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Pregunta para propietarios de Mini Cooper

Iniciado por LM INFORMAT, Marzo 15, 2018, 07:57:10 PM

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  • 142

LM INFORMAT

La pregunta va en torno al equipo original de ópticas que traía tu Mini Cooper, de Authi. Evidentemente foco europeo y no halógeno.

Hay opiniones diferentes al respecto y ruego a todo aquel que pueda ayudar a documentar tal cuestión ante la falta de información oficial.

- Marca
- Si lleva luz de posición
- Orientación de fecha de fabricación



  • 206

korroloco

Hola, desgraciadamente no soy propietario de un AUTHI Cooper pero esto te puede ayudar.

AUTOPISTA 774 de 8-XII-1973 (KINBY sin posición).



Foto del supuesto último AUTHI COOPER, con piloto naranja.


  • 142

LM INFORMAT

Pues muchísimo.

los del año 74 llevan pilotos blancos con intermitencia y posición y faros sin población

pero los últimos de la serie lloevan pilotos naranjas y faros con posición. Como está el mio.
y eso no está documentado oficialmente en ningún lado,

Es posible que otros Minis de los últimos que hicieron como el 1000 Ls también llevaran el mismo equipamiento

  • 142

LM INFORMAT

A ver si a alguien de otro modelo fabricado en el 75 también lleva el mismo equipamiento

  • 206

korroloco

#4
Tengo esto:

1000 LS de 1974



y  en el manual de usuario del LS (1974) viene igual.

De las fotos que tengo del AUTHI Mini Jubilee (todos de 1975), 4 vienen con pilotos naranja cónicos (AUTHI), 1 naranja cilíndrico  y chato (ROVER) y otro transparente Rover (pero antes de restaurarlo era naranja cónico).








  • 122

18cactus

El Mini Cooper del 75 que tuve hace muchos años, llevaba pilotos blancos tipo tartera Yorka y  faros Kimby sin luz de posición.
Exactamente igual que el 1275 gt que tengo ahora.

  • 142

LM INFORMAT

Estoy empezando a recordar y creo que en el 75 todos los coches  matriculados nuevos tenían que llevar las intermitencias en ambar y como consecuencia en los Minis había que poner la posición en los faros. Asi que serian todos y no solo el Cooper.
Buscaré la normativa

  • 142

LM INFORMAT

En otros foros ha habido bastantes comentarios sobre el tema.

La legislación europea ya obligaba a que las intermitencias fueran ambar.

Tengo que mirar si en el 75 ya eran obligatorios en España y si hubo alguna moratoria a los coches ya fabricados y/o en concesionarios que explicara un poco el batiburrillo.

Incluso hay una foto de la cadena de Landaben donde se ven los pilotos ambar, pero los enlaces están perdidos por culpa de los servidores gratuitos.

Hay bastantes opiniones que dicen que solo lo hacían con los vehículos exportables porque en Europa si era obligatorio.

Incluso hay quien dice que el arillo es distinto y que su procedencia era de Innocenti.

Eso si, estaba con la idea de poner los intermitentes blancos, pero visto lo visto y en la certeza de la originalidad de mi Cooper se va quedar así.

  • 142

LM INFORMAT

El tema de la legislación en España al respecto está muy complicado ya que la adaptación a la legislación europea se dilató en gran manera supongo por las presiones de las marcas españolas.




Lo que es la obligatoriedad en si de que las intermitencias fueran en amarillo auto se da en el RD 3575/1975, que da lugar a modificación del código de circulación en los artículos correspondientes, y que fue modificado a su vez por el RD 1278/1976 por una tontería...




dar los plazos de cumplimiento.




Para los vehículos nuevos se dá un plazo de 24 meses para los intermitentes en amarillo-auto, es decir a 5 de Junio de 1978, y ya puestos los espejos exteriores un año antes, es decir el 5 dr Junio de 1977.




Obviamente se llevaba tiempo hablando del tema y desde luego los vehículos de exportación se "adelantaron" por imperativo legal.




No tengo nada claro en que momento se permitieron colocar los pilotos en amarillo-auto, o si hasta el RD del 75 podían incluso ser ilegales.




Lo que si es verdad es que a nivel de departamentos técnicos en las fabricas tuvo que ser un despelote la toma de decisiones, máxime en esos tiempos, asi que lo mas normal del mundo y en una fabrica ya convulsa como la de Authi, anduvieran repartiendo palos de ciego.




Lo que si está meridianamente claro es que hubo una cantidad importante de vehículos y de varios modelos, que si se montaron en fabrica con pilotos frontales ambar y luces de posición en faro, entre otros el mio.

Falta por aclarar ahora, si a nivel de arillos y anclajes los faros con posición eran distintos como dicen algunas fuentes.

  • 142

LM INFORMAT

Por lo visto en otros foros el tema del Mini está bastante claro...

o sea, que no está claro....

Lo primero constatado, hay fotos de la cadena de montaje,  es que hubo una cantidad indeterminada de Minis que salieron de fabrica con pilotos ambar y posición en el faro, lo cual echa por tierra en la mayor parte de los casos la teoría de que fueran cambiados posteriormente.

Lo segundo constatado es que los Minis que pudieran exportarse tenían que llevar obligatoriamente esta disposición.

y a partir de aquí cabe la posibilidad de que por pedidos minimos a proveedor, por adaptarse a la "inminente" aprobación de la norma que igualaba a Europa, etc las ultimas series se hicieran con esta disposición, pero no se encuentra nada por escrito.

También se habla de que los faros con posición no eran exactamente iguales ya que parece ser variaba el arillo y forma de sujeción.

de esto último si que interesa la confirmación practica porque otra cosa no se puede.




  • 142

LM INFORMAT

He conseguido faros Kimby nuevos con posición y los coloqué en el coche.

No son exactamente iguales porque son mas modernos, o seo parece porque traen mas inscripciones de homologación y el portalámparas de posición es de mayor diámetro aunque mantuve el original haciendo una chapucilla.

En los arillos de sujeción originales no he visto ninguna marca ni identificación, asi que no puedo confirmar si son iguales a otros Minis o no o quien los ha fabricado.

  • 237

PACINO

 LM te animas a poner una foto de esos Kimby y en cuanto te salió la pareja?
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen


  • 237

PACINO

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  • 220

Miki Leyland

Buenas. Una pregunta acerca de los intermitentes naranjas de los últimos Authi: se sabe si eran Yorka? Lucas? Gemo? Supongo que será imposible conseguirlos hoy día no?

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