Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Cambiar luces cuadro

Iniciado por quiquevalmaseda, Febrero 09, 2020, 03:23:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 263

quiquevalmaseda

Hola!
Sabéis si existen intrucciones para cambiar las luces del cuadro y de los botones del cuadro?
Quiero cambiar las luces del tacómetro, velocímetro... Etc y las luces de los botones centrales.
Gracias!!

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

• 182

musifu

Qué salpicadero llevas?

Puede variar, pero el procedimiento normal es desmontar el salpicadero.

En el Rover de madera 6 tornillos :2 a cada lado y 2 en medio creo. Accedes desde abajo.

Luego por detrás del salpicadero tienes para sacar los casquillos de las luces. Son como las de posición, con un casquillo. Pero son de menos de 5v. De 2.1 creo, yo las puse de 3 pero no metería las de 5 por no quemar el cuadro. O meter led claro.

• 263

quiquevalmaseda

Gracias!
Salpicadero de rover tengo.
Es por las luces que las quiero cambiar por unas Led cálidas porque no veo nada.

Y quiero saber si puedo cambiar los pilotos de los interruptores.

• 182

musifu

Los interruptores se pueden conseguir con luz en Ebay y similares.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

adol84

Podéis explicar mejor contesta los tornillos para desmontar el salpicadero de madera del Rover? Alguna foto sería genial para los que no lo conocemos tanto...

Lo de las luces es algo que llevo también dando vueltas y me encantaría algo así, las mías son amarillentas y apenas se ve...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

• 182

musifu

Te paso unas fotos de cuando restauré el coche. Se ven los dos tornillos que enganchan el tablero al medio, t dos de los lados, así como la pletina de enganche en el medio.

Es complicado, porque hay que meter la llave desde abajo, o por la guantera para llegar a los tornillos. Te recomiendo meter arandelas cuando vuelvas a montarlo.

También se ve el cuadro por detrás. Ahí se ven los casquillos rojos donde van las bombillas en formato T10. Si las quieres Led, las hay (a mi me parece demasiada luz). Te dejo un enlace de ebay, pero busca "Led t10" y hay para aburrir.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F333482018287

• 159

NeHo

Para cambiar las luces no hace falta quitar el cuadro entero, la parte de relojes tiene una palomilla detrás y solamente se quita la parte de relojes. Con eso sacas los relojes y a cambiar luces. Otra cosa es que tengas más relojes adicionales y tengas que quitarlo. La palomilla esta en la parte media derecha del cuadro de relojes mirando frente a ellos.

Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

• 182

musifu

Cita de: NeHo en Febrero 21, 2020, 07:41:36 AM
Para cambiar las luces no hace falta quitar el cuadro entero, la parte de relojes tiene una palomilla detrás y solamente se quita la parte de relojes. Con eso sacas los relojes y a cambiar luces. Otra cosa es que tengas más relojes adicionales y tengas que quitarlo. La palomilla esta en la parte media derecha del cuadro de relojes mirando frente a ellos.

Saludos
Atornillado está el mío.

• 159

NeHo

Cita de: musifu en Febrero 21, 2020, 11:12:32 AM
Cita de: NeHo en Febrero 21, 2020, 07:41:36 AM

Saludos
Atornillado está el mío.

Hombre si está atornillado no te queda otra que desarmar todo. Yo también lo hacía hasta que el amigo Cliocoupe me dijo: "para eso tardo yo 2 minutos", le dije imposible!!!! y me enseñó como hacerlo jajajaja. Yo le tengo colocados palomillas en vez de tuercas para quitarlo fácil.
Acelera como si el mañana no existiera.

• 182

musifu

Sí, antes donde puse arandelas quise decir palomillas. Es que con los tornillos sudas...

• 263

quiquevalmaseda

He de decir que para lo que yo soy es bastante sencillo

Me he puesto a las 4 y he acabado a las 7 cagandola varias veces.

Porque en vez de quitar el Salpicadero con sus soportes he empezado quitándolo de la madera.

Pero aquí el resultado

Dire que se ve más blanco de lo que en realidad es.
Da un color más cálido pero más intenso.

De todas formas los Led se pueden comprar con calidez 3000k que son la luz amarilla

adol84

Brutal, me encanta como queda!

Madre mía, yo lo veo complicadísimo...no encuentro ningún tornillo o palometa...

Decis que sale el salpicadero de los relojes independiente de todo el frontal de madera?

Y esas bombillas nuevas donde las compráis?

• 263

quiquevalmaseda

Las luces en Amazon, yo compre estas.

JAVR - Pack de 4-3000 K luz blanca cálida T10 194 168 2825 7ª generación de luz LED interior - 3014 y 3030 chipsets 15 SMD Bombilla para 12 V-24 V luz de respaldo de luz de matrícula de marca lateral https://www.amazon.es/dp/B07JF8M1NV/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_tAouEb1BFHW20

Y las fotos a ver si lo ves lo he inteado marcar

adol84

Vale, ya voy encontrando los tornillos, me falta el del medio que entiendo hay que quitar la radio?

y una vez quitadas esas tres tuercas de la parte inferior por arriba no tiene más? es decir es como que entra a presión y solo fijan estas tuercas?

Si podéis confirmarme que son estas las que tengo que aflojar

• 263

quiquevalmaseda

Tornillos: son los de las imagenes
Tornillo cebtral: hay que quitar la radio
Parte de arriba: no tiene tornillos, son unos tiras de plástico dentadas, que al mover el Salpicadero (ya suelto al quitar los tornillos) se quita fácil.
Recomendación: quita los respiraderos de la calefacción, van a rosca y te permite ver el interior.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk