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Motor vtec para Mini

Iniciado por Juan, Marzo 09, 2016, 09:36:40 AM

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miguelon77

Yo respeto todo. Pero este tipo de preparaciones lo veo tremendo. Para mostrarlo y concentraciones si que mola, pero hacerlo par uno mismo... uff lo veo peligroso de cojones.... demasiado poco peso y poca cosa el mini, como para meterle pepinos así. Debe ser algo incontrolable no?
Ahora molar mola.

Abarth69

Bueno es como todo.

El que tenga ese coche tampoco es que vaya usando esa potencia y exprimiendo el motor, supongo que es para darse alguna alegria de vez en cuando. Yo tengo coche potente de uso diario y conduzco como con cualquier otro aunque alguna que otra vez me de un regalillo.

TruenoNaranja

Si, teniendo esa potencia, la usas, lo malo es que pillas el "Sindrome del Pito Corto", que te picas con lo que veas, y sobre todo con las caras que ponen, cuando ven en una cuesta que le echas las luces, jeje, y cuando vamos al circuito, pues más de lo mismo.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

Isidro Mini

Muy bueno lo del sindrome del pito corto aunque yo lo cambiaria por lo de con buena picha bien se jode je je je

  • 224

SERMINI

Tiene que ser un auténtico gustazo probar ese juguete.
Como dice un amigo mío...
"Para todos los días cualquier potencia te vale...y el día que le das caña..por muchos caballos que tengas te parecerán poco.."
No sé si con este mini te pasara también eso de qe te parezcan poco...

peregrino

Yo tuve el Crx vti, 160 cv, era imposible llevarlo despacio!!! Hasta 4000rpm, iba normal, pero a partir de ahí, una pasada como sonaba.., hasta para comprar el pan, 8000 vueltas!!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Juan

Estuve hablando con goyo del Mini vtec, el me dijo q antes de hacer nada q me pasara algún día por su taller y q me dejaría probar su coche, más q nada por lo q se decía q era incontrolable al conducir, la verdad q no he llegado a conducirlo, no pq no me atreviera, sino pq ahora ese motor honda vtec ya no se puede homologar como antiguamente. Así q ahora me toca pensar en montarle el swift GTI q por ahora si se puede homologar, lo q pensando es q no se si vale la pena el tanto gasto para tener 105 cv, cuando teniendo yo el 1300 a+ y haciendo alguna cosilla podría mantener el motor igualando gastos. Estoy meditando  ;D ;D ;D

Abarth69

¿Porqué no se puede homologar ya el VTEC...?  :'(

En principio hasta dónde yo sé, si que es posible, otra cosa es que te cueste entre unas cosas y otras 1.500 pavos.

Juan

A mi goyo ya me dijo q no se podía, q en vez de ponerle el 1.6 q ya no se podía homologar, q le pusiera el 1.5 q saca 130cv. Lo q pasa q el q me lo tiene q homologar, no me lo autoriza, no se el motivo, puede ser por tanto motor para tan poco peso. Goyo le tuvo q quitar un ocupante para poder homologarlo, pero ahora ya nada

Abarth69

#39
Pues no sé. No lo veo...A ver si algún ingeniero del foro nos lo aclara, porque en su día me interesé por un Mini Vtec pendiente de homologar, otra cosa es que no me llegaran los cuartos... :'(

En principio en ambos casos sobrepasa con creces el 30% de aumento de potencia, y en ambos casos requiere ensayos de potencia de laboratorio, reforzar suspensiones, frenos etc... Otra cosa es el ingeniero que es lo que haga en el proyecto de cara a las justificaciones, como en el tema de la edificación que es lo que conozco, los habrá más espabilados, y menos, unos que se arriesgan más con las soluciones y otros menos unos que las encuentran y otros que no.

  • 051

clotha

Yo por unos 1500 o 2000 lo pagaba ya,esta muy muy complicado en españa hacerlo

miguelon77

Es que este tipo de preparaciones actualmente y con la legalidad vigente en España son bastante difíciles a no ser que presentes un informe de ingeniero con un montón de reformas de importancia... refuerzos, frenos, amortiguaciones....
Esto lo conozco bastante por el tema del mundillo de las furgos volkswagen... donde cambiarse el motor diesel a TDI esta a la orden del día y la cosa se esta poniendo peliaguda.

TruenoNaranja

Cita de: Juan en Abril 12, 2016, 04:12:39 PM
Estuve hablando con goyo del Mini vtec, el me dijo q antes de hacer nada q me pasara algún día por su taller y q me dejaría probar su coche, más q nada por lo q se decía q era incontrolable al conducir, la verdad q no he llegado a conducirlo, no pq no me atreviera, sino pq ahora ese motor honda vtec ya no se puede homologar como antiguamente. Así q ahora me toca pensar en montarle el swift GTI q por ahora si se puede homologar, lo q pensando es q no se si vale la pena el tanto gasto para tener 105 cv, cuando teniendo yo el 1300 a+ y haciendo alguna cosilla podría mantener el motor igualando gastos. Estoy meditando  ;D ;D ;D

Son 101 o 103, dependiendo si es japo, este es el mio,



Este era el otro






un 1330, culata 31-37, doble HS4, escape completo, balancines de 1.5, delco 123, leva 276, etc, etc, etc y no tienen punto de comparación. AHora está claro que para gusto, colores, pero un 1300 A+, con la caja de mini no tiene nada que hacer contra un swift, en fiabilidad y sensaciones, pero esa es mi opinión, está claro que no todos tenemos los mismos gustos, pero mecanicamente hay un mundo.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

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Abarth69

#43
Ese Mini/Suzuki la pone dura...  :o

Esto es como todo en esta sociedad tan absolutamente bipolarizada blanco/negro... Apple/anti-Apple... Madrid/Barcelona... Marvel/DC... Star Wars/Star Trek...

Y en los coches, puristas/no puristas. Parece ser que hoy en día no hubiera escalas de grises. A mi en particular me gustan y respeto cualquier tendencia. Me gustan (me flipan mejor dicho) preparaciones del Mini como la del compañero TruenoNaranja en ese precioso Mini rojo cuando lo que se busca es la efectividad, o la mejora de prestaciones del coche y sus sensaciones, y me gustan también las restauraciones totalmente puristas en las que que se busca es la originalidad total del coche, aprecio el trabajo y la dedicación en ambos, solo que cada cual se ha fijado un objetivo en el coche. Entiendo también que cada una de estas opciones te ofrece maneras totalmente distintas de disfutarlos.

Es más yo puedo en un coche hacer una, y en otro otra en función de lo que me apetezca hacer. Hombre entiendo que por ejemplo si cae en mis manos un Cooper 1275 optara por dejarlo bastante original aunque retocara alguna cosilla, y si quiero hacer una pequeña bomba swapeada parta por ejemplo de un 850 corriente, por poner un ejemplo. La cuestión es que en ambos casos estén a gusto del propietario y el coche esté salvado de la herrumbre.

eltiodelmini

No pasa nada,todo se puede tener con pasta,pero que te sobre,¿salís en los papeles de Panamá tan en liza estos días?jaja,así se puede tener más de un mini original y el swap vtec o swift.Y un spi o mpi para todos los días.8 0 10 minis.
Vi en una revista hace unos días un mk1 blanco que parecía el 621 AOK,un corderito con el motor K de rover y que ponía lotus en las tapas.Era perfecto. ;D


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