Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Comprar Mini

Iniciado por Mdepena, Noviembre 03, 2016, 01:48:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

desdereus

Completamente de acuerdo con eltiodelmini...
Todos sabemos que no es lo mismo un mini repasado que un mini restaurado, y mas si tienes intencion de usarlo con cierta tranquilidad.

Gerard R

Cita de: eltiodelmini en Noviembre 18, 2016, 09:56:25 AM
Restaurar un Mini no baja de 8000euros en el mejor de los casos,y sabiendo(con medios y conocimientos).Lo normal para algo guapo son de 10 a 12.000 euros, más 12000 que 10000.Ten en cuenta que un coche de 40 años nada de lo que lleva vale para nada,debes comprar muchos recambios para un mínimo de seguridad.

No puedo estar mas de acuerdo, algo decente de 12000 no baja!

Sent from my iPad using Tapatalk

AitorPamplona

Voy tomando nota de los consejos...que yo estoy también por buscar uno, aunque primero hay que ahorrar un poco...jejeje

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

• 220

Miki Leyland

Cita de: AitorPamplona en Noviembre 21, 2016, 08:03:10 PM
Voy tomando nota de los consejos...que yo estoy también por buscar uno, aunque primero hay que ahorrar un poco...jejeje

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Estamos en la misma fase

• 142

LM INFORMAT

Cada uno habla de la feria según le va.
Obviamente según que modelos y lo que se quiera hacer con ellos la cosa puede cambiar bastante...

Yo he comprado en 2 ocasiones Mini 850 por 1500 €.
Uno tenia bastante trabajo por hacer y eso que vide rodando desde Logroño con el, pero el otro tenia muy poquito que hacer. Vamos, yo no le hice nada. Oscarfemo que fue el que se lo quedó al final no se si acabo prostituyendolo pero desde luego que salvo tuneados solo tenia que hacer una ligera puesta a punto.

Lo malo es cuando te encuentras una unidad que hicieron al gusto y eso ya puede ser la leche. Tan malo o peor que si te pillas un cadaver roñoso. Seguramente si que hay que gastarse munchos euros.

No estoy de acuerdo en absoluto que haya que gastarse de 8.000 euros para arriba en una restauración.

Ese dinero te lo gastas y mucho mas cuando quieres hacer algo especial por los motivos que sea, pero si lo que quieres es mantener el vehiculo decentemente en condiciones originales no hace falta ni llantorras, ni aletines, ni bacques, ni volantes, ni motores de 1380, etc, etc.... que eso es lo que sube la factura.

Restaurar chapa, interiores y darle un repaso mecanico si es que fuera necesario se puede hacer por mucho menos.

• 015

ALFREDO

• 220

Miki Leyland

Cita de: LM INFORMAT en Noviembre 21, 2016, 10:56:47 PM
Cada uno habla de la feria según le va.
Obviamente según que modelos y lo que se quiera hacer con ellos la cosa puede cambiar bastante...

Yo he comprado en 2 ocasiones Mini 850 por 1500 €.
Uno tenia bastante trabajo por hacer y eso que vide rodando desde Logroño con el, pero el otro tenia muy poquito que hacer. Vamos, yo no le hice nada. Oscarfemo que fue el que se lo quedó al final no se si acabo prostituyendolo pero desde luego que salvo tuneados solo tenia que hacer una ligera puesta a punto.

Lo malo es cuando te encuentras una unidad que hicieron al gusto y eso ya puede ser la leche. Tan malo o peor que si te pillas un cadaver roñoso. Seguramente si que hay que gastarse munchos euros.

No estoy de acuerdo en absoluto que haya que gastarse de 8.000 euros para arriba en una restauración.

Ese dinero te lo gastas y mucho mas cuando quieres hacer algo especial por los motivos que sea, pero si lo que quieres es mantener el vehiculo decentemente en condiciones originales no hace falta ni llantorras, ni aletines, ni bacques, ni volantes, ni motores de 1380, etc, etc.... que eso es lo que sube la factura.

Restaurar chapa, interiores y darle un repaso mecanico si es que fuera necesario se puede hacer por mucho menos.

Eso mismo pensaba yo , haciendo un poco de números por encima salvo que se me estuviese pasando algo por alto. Me tranquiliza saber que alguien opine igual.

Motores aparte, en cuanto al tema de la carrocería y las posibles sorpresas con los bajos oxidados que no se hayan podido detectar bien en el momento de la compra... ¿cuál puede ser el precio por reparar un suelo y pintarlo?

• 159

NeHo

Todo depende lo que se quiera o se restaure. Yo personalmente no he restaurado ninguno (no por ello restaurado algun que otro clásico), pero conozco de buenas manos varias restauraciones y las mismas han salido por más de 6.000 € sin contar poyaques y bien de chapa (algunos podridos localizados). Ya todo depende de que si lo que compres es barato en relación a su estado y que muchas cosas puedas hacerlas tú, o no, subirá o bajará esa cifra. Y no conozco ninguna restauración sin poyaque  ;D ;D ;D ;D
LMInformat, mucha mucha suerte tienes que tener hoy en día para encontrar un 850 por 1.500 € y que estén en orden de marcha.
Acelera como si el mañana no existiera.

• 220

Miki Leyland

Pero a eso mismo me refiero... a mi por reparar suelos (aunque sea cambiándolos) y pintarlos (aunque fuese pintar todo el coche) 6.000 € me parece una cebada en un Mini

• 142

LM INFORMAT

Cita de: Miki Leyland en Noviembre 22, 2016, 06:22:53 PM
Pero a eso mismo me refiero... a mi por reparar suelos (aunque sea cambiándolos) y pintarlos (aunque fuese pintar todo el coche) 6.000 € me parece una cebada en un Mini

Si hay algo barato en un mini, es precisamente reparar los suelos.

• 142

LM INFORMAT

Cita de: NeHo en Noviembre 22, 2016, 05:09:25 PM
Todo depende lo que se quiera o se restaure. Yo personalmente no he restaurado ninguno (no por ello restaurado algun que otro clásico), pero conozco de buenas manos varias restauraciones y las mismas han salido por más de 6.000 € sin contar poyaques y bien de chapa (algunos podridos localizados). Ya todo depende de que si lo que compres es barato en relación a su estado y que muchas cosas puedas hacerlas tú, o no, subirá o bajará esa cifra. Y no conozco ninguna restauración sin poyaque  ;D ;D ;D ;D
LMInformat, mucha mucha suerte tienes que tener hoy en día para encontrar un 850 por 1.500 € y que estén en orden de marcha.

Pues los 2 que compré han sido en foros. No me ha hecho falta ninguna suerte, tan solo estar pendiente de los anuncios y eso que todavía no habíamos entrado en la crisis.

Estamos en un foro de Minis e igual suena mal lo que voy a decir pero las comparaciones suelen ser odiosas. 1500 euros ya es una barbaridad para un vehiculo que es el mas básico de la gama, si es que incluso se le puede tildar de básico, del que existen bastantes unidades y del que ni un solo componente tiene el mas minimo pedigrí.

Ya en la época el 1000 era mucho mas valorado y ciertamente hay una gran diferencia de comportamiento, y ya no hablemos de los de gama alta.

Es mas, salvo algún ser raro, la mayoría que compra un 850 lo hace pensando en como lo va destripar, colorear e inflar, lo cual precisamente no ayuda a que el precio de entrada sea alto.

Luego ya si entramos en el terreno de lo que puedes hacer con 8.000 euros si te metes en otros vehículos.....

desdereus

Con 1500€ no llegas a pagar un buen trabajo de chapa y pintura... ya sea para un 850 o un cooper.

• 142

LM INFORMAT

Cita de: desdereus en Noviembre 22, 2016, 09:58:36 PM
Con 1500€ no llegas a pagar un buen trabajo de chapa y pintura... ya sea para un 850 o un cooper.

No se si se me he explicado mal.
No he dicho en ningún momento que por 1500 euros se restaure un coche, pero si que que he comprado no uno, sino 2 por 1500, y el segundo sin ninguna necesidad de restauración.

Obviamente a cualquier coche que tengas que desmontar, sanear y pintar y dependiendo de las zonas del país te puedes ir muy por encima solo en el apartado chapa y pintura.

Pero cuando uno compra no puede enfangarse hasta las orejas comprando sin juicio.

Siempre va salir mas efectivo y barato comprar hecho que ponerse a hacerlo y te lo dice uno para el que no cuenta la mano de obra y los materiales le salen mas baratos.

Comprar material usado siempre es un tema de oportunidad y de cabeza fría. Cualquier otro planteamiento va salir caro sobre todo si uno se pone ciego.

Pero bueno, cada uno se gasta el dinero como quiera. Gastar es lo mas fácil.

Sigo insistiendo que no veo donde pueden meterse 8.000 euros para adecentar un Mini que se encuentre en unas condiciones mínimas, porque si no es asi estamos hablando de chatarra y yo no pago 1500 euros por chatarra.

eltiodelmini

Pero si por un 850 ya piden 3000 euros hecho polvo o como lo llaman"conservado" o "todo original"=reventado,sumale chapa y pintura otros 1500 fácil,tapicero,otros 500.Ya llevo 5000.Luego la mecánica y frenos,conos,amortiguadores,4 tonterias necesarias en plan cromados,gomas,junquillos y,te vas a 1000 euros más en un instante.Ya tienes 6000 euros sin sibaritismos,y sigues con un 850 con tambores,dinamo,crucetas,platinos dando porsaco,etc,con el que vas a ir más a taller que a la carretera.
Si metemos motor normal 1275,discos y homocinéticas,ya has brincado los 8000 pero bien pasados.
Que hay ganas de mini y quiere uno hacerse el cuento de la lechera,ya ahí no entro....Todos sabemos como empieza ésto,lo he comprado por 1500 y parece que no está muy mal.....mi colega me lo pinta,error,ese charco de aceite no pasa nada,error,esas fundas del feu vert en los asientos da angustia verlas,tendré que tapizar....etc,etc,etc.
Ni hablar de versiones con pedigree ni de chucherías buenas....
Yo si conozco rover mayfair y similares que por unos 4000 en total los han dejado bastante bien,pero son rover no authis con más de 40 años.Yo me refiero a minis restaurados que luzcan un minimo de decoro,puestos en carretera y con itv pasada¿cuánto le ha costado unos de esos realmente a su dueño en nuestros dias?

• 142

LM INFORMAT

Cita de: eltiodelmini en Noviembre 23, 2016, 01:16:57 AM
Pero si por un 850 ya piden 3000 euros hecho polvo o como lo llaman"conservado" o "todo original"=reventado,

¿Tu pagarías 3000 € por un 850 reventado y oxidado?

Ni tu, ni nadie...

Cita de: eltiodelmini en Noviembre 23, 2016, 01:16:57 AM
sumale chapa y pintura otros 1500 fácil,tapicero,otros 500.Ya llevo 5000.Luego la mecánica y frenos,conos,amortiguadores,4 tonterias necesarias en plan cromados,gomas,junquillos y,te vas a 1000 euros más en un instante.Ya tienes 6000 euros sin sibaritismos,y sigues con un 850 con tambores,dinamo,crucetas,platinos dando porsaco,etc,con el que vas a ir más a taller que a la carretera.,

Si sumas el precio del coche también ya no estamos hablando de la restauración...

de todas maneras a 3000 € tienes 850 e incluso 1000 a los que no les hay que hacer absolutamente nada, como mucho una revisión y punto, y ya no hablemos de los que ha hecho caer la crisis.
pero eso que dices es partir de un desastre, no de un coche.

en mi Cooper y después de mas de 15 años parado y con todo su material original no llevo ni gastado 500 euros, y no es que esté decente, es que no quiero cambiarle su material original mientras sea funcional y decente. Si, los junquillos del parabrisas están amarillos, etc. ¿y que? Si quiero un coche nuevo ya me compro un Dacia.

Cita de: eltiodelmini en Noviembre 23, 2016, 01:16:57 AMSi metemos motor normal 1275,discos y homocinéticas,ya has brincado los 8000 pero bien pasados.
Que hay ganas de mini y quiere uno hacerse el cuento de la lechera,ya ahí no entro....Todos sabemos como empieza ésto,lo he comprado por 1500 y parece que no está muy mal.....mi colega me lo pinta,error,ese charco de aceite no pasa nada,error,esas fundas del feu vert en los asientos da angustia verlas,tendré que tapizar....etc,etc,etc.
Ni hablar de versiones con pedigree ni de chucherías buenas....
Yo si conozco rover mayfair y similares que por unos 4000 en total los han dejado bastante bien,pero son rover no authis con más de 40 años.Yo me refiero a minis restaurados que luzcan un minimo de decoro,puestos en carretera y con itv pasada¿cuánto le ha costado unos de esos realmente a su dueño en nuestros dias?

Cambiar las características del coche, además de ilegal en la mayor parte de los casos,  no es restaurar. Eso es otra cosa. y ahi ponle los ceros que quieras, no te lo voy a discutir, pero en este foro he presentado 2 Minis.

Uno es el Cooper posiblemente el único que queda en estado original. No te voy a decir por cuento me he quedado con el porque te puede pegar la risa, pero si cuanto llevo gastado para pasar la IYV y ponerlo en orden de marcha. Ni 500 euros, mano de obra aparte. No me voy pasar factura a mi mismo.

y otro un 1000 verde. En ese si he gastado dinero posiblemente en torno a los 8000 o mas, pero porque he querido, no porque al coche le hiciera falta.

primero lo pague caro por una tontería, la matricula que tenia y se lo dije al dueño.
El coche no me gustaba en absoluto, interior tapizado en blanco, llantas, aletines, lock del Cooper de Rover, pero lo de la matricula pesó, prefería un 1300 pero no encontraba

Mi intención era hacer un bicho para quedarme con el y hacer Rallys de regularidad. Asi que desmonté todo lo que no me gustaba y lo vendí casi todo aquí en el foro.
Me hice con un motor de MG 1100 el cual rectifique y preparé desde cero. Eso fue lo mas caro, pero el que tenia lo vendí, mejor dicho lo cambie por un Volvo 740 y diesel que después de un año también vendí.

Pues todas estas cositas por un lado salió dinero pero por otro entro con lo cual el gasto real en la preparación estaría en torno a los 4000 euros, incluyendo interiores, tapicería de cuero, preparación de mecánica, etc.

Y vuelvo insistir en que por hacer no hacia falta tocarle a nada. También podia haber esperado a otra oportunidad, porque al final he tenido que sacrificarlo por el Cooper.

El Mini por cierto lo cambié por un 635 CSI que los únicos gastos que tuve fue un autoblocante, cubiertas y ópticas, y ya llevo 3 o 4 años con el y haciendo rallys.

y No hablo del 524 TD y automatico del 84 que compré con 110.000 km reales por 400 €.

En este si que ya llevo unos 4000 € gastados, pero claro, aparte de pintarlo y cambiarle todos los manguitos, y gomas, hacerle bomba y turbo por estar todo reseco, pues le pusé AA y unos Recaro que tuve que tapizar y eso es lo que me ha subido, pero eso si, este me jubila a mi y eso que lo uso a diario...

Resumiendo, uno se gasta el dinero que quiere y puede, pero eso no es axioma como para que sea ineludible. Ni mucho menos.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk