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Buscando Consejos y Opiniones Mini Blue Star

Iniciado por falcamus, Marzo 20, 2016, 09:17:27 PM

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  • 214

falcamus

Muy buenas a todos.
Como dije en mi presentación ando en busca de mini. Y he estado hablando con un chico de Barcelona, que vende un Mini Blue Star del 96. El mini por fuera me ha enamorado... Y el fin de semana estoy por subir a Barcelona para traermelo a Madrid.

Este es






Tiene 39000 km aprox.

Cabe decir que el dueño, Santi se ha comportado estupendamente, respondiendo todas mis preguntas y siendo bastante franco con todo.

Hablando de óxidos.... Me.dijo que tiene algo y me envió fotos





Asi que busco la opinión y los consejos de los expertos del foro.... Vale la pena el comprarlo por ese óxido? Se podría sanear? Saldría muy caro?
Com el dueño hemos llegado al precio de 6500 y mañana me envía fotos de la parte de abajo del mini, para ver los suelos.

De antemano agradezco a Isidro que ya le he estado molestando....




Enviado desde mi OPO


oscarsaba

#1
Ufff, es precioso pero ese óxido....., la parte baja de las puertas suele ocurrir por taponado de agujeros de salida de agua...,deberías verlo ínsitu o fotos levantando moquetas y viendo pisos, pasos de rueda, fondo maletero, taloneras, jamoncillos.  Igual es sólo eso que se ve, pero yo personalmente con ese precio no se que haría... Por cierto, ¿por que los minis de Rover sufren tanto de corrosión?

jotamini

Cita de: oscarsaba en Marzo 20, 2016, 11:07:41 PM
Ufff, es precioso pero ese óxido....., la parte baja de las puertas suele ocurrir por taponado de agujeros de salida de agua...,deberías verlo ínsitu o fotos levantando moquetas y viendo pisos, pasos de rueda, fondo maletero, taloneras, jamoncillos.  Igual es sólo eso que se ve, pero yo personalmente con ese precio no se que haría... Por cierto, ¿por que los niños de Rover sufren tanto de corrosión?


La chapa es de mala calidad el mio que está perfecto tocas la chapa por bajo y es papel de fumar sobretodo por bajo del maletero. Son así es lo que hay.

  • 214

falcamus

Cita de: oscarsaba en Marzo 20, 2016, 11:07:41 PM
Ufff, es precioso pero ese óxido....., la parte baja de las puertas suele ocurrir por taponado de agujeros de salida de agua...,deberías verlo ínsitu o fotos levantando moquetas y viendo pisos, pasos de rueda, fondo maletero, taloneras, jamoncillos.  Igual es sólo eso que se ve, pero yo personalmente con ese precio no se que haría... Por cierto, ¿por que los niños de Rover sufren tanto de corrosión?
Pues espero solo sea eso... Mañana le pediré si puede echarle fotos levantando la moqueta y al maletero...
Muchas gracias por tu opinión... Hasta el viernes no podré subir, para probarlo... Asi que veremos como regreso...


Enviado desde mi OPO


Isidro Mini

Pues pruebalo, lo del oxido de las puertas es reparable pero me preocupa, si está así tienes que mirar bien las zonas mas afectadas, como los bajos, taloneras jamoncillos, mientras sea oxido y no podrido seria reparable, y lo de los kms me parecen pocos pero aunque fueran 100000 mas, si han estado bien hechos le queda mucha vida al mini, y sobre todo prueba las marchas para que no te rasque la segunda y no tengas que reparar la caja de cambios.

  • 214

falcamus


  • 214

falcamus

Hoy por mañana me ha enviado mas fotos...









Que opináis?

oscarsaba

#7
Aparentemente no se ve muy mal, algunas manchas de óxido y poco más, aunque claro, es mejor verlo en directo. A ver que opinan los expertos del foro.

De todas maneras son 20 años, y estando en zona costera es normal que algo pueda tener y al parecer los minis de Rover son propensos a sufrir de oxidación. Piensa que quizás algún podrido en zona baja de puertas vas a tener. ...o quizás no. Si te lo quedas desmonta paneles interiores de puerta y sanéalo.

Enviado desde mi móvil android

Isidro Mini

totalmente de acuerdo, lo mejor es verlo en directo y probarlo y si puedes queda con alguien que entienda de minis o tenga otro cuando vallas a verlo, aparentemente no parece grave el tema de oxidos, pero nunca se sabe

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falcamus

Supogo que es que como todo... hay que probarlo antes... Muchas gracias por sus opiniones y por tomarse el tiempo de echarle un ojo.

El viernes subiré. Aunque en Barcelona no conozco a nadie que entienda de minis... podrian recomendarme a alguien. O algun compañero del foro me haria el favor de acompañarme a echarle un vistazo.

Gracias de nuevo..

Isidro Mini

Pues de barcelona hay bastantes foreros que controlan bastante de minis, lo complicado alomejor es quedar con ellos y que te acompañen pero tambien tienes a marcos y benito de carbysymon cerca y si vas con el mini a sus instalaciones, no vendria mal la opinion de unos buenos profesionales.
  hay un post que se llama foreros por provincias, donde puedes localizar a los foreros de la zona, pero al final el que decides eres tu, y el mejor consejo es que lo pruebes antes.

  • 214

falcamus

Ahora me pongo a buscar en el foro... Lo de ir a las instalaciones de carbysymon seria lo ideal, pero en plena semana santa, como que si no.
De todas maneras veré si puedo hablar con alguno de ellos por si quieren hacer un servicio extra y evaluarme el mini en día festivo..

Gracias por el dato

Enviado desde mi OPO


eltiodelmini

Ése mini está muy chulo y si de motor está bien,entonces la clave para comprarlo o no creo que está en como estén los suelos y taloneras,si está tocado ahí,peligro.Es que mosquea,porque cuando asoma el óxido por fuera a la vista es que en lo que no se ve hay mucho más.Sin embargo en las fotos de taloneras y suelo se ve macizo no se ve podrido,por eso despista y requiere análisis más profundo en persona.
Reparar las 2 puertas con paneles nuevos unos 500 euros,los paneles que vayan tocados,echale unos 200 euros cada uno.Necesita como mínimo 2 paragolpes,una parrilla nueva,4 conos.Unos 2000 euros entre chapa-pintura y material nombrado, y lo dejas para lucirlo como merece.
Lo bueno que tienen los rover es que puedes ir haciendo todo eso sin dejar de disfrutarlo,lo vas haciendo poco a poco.

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falcamus

Cita de: eltiodelmini en Marzo 21, 2016, 11:22:01 AM
Ése mini está muy chulo y si de motor está bien,entonces la clave para comprarlo o no creo que está en como estén los suelos y taloneras,si está tocado ahí,peligro.Es que mosquea,porque cuando asoma el óxido por fuera a la vista es que en lo que no se ve hay mucho más.Sin embargo en las fotos de taloneras y suelo se ve macizo no se ve podrido,por eso despista y requiere análisis más profundo en persona.
Reparar las 2 puertas con paneles nuevos unos 500 euros,los paneles que vayan tocados,echale unos 200 euros cada uno.Necesita como mínimo 2 paragolpes,una parrilla nueva,4 conos.Unos 2000 euros entre chapa-pintura y material nombrado, y lo dejas para lucirlo como merece.
Lo bueno que tienen los rover es que puedes ir haciendo todo eso sin dejar de disfrutarlo,lo vas haciendo poco a poco.
Muchas gracias por info... Ya lo examinare cuando lo vea el viernes y veremos si negociando el precio merece la pena...

Espero que si, porque la verdad me ha encantado.



Enviado desde mi OPO


Isidro Mini

El tema oxidos es consultar con un chapista, si solo son oxidos superficiales, es poca cosa, si ya hay que andar sustituyendo paneles o piezas lo mismo es hasta mas barato encontrar una puerta completa pero lo de los bajos de las puertas no lo veo tan preocupante, tu prueba bien la mecánica que esos minis andan bastante y son muy bonitos, no te desanimes, pero tampoco es oro todo lo que reluce por muy limpio que te lo presenten, revisa bien no sea que te den gato por liebre.
Al final la decision es tuya y ese mini no tiene mala pinta pero compruebalo todo bien antes de decidirte

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