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gasolina pal mini.

Iniciado por miguelon77, Abril 19, 2016, 09:15:07 PM

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LM INFORMAT

Cita de: PACINO en Abril 21, 2016, 12:29:57 AM
  entonces la pregunta es de cajón. Si en realidad guarrean el motor y no tienen ningún beneficio ¿por qué las grandes marcas fabrican aditivos? Timo, negocio, engañabobos?

¿ A que grandes marcas te refieres? Wyns, 2CV....
Salvo Castrol, que es el único que dicen que va bien y que no deja residuos, ¿Acaso cualquiera de las gasolineras fabrica aditivos?

Curiosamente Castrol o ninguna de las aceiteras fabrica aditivos para los lubricantes pero Wyns si.....

Todas las gasolineras se han inflado de decir que sus productos ya llevan lo que le hace falta, y hasta hacen productos Plus que prometen lo que.... ¿Hay alguna comparativa independiente por algún sitio que corrobore lo que dicen?

Cuando las ha habido, los resultados han sido escandalosos. En algún caso el rendimiento del Plus era peor que el del normal.

Tu con tu dinero puedes hacer lo que quieras, pero toda la vida los aditivos se han usado para intentar "ocultar" algún problema, jamas para mejorar prestaciones ni nada por el estilo.

Si buscas por la red y especialmente en USA encontrarás estudios sesudos que corroboran lo que digo.

En la vida útil de un motor de Mini antes de tener que abrirlo por otras causas jamas tendrás problemas aunque sea un motor hecho de cero y que no haya olido el tetraetilo de plomo en su vida.

Como dice alguno por ahí, tienen el mismo efecto que los crecepelos para los calvos....

Por cierto, ¿sabes de que material son los asientos de válvulas del Mini?


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LM INFORMAT

Cita de: PACINO en Abril 21, 2016, 12:29:57 AMEn cuanto a la gasolina no me lo han contado, eso lo he probado yo, y con la de 95Oct el coche perdía como un 12% en comparación con la de 98. Sin dudarlo me volví a esta última.

Para los 3000Km que le hago al año, no voy ahorrar unos ctms por litro a costa de perder potencia i alegria en el motor.

¿Has rebajado culata, rectificado, metido pistones de alta compresión, árbol de levas mas cruzado, etc?

dicho de otra manera, ¿tienes mas 9,5 de compresión?

¿Sabes en que año se diseñó el motor del Mini?
¿Sabes de que gasolinas se disponía en la época?
¿Sabes que rendimiento tenia y cual era su posición dentro de la competencia?

Ya le puedes echar hasta Malta de reserva, que no hay mas cera de la que arde.

La gasolina de 95 es muy superior a la que había en la época, incluso a la super de 96, que simplemente no los tenia, cosa que demostraban los vehículos que ya estaban diseñados con compresiones mas altas, que funcionaban perfectamente en sus países de origen pero no en España.

La diferencia de rendimiento entre la gasolina de 95 y de 98 para un motor de Mini y máxime un 850 es nula. Salvo que tengas algún sensor desconocido incorporado, supongo que tendrás las graficas de cualquier banco donde hayas probado eso.

Casi na, entre 4 y 5 Cv mas para el minino. Riete tu de las agujas ricas, los maniflows, los 123 programables....


Cada uno puede gastarse el dinero en lo que quiera, faltaría mas, pero la única ventaja contrastada de la 98 es que lleva un menor porcentaje de etanol, guarrada a la que estamos obligados por temas ambientales o mas bien par defender la política de subvenciones, y que a las gomitas, plásticos y demás materiales blando que pille a su paso en los vehículos de antes del 90 no les sienta nada bien.

Pero volvemos al mismo caso de los asientos de válvulas, en realidad solo la de escape (curioso, es la que tiene mas temperatura ¿no?) cuando teóricamente se manifiesten los problemas será después de tener que abrir por otras causas.

PD. Hay que ser conscientes de que el Mini es muy simpático, pero nada que ver con un reloj suizo, mas bien con una desbrozdora o motosierra a la que nadie se le ocurre echarle potingues



TruenoNaranja

El octanaje es la capacidad antidetonante, si vas cn motor estandar, te sobra cn la 95. Todo lo q sea de mas no aporta nada, cnt mas elevada la compresion , mas rendimiento térmico, tecnicamente no hay mas que rascar.Psicologicamente, lo q cada uno perciba.  Los japos vienen tan apretados, q estan preparados para 103 octanos, como no pongas 98, se nota xq cn los sensores de picado van corrigiendo, bajando el rendimiento.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

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LM INFORMAT

#18
Cita de: TruenoNaranja en Abril 21, 2016, 08:39:38 AM
El octanaje es la capacidad antidetonante, si vas cn motor estandar, te sobra cn la 95. Todo lo q sea de mas no aporta nada, cnt mas elevada la compresion , mas rendimiento térmico, tecnicamente no hay mas que rascar.Psicologicamente, lo q cada uno perciba.  Los japos vienen tan apretados, q estan preparados para 103 octanos, como no pongas 98, se nota xq cn los sensores de picado van corrigiendo, bajando el rendimiento.

Claro, pero no estamos hablando de un motor de inyección sino de un humilde 850 del 75, aunque en realidad de mucho antes.

En el 75 ya estaba desfasado ante la competencia.

Conviene aclarar que con mas compresión lo que mejoras es la capacidad de llenado, y por lo tanto mas combustible, con lo cual obtienes una potencia especifica mas elevada.

El rendimiento térmico sigue mas o menos igual. Por desgracia la mayor parte de la potencia calorífica de la gasolina se desperdicia en calor. Dicho de otra manera los motores térmicos son de lo menos eficiente. Ahí es donde los eléctricos pueden hacer pupita el dia que se solucionen los problemas de recarga y autonomia

eltiodelmini

Efecto placebo total.Si una gasolina rinde más que otra es por el poder calorífico pero no por el octanaje, el octanaje no da rendimiento, es sólo para motores con altas relaciones de compresión de 11:1 en adelante, el resto efecto placebo. ¿Qué no es malo echarle 98?pues no,no pasa nada,pero tampoco aporta nada.Si va preparado ya es otra cosa. Mi hermano le echa shell de esa de más de 100 octanos a un 2000 16v con 11:1 y yo lo único que noto es más olor a gasofa en el escape que con las otras.Al pisarle yo no encuentro diferencia.

miguelon77

mmm discusión curiosa. No estoy puesto en estas lides. Pensaba que la posibilidad de echarle 98 fuera más beneficiosa a la mecánica, pero evidentemente no en términos de potencia... lo que es, es. Esta claro. Así pues entiendo que el tema es más subjetivo que otra cosa. Supongo que en este apartado cada uno tendrá sus más y sus menos. En fin. Por lo visto aquí por ahora seguiremos con la 95 y alguna vez probare la 98 a ver que tal por aquello del efecto placebo.

Brais

repuestas muy curiosas, muchas gracias foro :)

  • 008

wiltor9

Conclusión que no se le eche aditivo no?..cuando termine el botecito...probaré sin aditivo.

eltiodelmini

Yo llevo un metro ya 4 años sin aditivo y más de 10.000kms,y gasolina 95,y va de maravilla. Sí llevamos la mayoría en torno a 9:1 de relación de compresión,¿para qué queremos 98?¿alguno notáis auto encendidos con la 95 y la 98 se lo quite?

  • 142

LM INFORMAT

#24
Curiosamente las Honda de 50 de 4T que arrasaban en el mundial de motos del 65 y 66 no podían usar gasolina de alto octanaje, porque giraba a tal velocidad el motor que la chispa no era capaz de propagarse a tiempo.


Hay que recordar que el tetraetilo de plomo, que era el aditivo usado para proporcionar mas resistencia a la explosión por presión, también "contaminaba" la gasolina y empeoraba otras características tales como la inflamabilidad.

La gasolina "natural" tiene alrededor de 78 octanos mas que suficiente para los abuelitos, pero en cuanto se empezaron a apretar los motores el siguiente paso fue la normal de 86 que se conseguían a base de aditivar, y no tardo mucho en salir la Super para poder atender a Porsches, Ferraris, etc..

Lo de las sin plomo y otras cosas mas que se le han quitado ha sido el primer guiño al medio ambiente. el Último ha sido las adiciones de etanol y biodiesel, que alguno pretendia que fueran al 100 %


y volviendo a las motos por si acaso recordamos también que la 50 llevaba 2 cilindros de 25 cc, la 125 "solo" llevaba 5, y hasta 17.000 rpm no había nada.


El par maximo andaba por las 19.000 y la potencia a 20.000. Ccomo eso no había forma de conducirlo sino era con el gas enroscado, se utilizaban  cajas de 9 v y ya tenían preparada una de 21 velocidades cuando los "echaron" del mundial por abusones También se le ocurrió ganar en F1 y eso ya fue demasiado..

Para vuestro deleite...

https://www.youtube.com/watch?v=A7kjaVCFzM4

https://www.youtube.com/watch?v=PUSpw43AoNI

kiko48

Madre de Dios..., eso si que es subir de vueltas en un pis...pas.., de 5000 rpm en 5000 rpm de una tacada.

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LM INFORMAT

Cita de: kiko48 en Abril 21, 2016, 08:32:21 PM
Madre de Dios..., eso si que es subir de vueltas en un pis...pas.., de 5000 rpm en 5000 rpm de una tacada.
y estamos hablando del año 65

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SERMINI

Gracias por compartir cultura gasolinera!!!

🎼 a ella le gusta la gasolina....

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LM INFORMAT

Cita de: kiko48 en Abril 21, 2016, 08:32:21 PM
Madre de Dios..., eso si que es subir de vueltas en un pis...pas.., de 5000 rpm en 5000 rpm de una tacada.

¿Has escuchado la 250 al enchufar la recta?

y la 50 preguntale a Nieto que no sabia lo que erra un abejorro hasta que la escucho.

Sino llegan a cambiar la reglamentación y prohibirle todo a los japos, ni Derbi ni nadie se hubieran llevado algún mundial...

Imaginate 2 cilindros de 25 cc. Ni los de modelismo, y si son pequeños los cilindros imagínate para meterle 4 válvulas en total 8.

Lo que daría yo por tocar un motor de esos

el_miranda

Puta pasada esos dos videos que has puesto LM.
Gracias por deleitarnos, ya me gustaría ver eso en persona.

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