Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Mini eléctricos clásico

Iniciado por mini blue, Marzo 29, 2018, 10:17:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 142

LM INFORMAT

Yo si me he leído la noticia y supongo que por lo mismo que tu, porque ponía Mini Clásico. Si hubieran puesto Mini E posiblemente ni tu ni yo la hubiéramos leído.

En algunos sitios donde la publicaron daban a entender que esa unidad se iba a comercializar tal cual, y asi se han apresurado a replicarlo unos cuantos. y eso es la mecanica de un Fake. Antes le llamaban globo sonda, o sea, una mentira para ver como respira la gente. Si buscaban repercusión obviamente la han conseguido.

Y si las marcas mantienen museos donde exhiben sus modelos mas representativos y algunas lo hacen bien y otras no.

Ahora mismo el grupo VW es el propietario de fabrica de Landaben, donde se montaron los Authi. También tienen el primer Morris que se montón que nunca exhibieron y que en estos momentos corre el riego de desaparecer. Eso por poner un ejemplo.

El Bmw que tu dices, tampoco es una restauración, sino un coche construido de cero teóricamente con los repuestos existentes en su centro de recambios y para promocionar el mismo. Eso si, con las características exactas y originales, lo mismo que hacen en su centro de restauraciones donde si hacen restauraciones para particulares, como la que hicieron para el dueño de Wurth que su esposa localizo un 2002 Ti que había tenido y se lo dejaron niquelado para regalárselo para su cumpleaños.

Y este mini eléctrico tampoco es una restauración, Es mas tampoco está claro ni lo que es.

Entenderia que hubieran cogido la plataforma del nuevo E y le colocaran el cascarón encima, pero lo que han hecho es un popurrí, que a lo peor no anda mas de 100 m.

Y no es ni un mini clásico, ni una restauración, ni un coche operativo, ni nada que vayan a desarrollar y comercializar.




  • 182

musifu



Cita de: LM INFORMAT en Marzo 31, 2018, 10:47:21 AM
Yo si me he leído la noticia y supongo que por lo mismo que tu, porque ponía Mini Clásico. Si hubieran puesto Mini E posiblemente ni tu ni yo la hubiéramos leído.

En algunos sitios donde la publicaron daban a entender que esa unidad se iba a comercializar tal cual, y asi se han apresurado a replicarlo unos cuantos. y eso es la mecanica de un Fake. Antes le llamaban globo sonda, o sea, una mentira para ver como respira la gente. Si buscaban repercusión obviamente la han conseguido.

Y si las marcas mantienen museos donde exhiben sus modelos mas representativos y algunas lo hacen bien y otras no.

Ahora mismo el grupo VW es el propietario de fabrica de Landaben, donde se montaron los Authi. También tienen el primer Morris que se montón que nunca exhibieron y que en estos momentos corre el riego de desaparecer. Eso por poner un ejemplo.

El Bmw que tu dices, tampoco es una restauración, sino un coche construido de cero teóricamente con los repuestos existentes en su centro de recambios y para promocionar el mismo. Eso si, con las características exactas y originales, lo mismo que hacen en su centro de restauraciones donde si hacen restauraciones para particulares, como la que hicieron para el dueño de Wurth que su esposa localizo un 2002 Ti que había tenido y se lo dejaron niquelado para regalárselo para su cumpleaños.

Y este mini eléctrico tampoco es una restauración, Es mas tampoco está claro ni lo que es.

Entenderia que hubieran cogido la plataforma del nuevo E y le colocaran el cascarón encima, pero lo que han hecho es un popurrí, que a lo peor no anda mas de 100 m.

Y no es ni un mini clásico, ni una restauración, ni un coche operativo, ni nada que vayan a desarrollar y comercializar.

Ea r que r, sigues. No pone que sea un auténtico mini clásico, ni que sea un coche operativo, ni que lo vayan a desarrollar. Dices que es fake por otras noticias que dices que has leído y NO SON ESTA. No sabes que mini restaurado digo yo, básicamente porque no he dicho cuál.

No concibes equivocarte al comentar, poS nada, la perra gorda pa ti.

RECONOZCO HABLAR SIN TENER P* IDEA. LM TIENE RAZÓN. SIENTO ENORMEMENTE HABER MENTIDO Y CALUMNIADO.

PD. Está bonito en rojo, a que sí?

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk


  • 142

LM INFORMAT

Yo ya no se ni de que estás hablando.

Te refresco un poco como ha empezado el post

Acabo de ver una noticia de un mini eléctrico clásico os pongo el enlace
http://www.eleconomista.es/noticias-amp/9035822/El-Mini-clasico-de-tres-puertas-renace-electrico

Si no entiendo mal ahí pone

Mini clásico de 3 puertas renace eléctrico.

y por si fuera yo solo al que le falla alguna neurona

el segundo post de Rubén dice

"asi podremos seguir usando nuestros Minis"

y sin ir mas lejos tu mismo

Cita de: musifu en Marzo 29, 2018, 06:14:39 PM

Y como medida para dar vida a coches antiguos sin otra posibilidad de motorización ya, pues es una buena idea.

Por los que hay que luchar es por que nos dejen hacer esa conversión legalmente lo primero.


y ahora me cuentas que es lo que quieres entender tu.

  • 182

musifu



Cita de: LM INFORMAT en Marzo 31, 2018, 11:10:20 AM
Yo ya no se ni de que estás hablando.

Te refresco un poco como ha empezado el post

Acabo de ver una noticia de un mini eléctrico clásico os pongo el enlace
http://www.eleconomista.es/noticias-amp/9035822/El-Mini-clasico-de-tres-puertas-renace-electrico

Si no entiendo mal ahí pone

Mini clásico de 3 puertas renace eléctrico.

y por si fuera yo solo al que le falla alguna neurona

el segundo post de Rubén dice

"asi podremos seguir usando nuestros Minis"

y sin ir mas lejos tu mismo

Cita de: musifu en Marzo 29, 2018, 06:14:39 PM

Y como medida para dar vida a coches antiguos sin otra posibilidad de motorización ya, pues es una buena idea.

Por los que hay que luchar es por que nos dejen hacer esa conversión legalmente lo primero.


y ahora me cuentas que es lo que quieres entender tu.

Pues verás. El titular es un trozo de texto que resume muy mucho la noticia, normalmente de forma llamativa, para que la gente entre a leerla. Si entras y la lees, verás que explica que no van a vender coches clásicos eléctricos.

Después, los compañeros de foro y yo comentamos, que sí pudieramos hacer legalmente eso en España, que ahora no podemos, pues estaría bien en algunos casos.

Espero haberte ayudado, que a veces metemos tanta información, que es fácil perderse. A mi también me pasa.

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk


  • 142

LM INFORMAT

Espero también que haya quedado claro que la imposibilidad de hacer eso legalmente ahora y todavía mas en el futuro, en toda la Comunidad Europea no es cosa mia.

Ni tampoco se prohíben las pajas mentales.

mini blue

Cita de: LM INFORMAT en Marzo 31, 2018, 11:27:13 AM
Espero también que haya quedado claro que la imposibilidad de hacer eso legalmente ahora y todavía mas en el futuro, en toda la Comunidad Europea no es cosa mia.

Ni tampoco se prohíben las pajas mentales.
El caso que la historia del mini clásico continúa sea eléctrico o no, y no a muerto en los BMW ya que cada vez se parecen menos al original.

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk


Ross

Hola
Yo siempre he creido q BMW tendria q repetir el mini clasico con un motor tipo smart y con las ventajas elctronicas y mecanicas de hopy en dia,lease airbags,abs y un motorcillo fiable,el electrico creo q comoha dicho alguien para mi es una manera de liarla,o como bien dice otro globo sonda,construir las baterias contamina mas q lo q tenemos ahora un con un CO de los nuestros.
en fin creo q el departamento de marqueting de BMW podria mirar de relanzarlo en ese mismo modelo y tgamaño,creo q las ventas serian tambien espectaculares,
yo tengo un mini amarillo de 2004 de la primnera serie q creo q es el  q mas se asemeja al antiguo,pero los ultimos bodrios q han sacado ya no me gustan en absoluto,y ya para colmo le han puesto unos faros traseros q parecen de camion,no lo entiendo.
un abrazo
y haya paz no quiero llamar  la atencion a nadie,Gracias




 
  • All Numbers

  • 142

LM INFORMAT

Las reglamentaciones de seguridad que se tienen que pasar hoy en dia hacen imposible la homologación de un Mini antiguo con 4 plazas y sin desfigurar.

Las zonas de deformación progresiva delantera y trasera para pasar los crahtest, los refuerzos laterales para los impactos laterales, airbags, frenos mas gordos, abs, esp y muchísimas otras zarandajas,, por ejemplo como tu apuntas, los pilotos traseros....

o sea, tal cual es imposible. Lo que se puede hacer es algo como VW con el Escarabajo, o el Cinquechento, pero Bmw desde el principio ha tomado otro camino, que era hacer un coche pequeño de 4 plazas, en cierta manera el concepto del Mini, pero no condicionado para el desarrollo por los condicionantes de la implantaciín y distribución. Dicho de otra manera le ha dado igual que no se pareciera gran cosa.

Soy de los que piensa que entre los quadriciclos y los Smart y similares tenia que haber algo intermedio, de planteamiento sencillo y económico pero con una habitabilidad decente.

Para recorridos urbanos no hacen falta un montón de cosas que son obligatorias en Europa y que encarecen el producto excesivamente hasta el punto que es absurdo comprarse un "minimo" cuando por pocos euros mas ya tienes al alcance el siguiente segmento.

Y tienen que cambiar otras cosas también. Tendría un Smart sino me costaar todo lo mismo que un coche de 4 plazas, adquisición, aparcamientos, impuestos, seguros, etc

Dicho de otra manera, nadie va hacer vehículos cuyas series no permitan amortizar la aventura y ganas dinero.

Alguna fabrica se puede permitir por cuestiones de prestigio, hacer algo no rentable pero siempre en gama alta como acaba de hacer Renault con el Alpine.

Ross

#23
Vaya pues mal me sabe,las put.. reglamentaciones,asi q a conservar lo q tenemos.
Pero tendrian q intentarlo,con los ingenieros de hoy en dia,creo q si podrian,pero bueno es otro cantar,yo lei una vez q las compañias de coches ,cuando hacian el diseño y maquinas de produccion,conque vendiaren 250.000 unidades tenian la inversion asegurada ,pero bueno si no se puede no se puede.
Si el alpine lo he visto pero ostia a 80.000€ tampoco les rentara seguro,Renault tambien tiene la exclusiva serie del Bugatti Veyron,no se si sacan mucho dinero de la inversion,ahora si es por prestigio si tiene.
un abrazo




 
  • All Numbers

  • 142

LM INFORMAT

lo de las 250.000 es un numero muy relativo sobre todo hoy con las sinergias incluso entre fabricantes distintos.

Precisamente hoy cada ves es mas difícil salirse del guión por la cantidad de implicaciones que se generan.

Reanult ni de coña va hacer semejante numero de Alpines, pero bueno parece que la primera serie ya la tiene vendida, pero como tu dices por el mismo precio tiene Porsche y otros con mas prestigio, caché e incluso prestaciones.

Los ingenieros en realidad pintan muy poco o nada. Los que mandan son los de Marketing y los "políticos", aunque a veces no sabes que es primero si la gallina o el huevo.

Las reglamentaciones cada vez mas duras hacen imposible o costosimo el desarrollo de los vehículos tal cual los conocemos hoy.

Renault ya ha anunciado que no va a desarrollar mas diesel pequeños porque no le sale a cuenta. Otras marcas que sus ventas principales no están entre los petroleros ya han anunciado también el cese en la producción aunque otras como VW están anunciando la recompra de los vehículos que venda nuevos sino en un futuro próximo no los dejan circular.

Pero a mi modo de ver todo es un teatrillo. A la industria le viene de coña tirar con todo lo que hay y parteir de "cero", al estilo electrodoméstico de consumo.

La tecnología es lo de menos, el asunto es convencerte de que necesitas estar a la ultima, con cosas que muchas veces tienen peores prestaciones que las anteriores, al menos para su uso principal.

Que si, que nos van tocar las narices y que tendremos que tirar productos en perfecto estado de uso porque se han quedado obsoletos, y no hablemos de los averiados, que esos ya están muertos.

Ross





 
  • All Numbers

  • 240

Robermini

Los eléctricos son el futuro inexorable.... que menos que hacerlo con Clasicos, y más con minis... me parece una gran idea... aunque mientras nos dejen yo sigo con la gasolina....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • 224

SERMINI

Saludos a todos

En este artículo hablan de una empresa que está realizando esto con coches clásicos transformándolos a eléctricos ( pero también dicen que aún no los tienen homologados)

https://endesavehiculoelectrico.com/retroelectricos-lo-ultimo-en-transformacion/

Aunque corregidme si me equivoco... si quitas un motor y pones otro... solo homólogas el motor no el coche entero....

Comparto opinión que el mini rojo y blanco siempre me ha parecido el más bonito. ( lo puse nada más comprarme el mío) pero para gustos colores.


  • 182

musifu

Viera el 127 en YouTube y la cosa prometía. Ojalá una nueva normativa les permita hacer el proyecto viable.

Su filosofía creo que es correcta : si esto se permite, muchos talleres pequeños asegurarán su futuro con estas conversiones.

Me gusta mi 1275, pero entre usarlo y no usarlo... electrización.

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk


  • 159

NeHo

Habéis visto los precios de homologacion?
Acelera como si el mañana no existiera.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk