Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Dynamat

Iniciado por PACINO, Septiembre 29, 2017, 06:16:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 237

PACINO

http://dynamat.es/blog/

Viene bastante bien explicado todo lo de insonorización en un Mini y demás.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

• 220

Miki Leyland

Mi recomendación es olvidarse del Dynamat. Es lo más caro que hay. El Silent Coat está demostrado ser practicamente igual y cuesta mucho menos. Luego aparte hay un montón de marcas más cutrecillas, que sí que no son lo mismo...

Otra cosa que la gente hace mal es usar estos aislantes tipo Dynamat como "aislante acústico" forrando todo el coche como si fuese una discoteca, y añadiendo toneladas de peso, cuando en realidad su función es reducir el ruido de las vibraciones de la chapa, para lo que sólo hay que ponerlo hacia el centro de cada panel, que es donde se fija evitando que vibre.

Para el asilamiento del ruido de motor en sí y no de la chapa, hay otras cosas mucho más gordas y ligeras y más específicas que sí ahogan el sonido, y basta con ponerlo en el mamparo frontal.

Desde luego eso de forrar con Dynamat la bandeja trasera como viene en el blog, es como un chiste malo.

• 229

Jameshunt92

Mini leyland no estoy deacuerdo contigo a dia de hoy el dynamat tiene diferentes maneras de aplicarse , lo que tu dices de colocar una unica placa en cada panel lo puedes hacer con cualquier tipo de placa sonora economica.Sin embargo con dynamat black que es bastante ligero puedes colocarlo en cualquier parte del coche.Yo eh echo dos alpines enteros con ello consiguiendo un coche con 0 ruidos ,consiguiendo mas rigidez ademas de dejar de ser una lata de grillos. Te recomendaria que vieras videos de preparadores / restauradores top de clasicos que lo usan sin temor.En cuanto al peso 15 kg por tener un cochie sin un ruido es una cantidad ridicula

• 220

Miki Leyland

El Dynamat típico al que me refiero no pesa 15 Kg si forras todo el coche, pesa bastante más.

El Dynamat black la mayor parte de su función es mediante la eliminación de la vibración, y casi nada por aislamiento acústico real, con ese poco grosor. Por eso muchos lo usan para mejorar la calidad acústica de los equiposo de sonido, porque elimina todas las reverberaciones que produce la chapa al vibrar.

De todas formas tampoco te fíes de los típicos preparadores de coches con videos en Youtube que se forran hasta las pestañas con el Dymanat, porque están patrocinadísimos

• 229

Jameshunt92

yo no estoy patrocinadisimo lo pago de mi bolsillo y puedo decir que mejor inversion no hice en mis coches yen cuanto al peso 2.20kg/m2 me parece ridiculo

TruenoNaranja

Yo lo forré entero, todo y mi.coche era una nevera, comocerraban las puertas y dentro ni.una vibracion, con un.equipo de musica potente. Yo lo recomiendo, q cada uno saque sus conclusiones y si es probandolo, mejor.

"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

• 142

LM INFORMAT

Cita de: Miki Leyland en Septiembre 29, 2017, 11:03:52 AM
Mi recomendación es olvidarse del Dynamat. Es lo más caro que hay. El Silent Coat está demostrado ser practicamente igual y cuesta mucho menos. Luego aparte hay un montón de marcas más cutrecillas, que sí que no son lo mismo...

Otra cosa que la gente hace mal es usar estos aislantes tipo Dynamat como "aislante acústico" forrando todo el coche como si fuese una discoteca, y añadiendo toneladas de peso, cuando en realidad su función es reducir el ruido de las vibraciones de la chapa, para lo que sólo hay que ponerlo hacia el centro de cada panel, que es donde se fija evitando que vibre.

Para el asilamiento del ruido de motor en sí y no de la chapa, hay otras cosas mucho más gordas y ligeras y más específicas que sí ahogan el sonido, y basta con ponerlo en el mamparo frontal.

Desde luego eso de forrar con Dynamat la bandeja trasera como viene en el blog, es como un chiste malo.

Totalmente de acuerdo.

Aislar un vehiculo requiere de un estudio especifico y de distintos materiales según las zonas, para evitar los puentes acústicos.

Obviamente a la mayor parte de los vehículos clásicos que prácticamente no traían nada cualquier cosa que le pongas se va notar.
en el caso del Alpine lo mismo. lleva la carrocería de poliéster, y el poliester es muy mal aislante acústico

El caso del Mini es problemático por su tamaño y pòr llevar la mecánica en las narices, además de los "agujeros" que tiene el tabique motor.
Aislar el capot y el tabique hace milagros.

• 226

yayi

Estos,chicos están haciéndose un mini spi

Dedicaron un capítulo al aislante interior dynamat...

Ahí lo dejo.

https://youtu.be/mSVhmV0Ez6Q

No se adjuntar vídeos...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• 229

Jameshunt92

Para los que se quejaban del peso 6,5 metros a 2,20kg metro supone aun menos de los 15 kilos que yo decia, es caro pero merece la pena y en mi opinion ni estudio de sonido vibracones ni tonterias echo tal cual al video dynamat es lo mas top el silent coat es igual que tela asfaltica en cachos

checkmate

Que cracks!!   No los conocia. Muy buenos videos

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

• 226

yayi

Cita de: checkmate en Octubre 05, 2017, 08:09:04 PM
Que cracks!!   No los conocia. Muy buenos videos

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Yo los descubrí hace un mes y la verdad que no batan batante entreetenidos.

• 220

Miki Leyland

Cita de: Jameshunt92 en Octubre 03, 2017, 01:20:44 PM
Para los que se quejaban del peso 6,5 metros a 2,20kg metro supone aun menos de los 15 kilos que yo decia, es caro pero merece la pena y en mi opinion ni estudio de sonido vibracones ni tonterias echo tal cual al video dynamat es lo mas top el silent coat es igual que tela asfaltica en cachos

Ambos son tela asfáltica idéntica. La única diferencia (mínima entre Dynamat y Silent Coat) puede ser el recubrimiento metálico, que probado con un soplete el Dynamat es muy ligeramente más ignífugo, pero a efectos acústicos no hay diferencia. Como digo, Silent Coat no es como otras cosas más cutrecillas que hay, pero obviamente cada uno ponga en su coche lo que mejor crea.

• 229

Jameshunt92

Cuando  no hay un solo coche top bien restaurado que monte el silent coat sera por algo .El dinero hay que gastarlo una vez y en calidad sino luego te arrepientes.

dmayoort

Cita de: Jameshunt92 en Octubre 06, 2017, 08:52:32 PM
Cuando  no hay un solo coche top bien restaurado que monte el silent coat sera por algo .El dinero hay que gastarlo una vez y en calidad sino luego te arrepientes.
Ese algo se llama Marketing

• 229

Jameshunt92

Eso se llama haces un coche con dynamat y se valora ....lo haces con silet coat tela asfaltica o aislante de wurth y el 90% de la gente no lo quiere

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk