Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Mini 90's SPI o MPI montar a/a

Iniciado por quiquevalmaseda, Julio 06, 2019, 10:10:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 263

quiquevalmaseda

Hola a todos buenos días,

Pido ayuda a ver si me podéis ayudar. Tengo la intención de comprarme un Mini Sportpack SPI o MPI. El problema es que tengo claro que quiero que lleven aire acondicionado. Hasta donde me he podido informar los únicos Minis que se montaban con a/a eran versiones inglesas y muchos de ellos iban a Japón. Y en eso todo el mundo coincide.
En lo que ya no coincide todo el mundo es que al SPI o MPI se le pueda montar o no y de la fiabilidad de los mismos.
He ido informándome que el SPI monta el compresor debajo del alternador pero del mpi no tengo idea.
Resumiendo, sabeis si se puede montar en ambos y la fíabilidad de su rendimiento? De poderse sabéis quién en España lo montaría con ciertas garantias?
Gracias de antemano.

Elfutu

Personalmente no he visto ninguno con aire acondicionado, se q existen pero creo q tiene q afectar muchísimo al rendimiento . Espero q alguien te pueda aclarar algo mas

Errekas

Cita de: Elfutu en Julio 06, 2019, 02:00:59 PM
Personalmente no he visto ninguno con aire acondicionado, se q existen pero creo q tiene q afectar muchísimo al rendimiento . Espero q alguien te pueda aclarar algo mas

Creo y que me corrija Isidro si me equivoco, pero el tuvo un mini automatico verde que creo que tenia aire acondicionado. Tenia el volante a la derecha. No se si era SPI o MPI pero seguro que en cuanto lea el post os saca de dudas.

Isidro Mini

Efectivamente, mi mini verde automatico con volante a la derecha edicion especial del 96 destinada al mercado japones traia aire acondicionado de serie.
   Se puede montar aire acondicionado en los minis spi y con ciertas garantias, creo que hay algun taller por granada o jaen que te lo pueden hacer pero la broma no sale barata, calcula unos 1500€ y si no recuerdo mal hay que poner otra polea y el compresor del aire y luego toda la instalacion para el interior, vamos un fregado de tres pares de narices pero hay gente que lo a hecho y le funciona, pero solo en los minis spi. Hay mucha gente que le gusta enrredar  y trastear con los minis en el buen sentido de la palabra y sin ofender a nadie, y algunos que hacen cosas muy buenas tanto de preparaciones como de accesorios, lo del aire es caro y complicado pero se puede hacer, busca con el buscador del foro aire acondicionado y seguro que te aparecen varios post de los inventos. Vas a perder potencia pero irás mas fresquito.

Errekas

Cita de: Isidro Mini en Julio 06, 2019, 04:26:24 PM
Efectivamente, mi mini verde automatico con volante a la derecha edicion especial del 96 destinada al mercado japones traia aire acondicionado de serie.
   Se puede montar aire acondicionado en los minis spi y con ciertas garantias, creo que hay algun taller por granada o jaen que te lo pueden hacer pero la broma no sale barata, calcula unos 1500€ y si no recuerdo mal hay que poner otra polea y el compresor del aire y luego toda la instalacion para el interior, vamos un fregado de tres pares de narices pero hay gente que lo a hecho y le funciona, pero solo en los minis spi. Hay mucha gente que le gusta enrredar  y trastear con los minis en el buen sentido de la palabra y sin ofender a nadie, y algunos que hacen cosas muy buenas tanto de preparaciones como de accesorios, lo del aire es caro y complicado pero se puede hacer, busca con el buscador del foro aire acondicionado y seguro que te aparecen varios post de los inventos. Vas a perder potencia pero irás mas fresquito.

Entonces los MPI Isidro ¿no venia ninguno con aire acondicionado de fabrica?

Isidro Mini

Creo que no, simplemente porque no hay espacio material para poner el compresor ya que al llevar el radiador central en vez de lateral en ese hueco es precisamente donde tendria que ir. Que yo sepa de serie y de fabrica solo algunas unidades especiales, por ejemplo he visto tambien innocentis de tomaso con aire acondicionado (son como minis pero mas cuadrados) pero tenian mas espacio en el hueco motor e incluso la bateria la llevaban delante. Adaptaciones y quebraderos de cabeza puede haber tantos como quieras y gente ingeniosa y manitas tambien. pero los de rover no solian romperse mucho la cabeza.

• 263

quiquevalmaseda

Genial Isidro! Mil gracias por la ayuda.
En Sevilla hay un taller que me ha dicho que lo montaría. Y CBS creo que también.
Solo por lo que costaría traerlo de Japón tengo que pensarlo.
Si alguien sabe de haberlo montado en los mpi agradezco comentarios.
Ah, Isidro si me puedes pasar el contacto del taller de Granada lo agradezco!
Un saludo

Errekas

Cita de: quiquevalmaseda en Julio 06, 2019, 06:10:42 PM
Genial Isidro! Mil gracias por la ayuda.
En Sevilla hay un taller que me ha dicho que lo montaría. Y CBS creo que también.
Solo por lo que costaría traerlo de Japón tengo que pensarlo.
Si alguien sabe de haberlo montado en los mpi agradezco comentarios.
Ah, Isidro si me puedes pasar el contacto del taller de Granada lo agradezco!
Un saludo

Te paso un link donde hablan de una instalacion de un aire acondicionado que se realizo en un mini el forero korroloco, para que tengas mas informacion:

http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=30103.0

• 263

quiquevalmaseda

Gracias! Pero no me deja abrir el enlace. :(

Errekas

Cita de: quiquevalmaseda en Julio 06, 2019, 07:25:59 PM
Gracias! Pero no me deja abrir el enlace. :(

Vaya, pues puede ser que sea porque no hayas publicado 5 mensajes minimo, y no veas el foro entero. Ya que hasta entonces se ve una version reducida.

• 263

quiquevalmaseda

Si. Soy bastante Nobel pero espero coger ritmo pronto. :)

• 159

NeHo

Como poder se puede, solo es cuestión de buscar soluciones. Si no cabe el compresor y el radiador,  pues se lleva atrás y listo (antiguamente vendían un kit que de instalaba en la rueda trasera). El problema seria que no tendrías a/a en parado jeejje. Otra opción es uno eléctrico aunque barato no son pero recordad que los coches eléctricos llevan a/a y no tienen polea del cigüeñal. Ahora bien, lo vas a tener muy complicado. Además del A/A me plantearía también meterle un buen aislamiento pues el mini peca de poco aislado.
Acelera como si el mañana no existiera.

• 206

korroloco

Hola, que yo sepa en los MPI no es posible y recordar que los Japos son con volante a la derecha.

Espero que hayas podido abrir el enlace.

http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=30103.0

• 263

quiquevalmaseda

Gracias a todos por vuestras respuestas

Palufer

En los mpi también se puede montar, y hasta salió alguno de fábrica con el.
Yo se de un mpi q se lo montó a posteriori  sacado de otro min, y lo mejoró bastante.
Pero de eso tendría que hablar su dueño que es quien entiende y no yo.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk