Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Os propongo un juego

Iniciado por MiniNaron, Octubre 09, 2006, 04:04:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BALINROJO

?Utilitario "econ?mico" de cuatro "c?modas" plazas y maletero de capacidad "suficiente" para el equipaje de los cuatro ocupantes?
Por donde no pasa un Mini no pasa nadie...

• 050

miquelangeldj

La intenci?n era que el Mini deb?a disponer de un motor de cuatro cilindros refrigerado por agua para conseguir un nivel de prestaciones netamente superior a lo que se esperaba de un modelo de tales dimensiones.
Mini 850 (1.3) - 1975 100% BMW Free

• 050

miquelangeldj

Su rival por aquel entoces pod?a ser el Fiat 600 que no llegaba a 100 Km/h.

BALINROJO

Por donde no pasa un Mini no pasa nadie...

felycar

coche de dise?o peque?o,lo mas peque?o posible,pero tenia que caber 4 pasajeros y su equipaje....que fuera economico...que fuera popular por ello...mmmmmmmmmmmmm
1saludo
MENORCA the cabrone's team

CapNemo

Toda la t?cnica aplicada en el dise?o del mini: motor transversal, ruedas peque??simas (como de scooter), suspensi?n, cambio en el carter, la bater?a atras, la carrocer?a redondeada y hacia afuera.... etc (un monton que no me acuerdo) ten?an un ?nico objetivo: crear un veh?culo de 4 plazas adultas con equipaje, urbano (los montantes de la carrocer?a delgados para dejar el m?ximo de superficie acristalada) y lo m?s peque?o posible donde la relaci?n entre el volumen interior habitable (aprovecha hasta bajo el sillon trasero) y el total ocupado por el coche fuera lo m?ximo posible, llegando as? al 80%. Relaci?n que en un veh?culo de su tama?o todav?a no se ha superado (que yo sepa) y muchos parecidos o mayores no se acercan ni de lejos. De esa premisa nace el mini en la cabeza de Alex Isig. Y por eso no le pod?a haber salido otra cosa... la verdad es que es pa quitarse el sombrero. Un artista. y despues viene j. cooper y le da el remate de los tomates.
Reconozco que la pregunta era algo abierta pero me parecio interesante. Aunque todos hab?is estado muy bien y teneis raz?n creo que el que m?s ha afinado por meritos propios ha sido "felycar".
As? que te toca!!!!

felycar

TOOOMAAAAAAAAAAAAA!!
bueno voy a pensar una....

felycar

bien..cual es la medida(pulgada)de llanta que se uso inicialmente para el mini en su desarrollo :?:  :?:
(desarollo me refiero..en su fase de dise?o y tal..)

• 050

miquelangeldj

Creo que ya hicimos refernecia a que eran de 12"

felycar

muy bien miquelangeldj ,te toca preguntar...me a durado poco la pregunta..jeje.

• 050

miquelangeldj

Venga, una facilita para los mec?nicos:
?Cu?l es la presi?n a la que va la suspensi?n hidrol?stica?

felycar

• 050

miquelangeldj

Yo tengo otro dato, aunque ese dato, quiz? se refiere a un dato aproximado que se parece mucho al tuyo.
Esperaremos a ver si alguien m?s aporta alguna otra respuesta.

mazinger-zeta

los primeros modelos ,cargaban de fabrica 18,49 Kg/Cm2
Los modelos posteriores ---------------------19,74 Kg/Cm2

• 050

miquelangeldj

Pues yo ten?a el dato de casi 20 Kg, y como 18.50 tambi?n lo es, le doy a felycar la respuesta por buena. Tu turno.

Por cierto, ese Mazinger es una m?quina. oooooleeeee

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk