Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Pregunta básica sobre crucetas

Iniciado por Miki Leyland, Septiembre 07, 2019, 03:46:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 220

Miki Leyland

Buenas.

Creo que tengo que ir pensando en cambiar crucetas, no se si las interiores, las exteriores, o las dos, o si bastará con engrasar las exteriores. El caso es que tengo el típico traqueteo (no muy molesto pero yo lo oigo) que es muy evidente girando volante a la derecha. El taller para solucionarme el tema o presupuestarme homocinéticas no me da cita hasta principios de noviembre (otros talleres pasan de mi olímpicamente) y antes quiero ir a alguna concentración con el coche... a ser posible sin matarme.

Pregunto: Las crucetas de goma negras, ¿pueden terminar partiéndose o saliéndose, o simplemente es un problema de ruidos al perder la goma externa?  ¿Y las hardy spicer de los exteriores?

Muchas gracias

Fredi

Casualmente tengo el mío en el taller cambiando las crucetas... que no sé de que tipo llevo, la verdad. Lo he estado usando en agosto, le habré hecho 400km o así pero a la marcheta del trabajo a casa. Aparte de las vibraciones y ruido no ha pasado nada, aunque claro no he salido del pueblo apenas.

Errekas

Las crucetas que yo sepa solo se llevan junto a la caja de cambios y normalmente cuando pierden la goma empiezan a tener algo de holgura, vibran y meten ruido. Lo mejor logicamente es revisar las tuercas apretarlas para que no se suelten y en el peor de los casos pues pierdas tracion en una de las dos ruedas.
En ese caso lo mejor es parar y subir el coche a una grua para evitar males mayores.

  • 220

Miki Leyland

Gracias por las respuestas

Cita de: Errekas en Septiembre 10, 2019, 12:07:23 PM
Las crucetas que yo sepa solo se llevan junto a la caja de cambios y normalmente cuando pierden la goma empiezan a tener algo de holgura, vibran y meten ruido. Lo mejor logicamente es revisar las tuercas apretarlas para que no se suelten y en el peor de los casos pues pierdas tracion en una de las dos ruedas.
En ese caso lo mejor es parar y subir el coche a una grua para evitar males mayores.

Los Minis de Authi tienen crucetas también en el lado del palier junto a las ruedas, 2 metálicas por lado que hay que mantener engrasadas. Lo que me mosquea es que mi coche vibrar no vibra, pero suena un traqueteo continuo al rodar más evidente al soltar pedal o ir cuesta abajo. Al principio solo sonaba a partir de 60 por hora, pero ahora casi desde el principio. El jueves me las cambian así que saldré de dudas y ya os contaré si eran crucetas, de goma o las otras.

Por cierto que cuidado con lo de apretar sin más porque las tuercas llevan un par de apriete concreto

Errekas

Cita de: Miki Leyland en Septiembre 10, 2019, 12:22:58 PM
Gracias por las respuestas

Cita de: Errekas en Septiembre 10, 2019, 12:07:23 PM
Las crucetas que yo sepa solo se llevan junto a la caja de cambios y normalmente cuando pierden la goma empiezan a tener algo de holgura, vibran y meten ruido. Lo mejor logicamente es revisar las tuercas apretarlas para que no se suelten y en el peor de los casos pues pierdas tracion en una de las dos ruedas.
En ese caso lo mejor es parar y subir el coche a una grua para evitar males mayores.

Los Minis de Authi tienen crucetas también en el lado del palier junto a las ruedas, 2 metálicas por lado que hay que mantener engrasadas. Lo que me mosquea es que mi coche vibrar no vibra, pero suena un traqueteo continuo al rodar más evidente al soltar pedal o ir cuesta abajo. Al principio solo sonaba a partir de 60 por hora, pero ahora casi desde el principio. El jueves me las cambian así que saldré de dudas y ya os contaré si eran crucetas, de goma o las otras.

Por cierto que cuidado con lo de apretar sin más porque las tuercas llevan un par de apriete concreto

La verdad desconocia que detras de los tambores de las ruedas llevaran crucetas. ;)

Respecto al tema de apretarlas esta claro que todo lleva su apriete especifico, pero si se ve que estan flojas, el apretarlo no creo que le pueda causar un daño si eso evita que se pierda las tuercas y las "U"s.

TATOKRASTY

"os contaré si eran de goma o..." Cuéntanos...

Cita de: Miki Leyland en Septiembre 10, 2019, 12:22:58 PM
Gracias por las respuestas

Cita de: Errekas en Septiembre 10, 2019, 12:07:23 PM
Las crucetas que yo sepa solo se llevan junto a la caja de cambios y normalmente cuando pierden la goma empiezan a tener algo de holgura, vibran y meten ruido. Lo mejor logicamente es revisar las tuercas apretarlas para que no se suelten y en el peor de los casos pues pierdas tracion en una de las dos ruedas.
En ese caso lo mejor es parar y subir el coche a una grua para evitar males mayores.

Los Minis de Authi tienen crucetas también en el lado del palier junto a las ruedas, 2 metálicas por lado que hay que mantener engrasadas. Lo que me mosquea es que mi coche vibrar no vibra, pero suena un traqueteo continuo al rodar más evidente al soltar pedal o ir cuesta abajo. Al principio solo sonaba a partir de 60 por hora, pero ahora casi desde el principio. El jueves me las cambian así que saldré de dudas y ya os contaré si eran crucetas, de goma o las otras.

Por cierto que cuidado con lo de apretar sin más porque las tuercas llevan un par de apriete concreto

  • 220

Miki Leyland

Pues no eran las crucetas... que sigo con ellas. Fueron los rodamientos, recién puestos ese mismo año en C bS, calidad Minispares. Volví ingenuamente a poner los mismos... y duraron 100 Km. El mecánico me dijo que en la vida había visto unas bolas en semejante estado. Lo barato siempre sale caro y los del Minispares terminaron retirándolos después de las quejas. Al final puse unos SKF comprados en Oscaro, y hasta hoy.

Llevo tambores delante, por tanto los Timken cónicos quedaban inicialmente descartados por recomendación del asesor de Minispares: Según él la mangueta de los Minis de tambor no está preparada para el par de apriete tan fuerte que necesitan. Pero parece que esto tampoco es cierto, porque en las manguetas de tambor se montan al mismo par de apriete de los rodamientos normales (al apoyar en no se qué buje no necesitan tanto par de apriete). Los ponían de serie en los Moke australianos sin problema.

TATOKRASTY

A ver a ver a ver... esto necesito hablarlo cara a cara... cuándo damos un pequeño paseo minero y hablamos de rodamientos?

  • 220

Miki Leyland

Cita de: TATOKRASTY en Julio 21, 2021, 08:55:49 PM
A ver a ver a ver... esto necesito hablarlo cara a cara... cuándo damos un pequeño paseo minero y hablamos de rodamientos?

Cuando quieras. No solías andar por Sope?

TruenoNaranja

Cita de: Miki Leyland en Julio 21, 2021, 05:14:15 PM
Pues no eran las crucetas... que sigo con ellas. Fueron los rodamientos, recién puestos ese mismo año en C bS, calidad Minispares. Volví ingenuamente a poner los mismos... y duraron 100 Km. El mecánico me dijo que en la vida había visto unas bolas en semejante estado. Lo barato siempre sale caro y los del Minispares terminaron retirándolos después de las quejas. Al final puse unos SKF comprados en Oscaro, y hasta hoy.

Llevo tambores delante, por tanto los Timken cónicos quedaban inicialmente descartados por recomendación del asesor de Minispares: Según él la mangueta de los Minis de tambor no está preparada para el par de apriete tan fuerte que necesitan. Pero parece que esto tampoco es cierto, porque en las manguetas de tambor se montan al mismo par de apriete de los rodamientos normales (al apoyar en no se qué buje no necesitan tanto par de apriete). Los ponían de serie en los Moke australianos sin problema.

Yo llevo los baratos de Minispares y nunca rompí uno, y el uso es solo en circuito. Tienen muchos pianazos pegados,con llanta 13, et-15


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

  • 220

Miki Leyland

Cita de: TruenoNaranja en Julio 22, 2021, 07:28:07 AM
Cita de: Miki Leyland en Julio 21, 2021, 05:14:15 PM
Pues no eran las crucetas... que sigo con ellas. Fueron los rodamientos, recién puestos ese mismo año en C bS, calidad Minispares. Volví ingenuamente a poner los mismos... y duraron 100 Km. El mecánico me dijo que en la vida había visto unas bolas en semejante estado. Lo barato siempre sale caro y los del Minispares terminaron retirándolos después de las quejas. Al final puse unos SKF comprados en Oscaro, y hasta hoy.

Llevo tambores delante, por tanto los Timken cónicos quedaban inicialmente descartados por recomendación del asesor de Minispares: Según él la mangueta de los Minis de tambor no está preparada para el par de apriete tan fuerte que necesitan. Pero parece que esto tampoco es cierto, porque en las manguetas de tambor se montan al mismo par de apriete de los rodamientos normales (al apoyar en no se qué buje no necesitan tanto par de apriete). Los ponían de serie en los Moke australianos sin problema.

Yo llevo los baratos de Minispares y nunca rompí uno, y el uso es solo en circuito. Tienen muchos pianazos pegados,con llanta 13, et-15

Llevas los baratos de bolas de Minispares para frenos de tambir que costaban alrededor de 15 €? Pues en el foro británico empezó a quejarse la gente de que duraban medio Telediario y los quitaron de la venta... Yo 3 juegos dentro de un mismo año y usando el coche para paseos esporádicos

TruenoNaranja

Ah no, entendí mal, llevo los baratos pero de disco, los de aguja.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk