Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Authi Mini 850 de Luxe

Iniciado por Antonio Sdarh, Marzo 01, 2016, 09:06:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 221

Minismiths

La goma del maletero la pegué yo con pegamento SUPERGEN. El anterior dueño le había puesto el tipo de goma que va en la carrocería y no cerraba bien. Entonces yo le puse esta.

Antonio Sdarh

Cita de: ALFREDO en Marzo 09, 2016, 08:25:30 PM
Este es el que yo he usado:

http://www.frost.co.uk/automotive-car-bike-maintenance/automotive-tanks-products/por15-basic-car-tank-repair-kit.html
Gracias por contestarme.
Me surge una duda. He estado viendo varios métodos de sellado del tanque haciendo en su interior una película de resina o material plástico que, como ellos mismos dicen; "crea un nuevo tanque dentro del tanque viejo" y hay algo que me llama la atención.
En mi depósito el tubo de salida no es un tubo franco sino que llega a un tubo horizontal lleno de agujeritos que hacen de filtro previo para impurezas de cierto tamaño (mirando por la boca me ha parecido que es así). Si yo le echo el sellador todos esos agujeritos se taparán (esa es la misión del sellador) y el depósito se quedará sin posible salida de la gasolina, pienso yo. ¿O se hace algo más que el echarle el producto?
Yo había pensado otra cosa. Quizás no valga pero no me importa probarla.
Mi depósito está muy enrobinado y al enjugarlo con gasolina sale un liquido marrón.
En la casa que tengo en el Mar Menor tenía que pintar las rejas de hierro todos, todos los años. Lijar, imprimir con minio y pintar.
Hay un producto que se llama "Oxivol" (no lo tengo seguro el nombre, lo miraré cuando vaya a la playa,) un líquido amarillento y muy fluido que se aplica directamente sobre el óxido sin rascar y en pocos minutos reacciona con el óxido y se forma una pátina negruzca parecida al pavonado de un arma. Eso impide que siga la corrosión,
Resultado, pinté después sobre él y ya hace 5 años que no he tenido que pintar las rejas.
Se vende o vendía en frascos de medio litro y es más que suficiente como para echarlo en el depósito y agitarlo para que se reparta y lo impregne todo.
Ma hace falta probar si ese pavonado es compatible con la gasolina.
Es relativamente muy barato y voy a localizarlo.
No pierdo nada haciendo esa prueba, ya os contaré.
Saludos
Visita mi sitio Web: www.elrodri.jimdo.com

Antonio Sdarh

He localizado en la droguería del pueblo un producto igual al que os he nombrado. En este caso es de una casa italiana y se llama "Konverter". Viene en frasco de 250 cc y vale 10 €.
El proceso que voy a seguir es vaciar el deposito de la mezcla gasolina-gasoil con que lo tengo ahora, quitar restos de combustible con disolvente, dejarlo secar y echarle el "Konverter", menearlo bien para que se reparta por todo el interior, sacar el excedente y dejarlo secar 12 horas. Teóricamente en ese tiempo el robín se habrá convertido en un pavonado interior  y a partir de ahí echarle la gasolina.
Previamente a todo esto he "mojado" en ese producto un hierro con robín y lo tengo a secar las 12 horas reglamentarias y mañana lo pondré en un vaso con gasolina a ver si le afecta el contacto con el combustible. Si como espero no le afecte, iniciaré la operación tal y como la he descrito anteriormente.
Ya os cuento.
Saludos desde Murcia.
Sdarh

• 221

Minismiths

Cuánto vale un depósito nuevo?

• 206

korroloco

Jo, Antonio pon fotos de tu experiencia, algunos baten el depósito con un abrasivo (arena, chinorro, etc ) para hacer un efecto "lijado" previo al tratamiento. Respecto al Kit y la toma de gasolina, no lo he usado nunca, me imagino que vendrá en las instrucciones, a mi se me ocurre que soplando por la tubería en el proceso, los orificios quedarían libres. Sigue con tu experimentación y cuenta los resultados.

Antonio Sdarh

Cita de: Minismiths en Marzo 10, 2016, 09:32:07 PM

Pues en Classic Motorsport cuesta 480,81 € portes e IVA incluidos. Es del lado derecho pero el del lado izquierdo costará lo mismo, supongo.
Esa opción siempre está ahí.

Isidro Mini

Pues anda que no hay depósitos en venta, usados creo que de los de 25 litros se venden desde 50€ y los mas grandes a partir de los 100, para authi, no se por que os empeñais en comprar cosas nuevas carísimas si las piezas que se hacian antes tienen mejor calidad que las que fabrican actualmente en china.
   Yo creo que he tenido como 5 minis de authi, si no recuerdo mal, y no llegué a cambiar ningun depósito, cuando lo quité del coche como mucho lo he limpiado metiendo una cadena de metal dentro y agitandolo y luego incluso con manguera, luego se deja escurrir, y echando gasolina nueva no tienen porque dar problemas.

TruenoNaranja

Cita de: Antonio Sdarh en Marzo 11, 2016, 08:59:49 AM

Pues en Classic Motorsport cuesta 480,81 € portes e IVA incluidos. Es del lado derecho pero el del lado izquierdo costará lo mismo, supongo.
El del lado derecho siempre es mas caro. No se lo q vale el izq, pero si menos q el derecho.

"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

Antonio Sdarh

Yo estoy intentando no comprar ninguno.
A ver cómo me sale la experiencia que si resulta puede ser interesante para otros foreros.
Veremos.
Sdarh

• 221

Minismiths

Cita de: Antonio Sdarh en Marzo 11, 2016, 08:59:49 AM

Sigue experimentando con el tuyo. ;)

Isidro Mini

O busca en la seccion de vendo recambios del foro que lo mismo alguno lo tiene por ahi guardado.

• 206

korroloco

Hola, nuevo vale 52 Libras y envío, pero no todo consiste en cambiar piezas viejas por nueva, entones nos aburririamos, jajaja. OJO, Un depósito de 2ª mano puede estar igual o peor que el de Antonio, hay que verlo bien bien.

Antonio Sdarh

Exacto.
Mi depósito está oxidado por dentro pero no agujereado ni roto. Para salir del paso con un filtro a la entrada del carburador está solucionado pero se trata de probar a hacer algo por él y mejorarlo si se puede.
Desde luego la opción "segunda mano" habría que asegurarse que no estuviera peor que el mío.
La opción "nuevo" la dejo para el final.

Antonio Sdarh

Bueno ya van quedando pocas cosas.
Resuelto lo del aforador, la goma de la puerta trasera y los tacos de goma que sujetan el tubo de escape.
He desmontado ruedas y revisado bombines traseros y discos delanteros y está todo bien, al menos aparentemente por lo que he decidido meterme primero con lo averiado que ya sé: la bomba de freno.
Está mal, se va el pie a la tabla y ya se salió el liquido cayendo a los pies del lado conductor.
He estado echando un vistazo y lo veo complicado cambiar la bomba de freno,
¿es muy laborioso?
¿Tengo que quitar también el deposito del embrague para acceder a la tuerca trasera de la bomba de freno?
¿Cuál sería el orden natural para efectuar esa operación de cambio de bomba?
Conocéis algún brico en el foro en el que se explique esa operación.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Sdarh

• 122

18cactus

Quitar los depositos de embrague y freno te va a costar un dolor de espalda y cuello.
Se accede desde la zona de los pedales, tienes que quitar unos pasadores liberan los depositos de los pedales. Luego tienes que quitar los  tornillos de los depositos.
Prepárate unos pasadores nuevos y las juntas inferioes dé los depositos, o también te las puedes fabricar tu mismo.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk