Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Comprar Mini

Iniciado por Mdepena, Noviembre 03, 2016, 01:48:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mdepena

Soy nuevo en esto y me gustaría hacerme con un Mini. ¿Por donde podría comenzar mi búsqueda (webs, etc...)?.
Como decía, como no tengo idea de como empezar en este mundo me gustaría no andar dando tumbos de ciego y comenzar por un sitio fiable.

Muchas gracias por vuestra segura ayuda.

• 182

musifu

Puedes empezar por la sección de ventas del propio foro. Luego milanuncios, conocidos.. Etc

• 159

NeHo

Bienvenido. Cuando tengas 5 mensajes podrás ver la sección de venta. Primero deberás decidir que es lo que quieres, authi, rover, para restaurar, para disfrutar, motor....pero lo más importante es el dinero que te quieres gastar.
Saludos desde Extremadura
Acelera como si el mañana no existiera.

Errekas

Bienvenido, como te han comentado lo primero es que te decidas entre un authi o un Rover.

Las diferencias basicamente es que los authi fueron fabricados hasta 1975 a partir de esa fecha ya suelen ser fabricados por Rover.
Luego esta el tema de la cilindrada, tienes los 850, los 1000 o 998 y 1300 (1250-1275-1300).
En los Rover hay los de carburacion, los SPI (Single Point Injection) injeccion monopunto y los MPI (Multi Point Injection) injeccion multipunto.

Respecto a comprar un coche para restaurar u otro ya funcionando y que solo sea echar gasolina y disfrutar ya depende de cada uno. Yo personalmente te recomendaria esto ultimo a no ser que seas un manitas o no te importe embarcarte en esa fantastica aventura. (Hay para todos los gustos).

Sobre que mirar de un coche para saber si esta bien, y que no te den gato por liebre, pues te sugiero un buen iman, para detectar zonas donde se haya podido disimular oxido y se haya dado masilla.
Los sitios ha observar serian en el maletero la caja de la bateria (ya que suele estar a veces mal) luego los pasos de ruedas asi como los subchasis delantero y trasero, los suelos del vehiculo, los jamoncillos (Aletas delanteras), las uniones de las gomas con el cristal, el techo (ya que si tiene un vinilo puede ocasionar a veces oxido). En fin creo que habra mas zonas sensibles, pero en general esas son las principales.
Luego respecto al motor, comprobar que las marchas entre bien, que no tenga ruidos estraños ni holguras en rotulas y direccion, que tenga buena compresion, que la dinamo o el alternador funcionen bien y que los frenos no esten blandos o haya que pisar varias veces para frenar bien. Hay minis con frenos de disco delanteros o de tambor, los traseros todos son de tambor o por lo menos todos los que yo conozco. ;)

En fin que espero haberte podido orientar algo.

Isidro Mini

Ostia Fernando ni yo lo hubiera explicado mejor, pues nada bienvenido, escribe mensajes y cuando tengas 5 veras la sección de vendo mini y mira a ver si te cuadra alguno

• 237

PACINO

Cita de: Errekas en Noviembre 03, 2016, 05:00:56 PM
Bienvenido, como te han comentado lo primero es que te decidas entre un authi o un Rover.

Las diferencias basicamente es que los authi fueron fabricados hasta 1975 a partir de esa fecha ya suelen ser fabricados por Rover.
Luego esta el tema de la cilindrada, tienes los 850, los 1000 o 998 y 1300 (1250-1275-1300).
En los Rover hay los de carburacion, los SPI (Single Point Injection) injeccion monopunto y los MPI (Multi Point Injection) injeccion multipunto.

Respecto a comprar un coche para restaurar u otro ya funcionando y que solo sea echar gasolina y disfrutar ya depende de cada uno. Yo personalmente te recomendaria esto ultimo a no ser que seas un manitas o no te importe embarcarte en esa fantastica aventura. (Hay para todos los gustos).

Sobre que mirar de un coche para saber si esta bien, y que no te den gato por liebre, pues te sugiero un buen iman, para detectar zonas donde se haya podido disimular oxido y se haya dado masilla.
Los sitios ha observar serian en el maletero la caja de la bateria (ya que suele estar a veces mal) luego los pasos de ruedas asi como los subchasis delantero y trasero, los suelos del vehiculo, los jamoncillos (Aletas delanteras), las uniones de las gomas con el cristal, el techo (ya que si tiene un vinilo puede ocasionar a veces oxido). En fin creo que habra mas zonas sensibles, pero en general esas son las principales.
Luego respecto al motor, comprobar que las marchas entre bien, que no tenga ruidos estraños ni holguras en rotulas y direccion, que tenga buena compresion, que la dinamo o el alternador funcionen bien y que los frenos no esten blandos o haya que pisar varias veces para frenar bien. Hay minis con frenos de disco delanteros o de tambor, los traseros todos son de tambor o por lo menos todos los que yo conozco. ;)

En fin que espero haberte podido orientar algo.

ahí ahí Fernando! Sentando cátedra. Que se vean esos galones de 'maestro minero'.  Peaso respuesta.   ;)
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

• 081

ruben abad

bienvenido y como dicen los compis empieza por aqui por el foro que seguramente podras encontra un buen mini

Valman

Hola Errekas aprovechando el hilo del compañero Mdepena a ver si me podríais orientar en la compra de un mini.

Me gustaria comprar uno para restaurarlo en profundidad, tranquilamente, me da igual tardar varios años es por hobbie y aprender de mecanica se poco pero siempre se puede aprender.
Me gustaría algo gordete de motor o 1.275 o 1.300 o la opcion de comprar un 850 o 1000 y cambiarle el motor con el lio de homologaciones que tiene.
Me pierdo al haber tantos modelos y años.
Me gustaria gastarme inicialmente unos 1.500€ e ir mejorandolo y hacerlo yo. Yo quitaria oxido, restauraria e motor y demás  (es lo que mas me llama la atención). Que modelos y años me recomendarias por cantidad de repuestos, y sencillez mecánica.
Se que la pregunta es un poco ambigua pero quería ir centrando el tiro.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

oscarfemo

Errekas...sobresaliente pero matricula de honor no te puedo dar  ::) a no ser que sea yo el que está equivocado pero los motores llamados 1300 son realmente 1275cc. Existen el 1250 y 1300?? Ah!! Y en los 1000 pueden ser 998 o 997 jejeje.Y te faltó el 1100 jejeje
Es broma. Muy bien explicado

Valman si lo que quieres es uno para hacer...con ese presupuesto lo más seguro que encuentres un 850 o 1000 de carroceria mk3. Un 1275 podria ser per seguramente que le falten piezas....muy podrido....o a saber. Si optas por  buscar un 1275 ya traen frenos de disco y algo que ya no tienes que comprar ni homologar. El tema de poner un 1275 a 850/1000 muchos andan sin haberlos homologado,tienes que controlar de minis para diferenciarlos.En cuanto al tema repuestos.....no tienes problema con ninguno de ellos a no ser que te compres un Authi y quieras dejarlo original de todo.Si es así,tendrás que buscar piezas que utilizaban los Authi diferentes a los Austin.
Volviendo a las carrocerias....si buscas info de mk1 y 2 verás que las bisagras de las puertas son exteriores y las ventanillas de las puertas son de corredera(no bajan). Con ese presupuesto podrias encontrar alguno...aunque tan dificil encontrarlo como un 1275 jejeje

Suerte a los 2 en la búsqueda y si necesitais ayuda ...aquí estamos

Saludos desde Ourense

Errekas

Cita de: oscarfemo en Noviembre 16, 2016, 11:59:35 PM
Errekas...sobresaliente pero matricula de honor no te puedo dar  ::) a no ser que sea yo el que está equivocado pero los motores llamados 1300 son realmente 1275cc. Existen el 1250 y 1300?? Ah!! Y en los 1000 pueden ser 998 o 997 jejeje.Y te faltó el 1100 jejeje
Es broma. Muy bien explicado

Valman si lo que quieres es uno para hacer...con ese presupuesto lo más seguro que encuentres un 850 o 1000 de carroceria mk3. Un 1275 podria ser per seguramente que le falten piezas....muy podrido....o a saber. Si optas por  buscar un 1275 ya traen frenos de disco y algo que ya no tienes que comprar ni homologar. El tema de poner un 1275 a 850/1000 muchos andan sin haberlos homologado,tienes que controlar de minis para diferenciarlos.En cuanto al tema repuestos.....no tienes problema con ninguno de ellos a no ser que te compres un Authi y quieras dejarlo original de todo.Si es así,tendrás que buscar piezas que utilizaban los Authi diferentes a los Austin.
Volviendo a las carrocerias....si buscas info de mk1 y 2 verás que las bisagras de las puertas son exteriores y las ventanillas de las puertas son de corredera(no bajan). Con ese presupuesto podrias encontrar alguno...aunque tan dificil encontrarlo como un 1275 jejeje

Suerte a los 2 en la búsqueda y si necesitais ayuda ...aquí estamos

Saludos desde Ourense

Tienes razon al puntualizar que los 1300 realmente son 1275cc, yo al decir (1250-1275-1300) los englobo en un solo tipo, luego estan los tipos 1000 o 1100 y los tipo 850. Mas que nada para intentar no liarle mucho. Que sepa que hay 3 categorias mas o menos Un aplauso para ti por tu concrecion. ;)

• 220

Miki Leyland

• 159

NeHo

Bastante ajustado el presupuesto. Por ese precio difícilmente vas a conseguir un 1.300 documentado. Suerte con la búsqueda.
Acelera como si el mañana no existiera.

• 015

ALFREDO

Cita de: Miki Leyland en Noviembre 17, 2016, 01:47:58 PM
Los 1100 cuáles son?

En España no ha habido ningún mini con motor 1100, solo 850, 1000 y 1275. Los 1100 los llevaban loa Austin, Morris y MG.

• 220

Miki Leyland

Cita de: ALFREDO en Noviembre 17, 2016, 02:38:21 PM
Cita de: Miki Leyland en Noviembre 17, 2016, 01:47:58 PM
Los 1100 cuáles son?

En España no ha habido ningún mini con motor 1100, solo 850, 1000 y 1275. Los 1100 los llevaban loa Austin, Morris y MG.

Eso pensaba, pero como cada día aprendo algo nuevo...

Hay quien monta el 1100 de un Morris en un Mini? Tengo entendido que básicamente es un 998 cc modificado

• 051

clotha

Buen tema fernando
Yo aparte de eso diria MUCHA PACIENCIAA

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk