Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Mini vtec....por si había pocos...

Iniciado por conce, Mayo 12, 2017, 10:07:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 159

NeHo

Interesante proyecto Conce, cojo sitio y palomitas que este tema me interesa bastante  ;D
Acelera como si el mañana no existiera.

jaguarxjr

#16
Cita de: NeHo en Mayo 15, 2017, 07:35:54 PM
Cita de: jaguarxjr en Mayo 15, 2017, 05:39:21 PM
Y la pregunta que todos nos hacemos. ¿Que coste total tiene meter un motor Honda de 110 cv o de Suzuki Swift de 100 cv un Mini y homologarlo para calle?
Yo, hace un par de años, vi en el Jarama un Sportpack con motor Honda Civic Vtec con 200 cv. Era de un mecánico que decía que si le entregaba el Mini y 18.000€ te lo hacía homologado para calle (como el que tenía él).
Aun tienes el contacto de ese mecánico, si es así, me lo podías pasar por privado?
Gracias

Uf... que va. Fue un contacto casual el dia de Puertas Abiertas para clásicos en el Jarama.
Me dijo que en taller lo tenía cercano, pero no lo recuerdo.
Si vuelvo a verlo (en octubre volveré al Jarama para la misma actividad), le pido sus datos.
También te digo, que en Las Rozas tienes otro que prepara Minis (ese si te puedo dar datos). Yo vi uno suyo preparado con 140 cv.

Éste es el Mini que preparan en las Rozas. Entre 140 y 170 cv. con autoblocante, backets... homologado. En el 2011, creo recordar, pedía 24.000 €.




Éste es el del Jarama:
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

conce

Buf!! Oigo hablar de euros y me asustó.....mi idea es hacerlo aprovechando el máximo posible del honda civic y con la chatarra que tengo por el garage...claro que quiero saber el tema de la homologacion por ir haciéndolo con vistas, diámetro de tubos, tornillos, fijaciones soldadas o atornilladas....pero yo por ahora no puedo meterles dinero, y menos 18.000e!!!!! Según lo que he estado viendo, así por encima, calculo unos 1000 homologar, por que suelo ver que homologar frenos unos 200e, aumento de potencia otros 200, escape 200 mas....y eso sí es todo papeleo, como pidan ensayos y demás.....ya os iré contando y poniendo fotos

jaguarxjr

#18
Cita de: conce en Mayo 15, 2017, 08:20:03 PM
Buf!! Oigo hablar de euros y me asustó.....mi idea es hacerlo aprovechando el máximo posible del honda civic y con la chatarra que tengo por el garage...claro que quiero saber el tema de la homologacion por ir haciéndolo con vistas, diámetro de tubos, tornillos, fijaciones soldadas o atornilladas....pero yo por ahora no puedo meterles dinero, y menos 18.000e!!!!! Según lo que he estado viendo, así por encima, calculo unos 1000 homologar, por que suelo ver que homologar frenos unos 200e, aumento de potencia otros 200, escape 200 mas....y eso sí es todo papeleo, como pidan ensayos y demás.....ya os iré contando y poniendo fotos

Yo, cuando oigo esas cifras también me asusto. Si fuesen poner un Mini, llevar al taller y 3 o 4 mil euros... lo mismo, hasta me animaba, pero como no hay nada claro...
Ve contándonos, este tema es super interesante.

Por otro lado, ¿no sería más fácil turbar un motor? O mejor y más fácil, ¿comprimir con un compresor?. ¿Sería homologable?
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

TruenoNaranja

Pues no es barato ni fácil, un mini y 3000-4000 es inviable. Yo he probado vtec, swift y compresor en A+, y por comportamiento me quedo cn.compresor, salvando q hay gastar en buenos componentes, el vtec de 160cv hay q tenerlos gordos para llevarlo fuerte y dejarse mucha pasta en buenos componentes, y swift es el mas equilibrado, no.es ni.uno ni otro pero tiene su encanto. He participado en.la fabricacion de 4 miniswift y no es facil, ni barato ni rapido.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

jaguarxjr

Cita de: TruenoNaranja en Mayo 15, 2017, 09:54:10 PM
Pues no es barato ni fácil, un mini y 3000-4000 es inviable. Yo he probado vtec, swift y compresor en A+, y por comportamiento me quedo cn.compresor, salvando q hay gastar en buenos componentes, el vtec de 160cv hay q tenerlos gordos para llevarlo fuerte y dejarse mucha pasta en buenos componentes, y swift es el mas equilibrado, no.es ni.uno ni otro pero tiene su encanto. He participado en.la fabricacion de 4 miniswift y no es facil, ni barato ni rapido.

Con motores Swift, ¿de cuanto en tiempo y en dinero hablamos? ¿Y con compresor?.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

conce

Sobre alimentar, sea turbo o compresor no es fácil...es hacer un motor completo, metiendo pistones o bielas específicas para adecuar la compresión, luego línea de escape y la admisión....equilibrar la cantidad de combustible y encima si es carburación......un fregado muy bueno, al no ser que encuentres algún kit específico y probado.luego suma la caja de cambios del peque, haber como se toma esos cv extras.....y un turbo suele dar un 30÷ de aumento.....el tema swap lo veo más fiable ya que el conjunto esta equilibrado y probado, si haces las cosas bien no tiene por qué romper nada....el vtec de 160 me parece una burrada....yo voy a poner el vtec 8 válvulas de 115cv, que me parecen más que de sobra para el peque....tengo un honda crx del sol con el mismo motor pero 125cv y es una bala...160km/h en 4°....desde mi punto de vista 100cv en el peque si son fiables es lo ideal para poder viajar y darte unas alegrías

TruenoNaranja

En tiempo no puedo cuantificarlo, porque es mi hobbie, y le dedicaba los ratos que podía, pero mi coche por ejemplo estuvo casi año y medio en proceso, y aún sigue modificándose xq no va todo lo fino que me gustaría. En dinero unos 10000, pero mi coche un poco más, lleva mucha tontería x gusto.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

desdereus

A mi un ingeniero me dijo que con un authi 1300, cuna motor comprada no artesanal y el resto de componentes originales tipo frenos de 10 y demas, por unos 1500 me legalizaba un motor honda o suzuki

Tamayo-Mini

Curiosidad, si homologas un swap a swift, vtec, opc o lo que sea como va l tema ITV? Te piden para algunas cosas las condiciones de coche inicial y para otras el del donante? Ejemplo luz marcha atras, ruidos y gases, etc?
Otro tema, IVTM? En caso de tener xxencion de pago por mas de 25, se perderia al "modernizar"? Seguria teniendo que pasar ITV cada año? Se podria volver si te arrepientes (aparte de perdr el dineral de homologacion del swap) a montar el motor original?
Ya digo que es pura curiosidad y los malagueños de los swift podiais decir como va la burocracia en esos aspectos... Porque del seguro mejor ni hablar, no?  ::) ::)
INSTAGRAM: @thatspanishcooper

  • 199

twin84

Buenas. Como bien a dicho el amigo trueno naranja.  No es ni barato ni fácil.  Akí no hay un tornillo q vaya en su sitio. Aunque compres cuna hay q cortar cortafuegos viga y laterales y reforzar todo eso. Cablería electrica. Fabricar infinidad de piezas.
Una vez q lo terminas (o eso crees) lo tienes que homologar con un profesional, en el foro hay alguno que te puede orientar si te decides. Y hasta que no tengas la ficha con todo escrito no cantes victoria pues la ley se puede interpretar según les convenga y si quieren te lo pueden echar atrás.  Una vez ya hecho no. Pero durante el proceso estas acojonado. Una vez homologado no creo que te entren ganas de volver atrás.  Pero de ser así recuerda q has cortado y adaptado medio coche. Acabas antes comprando otro mini. Además de que para la vuelta atrás debes volver a rehomologar lo que tenias antes = más pasta. Motores de mini el problema es que para sacarle prestaciones los tienes que exprimir y acabas con un motor de competición. Ya la fiabilidad depende de lo que te quieras gastar y lo que pretendas sacarle.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
                                                         Trte@m =_(ADM)_=

  • 199

twin84

El moke es el sexto que hemos hecho y seguimos afinando aspectos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

                                                         Trte@m =_(ADM)_=

  • 153

mini71

Hace un par de años mas o menos estuve a punto de comprar uno a medio hacer. Lo fui a ver y todo. AL final me echó para atrás el tema de la homologación. A día de hoy aun me encantaría tener uno, pero sigo igual, sin tenerlo claro. Pero luego veo que gente como twin84 se embarca en otro proyecto nuevo como el del moke y vuelvo a pensar que se tiene que poder homologar.  >:( Me parece un proyecto muy chulo y sobre todo con un final, aunque sea duro, feliz. Eso de tener un lobo con piel de cordero me gusta mucho y aunque no tengas porque estar dándole zapatilla todo el día, cuando apetece lo tienes ahí (aunque supongo que teniendo potencia debajo del pedal....)  Ahora estoy con otro proyecto y no tengo ni tiempo ni dinero, pero es algo que no se me va de la cabeza desde hace años.

conce

Pues en teoría según e leído yo, se queda con las exigencias de itv del mini, no te exigen humos ni nada ya que la homologacion de tipo sigue siendo la original del mini, pero con "anotaciones"...el tema de seguro su me preocupa y aun no lo he mirado, con coches " gordos siempre ponen pegas y se suben muchísimo de precio, así que con un swap....vete tu a saber. De todas formas yo me basó en el boe, según vaya hablando con empresas dedicadas a la homologacion, ingenieros itv...lo iré dando forma y pondré todo para aclarar futuras dudas...si logro llevar a buen puerto esta aventura espero que este post de luz a todos los que sueñan con un mini vtec, y que si se deciden a hacerlo no se lleven ningún susto inesperado

jaguarxjr

#29
Antes de nada, gracias a todos por la información que aquí se está dando, pues sobre temas de potenciación, cambio de motores... se puede leer de todo, para nada clarificador. Aquí, ya podemos hacernos una idea de qué va el tema.
Por otro lado, me surge otra duda. En páginas como la que pongo:

https://www.minisport.com/stage-3-tuning-kit-1275-mpi-90bhp.html

Aparecen kits de potenciación con un precio, digamos, asequible, pero la duda surge, si ese kit realmente saca los 90 cv que publicita. Y si no es así, aún así, ¿se nota en la conducción, a mejor o peor, la instalación del mismo?
Son 1500€, más porte, más montaje (no parece ni complicado ni caro) y en las ITV, lo mismo, hasta da el pego (excepto el escape).
¿Merece la pena uno de estos kits (lo que pagas por lo que ofrecen realmente)? ¿Alguien los ha montado?.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk