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authi mini cooper 1300 año 74 (ya no lo vendo)ayuda con piezas originales

Iniciado por mortimer84, Septiembre 04, 2018, 10:17:44 AM

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mortimer84

anagramas laterales
hago alusión a este post https://www.pieldetoro.net/foro/index.php?threads/sobre-los-emblemas-laterales-leyland.22579/

copio literalmente tambien para que no se pierda si se borra el post
esto es lo que escribieron
Hola a los interesados,

Tan sólo querí­a comentar un par de observaciones hechas ayer tarde, hojeando bibliografí­a sobre la marca.
Lo primero de todo es darle toda la razón a Rodrigo Navarro en su última aportación hecha en el tema "Dudas 1275GT", ya que efectivamente, el número de emblemas laterales existentes durante la etapa Leyland fueron los tres que comenta, ni más ni menos.
Yo no sabí­a de la existencia de una versión anodizada con menos texto (es decir, LEYLAND AUTHI en lugar de BRITISH LEYLAND AUTHI), y creí­a que dicha versión acortada correspondí­a a otro emblema con relieve (distinto al LEYLAND ESPAí'A tí­pico).

Sin embargo, consultando catálogos de bastantes modelos y distintos años, y dejándome los ojos en fotos B/N de revista, he comprobado como efectivamente, hubo DOS y no uno sólo de esos emblemas de aluminio anodizado.
Aparte, he encontrado otros datos jugosos, que os comento a continuación:

1.-El primer modelo Authi reconocido no ya como BRITISH LEYLAND AUTHI sino como LEYLAND AUTHI es el Austin Victoria. En las fechas de impresión de los catálogos (1/72, bastante anterior a la salida oficial al mercado) ya aparece el logo LEYLAND AUTHI.

2.-Sin embargo, en diferentes catálogos de otros modelos (Mini gama ´72, Austin 1100) con fecha de impresión algo posterior al del Victoria, éstos aún se reconocen como productos BRITISH LEYLAND AUTHI.

((((ésto puede tener su explicación en el hecho de que, tal y como se habló aquí­ en su momento, fue la Leyland inglesa la que movió directamente los hilos del proyecto Apache/Victoria, siendo Authi simplemente al que le endosaron el encargo))))

3.-No dispongo de catálogos del año 73, pero sí­ del 74, en el que ya en todos aparece el logo corto LEYLAND AUTHI (A.De Luxe, Mini 1000LS, gama Mini ´74, etc). Queda en el aire la posibilidad de que en los del año 73 ya ocurriese ésto mismo. Yo creo que si.

5.-Se me ha olvidado comentar tb. que el logo largo BRITISH LEYLAND AUTHI aparece en todos los demás productos desde el ´70 en adelante.

Y ahora pregunto:

1.-¿Llevaban los Victoria tempranos el emblema lateral Leyland Authi, o todaví­a el de British Leyland Authi? (quiero decir que si ya los tuvieron listos los emblemas desde el principio, o aparecieron después)
2.-¿Cuándo entra en vigor el emblema en relieve LEYLAND ESPAí'A? ¿Tal vez mediados ´74, o ya el ´75?
3.-¿Alguien se lee estas tonterí­as, o aquí­ sólo me entretengo yo? :-)

Slds, y ya me diréis algo.

P.D: Alberto, no me sufras. Yo creo que tu GT lleva los emblemas anodizados con el texto largo (BRITISH LEYLAND AUTHI), que es el que se usó desde el principio.

respuestas al post
- Hola, pues Juan en mi Victoria es de enero del 73 y lleva emblemas British Leyland Authi y lleva las originales de la casa aun.
- Buenas Juan, el mio es un Victoria de luxe de marzo de 1973 y lleva el emblema British Leyland Authi en liso.

-Bueno, pues por lo que contáis, ya vamos acotando un poco más las fechas.
Según la información de LINX y DJVAN, todaví­a en Marzo del ´73 llevaban el logo liso de la B.L.A. luego está claro que el logotipo más corto (SIN la palabra British) debió de entrar en algún mes comprendido entre Marzo y Diciembre de ese año puesto que el Cooper 1300 de la presentación parece ser que ya llevaba el emblema liso más corto (L.A.)

-Tan solo apuntar que el 1275 GT también pudiera llevar los de texto corto LEYLAND AUTHI ya que un amigo tiene uno fabricado a finales del 72 y matriculado en fecbrero del 73 y trae dichos anagramas. El dice que son los originales pero quien sabe.



y ahora un aporte mio:
cuando compre el emblema original de cooper, en la bolsa me vinieron los emblemas laterales, leyland authi en bastante mal estado que en teoría eran los laterales del mini. los dos sin pintura pero uno era azul con barniz por encima, el otro esta cromado sin pintura



  • 223

E.Leyland

Buena informacion .Yo creo que ese cromado sin pintura es simplemete que la resina salto , tengo varios en estados similares y llaveros de epoca donde salto parte del producto.

mortimer84

No, el cromado no tenia resina por encima, y el que tenia la resina no esta cromado, tienen 2 numeros de repuesto diferente. eran diferentes no se la razon

  • 122

18cactus

No, es lo que te dicen. El cromado es simplemente uno de los azules de resina, que le ha saltado toda por el paso de los años. Yo tambien tengo alguno en ese estado y es eso, yo mismo termine de retirar lo que le quedaba de resina.

mortimer84

No.  Yo creo estáis confundidos.  Pq por detrás uno está perfectamente cromado y el otro no fue cromado. Sigo insistiendo en q existio uno cromado y otro q no

  • 122

18cactus

#20
Siento tener que insistir, no eran cromados.

Estaban los de resina azul (interiormente cromados) para Cooper 1300 y 1275 Gt ,  y los de chapa con impresión de otros modelos ( son  algo más largos).
Enrique te ha puesto fotos de los modelos  montados en minis en tu primera página .

Busca en el foro  el post "El  último mohicano"  creo que te va a ayudar.

http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=26836.0

También deberías controlar el Cooper del forero A30  ;)

  • 223

E.Leyland

#21
imagen con enlace html
Todos los anagramas salieron en cromado . hierro ,plateado ,o aluminio con azul , ya sea por resina o impresion . Dejo estas fotos como muestras que las resinas se caian y puede llegar a  la confusion cuando no quedara ninguna muestra pensar que solo venian cromadas sin nada mas .

  • 223

E.Leyland

Cita de: mortimer84 en Septiembre 18, 2018, 11:59:46 AM
No.  Yo creo estáis confundidos.  Pq por detrás uno está perfectamente cromado y el otro no fue cromado. Sigo insistiendo en q existio uno cromado y otro q no
Ya por curiosidad pasame ref de la parte  trasera del que piensas que fue solo cromado .

mortimer84

vale, me fije bien en los números de recambio y tienen la misma referencia czh657sp indegana motrico, aun así, los que tienes tu es como el mimo que tenia resina, donde no aprecio ningun resto de cromado y el que no tenia resina la parte trasera esta cromada completamente y brillante

boleador

lo vendes o no??
porque en milanuncios lo tienes puesto hace 5 horas

asiriomini

Podrias confirmar si el qu crees que iba cromado esta en el sitio izq o derecho.

Saludos
Cita de: mortimer84 en Septiembre 21, 2018, 09:59:59 AM
vale, me fije bien en los números de recambio y tienen la misma referencia czh657sp indegana motrico, aun así, los que tienes tu es como el mimo que tenia resina, donde no aprecio ningun resto de cromado y el que no tenia resina la parte trasera esta cromada completamente y brillante

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk


mortimer84

#26
Aqui os pongo la foto




Al final si q lo vendo. El viernes me pilló la lluvia y me encontré un accidente. Casi no doy frenado y eso q iba despacio pero el de detras  Si no me aparpo me desgracia el coche asi q ahora mismo no tengo parquing  cerca para andar cambiando de coche y me asusto. Voy a coger algo más grande

  • 237

PACINO

 Esto es como la tónica, será que lo usas poco.  ;) Hombre una mala experiencia la tiene cualquiera, incluso con algo grande como un todoterreno te puede ocurrir. Qué pasa entonces con las motos! Agua la hay muy a menudo, pero no llevando niños en el coche habitualmente, ni teniendo un problema físico, yo personalmente no me desharía de esa preciosidad. Un saludo!
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

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