Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

gasolina pal mini.

Iniciado por miguelon77, Abril 19, 2016, 09:15:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miguelon77

Chicos, consulta un poco absurda,,, pero tengo que hacerla.

Desde que tengo el mini le vengo echando  gasolina 95. Mi duda es la siguiente. Tengo entendido que mi motor, que nunca ha sido modificado, utilizaba anteriormente gasolina de 97 con plomo. Tengo claro que debería usar un aditivo pero no se cual. Alguna recomendación?

Y otra cosa. Puedo usar o me recomendáis usar gasolina de 98? Esto afectaría para mejor en el motor? Es una duda absurda y mi sentido común me dice que si, pero por si acaso, como aquí hay gurus de esto, pues consulto.

• 237

PACINO

Hola! Está bien que lo preguntes. Yo le pongo la de 98. Durante aprox un mes le puse 95 y el coche ni estiraba tanto ni iba tan bien. El mío es carburación.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

desdereus

Yo al igual que el amigo Luis le pongo 98, y sobre el aditivo uso el wynns que es el que tiene mi recambista de confianza, tambien e escuchado quien usa pastillas u otras marcas, pero a mi ese ya me cae bien.

• 015

ALFREDO

Yo siempre 98, sin aditivos.

• 159

NeHo

Que coche llevas? La culata si no está preparada para sin plomo podrás tener desgaste prematuro en asientos y guías de válvulas aunque hay gente que lo utiliza tal cual y no han tenido problemas. Lo suyo seria adaptar la culata a sin plomo. Yo le hecho 98 ya que lo utilizo de forma esporádica,  aunque no noto mucha diferencia con la 95 para un uso normal. Existe por ahí un post sobre este tema. Sobre los aditivos pues como todo, cualquiera valdrá aunque las marcas reconocidas dan un valor añadido a la calidad.
Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

• 015

ALFREDO

El uso de gasolina sin plomo lo que conlleva con el tiempo es daño en los asientos de válvula. Dado el kilometraje que se hace y el precio de la modificación, he decidido no hacer nada, y cuando se dañen los asientos lo haré, pero seguro que tardan años.

• 047

jofracom

Cita de: ALFREDO en Abril 20, 2016, 11:06:08 AM
El uso de gasolina sin plomo lo que conlleva con el tiempo es daño en los asientos de válvula. Dado el kilometraje que se hace y el precio de la modificación, he decidido no hacer nada, y cuando se dañen los asientos lo haré, pero seguro que tardan años.

+ 1.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

ULTRE

Yo pongo 95 que es lo que recomienda el manual de usuario que tengo.  Esta en italiano y dice: Carburante gradiazione 95 RON sensa piombo

• 206

korroloco

Hola, yo uso 98 sin aditivos, mi culata esta preparada para "sin plomo". Con 95 me hacia a veces autoencendido.

En lo que he podido ver, AUTHI recomendaba de 96 o superior octanaje en todos los MKIII incluidos Cooper 1300, 1275 GT y Van. Para los MKII que he podido consultar (1000E y 1275C) recomendaba de 98 o superior.

Brais

Esa duda la tenia yo, ups pero yo le he echado 95 y es un mini 850 de luxe del 75.... entonces por lo que veo mejor 98?
Saludos

• 142

LM INFORMAT

Por compresión con la 95 vas mas que sobrado.

Otra cosa es el autoencendido que depende mas de la carbonilla, puntos calientes y cosas así.

para el 850 o un 1000 me parece un lujo echarle la de 98.
Solo algo mas de resistencia a la detonación pero aumento de rendimiento ninguno.

Mi cooper va con 95.

Ah y no uso aditivos en ninguno de mis coches. Si algún dia se joroban los asientos lo verán mis nietos, si es que antes no se ha hecho motor.

Lo que si he visto es motores guarreados con depósitos bblanquecinos y cosas asi por culpa de los aditivos.

y si alguno tiene dudas, que le heche un bote de aceite sintetico de mezcla 2T al deposito, que eso si que engrasa, no deja residuos y es mas barato

miguelon77

Ok.
Yo llevo un 850. Entiendo entonces que por lo dicho aquí, cualquiera de las dos me vale. Quizás la próxima vez que reposte ponga de 98 a ver si noto alguna diferencia. En relación al tema del sin plomo y tal no pienso hacer ninguna modificación pues entiendo como bien han dicho algunos foreros por aquí, que realizar dicho cambio tiene un coste, que por otra parte dudo que en relación al kilometraje anual que tengo pensado, esporádico de disfrute y tal, no compensa para nada pasarlo a sin plomo. Supongo que si se fuera a rehacer el motor, o poner uno mejor, quizás ya puestos valga la pena, pero por ahora me quedo como estoy.
Lo de los aditivos, veo que ni fu ni fa. Pues igual pruebo alguno, ya que el anterior dueño me decía que le echaba un aditivo cada 6 o 7 depósitos o a saber tu.

En fin, gracias por los aportes... A veces hay cosas tan obvias que cuando las razonas te entran dudas.

• 142

LM INFORMAT

Si te sirve de algo, ahora misma tengo un 635 CSI del 78, que acaba de cumplir los 300.000 km, y desde luego yo, ni el anterior dueño le hechos echado potingues y va con gasolina de 95.

Hasta el 86 no se prepararon para sin plomo.

Tengo un Mini Cooper que está presentado por el foro que tampoco olió semejantes cosas y menos ahora que ha caído en mis manos.

y he tenido un Spitfire con un motor hecho de cero pero muy preparado y también va tan solo con guias de bronce. Eso si, 98 ya que lleva casi 11 de compresión. Alguna vez le he echado 95 y no he notado ni picado ni detonación.

Lo de la 98 también es una coña.

Se suele mover poco y según donde la pongas a saber en que estado está.

• 237

PACINO

entonces la pregunta es de cajón. Si en realidad guarrean el motor y no tienen ningún beneficio ¿por qué las grandes marcas fabrican aditivos? Timo, negocio, engañabobos?

En cuanto a la gasolina no me lo han contado, eso lo he probado yo, y con la de 95Oct el coche perdía como un 12% en comparación con la de 98. Sin dudarlo me volví a esta última.

Para los 3000Km que le hago al año, no voy ahorrar unos ctms por litro a costa de perder potencia i alegria en el motor.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

miguelon77

Eso queria oir pacino... (en cierto modo mi pensamiento interno me llama hacia el lado oscuro del alto octanaje...) veremos a ver si puedo dar alguna prueba de ello.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk