Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Mini vtec....por si había pocos...

Iniciado por conce, Mayo 12, 2017, 10:07:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

conce

Todo es probar.....se que con la 10" va a ser complicado dar con una configuración "satisfactoria" es más, de ponerle las 14" de honda que no creo que dieran mucho problema y no se notarian mucho en la estética del mini me ahorrarían mucho trabajo, pero soy un enamorado de las 10"...para mi un mini con otras llantas no es mini...por ahí vi un sierra crosworth camuflado de mini y no me gustó nada....pero como dice el refrán, el tiempo pone cada llanta en su lugar ;D ;D

  • 199

twin84

Yo en el moke llevo llanta 15

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

                                                         Trte@m =_(ADM)_=

  • 199

twin84

Con el neumático más alto q admite el brazo trasero 165 50 15

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

                                                         Trte@m =_(ADM)_=

  • 199

twin84

Con todo y con eso está más corto q de origen

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

                                                         Trte@m =_(ADM)_=

conce

Noticias frescas....me an contestado del laboratorio, de idiada y me dicen que la homologacion no es posible.dado que el incremento de potencia es más del doble de la potencia del motor original,el chasis y demás no está preparado.prepararlo supondría piezas artesanales y al incluir estas y no tener datos sobre ellas, no se puede llevar a cabo un estudio y una homologacion. Así que al menos mi proyecto se va por el desagüe...entre comillas. Sigo teniendo un honda entero, si consigo una carrocería de mini low cost, lo haré igualmente, pero para disfrutarlo en alguna tanda y como meta personal. No obstante, según la información que he recabado, si se parte de una base de mini con más cv, un 1300, cooper.....y se monta una cuna ya echa, seguramente si se podría homologar.por si ahí algún intrépido con los bolsillos llenos ;D. Os iré contando novedades!

Isidro Mini

Carlos y si a esa mecanica de v tec le pones encima el cascaron de un escarabajo? jo jo jo

conce

Jajajaja, es que los escarabajos no me molan! Ahora ando estudiando los chasis tubulares....haber si es viable fabricar un chasis tubular con el motor de vtec y luego montarle una carrocería de chapa o fibra de mini....se me a metido entre ceja y ceja y hasta que no aga algo..... ::)

TruenoNaranja

Claro q se puede un chasis tubular, pero necesitas mucha maquinaria, mucho calculo, y mucho conocimiento.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

conce

Ya por eso ando mirando...pero creo que aquí no vale el sobredimesionar el tubo para ahorrarse cálculos...así que ahora la idea es básicamente la del principio, conseguir una carrocería y fabricar la cuna.

TruenoNaranja

Mira, no te lo tomes a mal, no es que quiera echarte tierra tus intenciones, pero he participado activamente en la fabricación de 6 swaps, conozco muy bien un swap de B16A2, y es un trabajo muy complejo y costoso, y son swaps sencillos, solo fabricando el subchasis delantero, y se gasta dinero y muchas, muchas horas, el mío desde 2012 no termino de dejarlo fino, aquí es todo prueba error y eso cuesta dinero, he probado infinidad de cosas. Todo esto te lo cuento para que cuando te embarques no te desanimes, pero es un camino muy duro, y cuesta mucho esfuerzo, yo por mi trabajo dispongo de bastantes herramientas y máquinas, y aún así es muy laborioso. Ahora, te invito a que lo hagas, antes llegábamos a los circuitos y nos veían cm los coches simpáticos, ahora ya saben que vamos a dar guerra. Mucho animo¡!!!


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

J5lobo

Conce
Animo y no des esperes el que la sigue la consigue

conce

Ya....yo sigo investigando y poniéndole la cabeza al ingeniero de idiada calentita ;D...ahora en lo que ando metido es en el famoso tema de las tandas libres, ya que si ago el mini vtec con una carrocería y a mi manera, para uso exclusivo de circuito quiero saber si voy a order entrar a circuito o no...no quiero acabar con una maqueta escala 1/1..y la verdad es que esta todo bastante difuso. Para eslalóm según e visto en alguno podría correr y en otros no, pero aún que me dejarán entrar, no competiriá, ni tiempos ni nada, y en tema tandas aún no se si me dejarían pasar a pista...seuro que alguno por aquí tenéis experiencia en estos temas, os agradecería que me iluminaráis!

TruenoNaranja

A tandas entras cn lo quieras, alli no vale nada, ni seguros ni tvs, para competir a nivel federado es mas dificil. En las tandas tienes q tener en cuenta tu integridad fisica y la,de los,demás. Hasta donde yo se, en algunas tandas si vas cn cabrios, te piden q cierres capota, cm mucho.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

Auroraracing

  con un motor Vtec de esos el Mini tiene que volar. como para meterte en un semaforo con un viejo mini que lleve ese corazon. abre el verde y es un avion.

nene

Vtec implica alargar morro o no tiene porqué?
Goyo tiene uno pero no lo he visto.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk