Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

ALGUIEN CON MINI AUTOMÁTICO?

Iniciado por COOPERTOLEDO, Febrero 26, 2018, 08:03:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 170

COOPERTOLEDO

Hola a todos, estoy pensando en la posibilidad de adquirir un Mini automático y me gustaría conocer opiniones sobre el comportamiento, prestaciones, pros y contras de este tipo de minis ¿alguien puede comentar sobre ello?
Gracias de antemano.

ULTRE

Yo no he probado nunca ningun mini automatico...pero con la fiabilidad que tiene todo lo inglés yo no lo haria.

minic

Pudiendo elegir yo cogería un manual. En general los coches automáticos , mas los antiguos, son mas lentos en los cambios y se nota mas la falta de potencia. Si le sumas lo dicho anteriormente de falta de potencia...y si estas pensado en pasarlo a manual es una reforma de importancia que debe ser homologada y que te costara pasta y dolores de cabeza.

desdereus

Yo tengo un buen amigo poseedor de un Austin 1000 automático, yo lo e llevado y va bien, pero solo para llanear. El esta hyper contento con su Mini pero también te digo que ya a abierto la caja varias veces.

• 159

NeHo

Cita de: minic en Febrero 26, 2018, 08:34:02 AM
Pudiendo elegir yo cogería un manual. En general los coches automáticos , mas los antiguos, son mas lentos en los cambios y se nota mas la falta de potencia. Si le sumas lo dicho anteriormente de falta de potencia...y si estas pensado en pasarlo a manual es una reforma de importancia que debe ser homologada y que te costara pasta y dolores de cabeza.
En que parte de la ficha técnica se puede ver que un coche sea manual o automático?
Se que en el número de bastidor alguna letra cambiará.
Acelera como si el mañana no existiera.

ULTRE

Cita de: NeHo en Febrero 26, 2018, 10:37:07 AM
Cita de: minic en Febrero 26, 2018, 08:34:02 AM
En que parte de la ficha técnica se puede ver que un coche sea manual o automático?
Se que en el número de bastidor alguna letra cambiará.

Efectivamente una de las letras del numero de bastidor cambia en funcion de si es manual o automatico

Isidro Mini

creo que los tiros van por otro lado, Fernando si quieres me llamas y te cuento, yo tuve un mini automatico, ademas una ediccion especial de rover del año 96, del que solo se fabricaron 200 unidades, lo compré a buen precio en un estado de concurso con solo 29000 kms y como me lo pagaron bien y apenas lo usaba lo acabé vendiendo, pero te diré que unos amigos fueron rodando con el hasta el imm de hungria, en el año 2012, que el salpicadero lo firmó alli mismo Rauno Aaltonen, que yo le hice pocos kms pero aguantaba muy bien viajes largos, porque en el dia me hice 1200 kms con el para asistir a una concentracion cerca de San Sebastian, tenia la peculiaridad de que venia con aire acondicionado de serie y volante a la derecha, los asientos en cuero verde especiales de esa ediccion y ademas el color almond green especifico. Creo que para lo que tu necesitas seria cómodo aunque tiene el handicap de que es mas complicado encontrar recambios, es mas perezoso que uno manual aunque anda lo suyo, tambien gasta bastante y si quieres me llamas y te cuento mas cosas seis dos nueve nueve ocho uno cuatro siete siete es mi telefono (el de siempre) y lo acabé vendiendo porque como apenas le daba uso, y a veces de estar parado se quedaba sin bateria (y a empujon no lo arrancas)  8) 8) 8) pues me daba pena que se estropeara de estar parado. Al principio se te hace extraño porque dices, le falta un pedal y parece para tontos, acelerar frenar acelerar frenar, que aburrido no cambiar de marchas ( 8) 8) 8)) pero cuando te acostumbras pues parece hasta comodo. Mecanicamente te pueden dar problemas a largo plazo las cajas de cambios (segun goyo) pero mi mini tenia muy pocos kms y tratandolo bien no era muy probable que se rompiera la caja de cambios, pero habiendo todabia mecanicos que puedan repararlas solo es cuestion de  euros que funcionen. el mio llevaba 8 litros de aceite en vez de 5.  y lo dicho, si necesitas mas informacion, llamame y te la doy encantado. Un saludo y a ver si nos vemos que hace tiempo que no nos vemos.

• 170

COOPERTOLEDO

Gracias a todos los que ya han dado su opinión, Isidro -ya te llamaré- ya se lo de tu antiguo Mini automático, lo conocí en persona y me gustó mucho y mas por el precio que lo compraste, si ahora fuese el momento ya lo habría comprado yo, estaba nuevo y con todos los extras, amén de ser un 1275, cosa que mejorará mucho las prestaciones frente a los 1000 y 850 automáticos.
Desde luego si llegase a comprar alguno tendría que ser 1275 y lo mas moderno posible que creo que ya estaban bastante mas mejorados. Lo de cambiar mi motor por uno con cambio automático ya lo he valorado y no creo que sea muy factible por las posibles complicaciones mecánicas y legales, aunque no hay nada que no se pueda hacer; aparte me da pena mi Cooper que está en muy buen estado y solo con 600 km. el motor (Spi sin rectificar, pasado a carburación, con todo al día) que me revisó, adecentó y puso a punto Goyo.
En fin, es solo una valoración para saber si podría ser interesante en mi situación física, en la que ya se me hace difícil manejar con soltura el mío actual, por eso quería saber la opinión de alguien que tuviese uno y lo utilizase con normalidad.
Lo dicho, muchas gracias.

• 015

ALFREDO

He conducido bastante el mini de Isidro y te puedo añadir dos detalles: es cierto que andaba muy bien, pero el motor no retiene, con lo que tienes que usar el freno mas de lo normal; y al tratarse de un cambio con 40 años, nada que ver con los actuales, se notaba en exceso el salto al cambiar de marcha.

Por lo demás, muy cómodo de conducir.

• 170

COOPERTOLEDO

Cita de: ALFREDO en Febrero 26, 2018, 12:58:52 PM
He conducido bastante el mini de Isidro y te puedo añadir dos detalles: es cierto que andaba muy bien, pero el motor no retiene, con lo que tienes que usar el freno mas de lo normal; y al tratarse de un cambio con 40 años, nada que ver con los actuales, se notaba en exceso el salto al cambiar de marcha.

Por lo demás, muy cómodo de conducir.

Gracias Alfredo, tengo otros 3 coches automáticos, un Mercedes del año 1982 con convertidor de par, un New Mini del 2006 con cambio CVT y el nuevo Suzuki Baleno con 13.000 Km. que es el que utilizo a diario, que también tiene convertidor de par y 6 velocidades, por lo que se como se comporta cada tipo y ninguno de ellos retiene, en todos hay que utilizar el freno mas, pero eso no me importa, lo mas importante en este caso es la fiablidad y facilidad de manejo.

Paco Torralvo

Yo restaure para un amigo un Riley automático y tuve la oportunidad de probarlo , me gustó mucho aunque no se aprovecha la potencia del motor como con los manuales , si alguna vez tuviera uno no le cambiaría la caja de cambios automatica por la manual , es algo raro y comodo que los convierte en coches especiales dentro de los minis que ya son especiales.

• 170

COOPERTOLEDO

Cita de: Paco Torralvo en Febrero 27, 2018, 11:51:41 AM
Yo restaure para un amigo un Riley automático y tuve la oportunidad de probarlo , me gustó mucho aunque no se aprovecha la potencia del motor como con los manuales , si alguna vez tuviera uno no le cambiaría la caja de cambios automatica por la manual , es algo raro y comodo que los convierte en coches especiales dentro de los minis que ya son especiales.
Gracias por el comentario, todo suma.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk