Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

¿Cómo pinto el motor?

Iniciado por daga81, Febrero 22, 2017, 08:03:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

daga81

Hola!!

Ya he terminado la restauración el motor de mi 1275 GT, desde el principio tenía idea de pintarlo en un sitio especializado, pero cuando les he llamado me han dicho que tenía que haber enviado las piezas por separado  :o ahora que le he puesto todas las juntas, los retenes, lo he ajustado y lo tengo listo para montarlo de nuevo... me da demasiada pereza volver a desmontarlo todo.

Estoy pensando en pintarlo yo, montado. Sé que el resultado no va a ser igual...pero lo prefiero a dejarlo como está.

El tema es que no sé muy bien cuál puede ser el mejor proceso a seguir. Mi intuición me dice que lo mejor es darle primero con un buen disolvente, después con alguna imprimación y finalmente con la pintura anti-térmica. Pero...no sé si es correcto, y tampoco sé que productos utilizar.

Como es un 1275, quiero ponerle la pintura verde original, pero sólo la he encontrado en bote para pintar con "brocha" o compresor. Mi plan  era pintarla con spray, porque me falta un accesorio para pintar con el compresor, pero no sé cómo conseguir la pintura anti-térmica en spray, ni si voy a acertar con el color.

En minispares es donde he visto la pintura

http://www.minispares.com/product/Classic/Clutch/GAP409.aspx?06&ReturnUrl=/search/classic/engine%20paint.aspx|Back%20to%20search

Gracias!

• 220

Miki Leyland

• 224

SERMINI

Para pintar el motor no necesitas que sea pintura anticalorica. Los 100 grados de temperatura lo aguanta una pintura normal.

• 223

E.Leyland

Pues no le des muchas vueltas pintalo a brocha con paciencia y esmero . yo incluso pinte uno a spray , verde olivo y solo al tiempo y en algunas zonas cascarilleo.

daga81

Pues eso me parecía a mi! Que era azul, pero sólo he visto la pintura verde en minispares y pensaba que era mi motor que tenía un tono que no debía. A ver como consigo ahora dar con el tono de la pintura.. cojonudo que no tenga que ser anticalorica así tengo más tonos para elegir

La imprimación se la doy verdad? A las partes de aluminio creo que es fundamental para que agarre, pero lo suyo es dárselo a todo no? Me recomendáis alguna?

Gracias!!

• 237

PACINO

Espera un poco antes de tomar una decisión a ver si te contesta Alfredo que sabe exáctamente como iban estos motores en cuanto color y demás. Sino, mándale un privado y sales de dudas.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

• 220

Miki Leyland

https://www.youtube.com/watch?v=zoFzzQg3RxA

Casualmente ayer estuve viendo este video, a ver si te sirve de algo

• 015

ALFREDO

Mira el color del motor del GT:

Originalmente es muy parecido al RAL 5019, aunque con el tiempo se va degradando y se parece mas al RAL 5021, como el de la foto.

angel_s16

Hola
Hay tiendas de pintura que td hacen los botes de espray con el color que quieras

• 233

ntonio

Hola!
El motor va en azul como indican los compañeros. Yo lo pinte con spray. La pintura dicen que no hace falta que sea anticalorica pero ha de llevar poliuretano para que aguante bien.

Un saludo

Isidro Mini

Pues el mio es verde je je para gustos los colores  8) 8)

• 221

Minismiths

Cada uno lo pinta como quiere,  pero yo por ejemplo usaría un color que usase la marca. Si no es azul, pues verde...
El de mi coche lo pintaron amarillo "CATERPILAR" y luego encima en un verde que nada tiene que ver con los de los motores de Mini.
Para colmo ahora el verde está cayendose y se ve debajo el amarillo. Ya veremos lo que hago cuando se deteriore más.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk