Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Casquillo cremallera dirección

Iniciado por Migue_Mos, Enero 06, 2018, 12:33:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Migue_Mos

Hola compañeros,
Hoy me he decidido por comprobar la holgura que tenia la cremallera de la dirección, he soltado el fuelle de la parte derecha y cual ha sido mi sorpresa... no le quedaba nada de casquillo.
- Pregunto, dónde puedo comprar esos casquillos.
- Si son los mismos para las dos partes, es decir para la parte derecha y la parte izquierda.

https://ibb.co/hyi9zw
https://ibb.co/jjzcmb

.... Algún truco para poder meterlos, a parte de quitar parte del brazo que va cogido a la rotula de la dirección más próxima a la rueda.

Muchas gracias!!

• 237

PACINO

Hola! Este es un post interesante y del que convendría hacer un brico en condiciones. Habitualmente se ha confundido cuando se habla de 'casquillos' entre los de la columna de dirección y los de la caja o cremallera de dirección.

He buceado bastante, pero al ser prácticamente la única cosa que yo personalmente no le he arreglado al coche, no tengo aún claro cómo va esta reparación.

Lo de arriba parece que va de esta manera. En cuanto a Minis antiguos como los de Authi, parece que lleva un casquillo de nylon en la parte alta de la columna, y un trozo de fieltro en su parte inferior (zona pies). En cuanto a los de Rover; casquillo tanto arriba como abajo.

El tema cremallera, ya me parece más peliagudo, pues hay varios tipos de dirección y hay quien dice que solo lleva un casquillo del lado del pasajero más un rodamiento a cada lado, y hay quien dice que son dos los casquillos a poner.

Lo que parece claro, es que para repararla, es necesario descolgar la parte interior del subchasis y soltar abarcones para poder quitarla.

Quien sabe exáctamente cómo va ésto, es Jofracóm, que en su momento respondió a varios compañeros, pero parte de las fotos de esta reparación y sus casquillos correspondientes desaparecieron de los servidores. Yo se las pedí por privado a él pero nunca las recibí.

Tengo algunas aquí que he podido ir encontrando, y que luego intentaré poner.

Feliz día de Reyes a todos!
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

Migue_Mos

Hola, muchas gracias por tu respuesta, el problema es que no he encontrado nada claro en el foro porque las imagenes desparecen del servidor por su antigüedad.

De momento solo solte el fuelle y vi que tenia un jjego tremendo, saque algunos trozos de plástico (antiguo casquillo), casquillo que no lo encuentro de momento.

Si alguien tiene información que la comparta, yo intentaré hacer alguna foto del proceso y si logro cambiarlo.

Saludos!

Cita de: PACINO en Enero 06, 2018, 01:31:41 PM

Hola! Este es un post interesante y del que convendría hacer un brico en condiciones. Habitualmente se ha confundido cuando se habla de 'casquillos' entre los de la columna de dirección y los de la caja o cremallera de dirección.

He buceado bastante, pero al ser prácticamente la única cosa que yo personalmente no le he arreglado al coche, no tengo aún claro cómo va esta reparación.

Lo de arriba parece que va de esta manera. En cuanto a Minis antiguos como los de Authi, parece que lleva un casquillo de nylon en la parte alta de la columna, y un trozo de fieltro en su parte inferior (zona pies). En cuanto a los de Rover; casquillo tanto arriba como abajo.

El tema cremallera, ya me parece más peliagudo, pues hay varios tipos de dirección y hay quien dice que solo lleva un casquillo del lado del pasajero más un rodamiento a cada lado, y hay quien dice que son dos los casquillos a poner.

Lo que parece claro, es que para repararla, es necesario descolgar la parte interior del subchasis y soltar abarcones para poder quitarla.

Quien sabe exáctamente cómo va ésto, es Jofracóm, que en su momento respondió a varios compañeros, pero parte de las fotos de esta reparación y sus casquillos correspondientes desaparecieron de los servidores. Yo se las pedí por privado a él pero nunca las recibí.

Tengo algunas aquí que he podido ir encontrando, y que luego intentaré poner.

Feliz día de Reyes a todos!

• 047

jofracom

Hola, pues lo unico que puedo hacer es colocar otra vez las fotos, luego lo hare, ya que ahora salgo, y no volvere hasta la noche.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

Migue_Mos

Perfecto, me mantengo a la espera.

Saludos

• 237

PACINO

bueno, a la espera de la explicación de montaje y fotos de lo que se necesita para reparar la cremallera que pueda aportar el profe Jofracóm, te pongo lo que yo tengo.

Primeramente dos fotos de un casquillo que compré en Minispares, y que ni estoy seguro de que me valga.

Luego este otro casquillo de poliuretano azul, y que pudiera ser el que lleva la cremallera de la última foto. Si la aumentas, podrás ver algo azul ahí metido entre la grasa y que pudiera tratarse de este en concreto.

Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

• 047

jofracom

Hola, como ya comente en su dia, yo lo que hece, fue desmontar el casquillo viejo (compuesto de metal y algo ai como plástico) ya que al estar destruido, no supe que material era, y lo que hice fue encargar a un tornero, un nuevo casquillo de teflon pero del triple de largura (que es la que cabe en el alojamiento del casquillo) al cual le sujete tal y como viene el original (un roscachapa) no hice fotos de esto, pero creo que con las que pondre ahora sera suficiente:

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

Migue_Mos

Hola Pacino, muchas gracias por la imagen, te comento, para mi cremallera son las dos primeras fotos, ese es el casquillo que necesito, ahora sólo falta que me digan como montarlo porque el mio estaba desintegrado.

Muchas gracias!

Cita de: PACINO en Enero 06, 2018, 08:18:20 PM
  bueno, a la espera de la explicación de montaje y fotos de lo que se necesita para reparar la cremallera que pueda aportar el profe Jofracóm, te pongo lo que yo tengo.

Primeramente dos fotos de un casquillo que compré en Minispares, y que ni estoy seguro de que me valga.

Luego este otro casquillo de poliuretano azul, y que pudiera ser el que lleva la cremallera de la última foto. Si la aumentas, podrás ver algo azul ahí metido entre la grasa y que pudiera tratarse de este en concreto.

• 206

korroloco

Hola, quizás yo pueda aportar algo. El casquillo original es el que PACINO ha puesto, yo lo he conocido en tono gris y azulado-celeste y la textura es parecida al PVC. Me dijeron que tenía un durabilidad corta, es decir que lo cambias y dura poco la reparación. Al ser este un mal endémico de las direcciones, los talleres buscaron alternativas encargando al tornero casquillos metálicos con revestimiento de teflón en el interior, lo de jofracon.

La reparación era definitiva pero me informaron que en verano la dirección se endurecía, quizá un fallo del calibrado.

Del otro casquillo de poliuretano, no lo conocía.

• 237

PACINO

Gracias Korro! Precisamente es lo que iba a decir. Tomemos por ejemplo el casquillo gris de la primera foto, tras haber soltado las rótulas direccion de los extremos, y retirado los fuelles de goma, cómo continuas y cómo se lo pones? Me imagino que tras eso hay un rodamiento o qué? Es que... si se pasa directamente a la dirección ya desnuda, sujeta en el banco de trabajo, a mí particularmente me faltan pasos, y me queda muy poco claro todo.

Además en su momento se mencionaron unos casquillos el doble de largos hechos por un tornero, y esas son precisamente las fotos borradas del servidor a las que yo me refería, y que tan interesantes serían de poder ver.

• 206

korroloco

Hola, no lo recuerdo bien, creo que se hizo sacando la dirección al banco.

J5lobo

pues si
yo la repare el otro dia y lo hice así
desmonte todo y cuando digo todo es todo lo limpie en condiciones y el famoso casquillo lo en mi caso era una empaquetadura vamos un cacho trapo forado de metal .......warreria total uadsoluta lo que hice fue coger un trozo de nylon y le hice un casquillo de unos 3 cmm al torno y para dentro tengo fotos del proceso pero como soy un inutil si alguien las quiere se las mando por Whatsapp (619248584) y que las incluya

• 206

korroloco

Hola, estas son las fotos de J5lobo:

J5lobo

creo s¡ nio me confundo acabo de reciordar que el casquillo de la direccion del 4L era el mismo y se encontraba con facilidad.

Migue_Mos

Hola, gracias por la información, respecto al casquillo, lo he encontrado original, sé que no duran mucho pero de momento probaré con este, sino lo haré de Nylon.
Ahora me falta saber que es lo que me encontraré cuando quite la rótulo y el fuelle, supongo que no tendrá mucho misterio.

Gracias

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk