Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Estoy cansado de....

Iniciado por bauticooper, Noviembre 09, 2007, 11:23:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Angeloton

Me parece, bien, en otros foros lo he visto (por ejemplo, m?nimo 100 mensajes para anunciar, compra o venta). Por otro lado, siempre hay muchos foreros que simplemente siguen el foro, estan o no registrados, pero no escriben nunca....o casi nunca...y tambien hay quien escribe muchos mensajes pero cuyo contenido es nulo, es decir, ?se diran muchas chorradas para llegar a los 100? Por ejemplo, si a todos los que presentan el coche, dices 'muy bonito', 'me gusta ese color'...as? se pueden llegar facilmente a 100 mensajes....En este sentido creo que ser?a mejor llevar un tiempo registrado que no poner un n?m. determinado de mensajes. Por ejemplo, llevar 3 meses registrado...Si no, creo (digo creo) empezaran a aparecer muchos mensajes sin contenido...
Tambien haria un varemo, no s?lo de anunciantes o de gente/foreros que vende piezas o coches, si no tambien de compradores-foreros, de aquellos que 'pasame tus datos y n?m. de cta. y me quedo tal pieza', as? lo haces, y esperas, esperas, reservas la pieza y nunca 'vuelven' o no responden a tus correos o llamadas.......?tambien tendr?a que tenerse en cuenta?...Creo que s?.

Saludos. ;) ;) ;)
Gas a fondo!!

bauticooper

Veo que mas de uno ha visto el mismo problema que yo. Pienso que cuando uno vende algo y manda fotos describiendo su estado, el comprador ve, estudia y acepta o no su compra, pero yo voy tambien mas alla, hay otros que por falta de moral y palabra una vez que han vendido "teoricamente" su pieza a algun forero, la venden al mejor postor en la calle, con lo que utilizan el foro, como una especie de comodin, para tener siempre garantizado la venta.
Lo de los puntos yo no lo veo mal ni complicado, por ejemplo hay gente que vende ciertas cosas en la pagina de ventas y todos vemos la descripcion y el articulo, si el comprador adquiere la mercancia correctamente tal y como esta en la foto es muy sencillo por su parte de dar un POSITIVO, de esta forma se va creando una cierta confiaza entre nosotros.
Seguro que si yo pusiera al forero en cuestion un NEGATIVO, mas de uno estaria con las orejas levantadas y no se fiaria del sujeto.
A mi realmente lo que INDIGNA, y lo digo con mayusculas porque me toca mucho la moral, es la poca formalidad, poca palabra y lo poco que dice de una persona, que despues de cerrar un trato al precio que el vendedor (no es que uno lo quiera regalado), no solo no te lo venda sino que no de signos de vida y encima teniendo tu telefono, no sea para llamar y diga el motivo de su negativa, claro que sino tiene palabla, como va a tener lo que hay que tener para dar la cara (VERGUENZA)

rogero1430

ei compa?eros! creo que se ha habierto un buen debate. No s?lo por el tema de ventas sino para ser una ayuda a los supers para mantener el foro lo mas alto posible y siempre mejorando.

Yo no me he encontrado en estos casos pero he comprado en internet i como siempre hay sitios mejores y peores. Un modo de solucionar el problema aki planteado es creando un modelo o plantilla de anuncio. No se, asi de primeras habria que poner: titulo, descripci?n del producto, estado (nuevo/usado), precio, fotografias y contacto.

no s?, creo que facilitaria las cosas tanto a compradores como a vendedores pq como decis siempre hay gente con buena intenci?n pero que no sabe mas del tema. Si no cumple las normas, pues no se deja publicar el anuncio...

Por lo que hace al numero de mensajes... quieras o no es un foro, cada cual tiene que saber q y como escribe... no se me ocurre nada para evitar mensajes si contenido pero tp tenemos que caer en el error de no dejar decir a la gente que otro coche les gusta o q ma?ana va a llover. Las relaciones que aki se crean en muchos casos se tornan en la realidad (quedadas, rutas, ventas...). No todo tienen que ser cosas t?cnicas no? bueno, eso creo yo... por mi parte no hay intenci?n de abandonar el foro asi que si tengo 24 a?os hasta que me muera hay un rato asi que por el numero de mensajes no nos debemos preocupar. Bueno, eso creo...

;)

miremon

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, a veces da mucha rabia entrar al foro de compraventa y ver que hay gente que postea un mensaje o dos para sacar beneficio de cuatro porquer?as que ha sacado de un desg?ace.
De hecho, es que a veces ni entro.
Yo encuentro que es m?s casi un servicio de intercambio, ya que todos le vamos cambiando cosas a los peques y siempre hay alg?n camarada minero interesado.

Miniobsesion

Hola a todos.
Me parece interesante lo que estais comentando, tan s?lo a?adir algunas reflexiones de caracter personal.
No me miro demasiado los temas de compra venta y ni hab?a caido en la cuenta d posible especulaciones, me parece correcto si se decide poner alg?n tipo de control en este aspecto.

Ahora bien, si hay algo que creo que diferencia este foro de otros que conozco es la libertad de expresi?n y participaci?n. Si no recuerdo mal hemos tenido tres foros porque los supers han decidido "reubicarlo" en pro de uno mejor, mas ?gil y menos bombardeado por publicidad basura, y parece que lo han conseguido pero con sus ventajas e inconvenientes:

De cara a esta posible "puntuaci?n" en cuanto a la compraventa.
Creo que hay que tener en cuenta que desde los or?genes del foro, hemos disfrutado de la inestimable colaboraci?n de foreros que han participado activamente durante una temporada, y luego simplememte han desaparecido. Algunos han vuelto a aparecer y otros no. A algunos se les ha echado de menos y a otros no. El caso es que ahora puede aparecer  un tal Pepito de los Palotes  que  colabor? en el primer foro activamente y despu?s de un mont?n de meses de no dar se?ales de vida, de golpe se vuelve a "enganchar".
Me parece que en ese caso, el tipo en cuesti?n volver? a aparecer con un "contador" de mensajes a CERO.?Me equivoco?. Pero si le recuerdo y el tipo se enroll? bien en su momento,  este personaje tendr? a lo mejor mas validez y me dar? mas confianza a la hora de comprar o vender algo que un reci?n incorporado con cien mensajes.
Me parece que este es un detalle a tener en cuenta.


N? de mensajes.
Personalmente me parece que ya somos mayores para valorar la implicaci?n de cualquier forero APARTE del n? de mensajes en su haber.
Recuerdo lo que dije antes sobre la libertad de participaci?n.
Creo que hay muchos apartados en este foro y unos son mas dados a los mensajes "insulsos" que otros. En los apartdos t?cnicos creo que no es frecuente que se caiga en realidad en el "marujeo", y en ocasiones, son los propios foreros los que de buenas maneras se/ nos   frenan/frenamos, por llamarlo de alguna manera.
Que recuerde, nunca a intervenido ning?n "moderador" para actuar como tal, y hasta la fecha (toco madera) tampoco han vetado a nadie su participaci?n, a diferencia de otros foros que conozco.
Esto creo que habla tanto en favor de los moderadores como de los propios foreros.

En otros temas, en cambio, creo que es l?cito y tiene perfecta cabida el post "insulso", y si en PRESENTACIONES o RESTAURACIONES no se puede alabar el color que ha escogido el due?o de un MINI, seguramente tras muchas incertidumbres, o si nos parece bonito o no el de la foto que ha cogado fulanito, pues apaga y vamonos.
Que cuando sea el tuyo, a nadie nos amarga un dulce, ?verdad?
Y si realmente hay gente que cuelga mensajes chorra para aumentar su cuenta, pues all? el.

Tambi?n os recuerdo que este foro act?a en ocasiones de "gabinete psicol?gico" y mas de uno nos ahorramos en terapias gracias al apoyo que se recibe por el resto de foreros, la mayor?a de veces con mensajes "chorras"...

En cambio, cuando se requiere seriedad en los temas , me parece que se responde con seriedad.

No espero que me hagais mucho caso y no quer?a aburriros.Pero yo ya lo he soltado

Saludos

Miniobsesion

Hola otra vez.
Hac?a dias que no me conectaba y quiz? he puesto demasiado r?pido la anterior respuesta.
Debo admitir que si que hay un exceso de "despiporre" en los temas.
Pese a que me mantengo en lo dicho, no estar?a de mas reflexionar en el toque de atenci?n que nos han dado.

Saludos de nuevo

santi

Buenas a todos.
No es que me d? por aludido en la cantidad y la calidad de mis mensajes, pero creo que tampoco entro en un foro para que se me juzgue por ello, seguro que hay un monton de gente que solo entra como visitante y nunca dice nada, pues bien por ellos, eso es un foro, gente hablando y gente escuchando, unos hablan mas que otros. Otra cosa son los mensajes de compra venta... ya sabemos que siempre habr? alguno que quiera sacar provecho de un foro, tampoco es muy etico anunciarse como tienda de recambios de Mini y todos (perdon muchos) hemos pedido el catalogo.
Creo que para comprar/vender lo mejor es estar bien informado de :
Que compras / cuanto cuesta y quien lo vende.

aketza007

? y quien se puede resistir a meter una "cu?a" anunciando que vendes algo en un foro tan activo como este?somos un monton de participantes a los que nos une una pasion comun y que cada uno participamos lo mejor que podemos y sabemos es muy dificil evitar que tambien entren los oportunistas y especuladores y estos no suelen tener muchas ganas de participar.

sook1983

Eso es facil de ver. Gente que llega al foro, ni se presenta ni nada, y comienza a preguntar o a intentar sacar provecho de algo.

Yo por ejemplo, se que no puedo aconsejar demasiado de mecanica, q tengo mas bien poca idea, pero intento ayudar en todo lo que sea posible. Que entre todos nos podemos poner las cosas m?s faciles. El problema es que muchos no entran con esas intenciones.



SALUDOS!

blitzkri

No he seguido todo el post pero vamos que yo al menos no le doy importancia al n?mero de posts que pone la gente si no a la calidad.

En cuanto a lo de anunciarse empresas pues os puedo decir que personalmente me toca bastante los cojones que lo hagan sin preguntar al menos ya que este foro a mi me cuesta dinero y yo no le pago los anuncios a nadie pero como alguno del foro se puede aprovechar u encontrar algo a buen precio o alg?n servicio pues no digo nada pero ya digo que me toca los cojones a t?tulo personal, ya que se anuncian lo m?nimo ser?a preguntar.
Otra cosa es que alg?n compa?ero tenga alg?n chollo como hace poco, no recuerdo quien, nos ofrec?a productos inform?ticos pues eso me parece perfecto.

Lo de la secci?n compra venta la verdad es que no entiendo lo de las puntuaciones positivas o negativas, vamos que si entiendo el concepto, pero no entiendo para qu? pueden valer y es que si compras o vendes algo aqu? ya nos conocemos mas o menos todos y por mucho voto que pongamos si entra uno nuevo a vender la moto y quiere mangonear lo puede hacer igualmente yo creo que el mejor control que se puede poner es el que uno mismo se puede imponer frente a la proposici?n de alguien a quien no has visto nunca por este foro.

Yo por ejemplo no me he enterado nunca de ninguna movida de estas en el foro de especuladores y esas cosas porque la verdad casi no entro en esa secci?n del foro pero creo que hay un bot?n para reportar mensajes a los moderadores y fijaros que digo "creo" porque nunca me han reportado ning?n mensaje, joder pues se usa y listo, "oye que este tio me ha vendido esto y ha desaparecido...", "este otro solo entra para vender mierda..." o lo que sea, pues se reporta y actuamos en consecuencia avisando a la gente o borrando cuentas.

Lo que si veo es que a la gente se le va un poco la olla por que pasan o porque no se dan cuenta o porque esta mal organizado y pone mensajes donde no debe y eso ya se ha avisado por parte vuestra y yo al menos intento obrar en consecuencia e intentar distribuirlos en su sitio.

En resumen que estoy de bastante de acuerdo en lo que se ha escrito que esto es un foro y que esta vivo siempre habr?n mensajes chorras pero por el contrario todos hemos encontrado alguna soluci?n o alg?n apoyo en el foro, hemos vendido o comprado de todo, que esteis al tanto de con quien haceis tratos y que no os corteis a la hora de reportar actitudes que no veis correctas, si a mi o a alguno de los moderadores no nos llegan estas actitudes incorrectas no podemos poner remedio que la mayor?a nos conocemos y sabemos a quien preguntar y quien nos puede ayudar y sabemos a quien ayudar unos en mec?nica, otros en inform?tica, en conocimientos, en talleres, etc.


Tinc un cotxe de competi, pot ser que vagi o pot ser que peti.

mazinger-zeta

Yo lo siento ,pero me estais ahorrando una pasta en el sicologo ,ya se ke estoy un poco ido pero ese es mi encanto  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
Lo de los puntos por mensaje,,, a ke os referis ??????????' pagan por poner muchos mensajes ??????????????? ?la pasta ke me deven? ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Bueno hablando en serio ,yo personalmente considero ke el foro es mi taberna  preferida de los chupitos y cubatas pues en ella ,hablo de todo ,comento de todo ,habezes biene el varato ,varato y le compro un perfume frances pa la do?a  , pero se ke todos los ke estan son amigos ,y 
los ke entran tienen ke ganarse esa amistad ,mensajes sin contenido yo pongo muchos pues soy pobre,y cortito de miras ? ke le vamos hacer ? matarlo si veis ke tal,,,,, veda habierta al mensajillero sin contenido, teneis ke perdonar y disculpar mi torpeza ,?tiene contenido este mensaje ? o no ,a saver yo solo pongo lo ke me pasa por la mente ( bueno habezes uso el contenido de la masa gris vale)
Pd : estoy de acuerdo con el contenido de buestros mensajes despues de haber sido leidos y analizados
un saludo pa tos y un pikito pa toas ::) ::) ::) ::)

sergi-bcn

hola buenas noches

Yo puse el anuncio de que vendia el tapon "monza" que luego resulto que no hera un monza era un aston look o algo asi, yo le dije a Hin que si no lo queria que me lo mandese de nuevo que no havia problema.

Ya le dije yo que cuando lo compre me lo colaron como tapon monza.


cibeux

No pasa nada Sergi. En ning?n momento se ha dudado te tu buena fe.
En cuanto al tema tengo que sumarme a lo que comenta blitzkri, creo que es una buena herramienta lo de reportar al moderador. Todo lo dem?s no est? mal, pero creo que si nos la quieren meter encontrar?n la manera.
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

blitzkri

Por cierto y perdonad que me este partiendo el culo de risa ahora mismo, Mazin lo de reportar si funciona tio, eres la polla de verdad!  ;D ;D ;D ;D


Tinc un cotxe de competi, pot ser que vagi o pot ser que peti.

Cooper_Morris

   Exacto Chicho... Funciona,,, deja de darle al botoncito.... ;D


Lo importante no es saber, sino tener el telefono de Cibeux..!!

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk