Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Authi Mini 850 de Luxe

Iniciado por Antonio Sdarh, Marzo 01, 2016, 09:06:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio Sdarh

Entiendo que es imprescindible quitar también el depósito del embrague?
Visita mi sitio Web: www.elrodri.jimdo.com

  • 015

ALFREDO

No es imprescindible, pero al final lo tendrás que quitar porque estará tan mal como el de los frenos. Para quitar los pasadores de los pedales es casi imprescindible quitar el asiento del conductor, armarse de paciencia y, sobre todo, de unos alicates extralargos  para poder llegar a ellos. Y una buena flexibilidad en el cuerpo.

  • 122

18cactus

 ;D yo pensaba que era el único que desmontaba el asiento para acceder a los depositos !

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Antonio Sdarh en Marzo 08, 2016, 08:12:23 PM
Efectivamente, tal como anunciáis, el depósito estaba atrancado y con mucha suciedad. Después de quitarlo y enjugarlo varias veces con gasolina y meterle aire a presión por el tubo de salida ya sale gasolina por él. No obstante lo he dejado en "remojo" para que la gasolina vaya disolviendo esa pasta marrón que lo envuelve todo. El tubo que va del depósito a la bomba de gasolina estaba también atascado (aire presión hacia atrás y puff taponazo y ya está bien.

Eso marrón que cuentas se llama oxido.

El de mi Cooper estaba asi y lo que hice fue sujetarlo en una hormigonera y darle vueltas durante unas horas con grava gruesa y agua en el interior.
Salió un montonazo, pero aun tuve que darle una segunda pasada.

Luego he Comprado un kit RESTOM que hay para pintar el interior y evitar que se vuelva a oxidar lo cual va volver a ocurrir e inexorablemente. Lo que pasa es que el ansia me hizo montarlo sin la protección y tendré que volver a sacarlo otra vez.

En cuanto al resto limpieza escrupulosa y totalmente imprescindible colocar un filtro de gasolina,


  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Antonio Sdarh en Marzo 11, 2016, 08:59:49 AM
Cita de: Minismiths en Marzo 10, 2016, 09:32:07 PM
Cuánto vale un depósito nuevo?

Pues en Classic Motorsport cuesta 480,81 € portes e IVA incluidos. Es del lado derecho pero el del lado izquierdo costará lo mismo, supongo.
Esa opción siempre está ahí.

Te contesto 2 cosas.

El deposito del lado derecho no es lo mismo que el izquierdo. Teóricamente es el opcional que se montaba en los Cooper S ingleses y además de ser de "otra mano" también tien la interconexiones entre depósitos. Siempre ha sido caro, muy caro.

El izquierdo no tiene nada que ver.

Volviendo al tema de la restauración del deposito, veo que ya te han contestado.

Existen en el mercado varias soluciones.

Algunas son un kit que se compone de un desengrasante, de un pasivante (el famoso convertidor de oxido) y de la resina final. Hay alguna que hace todo en un solo producto, pero en todo caso previamente hay que eliminar mecánicamente la mayor cantidad de oxido posible.

Hay que tener en cuenta que el "convertidor" solo actua superficialmente  y si hay costra de oxido permanecerá y continuara haciendo su destructivo trabajo haciendo inservible cualquier tratamiento.

Usar solo el "convertidor, Oxino o cualquier otro no soluciona el problema, tan solo lo enmascara por un tiempo ya que encima debe de llevar el proceso de resina, pintado o lo que sea.

Esta gente son especialistas en estos kits y tienen de varios tipos aunque en la web solo anuncia el RRESTOM

http://www.mantraco.es/

Antonio Sdarh

#50
Pues independiente de lo que le he hecho hasta ahora, voy a seguir tu consejo y voy a utilizar el Restom.
Supongo que en el nombre del KIT ya va incluido la capacidad del depósito a reparar.
Superkit 15-25 se referirá a un depósito de 25 litros como él mío aunque quizás quede algo escaso pero el siguiente es 25-40 que ya debe de ser demasiado.
Voy a contactar con ellos y hacer el pedido ahora que aún tengo el depósito desmontado porque dice el refrán "que lo que no ve la novia el dia de la boda ya..." y luego me dará pereza desmontarlo otra vez y no lo haré.
Muchas gracias por vuestra ayuda a todos. Sois muy amables.
Ya os seguiré preguntando cosas.
Saludos desde Murcia.
Sdarh
Visita mi sitio Web: www.elrodri.jimdo.com

  • 142

LM INFORMAT

pero por mucho que diga el kit tienes que eliminar el oxido interior todo lo que puedas.

El método de las cadenas o bolas puede ser valido para un deposito de moto, pero uno de coche como que hay que estar un poco cachas...

Pedí prestada una hormigonera de esas de bricolaje y até el deposito como pude. Tapas los agujeros sino te echará el agua para afuera y le metes grava gorda y agua y ala a dar vueltas..
lo vas cambiando de posición y dependiendo del oxido que tengas puede ser necesario lavar bien y volver a darle.

Hay que tener paciencia.

El liquidito tiene su coña esparcirlo bien por todo el interior. Hay que tapar la zona de respiro, la de laboya, y la de la boca de llevado para que no se tupan.

Yo me compré una cámara endoscópica que conectas al móvil y puedes ver el interior bien tanto para el oxido como para el resto

  • 142

LM INFORMAT

Por cierto la empresa que cite antes tienen otra web www.anvil.es

El producto que compré yo se llama Tank Sealer 40 Lt. Ref GTS1750

Posiblemente tengan un kit mas pequeño para el tuyo.
el Telefono es 609329188

  • 237

PACINO

  LM que bueno lo de la hormigonera. Sino, te das de baja en el gimnasio y a ponerse espléndido como C. Ronaldo dándole marchita al depósito. Y si encima es el ancho de 35L como que no vale cualquiera para el meneíto.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

Antonio Sdarh

#54
Cita de: LM INFORMAT en Marzo 16, 2016, 08:49:47 PM
Por cierto la empresa que cite antes tienen otra web www.anvil.es

El producto que compré yo se llama Tank Sealer 40 Lt. Ref GTS1750

Posiblemente tengan un kit mas pequeño para el tuyo.
el Telefono es 609329188

Ya lo he comprado en ANVIL SL y viene de camino.
En unos días aquí y a la faena.
Gracias por la información.

Ah... por cierto! Entre las cosas que compré (aforador, silentblocs, etc) compré un filtro de aire que, visto en la foto, me pareció el que yo necesitaba. Cuando lo recibí era cuatro veces más pequeño que el que usa mi Mini. Parece ser que corresponde a los Cooper 1275 de doble carburador, pero sea lo que sea no me sirve. Devolverlo no me merece la pena asi que si a alguien le sirve me lo diga y pagando los portes por Kiala (4,99 €) se lo envío para que lo aproveche.
Eso pasa por fiarse de las fotos y no preguntar al suministrador.
Pero bueno que todo lo malo en esta operación sea eso...
Saludos desde Murcia
Visita mi sitio Web: www.elrodri.jimdo.com

Antonio Sdarh

Ya he conseguido quitar el dichoso pasador que sujeta la bomba de embrague y la he sacado fuera. La he limpiado cuidadosamente, desarmado y preparado para cambiarle las dos gomitas: la de la bomba y la del guardapolvos.
Lo que no he conseguido quitar de manera alguna es el pasador del freno para sacar la bomba. Con una mano la linterna, con otra los alicates de punta largos, con la otra sujetarme las gafas, etc... me falta una mano, eso además de la postura de contorsionista profesional que a mis 71 me  puede un montón. En fin veré de hacer un  segundo asalto esta tarde.
Mañana recibiré los kits de reparación y el producto para plastificar el depósito. Ya me queda más bien poco si consigo sacar el maldito pasador...
Saludos
Visita mi sitio Web: www.elrodri.jimdo.com

  • 008

wiltor9


  • 015

ALFREDO

Consejos: utiliza una lámpara fija (no linterna) y déjala en el suelo bajo la pedalera, con eso liberas una mano; pon una tabla en el suelo, así no te clavarás la viga central donde se sujetan los asientos, túmbate de espaldas sobre ella (al estar mirando hacia arriba no se te caerán las gafas) y a quitar el pasador. Coger la postura cuesta un poco, pero tampoco demasiado, los años son lo de menos. Mira el alicate que yo he usado.


  • 237

PACINO

  Hola Antonio, como ya has conseguido sacar la bomba de embrague, vete al vano motor, y apoya en el agujero donde estaba asentada la bomba, la linterna de mano encendida enfocando hacia abajo. Vete ahora a los pedales, y tendrás toda esa zona iluminada desde arriba para trabajar a gusto. Cuanto menos luz exterior del día tengas, más efecto notarás d la linterna.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 206

korroloco

Mucho ánimo, ya queda menos, veras como sale.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk