Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Os propongo un juego

Iniciado por MiniNaron, Octubre 09, 2006, 04:04:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aketza007

Que modelo de mini se utilizo para probar un propulsor electrico en el a?o74? como pista dire que se desarrollo en Espa?a.

  • 050

miquelangeldj

Fue un proyecto desarollado por Westinghouse bajo el chasis de Authi Mini Van con acuerdo con Leyland Authi, todo fue montado sobre el chasis en la misma fabrica de Landaben , todo fue idea de Mun?rriz jefe de los proyectos Westinghouse amigo del mismo director de Leyland Authi ya que ambos tenian el mismo cargo, pues el coche en si era un Minivan el que se le monto un motor de 20 kilovatios que es unos 27 CV y pesaba 200 kilos que este mismo motor fue dise?ado para mover un microbus de doce plazas, posteriormente se le pusieron unos acumuladores de 90 unidades proporcionado por la NIFE fabricadas en placas de niquel-cadmio y electrolito alcalino de 1.2 voltios cada unidad, donde eran encastrado en el espacio de carga del Authi Mini Van, (es decir, atras), la novedad de estos acumuladores es que ya metian electronica para controlar a base de transistores y tiristores para conmutar la intensidad de corriente para mover el motor electrico, donde parte de la electricidad perdida se aprovechaba como calorifica a traves de unos resistores, todo el cojunto vehiculo, motor y acumulador pesaba nada mas que 1000 kilos de los 600 kilos que pesaba un Mini Van tradicional pero esto solo era un proyecto ya que estaban estudiando la forma de reducir los acumuladores para ocupar menos espacio y liberar peso al vehiculo consguiento 10 CV de potencia y 50 kilos donde era cuatro veces menos el volumen a ocupar por los acumuladores con lo que serian precisos solo 54 vasos para obtener la tension necesario capaz de mover el motor electrico tambien desarollado por la NIFE siendo el peso no superior de 150 kilos. la velocidad de 40 kilometro hora de autonomia y 50 de velocidad maxima, no era mucho, pero recordar que este vehiculo se estudio para ciudad para traslado de mercancias, los acumuladores eran recargables a la luz de la casa, como si de un movil se tratara donde se necesiataba toda una noche para llegar al 100% total, quisieron ponerlo en comercializaci?n pero como palm? la Authi pues nunca llego a salir a la luz, que se le va hacer. Ademas tenia numero de chasis que se supone que en algun lugar del mundo debe estar o le llevaron a la plancha adivina t?.
Mini 850 (1.3) - 1975 100% BMW Free

aketza007

Ya veo que dispones de la misma informacion que yo. Es tu turno

  • 050

miquelangeldj

Esto de Internet es la leche, no ten?a ni idea de que hubieran probado algo as
Mini 850 (1.3) - 1975 100% BMW Free

  • 050

miquelangeldj

?De qu? modelos proven?a el primer motor que se mont? en los dos prototipos de Mini?
Mini 850 (1.3) - 1975 100% BMW Free

mazinger-zeta

De un modelo denominado aki ojos de rana ,en ingles no se como se pone

minimoron

?Miguelangeldj de donde has sacado esa informaci?n tan completa?

Aunque ya sea tarde le pongo esta informaci?n, que me tiene intrigado, a Capnemo y a todos vosotros, no me cuadran los precios de la publicidad.




Bueno voy a probar suerte con la respuesta a la pregunta, podr?a ser el motor del Austin A35, porque el motor del Austin A37 o Morrris Minor es el que llevan los minis ya en fabricaci?n.

CapNemo

El Austin Haley "Forg Eyes"??

  • 050

miquelangeldj

Efectivamente en los prototipos montaron el motor de 948 cc. que llevaba el Austin A35 y tengo entendido que tambi?n lo montaba el Morris Minor.
Mini 850 (1.3) - 1975 100% BMW Free

  • 050

miquelangeldj

Mini 850 (1.3) - 1975 100% BMW Free

  • 050

miquelangeldj

minimoron, es tu turno compa?ero.
Mini 850 (1.3) - 1975 100% BMW Free

mazinger-zeta

Cita de: mazinger-zetaDe un modelo denominado aki ojos de rana ,en ingles no se como se pone[/quote
estoy con Cap Nemo -ojos de rana ---forg-eyes -de ay sacaron el motor para los prototipos

CapNemo

Perdon, lo escrib? mal... ojos de rana se escribe "FROG EYES" (antes puse forg, por escribir tan rapido que parezco tonto con las prisas)

  • 050

miquelangeldj

1959 AUSTIN HEALEY SPRITE

The bug-eye! Spartan as they come. No carpets no nuthin. Just a steel tub with a couple of seats and a top. Another total restoration, new grille to boot. New 1250cc Four with tiny twin SU carbs. Like the Lotus Seven, your head is a little over the windscreen, so it's like riding a motorcycle. In England, they are Frog-Eyes, probably in honor of Toad.



Traducci?n del texto con Google:

?El insecto-ojo! Espartano como vienen. Ningunas alfombras ning?n nuthin. Apenas una tina de acero con un par de asientos y de una tapa. Otra restauraci?n total, parrilla nueva a patear. 1250cc nuevo cuatro con los carbs gemelos min?sculos de SU. Como el loto siete, tu cabeza es peque?os sobre el parabrisas, as? que es como montar una motocicleta. En Inglaterra, son Rana-Ojos, probablemente en honor de sapo.
Mini 850 (1.3) - 1975 100% BMW Free

  • 050

miquelangeldj

Ese Minimor?n, que rule.......
Mini 850 (1.3) - 1975 100% BMW Free

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk