Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Direcciones asistidas

Iniciado por ROBERGRAVE, Febrero 05, 2020, 01:14:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 144

fjose

Buenos días, yo he puesto ya cuatro. Hice una para el mio y se ha ido animando la gente y a ratos voy haciéndolas. Tengo las fotos y videos en el móvil por si alguien quiere mas información.
1º. dirección de corsa b, no del c. La del c es mas grande y no hay manera. Están superbuscadas, no hay en ningún lado a un precio asequible (150-200€ usadas).
2º. la mia es sin homologar esta claro, no por eso es de peor calidad.
3º, La mia va sin potenciometro, venden otro artilujio parecido y no hace falta estar regulando.
4º. La primera me dio muchos calentamientos de cabeza, las demás salen como churros. Medir, cortar, tornear, hacer casquillo, soldar........
5ª. Es una gozada sobre todo para los de llanta 13 y anchotes.
6º. Precio aproximado 200€ dirección, tornero y demás 100€, material electrico 20€, cajita milagrosa o potenciometro 50€. Esto si se la hace uno mismo.
7º. Yo las hago articuladas, de manera que se puede dejar el volante mas arriba o abajo y recto, que los minis llevan el volante torcido.
Si me aclaro con lo de subir las fotos las pongo por aqui mismo.

• 144

fjose

Fotos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

• 144

fjose

Por cierto, si alguien tiene a la venta alguna columna de dirección de rover a un precio decente que me lo diga, que me gusta tener de reserva para hacer direcciones.

• 237

PACINO

Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

• 263

quiquevalmaseda

Para enmarcar!!!

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

karagos

copon.... que manitas soys.
spi 1300 del 92

• 144

fjose

Hay muuuuchas cosas que se les pueden hacer y que algunos las llevamos hechas pero por falta de tiempo y torpeza no colgamos en este estupendo foro. Mi manía con mi mini es hacerlo comodo y potente.
Le hice los asientos delanteros abatibles para entrar fácilmente a las plazas traseras. Le puse cierre centralizado con su mando, muy cómodo para uso diario. Le puse el inyector del rover 114gti y le subí la presión de gasolina. Tengo el aire acondicionado a medio hacer. Grupo largo para meterle caña en autovías. Si quieres no te aburres con estos coches.

• 159

NeHo

Valla currada Fjose, estás hecho un artista  ;)
Acelera como si el mañana no existiera.

• 246

feldespato05

Ufffff, alucino el nivelazo que hay por aquí.

Con esto te das cuenta que cuando chapuceas, es eso, chapuceas. Lo vuestro si que es de quitarse el sombrero.

Buen trabajo F. José, yo por lo menos tomo nota por si me apunto, que llevo 13"

Bye

• 182

musifu

La del Opel Agila también es pequeña.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk

ROBERGRAVE

Cita de: fjose en Marzo 11, 2020, 08:54:13 PM
Hay muuuuchas cosas que se les pueden hacer y que algunos las llevamos hechas pero por falta de tiempo y torpeza no colgamos en este estupendo foro. Mi manía con mi mini es hacerlo comodo y potente.
Le hice los asientos delanteros abatibles para entrar fácilmente a las plazas traseras. Le puse cierre centralizado con su mando, muy cómodo para uso diario. Le puse el inyector del rover 114gti y le subí la presión de gasolina. Tengo el aire acondicionado a medio hacer. Grupo largo para meterle caña en autovías. Si quieres no te aburres con estos coches.

Al inyector del rover 114 gti ¿qué lambda le pusiste para que diera los valores adecuados para el coche?
Estoy probando con un inyector de Clio y no consigo encontrar la sonda adecuada que le de los valores al coche para poder ir a la itv?

Otra pregunta ¿tú vendes ya las direcciones para montarlas en el coche? ¿Hay alguna de las que has puesto que las hayan localizado en las itv's?

• 144

fjose

Yo le puse el inyector con la misma lambda, el co se quedó igual 0,65 mas menos. De ahi no he conseguido bajarlo y las itv dicen que 0.30 máximo, pero me la están pasando.
De las direcciones pues las voy haciendo a gusto del comprador, normalmente al ser gente conocida y de cerca pues me dejan el coche y se la instalo yo. En otros casos la hago, se la instalo al mio que es un spi, la vuelvo a desmontar y la envío. Hay tres tipos de columnas de dirección: las antiguas, los spi y los mpi. Otro tema que hablo con los interesados es preguntar si quieren quedarse con su columna original de recambio, en ese caso toca comprar una para modificarla y la suya para guardarla.
En la itv nunca me han dicho nada porque no saben que la llevo. Homologada no está. En las fotos que puse se ve la centralita debajo del salvarodillas y así al mirar desde fuera del coche tapa algo mas la dirección electrica y se ve menos.

ROBERGRAVE

Cita de: fjose en Marzo 17, 2020, 12:53:47 PM
Yo le puse el inyector con la misma lambda, el co se quedó igual 0,65 mas menos. De ahi no he conseguido bajarlo y las itv dicen que 0.30 máximo, pero me la están pasando.
De las direcciones pues las voy haciendo a gusto del comprador, normalmente al ser gente conocida y de cerca pues me dejan el coche y se la instalo yo. En otros casos la hago, se la instalo al mio que es un spi, la vuelvo a desmontar y la envío. Hay tres tipos de columnas de dirección: las antiguas, los spi y los mpi. Otro tema que hablo con los interesados es preguntar si quieren quedarse con su columna original de recambio, en ese caso toca comprar una para modificarla y la suya para guardarla.
En la itv nunca me han dicho nada porque no saben que la llevo. Homologada no está. En las fotos que puse se ve la centralita debajo del salvarodillas y así al mirar desde fuera del coche tapa algo mas la dirección electrica y se ve menos.
El CO te da igual que a mí con la inyección del Clío. Estamos probando y hasta ahora, dependiendo de la Lambda se acerca más a 0.50 (límite en el spi) o se separa de este valor.
Como el mío también es un Spi, me quedo con el tema y cuando pase todo esto del aislamiento te diré algo.

• 144

fjose

Con lo si creo que se puede bajar el co, aunque sea solo para itv, es modificando el regulador de presión. Neho me pasó unas fotos del invento, que lo que hace es poder bajar la presión de gasolina. Buen brico.

Bantxiu

Buenas, yo ya he comprado lo necesario a falta de q llegue, ya iré int sobre los avances, y muchas gracia a Fjose por su ayuda desinteresada. Un placer.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk