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Mini cooper 11/94

Iniciado por ismaelsan, Abril 02, 2016, 09:06:32 AM

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ismaelsan

Buenos días a todos,

En primer lugar me gustaría presentarme mi nombre es Ismael y soy propietario de un AUTHI MINI 850 con motor 1300 de metro, y después de tanto tiempo me he decido a formar parte de este gran foro que tanto me ha ayudado leyendo vuestros diferente post y demás.

Pero el motivo exacto de este post tal y como pone en el asunto es por un Mini cooper que estaba dispuesto a comprar ayer, os pongo en situación:

Ayer me dirigi a Valencia a comprar un Mini Cooper 1.3 1994 cuando llegue al sitio en cuestión le estaban pasando la itv, cuando llegaron de pasarle la itv o mejor dicho de intentarlo me dijeron que no se la habían podido pasar que lo echaron para atrás el motivo CO demasiado alto 5.60% y según el de la itv se le había eliminado el catalizador que en la ficha técnica no pone nada de que deba de llevar. Por otro lado le dijeron que el vehículo debía ser inyección y no es el caso el vehículo lleva carburador en los papeles pone que el tipo de motor es G-12A2E y el numero de motor en el bloque es 12HF01 que según tengo entendido hace referencia a motores con carburador.

Mi pregunta es la siguiente por año es correcto que el vehículo no lleve catalizador y el motor sea carburación o se le ha hecho alguna modificación, y de ser así se puede homologar el cambio de inyección a carburación y la eliminación del catalizador. Espero que me podáis ayudar ya que quede encantado con el coche.

Saludos y muchas gracias,

Ismael


  • 159

NeHo

Hola, a partir del 92 ya eran inyección monopunto, si es del 94 más a mi razón. Tiene pinta de haber sido el coche parado durante años cuando en la itv no decían nada a las modificaciones pero ahora está la cosa muy seria. Ese mini debe ser inyección monopunto y con catalizador, no creo que puedas homologar a carburador, lo contrario si.
Acelera como si el mañana no existiera.

bluefire

Muy buenas compi.
Varias cosas. Lo primero que tenias que aver hecho es la correcta presentacion en el subforo correspondiente.
Despues deverias de saber que aqui somo adictos a las fotos. Jejejejejeje.
Con respecto a lo tuyo... los de inyeccion empezaron a salir a partir del 91 0 92 si no me equivoco a ver si algun compi del foro lo puede verificar. Y con respecto a lo del motor de carburacion. Podria ser que el coche no sea de ese año y le han puesto la placa y los papeles de ese año para pasar la itv esa practica es muy comun para resucitar clasicos.
Te todas formas cuando lleges a 5 mensajes veras todo el foro y hay un subforo de omologaciones buenisimo.

Salu2

ismaelsan

Muchas Gracias por vuestras respuestas, y perdonad por no haber hecho la presentación correctamente (soy nuevo en esto), ahora me pongo a ello. ;) y tomo nota de lo de las fotos :) Saludos!!

eltiodelmini

Ése motor no parece original de ese coche,es de un MG metro, un buen motor, pero no es de un spi. Hasta bien entrados los 90 también había minis franceses carburación y catalizados. A saber entonces la de tumbos que lleva ese coche por temas de documentación o manipulaciones en cuanto a cambio de motor ¿cual es su matrícula? Histórica? Española? Se ha matriculado por proceso normal con contraseña homologación?
Los spi dan gases altos todos si se ponen estrictos(trucos a parte),con inyección y catalizados, da igual,siempre cantan.Sigue siendo el mismo motor viejo pero algo mejorado solamente.Es mucho pedirle a un coche de estos desde mi punto de vista que vaya en valores de inyección modernos,suficiente es ya que funcione y vaya fino.
Alguna foto ayudaría.

  • 159

NeHo

Ese coche va a tener problemas para venderlo. Adaptar ese motor a inyección es muy complicado y costoso. Además si ya ha intentado pasar itv ya lo tienen registrado en la base de datos. Yo me olvidaría de esa odisea, muy barato y muy bien debería de estar. Sólo va a tener dos soluciones, o buscar una documentación de mini carburación y hacer un corta y pega (que no es legal) o pasarlo a inyección y eso no es tarea fácil ya que se tendría que buscar un motor de spi con todos los sensores, instalación, centralita...buff marrón gordo.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 159

NeHo

Cita de: eltiodelmini en Abril 02, 2016, 10:18:34 AM
Ése motor no parece original de ese coche,es de un MG metro, un buen motor, pero no es de un spi. Hasta bien entrados los 90 también había minis franceses carburación y catalizados. A saber entonces la de tumbos que lleva ese coche por temas de documentación o manipulaciones en cuanto a cambio de motor ¿cual es su matrícula? Histórica? Española? Se ha matriculado por proceso normal con contraseña homologación?
Los spi dan gases altos todos si se ponen estrictos(trucos a parte),con inyección y catalizados, da igual,siempre cantan.Sigue siendo el mismo motor viejo pero algo mejorado solamente.Es mucho pedirle a un coche de estos desde mi punto de vista que vaya en valores de inyección modernos,suficiente es ya que funcione y vaya fino.
Alguna foto ayudaría.
Lo de los gases altos ya esta solucionado con el cablecito jajaj, le dices al de la itv: cuantos gases quieres? ;D ;D
Acelera como si el mañana no existiera.

desdereus

Pues vaya faena... Y solo por curiosidad, ese mini no tendrá matricula de Málaga o Sevilla??

ismaelsan

Buenas a todos,

en la ficha tecnica lo único que aparecía era vehículo procedente de Gran Bretaña, estaba rematriculado la matricula es de tres letras.

el coche es este : http://www.leadercarlevante.com/vehiculo-ocasion/mini-cooper-13

Saludos y Gracias a todos de nuevo.

Isidro Mini

Buff buff vamos por partes,
lo primero bienvenido
los segundo en cuanto llegues a los 5 mensajes se te abriran bastante secciones del foro
lo tercero no se de donde eres pero si te quieres gastar ese dinero en ese coche te vendo yo uno de los mios con la itv pasada y te puedes ir con ellos al fin del mundo y volver y no tendras problemas en la itv
No se que mas decirte, ahora mismo estan vendiendo minis mas modernos multipunto alrededor de los 6000€ y para echarles gasolina y poco mas
Lo dicho escribe un par de mensajes mas y ya veras lo grande que es el foro.

eltiodelmini

Pasate por la sección del foro vendo mini y habla con fjose,el mini amarillo.Ése mini está de concurso,es muy buena compra,de hecho yo no quiero que lo venda.Vente una tarde y lo probamos,te explicamos todo lo que lleva,a toda prueba,es una máquina.Lo puedes comprar tranquilo.Prueba uno antes incluso y después pruebas éste para que te hagas una idea de las diferencias que vas a notar.

ismaelsan

Mi idea era cambiarlo por otro coche que tengo mas moderno un nissan JUKE y luego vender un mini authi 850 del 73 con motor de metro 1300 y quedarme solo con un mini algo mas "moderno" por eso contacte con el del anuncio que adjunte por que me aceptaba mi coche a cambio, que es mi idea quedarme solo con un mini que sea algo mas moderno que el que poseo y pueda utilizar a diario. Saludos.

eltiodelmini

Puf,metes 2 coches en el cambio,¡complicado!yo sólo digo que ése mini está perfecto de todo y es muchisimo más barato y mejor que ése del anuncio,en tratos ya no os puedo ayudar.
¡claro que te acepta el coche el del mini azul ese! a 12.900 euros ya puede aceptar hasta un vespino,jejeje.
Casi todo el que vende un mini perfecto a precio razonable quiere dinero,sino no lo vendería.Los de los cambios suelen ser a medio restaurar,proyectos no finalizados,coches con cosas por hacer,o carísimos como ése que estás viendo,etc.

blitzkri

12.000 Euros? Por 12.000 Euros te pinto el mio, te pongo los baquets te lo lavo y te lo llevas con el depósito lleno.

Eso si, tampoco pasa la ITV por gases pero este con razón.



Tinc un cotxe de competi, pot ser que vagi o pot ser que peti.

jaguarxjr

Lo gracioso de ese anuncio es que pone que tiene la ITV pasada.
Por otro lado, si sólo te han tirado por esas dos cosas, poco es, pues los asientos no son suyos y esas llantas no se yo si no sobrepasan el límite de anchura de vías que marca en la ficha.
Además, si te fijas las salidas de aire del salpicadero parecen estar mal puestas, el interruptor del ventilador de la calefacción parece puesto con bastante mal gusto y el hueco de la radio anulado con un pegote de madera.
Sinceramente, por casi 13.000€, el vendedor puede introducirse el coche por determinada parte de su anatomía física.
No te compliques, por ese precio hay Minis en muchísimo mejor estado.
He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto... lo he malgastado.

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