Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Suena a "cama vieja" adelante a la derecha

Iniciado por adol84, Julio 12, 2020, 07:01:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adol84

Hola!

Tengo un ruido que me tiene muy cansado, el caso es que pensaba que venía de detrás del tablero, hoy lo he desmontado y al darme una vuelta he visto que lo hace exactamente igual.

Es un "ñiqui ñiqui" estilo muelles de cama vieja! Jaja

Luego he probado a abrir el capot y si le aprieto hacia abajo la aleta me lo hace igual!

Los amortiguadores y los conos están recién cambiados y tampoco solucionaron este ruido.

Es en el lado delantero derecho, enfrente del copiloto.

Se os ocurre de que puede ser??

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


mini784

Hola  puede ser alguna goma de la suspension,si puedes echa agua a presion y vas moviendo la suspension cuando deje de hacer ruido esa es la goma un saludo

Elfutu

Hola, a mi me pasaba lo mismo y me engrasaron bien rotulas y demás y el ruido desapareció

  • 159

NeHo

Lo que te dicen, engrasar como si no hubiera un mañana en todo lo que se mueva o tenga sangrador,  sin olvidar de hidratar bien con vaselina o similar todas las gomas que te encuentres por el camino jajajaj
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 047

jofracom

Hola, si lo tienes ya cambiado las rótulas, y bien engrasado el problema esta en la "bola" que entra en el brazo (seguramente, ya no existe el plastico que la aloja) pero si quieres solucionar emomentaneamente para salir de dudas sin cambiar rótula y casquillo, lo puedes engrasar directamente, te paso foto....




Yo utilizo una aceitera con aguja, pincho en el guardapolvos, y asi no hay que desmontar nada, (ojo esa es un solucion momentanea, lo correcto es cambiarlo, ya que la rótula se habra "gastado" y el asiento del brazo tambien.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

adol84

Gracias a todos!

Pues las rotulas me las cambiaron hace poco por unas moradas y en teoría me dijo que también entrado el coche en su totalidad por los 4 engrasadores que tenemos.

Aunque con el tiempo he visto cosas no muy finas de este mecánico y ya me entra la duda si está bien engrasado...

A las rotulas nuevas también hay que darles grasa?

Buscaré la bola de la foto también a ver si veo el estado en el que esta.

El problema al menos coincidimos que en principio es tema engrasado que no es poco!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


  • 047

jofracom

Hola, en estos coches y su sistema de rótulas, si hay que engrasar siempre incluso de nuevas, ya que despues de ajustar, y montar, hay que engrasar, sino, metal con metal (rozamiento) se desgasta prematuramente, ademas de coger holgura rápidamente..... sonar raro, y comportarse erraticamente la direcion, suspensión,.......


Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

adol84

Pues rotulas nuevas y grasa a tope por todos los engrasadores y sigue sonando...

También he notado que cuando acelero y freno noto un "clonck" en el vano motor, serán las gomas del subchasis??
Será que están en mal estado y roza hierro con hierro?



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


  • 047

jofracom

Revisa (manualmente lo puedes hacer) si el motor se desplaza hacia adelante y hacia atrás, por tener los casquillos de goma del tirante que lo sujetan entre el bloque y la carroceria, deteriorados, y por lo tanto con holgura, no es ni caro, ni complicado de sustituir, y notaras un buen cambio.....

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 047

jofracom

Hola, ya hice un video de uno que llego con un problema similar (bueno y algo mas) pero si me psas un movil con Wapshapp, te lo envio, ya que no se como ponerlo aqui en el foro.

Saludos
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

adol84

Cambie las gomas del tirante por las de teflón y nada...sigue el sonido ahí.


Se os ocurre algo más?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


  • 144

fjose

Buenos días el ruido a cama vieja normalmente es la rotula de suspensión que lleva el cono en su parte inferior. Es decir esa bolita que va metida en un casquillo de plástico y lleva un guardapolvos por fuera. Se desgasta el casquillo de plástico y roza hierro con hierro.

TATOKRASTY

Hola, que sepas que estoy hinchado como un pavo tras convertirme en el rey de los ruidos del mini... Llevo tiempo con el deporte de quitar todo ruido que aparece.

Precisamente la semana pasada arreglé EL MISMITO RUIDO de ñiki-ñiki que dices... y también el de CLONK.

ÑIKI-ÑIKI... Apreté rótulas, engrasé todos los puntos de engrase, aprete todo lo que vi... y se arregló un rato... PERO LA SOLUCIÓN LLEGÓ: apretar el tornillaco que lleva pasador (tuerca de eje de rueda entre otros muchos nombres que tiene) a su PAR DE APRIETE correcto. Si no recuerdo mal es de 81newtons. Lo hice y no sabes qué santa gozada rular en Gulliver escuchando el suave ronroneo del motor y nada más que el viento.
Si el ñiki ñiki es algo constante y más parecido a una lavadora... entonces son los rodamientos. Si está entre lavadora y avión, entonces son las rótulas. Pero vaya que ñiki-ñiki tipo colchón, chirrido o quejío es esa rosca fijo.

CLONK: la tuerca de 34 del volante... yo lo habia puesto con los dedos...Le puse su par de apriete y adiós clonk. Aunque entiendo que hay más klonks posibles.

  • 182

musifu

Cita de: TATOKRASTY en Octubre 27, 2020, 08:34:03 PM
Hola, que sepas que estoy hinchado como un pavo tras convertirme en el rey de los ruidos del mini... Llevo tiempo con el deporte de quitar todo ruido que aparece.

Precisamente la semana pasada arreglé EL MISMITO RUIDO de ñiki-ñiki que dices... y también el de CLONK.

ÑIKI-ÑIKI... Apreté rótulas, engrasé todos los puntos de engrase, aprete todo lo que vi... y se arregló un rato... PERO LA SOLUCIÓN LLEGÓ: apretar el tornillaco que lleva pasador (tuerca de eje de rueda entre otros muchos nombres que tiene) a su PAR DE APRIETE correcto. Si no recuerdo mal es de 81newtons. Lo hice y no sabes qué santa gozada rular en Gulliver escuchando el suave ronroneo del motor y nada más que el viento.
Si el ñiki ñiki es algo constante y más parecido a una lavadora... entonces son los rodamientos. Si está entre lavadora y avión, entonces son las rótulas. Pero vaya que ñiki-ñiki tipo colchón, chirrido o quejío es esa rosca fijo.

CLONK: la tuerca de 34 del volante... yo lo habia puesto con los dedos...Le puse su par de apriete y adiós clonk. Aunque entiendo que hay más klonks posibles.
Se agradece la información.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


TATOKRASTY

Por si es de interés para enemigos de los ruidos:
Además del ñiki ñiki del buje y del ñikiñiki de la rotula...
Hoy he arreglado un tac tac tac que sonaba al girar el volante a la derecha: he dao un pequeñito apretón suave (una par de giros cortos) a las tuercas de la cruceta derecha: ARREGLADO, ya no hay ruido...

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk