Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Empieza la FIESTA...

Iniciado por korroloco, Marzo 07, 2017, 12:28:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 047

jofracom

Hola, esta voy a intentar que sea la última intervención en este tema (estoy saturado de él) se pueden "adornar" como se quiera los argumentos que eximen la administración, pero en el fondo todos sabemos que es una gran mentira, y que no hay "cojones" para realmente erradicar la polucción; pero a los de a pie que nos den por el culo, y ademas debemos estar agradecidos, y ojo que en todo siempre es lo mismo, asi nos va, no se que tendra que ocurrir en este pais, para que hechemos a tomar por el culo a toda esta "casta", que se rie en nuestra cara dia a dia, pero aqui estamos.........

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

• 182

musifu

La polución concentrada en las ciudades es algo corregible. Hay ciudades que lo  han logrado.

Que sí, que los políticos son mu malos. Pero el problema lo tenéis ahí en la foto, y algo habrá que hacer. A ver si se impone la cordura y se llega a unha solución de compromiso para todos.

• 142

LM INFORMAT

Cita de: Authi en Marzo 13, 2017, 01:57:24 PM
En mi opinión, creo que hay que ser muy cabezota para no querer entender esta medidas anti contaminación. Si nos fijamos; un coche de 20 años contamina como 30 coches actuales, para mi, creo que no hay más que hablar.

https://www.google.es/amp/www.elperiodico.com/es/amp/noticias/barcelona/coche-veinte-anos-contamina-treintaiseis-nuevos-5871759

Un besazo para los que se cubren diciendo que los coches eléctricos también contaminan, por los residuos, la manera que llega la electricidad a casa, etc.

Mucha tela.

Vamos a ver.

Cualquier actividad contamina y eso supondrá un problema mas grave cuanto mas aumente la población, pero de ahí a que el automovil sea la raíz de todos los males ...

Desde luego es el mas fácil de demonizar y sobre todo de exprimir fiscalmente en base a que sus propietarios ya están acostumbrados a ser saqueados y todavía pueden aguantar mas..

El peor problema de contaminación y por goleada es precisamente el de nuestra alimentación y las cantidades ingentes de abonos, pesticidas, etc que se vierten y que van parar a las corrientes fluviales.

El de los combustibles fosiles tiene que ver mas con la concentración inmobiliaria, etc, y la especulación que con las emisiones en si. La fiebre de desertar del arado y emigrar a las ciudades es lo que tiene, pero a los políticos nunca le intereso racionalizar esto.

y ahora con echarle la culpa al ultimo de la fila ya lavan sus conciencias.

• 142

LM INFORMAT

Cita de: musifu en Marzo 15, 2017, 10:29:40 PM

¿Y se han enterado ahora? Cuando hacia la Mili en Torrejón a principio de los 70, la boina era mucho mas grande, y me da la "impresión" que el parque automovilístico era mucho menor.

De aquellas el problema parece ser que era el CO, nadie hablaba de los males del gasoil y eso que los humos y partículas que salían rebotaban en el suelo.

Ahora mata todo, menos los impuestos y otros sobresaltos.

Yo nunca quise vivir en una ciudad grande. Si alguno está realmente preocupado por estos males lo que tiene que hacer es buscarse otro cobijo mas limpio. El dia que se llegue a concentraciones racionales desaparecerá el problema

• 182

musifu

Cita de: LM INFORMAT en Marzo 16, 2017, 05:09:17 PM
Cita de: musifu en Marzo 15, 2017, 10:29:40 PM

¿Y se han enterado ahora? Cuando hacia la Mili en Torrejón a principio de los 70, la boina era mucho mas grande, y me da la "impresión" que el parque automovilístico era mucho menor.

De aquellas el problema parece ser que era el CO, nadie hablaba de los males del gasoil y eso que los humos y partículas que salían rebotaban en el suelo.

Ahora mata todo, menos los impuestos y otros sobresaltos.

Yo nunca quise vivir en una ciudad grande. Si alguno está realmente preocupado por estos males lo que tiene que hacer es buscarse otro cobijo mas limpio. El dia que se llegue a concentraciones racionales desaparecerá el problema
Pues oye, reconozco que es una solución original : si el problema es la concentración, desconcentrémonos.

Estarás conmigo en que es difícil de llevar a cabo de todas formas .

El problema de la gasolina es el CO2 y su efecto invernadero y este era el gran problema de los 80-90. Se incentivó el uso del diésel a sabiendas o no del problema del NO2, que es lo que ahora pretenden atajar.

Cuando tu fuiste a la mili, efectivamente la boina podía ser similar. Sólo que antes el problema era el CO2 y el agujero de la capa de Ozono y ahora está llena de NO2, o N2O no estoy seguro,  que es altamente venenoso y cancerígeno.

jaguarxjr

Cita de: jofracom en Marzo 16, 2017, 03:02:18 PM
Hola, esta voy a intentar que sea la última intervención en este tema (estoy saturado de él) se pueden "adornar" como se quiera los argumentos que eximen la administración, pero en el fondo todos sabemos que es una gran mentira, y que no hay "cojones" para realmente erradicar la polucción; pero a los de a pie que nos den por el culo, y ademas debemos estar agradecidos, y ojo que en todo siempre es lo mismo, asi nos va, no se que tendra que ocurrir en este pais, para que hechemos a tomar por el culo a toda esta "casta", que se rie en nuestra cara dia a dia, pero aqui estamos.........

Saludos.

+ 10000000000000000000000000
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

Rikaras

Que prohíban el futbol y ya verás como se lía parda !!
Y eso que el futbol tiene hasta un museo por las muertes que provoca...
- ABS + BARRAS y ARNESES

• 182

musifu

Cita de: Rikaras en Marzo 16, 2017, 08:11:02 PM
Que prohíban el futbol y ya verás como se lía parda !!

Uuuh , ahí sí que se liaría gorda... ;D ;D ;D

• 142

LM INFORMAT

Cita de: musifu en Marzo 16, 2017, 05:55:16 PM

Pues oye, reconozco que es una solución original : si el problema es la concentración, desconcentrémonos.

El problema de la gasolina es el CO2 y su efecto invernadero y este era el gran problema de los 80-90. Se incentivó el uso del diésel a sabiendas o no del problema del NO2, que es lo que ahora pretenden atajar.

Cuando tu fuiste a la mili, efectivamente la boina podía ser similar. Sólo que antes el problema era el CO2 y el agujero de la capa de Ozono y ahora está llena de NO2, o N2O no estoy seguro,  que es altamente venenoso y cancerígeno.

A mi me ha resultado muy fácil. Estoy viviendo en un pueblo

El Co2 y el Nox era prácticamente el mismo problema ayer que hoy sque hoy la moda es otra.

Lo del Co2 y el efecto invernadero ya no cuela.

En los 70 habia calefacción de gasoil y de carbon, todo el transporte era a gasoily la mayor parte de industria utilizaban el gasoil masivamente.

Si, el parque de particulares era minoritario, pero es que el gasolina no representaba ni el 10 % de los consumos de combustible, y hoy seguimos igual.
El porcentaje de culpa del automóvil es ridículo, salvo algunas zonas donde la concentración es mayúscula

Pues ataca esas zonas y no jodas a todo el personal.

y si, no se puede crecer en vertical, eso siempre es caro y un gran problema.

Tampoco es necesario y menos en estos tiempos que todas las centrales de cualquier empresilla estén en Madrid, claro que la mayor parte están por cuestiones impositivas, ni que todos los aviones descarguen en Madrid o Barcelona, etc, etc,

Esto del NOX y otras chorradas no son mas que una cortina de humo para tapar los verdaderos problemas.

El primero los políticos que su primera solución siempre es un impuesto nuevo

• 182

musifu

Cita de: LM INFORMAT en Marzo 16, 2017, 09:02:20 PM
Cita de: musifu en Marzo 16, 2017, 05:55:16 PM

A mi me ha resultado muy fácil. Estoy viviendo en un pueblo

El Co2 y el Nox era prácticamente el mismo problema ayer que hoy sque hoy la moda es otra.

Lo del Co2 y el efecto invernadero ya no cuela.

En los 70 habia calefacción de gasoil y de carbon, todo el transporte era a gasoily la mayor parte de industria utilizaban el gasoil masivamente.

Si, el parque de particulares era minoritario, pero es que el gasolina no representaba ni el 10 % de los consumos de combustible, y hoy seguimos igual.
El porcentaje de culpa del automóvil es ridículo, salvo algunas zonas donde la concentración es mayúscula

Pues ataca esas zonas y no jodas a todo el personal.

y si, no se puede crecer en vertical, eso siempre es caro y un gran problema.

Tampoco es necesario y menos en estos tiempos que todas las centrales de cualquier empresilla estén en Madrid, claro que la mayor parte están por cuestiones impositivas, ni que todos los aviones descarguen en Madrid o Barcelona, etc, etc,

Esto del NOX y otras chorradas no son mas que una cortina de humo para tapar los verdaderos problemas.

El primero los políticos que su primera solución siempre es un impuesto nuevo

No. No era  lo mismo. Ni es una moda. Ni había el mismo NOX antes que ahora.

Pretendes igualar el nivel igualando el uso de ayer y hoy con la calefacción. Pero te falla el argumento en una cosa compañero: el TURBO. Antes había coches diésel también, cierto (aunque no tantos como ahora y si no ahí está Google). Pero sin turbo, y esa presión es la que dispara el NOX y en particulas más pequeñas y "respirables". Por eso es tan dañino .

http://www.eoi.es/blogs/redinnovacionEOI/2015/10/08/los-motores-diesel-y-la-contaminacion/

Cierto es lo de la concentración. Que tu vivas en el campo pues no significa mucho. Yo también , pero 20 millones de personas no van a cambiar su modelo de vida de hoy a la mañana.

"Pues ataca esas zonas y no jodas a todo el personal." En el caso de la prohibición(repito: no estoy de acuerdo),ya afecta solo a ciudades en concreto.

Los problemas no desaparecen cerrando los ojos, diciendo que no pasa nada, y que los politicos nos quieren joder. Que es cierto (lo de los políticos), pero el marrón sigue ahí. En Google están las estadísticas de muertes por polución en ciudad, incidencia de cancer, asma...etc. El Nox son chorradas, pero los fiambres están ahi, pregunta a los médicos..

Me recordais a ese típico fumador empedernido: "el tabaco no hace nada", "Siempre se fumó", "Mi abuelo fumaba y vivió hasta los 80", "Es el médico, que me lo quiere prohibir todo, si por el es no vivo"... Y aunque acaben pegados a una bombona de oxígeno, lo siguen diciendo.. ;D

• 142

LM INFORMAT

Cita de: musifu en Marzo 16, 2017, 09:37:52 PM

Pretendes igualar el nivel igualando el uso de ayer y hoy con la calefacción. Pero te falla el argumento en una cosa compañero: el TURBO. Antes había coches diésel también, cierto (aunque no tantos como ahora y si no ahí está Google). Pero sin turbo, y esa presión es la que dispara el NOX y en particulas más pequeñas y "respirables". Por eso es tan dañino .

Que yo sepa el turbo lo que comprime es aire. Lo de las partículas mas pequeñas es "gracias" a los sistemas de "filtrado" impuestos por las legislaciones como siempre por nuestra seguridad y no tiene nada que ver con las presiones.

Yo no pretendo igualar nada. Hay cosas que son mas que evidentes, ¿Qué hay en invierno que no hay en verano para los niveles se disparen?

Las mediciones se manipulan igual que las estadísticas, para un sentido o para el otro.

• 182

musifu

Cita de: LM INFORMAT en Marzo 17, 2017, 06:33:06 AM
Cita de: musifu en Marzo 16, 2017, 09:37:52 PM

Que yo sepa el turbo lo que comprime es aire. Lo de las partículas mas pequeñas es "gracias" a los sistemas de "filtrado" impuestos por las legislaciones como siempre por nuestra seguridad y no tiene nada que ver con las presiones.

Yo no pretendo igualar nada. Hay cosas que son mas que evidentes, ¿Qué hay en invierno que no hay en verano para los niveles se disparen?

Las mediciones se manipulan igual que las estadísticas, para un sentido o para el otro.
Correcto :más aire, más O2, más NOx...es fácil de entender.

Los sistemas de filtrado evitan partículas, no producen. Y ahora atrapan más, gracias a procesos químicos..

No se porque tengo que explicar que en ciudad hay menos gente y actividad en verano... La calefacción influye en la boina, no tanto en el NOx en aire por lo ya explicado.

• 142

LM INFORMAT

Cita de: musifu en Marzo 17, 2017, 07:21:33 AMNo se porque tengo que explicar que en ciudad hay menos gente y actividad en verano... La calefacción influye en la boina, no tanto en el NOx en aire por lo ya explicado.
Pues deberías explicarlo, porque a mi no me salen las cuentas, o al menos no le salen a las petroleras. Los consumes de combustibles de automoción son mayores verano.

Y no se de que ciudades hablas porque las que yo conozco no es así.

• 182

musifu

Cita de: LM INFORMAT en Marzo 17, 2017, 03:34:09 PM
Cita de: musifu en Marzo 17, 2017, 07:21:33 AMNo se porque tengo que explicar que en ciudad hay menos gente y actividad en verano... La calefacción influye en la boina, no tanto en el NOx en aire por lo ya explicado.
Pues deberías explicarlo, porque a mi no me salen las cuentas, o al menos no le salen a las petroleras. Los consumes de combustibles de automoción son mayores verano.

En realidad venía explicado en el enlace que adjunté. Se ve que ni lo has mirado.

¿El consumo de carburantes aumenta en verano, cuando hay más desplazamientos? Vaya, quien lo diría. ¿Son dentro de ciudad? No.

Insisto : entiendo el malestar, a mi tampoco me gusta la medida, ni creo que sea efectiva. Pero lo que es, es. No podemos tirar de invenciones tipo "Todo es mentira", "El NOX siempre lo hubo" , "el NOx son los padres"...o tirar de cosas relacionas que no eliminan el problema como "los politicos nos quieren joder" o "el litio del los eléctricos tambien contamina".

• 142

LM INFORMAT

Cita de: musifu en Marzo 17, 2017, 05:05:57 PM
Cita de: LM INFORMAT en Marzo 17, 2017, 03:34:09 PM

En realidad venía explicado en el enlace que adjunté. Se ve que ni lo has mirado.

¿El consumo de carburantes aumenta en verano, cuando hay más desplazamientos? Vaya, quien lo diría. ¿Son dentro de ciudad? No.

Insisto : entiendo el malestar, a mi tampoco me gusta la medida, ni creo que sea efectiva. Pero lo que es, es. No podemos tirar de invenciones tipo "Todo es mentira", "El NOX siempre lo hubo" , "el NOx son los padres"...o tirar de cosas relacionas que no eliminan el problema como "los politicos nos quieren joder" o "el litio del los eléctricos tambien contamina".

No es molestia.

Tengo las canas suficientes como para haber escuchado a montones de agoreros.

Cuando era crio la idea circulante de cambio climático era que se entraba en periodo glacial y se "predecía" lo que iba ocurrir en las ciudades mas famosas. En unas pocas decenas de años se ha pasado a la opinión opuesta, ¿y cuales son las bases?
Pues unas cuantas mediciones de pocas decenas de años sobre las que se ha tejido una teoría y unas predicciones que no se están cumpliendo ni de coña.

Lo mismo con el agujero de la capa de ozono, que lo mismo ves que se está tapando que ha aumentado, etc, etc...

Todo esto tiene la misma fiabilidad que la de los intereses de los que están detrás.

Por cuestiones profesionales he tenido que dar Módulos Ambientales y mucha de la literatura mas bien parece el adoctrinamiento de una secta.

Con esto no quiero decir que el uso desmedido que estamos haciendo de los recursos naturales no nos pase factura, pero no puedes tener una corriente que te "obliga" a consumir desmedidamente en la mayor parte promocionada por nuestros gobernantes y por otra parte medidas promovidas por intereses ocultos.

Cuando se habla de estas cosas, hay que ser serios y dar datos veraces y que puedan ser contrastados y por técnicos y no por agoreros o hipocondriacos, o lo que es peor por interesados.

y antes de prohibir hay muchas cosas por hacer, que obviamente según el caso pueden ser muy diferentes.

Igual con una redistribución de horarios y festivos ya se pueden hacer maravillas.

Igual con un control de volúmenes de edificación pensado con la cabeza también se solucionan cosas.
En vez de grandes centros comerciales y favoreciendo al comercio de proximidad otro tanto de lo mismo además de mejorar la economia de las personas y no de las grandes corporaciones...

Etc. Etcc

Estoy hasta los mismos de los dogmas y de los adoctrinamientos. Yo no soy culpable de nada.
Utilizo lo que me ponen delante de la manera mas útil posible(exceptuando el Mini) porque entre otras cosas tampoco la economía da para mas, y no se me puede echar la culpa de todos lo males y mucho menos pretender cobrármelos, cuando el que lo dice además no sabe que hacer con lo que cobra de nuestros dineros y en muchos casos no tiene ni el EGB

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk