Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Problemas indicador de combustible.

Iniciado por sancal94, Febrero 17, 2019, 09:25:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 225

sancal94

Muy buenas, el otro día me dejó de funcionar el indicador de combustible de un authi. Resulta que he comprobado la continuidad y es correcta tanto en la mása del depósito como en el cable que va al indicador. Chequeo el positivo del indicador y 10v como debe se ser.

Ya descartando he medido la resistencia del indicador y me da 60 ohm, es un valor correcto? O podría ser el mismo indicador que ha muerto.

Un saludo

  • 206

korroloco

#1
Hola, aqui tienes algún dato:

http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=32460.0

No dices que aforador tienes,
1. Si el cable que va desde el aforador al reloj lo derivas a masa con la llave de contacto dada, el reloj debe marcar a tope (has descartado fallo del reloj e instalación).
2. Si tienes el depósito lleno, mira con una linterna si el aforador flota en superficie, o " péscalo " con un alambrito a modo de ganzúa y lo subes,  observa si el reloj se va a tope. Lo más frecuente es una boya estropeada con gasolina en el interior. Toda esta historia es para evitarte sacar el aforador de primeras y saber si compras reloj, aforador o boya. 

PD. LA LINTERNA ATADA A LA MUÑECA

  • 225

sancal94

Cita de: korroloco en Febrero 17, 2019, 10:00:56 PM
Hola, aqui tienes algún dato:

http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=32460.0

No dices que aforador tienes,
1. Si el cable que va desde el aforador al reloj lo derivas a masa con la llave de contacto dada, el reloj debe marcar a tope (has descartado fallo del reloj e instalación).
2. Si tienes el depósito lleno, mira con una linterna si el aforador flota en superficie, o " péscalo " con un alambrito a modo de ganzúa y lo subes,  observa si el reloj se va a tope. Lo más frecuente es una boya estropeada con gasolina en el interior. Toda esta historia es para evitarte sacar el aforador de primeras y saber si compras reloj, aforador o boya. 

PD. LA LINTERNA ATADA A LA MUÑECA

Efectivamente lo probé derivando a masa como comentas en el 1. Y nada no hay indicación, por lo que descarte que fuese el aforador.

El modelo del aforador no tengo ni idea la verdad...

Chequeare lo que comentas con la linterna.

Gracias!

  • 206

korroloco

Hola: Si el cable que va desde el aforador al reloj lo derivas a masa con la llave de contacto dada, el reloj debe marcar a tope, si no es así revisa instalación y reloj. Deriva a masa el terminal del reloj  directamente y debe subir a tope. Si no lo hace, es el reloj, si sube la aguja, es el cable.

  • 225

sancal94

Cita de: korroloco en Febrero 17, 2019, 10:26:14 PM
Hola: Si el cable que va desde el aforador al reloj lo derivas a masa con la llave de contacto dada, el reloj debe marcar a tope, si no es así revisa instalación y reloj. Deriva a masa el terminal del reloj  directamente y debe subir a tope. Si no lo hace, es el reloj, si sube la aguja, es el cable.

Muchas gracias korroloco, probaré en cuanto tenga un rato a derivar como comentas el indicador. Desde luego, puenteado los cables en el depósito no indica nada.  Y he probado continuidad y en principio sique tienen los dos.

  • 159

NeHo

En resumen a todo lo que han dicho, yo te recomendaría que vieras tres partes:
El reloj, puentear la salida del aforador a masa y debería de subir (con el contacto dado). Si no funciona, verificar que le llega corriente al reloj con polímetro.
El aforador. Comprobar entre masa y el terminal que tiene resistencia y esta va decreciendo metiendo un alambre por el depósito y levantandolo poco a poco.
Continuidad de la instalación, eso sí, con los cables conectados, pues imagino que conectados da continuidad aunque tenga resistencia.
No se si me dejo algo
Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 225

sancal94

Muchas gracias a todos por la ayuda. he chequedado todas las opciones que me habeis comentado y claramente es el indicador. Todo parece correcto expecto que cuando puenteo el terminal negativo del indicador a masa diretamente, no se mueve la aguja. en el terminal positivo 10v como debe de ser. asique tiene que ser eso.

un saludo a todos!

  • 225

sancal94

Muy buenas de nuevo, pues despues de volverme loco para encontrar de donde venia el problema creo que lo he encontrado. resulta que el cable que va desde la bolla del deposito hasta el marcador esta dañado en algun punto. al puentear con el positivo del cuadro de instrumentos solo llegan 3v de los 12 que le deberian de llegar... asique me temo que tendre que comprobar a ver si en algun punto esta en corto o dañado....

he estado mirando por encima por donde va la maraña de cables de la parte trasera a la delantera, pero no he sido capaz de encontrar por donde va. se que se mete por detras del deposito pero ya le pierdo el rastro

me podeis echar una mano? por donde exactamente van esos cables?


linde

hola,mira dentro de la guantera izquierda trasera van por ai

Errekas

Cita de: sancal94 en Marzo 13, 2019, 10:42:46 PM
Muy buenas de nuevo, pues despues de volverme loco para encontrar de donde venia el problema creo que lo he encontrado. resulta que el cable que va desde la bolla del deposito hasta el marcador esta dañado en algun punto. al puentear con el positivo del cuadro de instrumentos solo llegan 3v de los 12 que le deberian de llegar... asique me temo que tendre que comprobar a ver si en algun punto esta en corto o dañado....

he estado mirando por encima por donde va la maraña de cables de la parte trasera a la delantera, pero no he sido capaz de encontrar por donde va. se que se mete por detras del deposito pero ya le pierdo el rastro

me podeis echar una mano? por donde exactamente van esos cables?



Los cables creo yo que van por el techo, eso es lo que me parece a mi, ya que he visto que suben unos cables por el pilar izquierdo del cristal delantero.  Aunque podrian ser solo los de la luz de cortesia. A ver si alguien mas lo puede confirmar.

igryo

efectivamente todos los cables te pasan por el pilar a izq y salen detras del deposito. para sustituir 1 suelda el cable nuevo al viejo y ve tirando lentamate , si se te parte uuuuf liada.

si se rompe no podras pasar otro, pon un cable nuevo por debajo de la moqueta asta el deposito y a funcionar.

  • 220

Miki Leyland

Cita de: igryo en Marzo 20, 2019, 05:39:56 PM
efectivamente todos los cables te pasan por el pilar a izq y salen detras del deposito. para sustituir 1 suelda el cable nuevo al viejo y ve tirando lentamate , si se te parte uuuuf liada.

si se rompe no podras pasar otro, pon un cable nuevo por debajo de la moqueta asta el deposito y a funcionar.

Siempre puedes probar con un pasacables

  • 159

NeHo

Antes de nada mira a ver si tiene alguna conexión entre el deposito y la chapa, tendrás que quitar el depósito. También decirte que hay que tener cuidado con los tornillos de la ventanilla trasera abatible pues pasan por ahí los cables.
Meter un pasamuros no lo veo, pues seguramente se valla por el techo del coche.
Mira primero eso, que tenga alguna conexión desconectada o algún apaño y cercionate que realmente no tienes continuidad midiendo en cada extremo del cable. También puedes comprobar que funciona bien tirando un cable directo, por cualquier lado, así sales de dudas.   
Acelera como si el mañana no existiera.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk