Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Empieza la FIESTA...

Iniciado por korroloco, Marzo 07, 2017, 12:28:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 182

musifu

A ver:

1: Es un problema real: la calidad del aire en las grandes ciudades es una mierda. Así, literal , respiramos mierda. Y la gente la palma. Así que me repito , lo de "es que los verdes..."  enfin...ya tal.

2. Lo de quitar los coches de 20 , o 25 una soplapollez. ¿Enfocada a vender? Seguramente. Si quisieran que los coches quentran en ciudad contaminaran menos obligarían a poner catalizadores o medidas similares como en Alemania.

3. Lo de los electricos puede ayudar, pero no es la panacea claro. Contaminan: sí. Pero vuelvo a repetir: aquí no se trata eso. Se trata de mejorar el aire que respirais.

Hala , ahí va mi opinión. Y sin negritas y con tamaño de letra normal... ::)

• 206

korroloco

Cita de: musifu en Marzo 13, 2017, 10:11:33 PM

...

Hola musifu, solo me he limitado a citar dos noticias que creo de interés para los propietarios de MINIs, de ahí la negrita y el tamaño. Si hay algún inconveniente, lo corrijo sin problema.

• 182

musifu

Cita de: korroloco en Marzo 13, 2017, 10:53:24 PM
Cita de: musifu en Marzo 13, 2017, 10:11:33 PM

...

Hola musifu, solo me he limitado a citar dos noticias que creo de interés para los propietarios de MINIs, de ahí la negrita y el tamaño. Si hay algún inconveniente, lo corrijo sin problema.
La noticias están bien, yo las leyera y es un tema interesante: tanto la contaminación al fabricar un eléctrico como el tema de alimentar tanto coche a pilas.

Lo de poner la letra tan grande... Oye, cada uno se expresa como quiere. A mi me chirría, como lo de poner todo en mayúsculas. Pero oye, solo es mi opinión, y ya se sabe que son como los culos..

Ya he firmado la petición también por cierto.

Isidro Mini

Pues mi opinion es que la den a la colau y a la carmena, tengo muchos coches y motos y la mayoria de mas de 25 años, los conservo porque me dan menos problemas que los modernos y solo los saco exporadicamente para pasear, dime tu lo que va a contaminar un coche que hace menos de 1000 kms al año y que tiene su seguro su itv y todo en vigor, no pienso pisar en Madrid capital porque aparte no hay Dios que aparque ni incluso pagando, se vive muy bien en la sierra, donde ademas en mi pueblo me conceden la exencion del impuesto de circulacion por los vehiculos que superan los 25 años.

• 182

musifu

Lamentablemente otro error común es pensar que esto es una ocurrencia de los alcaldes:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/22/actualidad/1369253735_222451.html

Por eso están tomando medidas similares en toda Europa. Insisto en que es un tema complicado.

Ahora sí, los distintos gobernantes deberían gestionar esto con el mínimo impacto para el ciudadano y está claro que no lo están haciendo.

• 047

jofracom

Cita de: musifu en Marzo 07, 2017, 03:42:27 PM
No se trata de modas, ni de cuatro verdes trasnochados. El problema es real y está ahí : miles de europeos la palman al año por la calidad del aire. Efectivamente, y por tabaco, alcohol, drogas, accidentes de trafico, violencia de genero, ajustes de cuentas, colesterol, infartos, etc y no por eso prohiben durante la semana, el alcohol, tabaco, etc, la forma de soluccionarlo, no es esta.

http://m.eldiario.es/catalunya/sanitat/contaminacion-Espana-muertes-prematuras-millones_0_558194951.html

Así que no mezclemos con otros tipos de contaminación : claro que los eléctricos contaminan la fabricarse, y los normales también, y extraer el litio... Etc.  Pero aquí se trata de mejorar la calidad del aire en las ciudades, que es en muchos casos muy deficiente.

Dicho esto, medidas como la tratada en este hilo no creo que sea la solución. Pero no caigamos en la descalificación o el desprecio porque el problema es real y va a ser complicado solucionarlo.Tambien te vuelvo a dar la razón, pero no esta bien enfocado, el tema de solucionarlo, quitando el cholate del loro (y no me refiero a carmena) si no al legislador, y que de verdad tiene que tener un par de huevos, y si realmente la contaminación se genera por "el Mundo" en general, habra que aplicar a todos lo mismo, ya que si los estudios hablan de un diez por ciento genericamente de los coches con mas de veinte años, que pas con el noventa restante, que como son más modernos "si" pueden circular aun, contaminado varias veces mas ??

Saludos.

Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

• 182

musifu

No tengas miedo, los modernos también los quieren reducir : ahí está lo de la matrícula par-impar, Londres prohibiendo los diésel (todos eh),  o directamente cortando el tráfico.

https://www.google.es/amp/www.eleconomista.es/noticias-amp/6868021/Londres-acelerara-la-prohibicion-de-coches-diesel-para-cumplir-el-limite-legal

El chip va a cambiar, nos guste o no. La circulación de vehículos particulares estará restringida en zonas urbanas. Es así.

Pero que lo hagan dando alternativas válidas y para todos igual.

jaguarxjr

¿Y a VW? ¿Les han prohibido vender coches?
No, pero joder al personal si.
Ni contaminación ni leches. Intereses económicos y punto.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

• 047

jofracom

jofracom@hotmail.com

• 182

musifu

Cita de: jaguarxjr en Marzo 14, 2017, 08:51:03 PM
Los han freido  a multas. No tanto como deberían, cierto.

Curiosa la forma de pensar de algunos. No están cabreados porque VW los ha estado envenenando a sabiendas. Lo que les cabrea es no poder hacerlo en la misma medida.

Me gustan mis coches como al que más. Pero si vivo en una gran ciudad, y veo esa capa de mierda encima de mi cabeza, pues admito ir en bus por ejemplo. Pero vamos todos eh, no yo sí y el otro en el Cayenne....

• 047

jofracom

Cita de: musifu en Marzo 14, 2017, 11:03:17 PM
Cita de: jaguarxjr en Marzo 14, 2017, 08:51:03 PM
Los han freido  a multas. No tanto como deberían, cierto.

Curiosa la forma de pensar de algunos. No están cabreados porque VW los ha estado envenenando a sabiendas. Lo que les cabrea es no poder hacerlo en la misma medida.

Me gustan mis coches como al que más. Pero si vivo en una gran ciudad, y veo esa capa de mierda encima de mi cabeza, pues admito ir en bus por ejemplo. Pero vamos todos eh, no yo sí y el otro en el Cayenne....

Hola, veo que al final vamos a dar al mismo lugar, ni Cayenne, Tuareg, Q7, Hummer; toyota, etc, etc, son muy pesados, y por ende mucho más contaminantes, aún siendo nuevos y sin "trucar"..........

Saludos.
jofracom@hotmail.com

Tamayo-Mini

Para mi una alternativa, vivo en Madrid Sierra y no bajo a Madrid ciudad en coche (si eso en moto por lo del grafico y aparcar), seria que, ya que no nos van a comprar un coche electrico o uno nuevo, dieran rienda suelta a homologar los coches que no entran en los años requeridos para ponerles tros motores mas modernos y menos contaminantes "en teoria". Todo esto dentro de unos limites, que noo se convierta el parque movil de minis antiguos, por ejemplo, en minis VTec, Swift GTI y demas bichacos.
Asi mantenemos nuestra estetica que tanto gusta, reducimos mierda, seguimos con los cacharros y encima ganamos fiabilidad (aunq se jodio la originalidad)...
Ale, ya he opinado jeje
INSTAGRAM: @thatspanishcooper

miguelon77

Discrepo totalmente de algunos argumentos que leo por aquí.

Perdonad pero no estoy nada de acuerdo en aceptar la sopla pollez de la contaminación para lo que se pretende.

Voy por partes. Tengo claro que el tema de la polución y cambio climático y tal está ahí, no lo niego evidentemente. Pero también tengo clarísimo que poco o nada tiene que ver con lo que estas futuras normativas acometen.
Esto es claramente una estafa. Así de claro. No hay por donde cogerle el tema.
Nos venden el mantra de la tan grave problemática de la polución, repetida hasta la saciedad por los medios, (aquellos que están más que comprados por el star system), para repetir en todas las versiones posibles que es necesario un cambio, y meternos lo por las orejas, hasta que nos parezca necesario aceptar dicho dogma a pies juntillas y ceder a lo que algunos han decidido, debe ser el camino a seguir.

Bien por mi parte la cosa esta clara. Estamos ante un tremendo pelotazo administrativo. Riámonos del caso pretoria con esto.
La sustitución encubierta de medio parque móvil a medio plazo, y aceptado por los españolitos que muy a su pesar, creen que estarán respirando aire un poco más puro.
Si claro si.

Aquí en Barcelona, las concesiones para instalar puntos de recarga eléctricos, ya  han sido dadas (curioso), y además en las mejores y más necesarias zonas, de esto claro nadie sabe nada.
Después nos están metiendo con calzador que un coche de 20 años contamina lo que 36 nuevos.... fail.
Ejemplo. volkswagen golf gti 1 generación. gm co2 159. Por supuesto hay que tener en cuenta los años de innovación y tecnología pero también han aumentado en prestaciones, peso, potencias... y claro... emisiones.  Comparamos con el actual golf gti.... y este arroja 170 gm co2.
Y así podríamos ir dándole cera a muchos modelos.
Aquí el tema es que esto es como cuando pasamos de la gasofa al gasoil. Otra estafa encubierta. Y eso si que ha sido perjudicial que te cagas.... pero... la memoria es a corto plazo, nadie se acuerda del lema aquel...... que decia seat..... gti? No, tdi. en fin

Nos manipulan para que hagamos un cambio hacia ciertos tipos de vehículos que a las corporaciones, lobbyes y administración (untada por supuesto), les interesa ahora. Así tenemos que lo más ahora es tirarse a los coches hibridos. Y NO VEAS SI CONTAMINA FABRICAR UN COCHE ELECTRICO O HIBRIDO....

En fin... no quiero irme por las ramas, pero antes de nada pensemos realmente que es lo que están haciendo estas administraciones y por que, y desde luego no es para el bien del ciudadano, por que, si así lo fuera entonces no prohibirían, sino que aplicarían medidas más razonables, consensuadas y pactadas con la ciudadanía, que nada tendrían que prohibir por que todos estaríamos de acuerdo. Y medidas lógicas hay un montón.

Pensad que todo esto afecta a los derechos que tenemos los ciudadanos, básicos y más importantes. Además son medidas, injustas, populistas,  discriminatorias, atentan contra el estrato social más desfavorecido, y nada democráticas.

Conozco como trabaja la administración, por tema profesional y más en según que esferas, y esto... señores... esto... es un tremendo pelotazo, y estafa sin más.

Tamayo-Mini

Cita de: miguelon77 en Marzo 15, 2017, 07:35:08 PM
Discrepo totalmente de algunos argumentos que leo por aquí.

Perdonad pero no estoy nada de acuerdo en aceptar la sopla pollez de la contaminación para lo que se pretende.

Voy por partes. Tengo claro que el tema de la polución y cambio climático y tal está ahí, no lo niego evidentemente. Pero también tengo clarísimo que poco o nada tiene que ver con lo que estas futuras normativas acometen.
Esto es claramente una estafa. Así de claro. No hay por donde cogerle el tema.
Nos venden el mantra de la tan grave problemática de la polución, repetida hasta la saciedad por los medios, (aquellos que están más que comprados por el star system), para repetir en todas las versiones posibles que es necesario un cambio, y meternos lo por las orejas, hasta que nos parezca necesario aceptar dicho dogma a pies juntillas y ceder a lo que algunos han decidido, debe ser el camino a seguir.

Bien por mi parte la cosa esta clara. Estamos ante un tremendo pelotazo administrativo. Riámonos del caso pretoria con esto.
La sustitución encubierta de medio parque móvil a medio plazo, y aceptado por los españolitos que muy a su pesar, creen que estarán respirando aire un poco más puro.
Si claro si.

Aquí en Barcelona, las concesiones para instalar puntos de recarga eléctricos, ya  han sido dadas (curioso), y además en las mejores y más necesarias zonas, de esto claro nadie sabe nada.
Después nos están metiendo con calzador que un coche de 20 años contamina lo que 36 nuevos.... fail.
Ejemplo. volkswagen golf gti 1 generación. gm co2 159. Por supuesto hay que tener en cuenta los años de innovación y tecnología pero también han aumentado en prestaciones, peso, potencias... y claro... emisiones.  Comparamos con el actual golf gti.... y este arroja 170 gm co2.
Y así podríamos ir dándole cera a muchos modelos.
Aquí el tema es que esto es como cuando pasamos de la gasofa al gasoil. Otra estafa encubierta. Y eso si que ha sido perjudicial que te cagas.... pero... la memoria es a corto plazo, nadie se acuerda del lema aquel...... que decia seat..... gti? No, tdi. en fin

Nos manipulan para que hagamos un cambio hacia ciertos tipos de vehículos que a las corporaciones, lobbyes y administración (untada por supuesto), les interesa ahora. Así tenemos que lo más ahora es tirarse a los coches hibridos. Y NO VEAS SI CONTAMINA FABRICAR UN COCHE ELECTRICO O HIBRIDO....

En fin... no quiero irme por las ramas, pero antes de nada pensemos realmente que es lo que están haciendo estas administraciones y por que, y desde luego no es para el bien del ciudadano, por que, si así lo fuera entonces no prohibirían, sino que aplicarían medidas más razonables, consensuadas y pactadas con la ciudadanía, que nada tendrían que prohibir por que todos estaríamos de acuerdo. Y medidas lógicas hay un montón.

Pensad que todo esto afecta a los derechos que tenemos los ciudadanos, básicos y más importantes. Además son medidas, injustas, populistas,  discriminatorias, atentan contra el estrato social más desfavorecido, y nada democráticas.

Conozco como trabaja la administración, por tema profesional y más en según que esferas, y esto... señores... esto... es un tremendo pelotazo, y estafa sin más.
+1.
Lo que pone en mi comentario es solo la unica alternativa medianamente "justa" que veo. Que sea te quito el coche por mis huevs me parece una cacicada por parte del Estado.
INSTAGRAM: @thatspanishcooper

• 182

musifu

Que alguno nuevo contamina más es cierto. Que la contaminación es un cuento, y el rollo ese conspiranoico que sueltas después amparado que que conoces como trabaja la administración pues no majo.

Yo también trabajo para administración y eso no me da más argumentos. Las estaciones de medición están ahí, y si no medieran lo que midieron, alguno no las hubiera cambiado de sitio para que dieran resultados mejores...

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk