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Saludos desde el sur de Madrid

Iniciado por Trivi-Harvey, Marzo 08, 2018, 10:52:08 AM

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  • 244

Trivi-Harvey

Hola, ¿Qué tal?

Soy Carlos y vivo en la zona sur de Madrid. Encantado de encontrar un foro de estas características.

He comprado (O mejor dicho, he reservado) Un Mini Cooper 1.3 62HP (De Bélgica) de primera matriculación 1993 y segunda en España en 2002. Lleva techo solar Webasto 400 (No sé exactamente cuál, que hay dos modelos) Le falla el motor del techo, va muy lento. ¿Sabéis que tipo de motor monta o la referencia? No sé si es el Webasto Hollandia 400 Deluxe o el Classic. En un taller dicen que están descatalogados esos motores. Quizá el problema esté más en un diente partido de los engranajes, que el motor de accionamiento. (EL techo es tipo como el Open Air)

Voy pagar por el 5.100€ tiene 81.000km y está recién pintado de negro brillo. El interior está bastante mal, de darle el sol durante muchos años. Tapicería agrietada y el salpicadero "tapizado" de fibra de carbono, pero bastante mal. Tiene unas cuantas cosas a reparar, que van a parte del precio.

Motor del limpia – coste 175€ + 68€ de una rueda del motor + IVA + instalación.
Los dos amortiguadores delanteros  - 69€ x 2 = 138€ + IVA
381€ + IVA + instalación. Supongo que se irá a más de 500€
Vosotros que sois los expertos. ¿Cómo veis la compra según la descripción que aporto?

Una cosa que me parece rara, según el número de bastidor y comprobando los datos según las fichas de Mini que empiezan por "SAX XN" Es un 1300Carb, pero no me cuadra al ser del año 93. (Es de Enero del 93 y supongo que podría ser del 92 matriculado en el 93)

En fin, espero no haberme enrollado mucho. Agradecer de ante mano vuestra colaboración.

¡Un gran saludo a todos!

ULTRE

Cita de: Trivi-Harvey en Marzo 08, 2018, 10:52:08 AM
Hola, ¿Qué tal?

Soy Carlos y vivo en la zona sur de Madrid. Encantado de encontrar un foro de estas características.

He comprado (O mejor dicho, he reservado) Un Mini Cooper 1.3 62HP (De Bélgica) de primera matriculación 1993 y segunda en España en 2002. Lleva techo solar Webasto 400 (No sé exactamente cuál, que hay dos modelos) Le falla el motor del techo, va muy lento. ¿Sabéis que tipo de motor monta o la referencia? No sé si es el Webasto Hollandia 400 Deluxe o el Classic. En un taller dicen que están descatalogados esos motores. Quizá el problema esté más en un diente partido de los engranajes, que el motor de accionamiento. (EL techo es tipo como el Open Air)

Voy pagar por el 5.100€ tiene 81.000km y está recién pintado de negro brillo. El interior está bastante mal, de darle el sol durante muchos años. Tapicería agrietada y el salpicadero "tapizado" de fibra de carbono, pero bastante mal. Tiene unas cuantas cosas a reparar, que van a parte del precio.

Motor del limpia – coste 175€ + 68€ de una rueda del motor + IVA + instalación.
Los dos amortiguadores delanteros  - 69€ x 2 = 138€ + IVA
381€ + IVA + instalación. Supongo que se irá a más de 500€
Vosotros que sois los expertos. ¿Cómo veis la compra según la descripción que aporto?

Una cosa que me parece rara, según el número de bastidor y comprobando los datos según las fichas de Mini que empiezan por "SAX XN" Es un 1300Carb, pero no me cuadra al ser del año 93. (Es de Enero del 93 y supongo que podría ser del 92 matriculado en el 93)

En fin, espero no haberme enrollado mucho. Agradecer de ante mano vuestra colaboración.

¡Un gran saludo a todos!

Hola, bienvenido!

Respecto del numero de bastidor, en esa epoca se vendian a la vez carburador y los primeros SPi, se solaparon en el tiempo por lo que es posible. porque el tuyo es carburacion ¿no?

Unas fotitos a ver esa maquina!

  • 244

Trivi-Harvey

Hola de nuevo.

Voy a intentar subir una imagen.

Gracias  a todos.




  • 244

Trivi-Harvey

Hola Ultre, lo primero, muchas gracias por tu contestación.

Según el vendedor y número de bastidor es carburación. He leído por el foro muchos defensores y detractores de ambos (Inyección y Carburación) Supongo que dependerá más de las personas.

¿Respecto al precio según la imagen adjunta que opinas?

Muchas gracias, saludos.
Carlos.



Cita de: ULTRE en Marzo 08, 2018, 11:22:57 AM
Cita de: Trivi-Harvey en Marzo 08, 2018, 10:52:08 AM
Hola, ¿Qué tal?

Soy Carlos y vivo en la zona sur de Madrid. Encantado de encontrar un foro de estas características.

He comprado (O mejor dicho, he reservado) Un Mini Cooper 1.3 62HP (De Bélgica) de primera matriculación 1993 y segunda en España en 2002. Lleva techo solar Webasto 400 (No sé exactamente cuál, que hay dos modelos) Le falla el motor del techo, va muy lento. ¿Sabéis que tipo de motor monta o la referencia? No sé si es el Webasto Hollandia 400 Deluxe o el Classic. En un taller dicen que están descatalogados esos motores. Quizá el problema esté más en un diente partido de los engranajes, que el motor de accionamiento. (EL techo es tipo como el Open Air)

Voy pagar por el 5.100€ tiene 81.000km y está recién pintado de negro brillo. El interior está bastante mal, de darle el sol durante muchos años. Tapicería agrietada y el salpicadero "tapizado" de fibra de carbono, pero bastante mal. Tiene unas cuantas cosas a reparar, que van a parte del precio.

Motor del limpia – coste 175€ + 68€ de una rueda del motor + IVA + instalación.
Los dos amortiguadores delanteros  - 69€ x 2 = 138€ + IVA
381€ + IVA + instalación. Supongo que se irá a más de 500€
Vosotros que sois los expertos. ¿Cómo veis la compra según la descripción que aporto?

Una cosa que me parece rara, según el número de bastidor y comprobando los datos según las fichas de Mini que empiezan por "SAX XN" Es un 1300Carb, pero no me cuadra al ser del año 93. (Es de Enero del 93 y supongo que podría ser del 92 matriculado en el 93)

En fin, espero no haberme enrollado mucho. Agradecer de ante mano vuestra colaboración.

¡Un gran saludo a todos!

Hola, bienvenido!

Respecto del numero de bastidor, en esa epoca se vendian a la vez carburador y los primeros SPi, se solaparon en el tiempo por lo que es posible. porque el tuyo es carburacion ¿no?

Unas fotitos a ver esa maquina!

ULTRE


Hola!, se ve bastante entero pero es dificil de saber si es buen precio sin saber como está de chapa, sobre todo las partes sensibles a la corrosion (los pisos, caja de la bateria, etc) y que tal anda ese motor.
Tambien influye mucho si es inyeccion o carburacion a la hora de cotizarlo, tienes una foto del motor?  los cooper 1300 carburacion tienen buena fama.
Yo he tenido un carburacion y ahora tengo un inyeccion multipunto (mpi) y cada uno tiene sus encantos, pero a dia de hoy me quedo con la inyeccion y el desarrollo largo

  • 236

Ratonucu

Bienvenido y "pare-felicidades" por la compra.
El tema del año de matriculación no tiene porque coincidir con el de fabricación.
Todavía hay algún Mini por ahí guardado sin matricular, así que imagínate...

  • 244

Trivi-Harvey

Muchas gracias Ultre, esperaba una respuesta así de lógica.... Sin ver poco se puede valorar. Los bajos los vi bien y el vendedor dice que estaban muy bien. ¿Problema? Que está recién pintado y es muy posible que lo hayan reparado con masilla, porque se veían perfectos. Abrí el maletero y levanté la moqueta y se veían muy bien por dentro.

Tengo una foto que se ve el motor de lado y bastante mal, no creo que sirva pero la adjunto:



Un vez más gracias por vuestra sabiduría.

Trivi.

Cita de: ULTRE en Marzo 08, 2018, 11:35:56 AM

Hola!, se ve bastante entero pero es dificil de saber si es buen precio sin saber como está de chapa, sobre todo las partes sensibles a la corrosion (los pisos, caja de la bateria, etc) y que tal anda ese motor.
Tambien influye mucho si es inyeccion o carburacion a la hora de cotizarlo, tienes una foto del motor?  los cooper 1300 carburacion tienen buena fama.
Yo he tenido un carburacion y ahora tengo un inyeccion multipunto (mpi) y cada uno tiene sus encantos, pero a dia de hoy me quedo con la inyeccion y el desarrollo largo

  • 224

SERMINI

Bienvenido al foro

Yo también soy de Madrid, tengo un mpi y en estos coches es muy complicado aconsejar en cuanto al precio porque no hay 2 minis iguales y tampoco en el mismo estado.

Tú estás contento con la compra??? Pues es lo importante.

Y otra cosa a tener en cuenta es como lo quieras dejar tu al final... que cómo puedes ver en el foro los coches después de unos años parecen otros!!!!

Así que lo dicho a disfrutar de tu mini!!!

  • 244

Trivi-Harvey

Buenos días y muchas gracias Ratonuco, es un sueño desde que me saqué el permiso en el año 98. Todo llega y esta vez me queda poco para conseguirlo.

Soy muy fan de los clásicos y clásicas. Tengo una Vespa 150s del 65 y una Lambretta LD 125 de 1958 en proceso de restauración en Málaga (ASM Scooter) Pongo unas fotillos, pero quizá no sea el lugar más apropiado tratándose de algo que no es un Mini...


url de imagen



Mil gracias por vuestros comentarios.

Cita de: Ratonucu en Marzo 08, 2018, 11:56:19 AM
Bienvenido y "pare-felicidades" por la compra.
El tema del año de matriculación no tiene porque coincidir con el de fabricación.
Todavía hay algún Mini por ahí guardado sin matricular, así que imagínate...

ULTRE

Cita de: Trivi-Harvey en Marzo 08, 2018, 12:15:53 PM
Muchas gracias Ultre, esperaba una respuesta así de lógica.... Sin ver poco se puede valorar. Los bajos los vi bien y el vendedor dice que estaban muy bien. ¿Problema? Que está recién pintado y es muy posible que lo hayan reparado con masilla, porque se veían perfectos. Abrí el maletero y levanté la moqueta y se veían muy bien por dentro.

Tengo una foto que se ve el motor de lado y bastante mal, no creo que sirva pero la adjunto:



Un vez más gracias por vuestra sabiduría.


Trivi.

Cita de: ULTRE en Marzo 08, 2018, 11:35:56 AM

Hola!, se ve bastante entero pero es dificil de saber si es buen precio sin saber como está de chapa, sobre todo las partes sensibles a la corrosion (los pisos, caja de la bateria, etc) y que tal anda ese motor.
Tambien influye mucho si es inyeccion o carburacion a la hora de cotizarlo, tienes una foto del motor?  los cooper 1300 carburacion tienen buena fama.
Yo he tenido un carburacion y ahora tengo un inyeccion multipunto (mpi) y cada uno tiene sus encantos, pero a dia de hoy me quedo con la inyeccion y el desarrollo largo

Es carburacion sin duda.
Por lo de saber si tiene masilla o no hay un truco que es llevarse un iman, si no pega ya sabes lo que hay!

  • 244

Trivi-Harvey

Buenos días Sermini,

Gracias por tu respuesta. Contento estoy y mucho, aunque aun no lo tenga y no lo haya probado. (Si que nos dimos una vuelta con el vendedor) Mi intención es ir poco a poco mejorando la parte estética interior. Conseguir el motor del techo para que funcione y cambiarle urgentemente el salpicadero. Para la semana que viene espero ya tenerlo transferido.

De nuevo, muchas gracias, sois todos muy amables.
Trivi.

Cita de: SERMINI en Marzo 08, 2018, 12:23:39 PM
Bienvenido al foro

Yo también soy de Madrid, tengo un mpi y en estos coches es muy complicado aconsejar en cuanto al precio porque no hay 2 minis iguales y tampoco en el mismo estado.

Tú estás contento con la compra??? Pues es lo importante.

Y otra cosa a tener en cuenta es como lo quieras dejar tu al final... que cómo puedes ver en el foro los coches después de unos años parecen otros!!!!

Así que lo dicho a disfrutar de tu mini!!!

  • 192

Imanol38

Se ve el carburador claramente ...


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  • 244

Trivi-Harvey

¡Que buena idea! Pero ahora lo tengo complicado... A ver si puedo hacer la prueba antes de pagarle el resto del dinero.

El vendedor dice que el interior estaba destrozado porque estar a la intemperie ¿Y los bajos se han conservado bien? Eso no me cuadra mucho..

Muchas gracias, saludos.
Carlos.

Cita de: ULTRE en Marzo 08, 2018, 12:27:01 PM
Cita de: Trivi-Harvey en Marzo 08, 2018, 12:15:53 PM
Muchas gracias Ultre, esperaba una respuesta así de lógica.... Sin ver poco se puede valorar. Los bajos los vi bien y el vendedor dice que estaban muy bien. ¿Problema? Que está recién pintado y es muy posible que lo hayan reparado con masilla, porque se veían perfectos. Abrí el maletero y levanté la moqueta y se veían muy bien por dentro.

Tengo una foto que se ve el motor de lado y bastante mal, no creo que sirva pero la adjunto:



Un vez más gracias por vuestra sabiduría.


Trivi.

Cita de: ULTRE en Marzo 08, 2018, 11:35:56 AM

Hola!, se ve bastante entero pero es dificil de saber si es buen precio sin saber como está de chapa, sobre todo las partes sensibles a la corrosion (los pisos, caja de la bateria, etc) y que tal anda ese motor.
Tambien influye mucho si es inyeccion o carburacion a la hora de cotizarlo, tienes una foto del motor?  los cooper 1300 carburacion tienen buena fama.
Yo he tenido un carburacion y ahora tengo un inyeccion multipunto (mpi) y cada uno tiene sus encantos, pero a dia de hoy me quedo con la inyeccion y el desarrollo largo

Es carburacion sin duda.
Por lo de saber si tiene masilla o no hay un truco que es llevarse un iman, si no pega ya sabes lo que hay!

ULTRE

Cita de: Trivi-Harvey en Marzo 08, 2018, 12:29:37 PM
Buenos días Sermini,

Gracias por tu respuesta. Contento estoy y mucho, aunque aun no lo tenga y no lo haya probado. (Si que nos dimos una vuelta con el vendedor) Mi intención es ir poco a poco mejorando la parte estética interior. Conseguir el motor del techo para que funcione y cambiarle urgentemente el salpicadero. Para la semana que viene espero ya tenerlo transferido.

De nuevo, muchas gracias, sois todos muy amables.
Trivi.

Cita de: SERMINI en Marzo 08, 2018, 12:23:39 PM
Bienvenido al foro

Yo también soy de Madrid, tengo un mpi y en estos coches es muy complicado aconsejar en cuanto al precio porque no hay 2 minis iguales y tampoco en el mismo estado.

Tú estás contento con la compra??? Pues es lo importante.

Y otra cosa a tener en cuenta es como lo quieras dejar tu al final... que cómo puedes ver en el foro los coches después de unos años parecen otros!!!!

Así que lo dicho a disfrutar de tu mini!!!

Para lo del salpicadero a ver si se pasa por aqui Lobo, que los hace de madera personalizados con una calidad insuperable

  • 244

Trivi-Harvey

Muchas gracias, se motores entiendo poco, a no ser que sea de Vespa y tampoco mucho...

Saludos

Cita de: Imanol38 en Marzo 08, 2018, 12:30:10 PM
Se ve el carburador claramente ...


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