Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Authi Mini 850 de Luxe

Iniciado por Antonio Sdarh, Marzo 01, 2016, 09:06:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio Sdarh

Bueno, esto marcha.
Después de revisar la parte eléctrica y de encendido me he decidido a arrancarlo pero sin éxito. Como no estaba seguro de si llegaba gasolina al carburador ya que le he echado 10 litros al depósito, he levantado la tapa del carburador y efectivamente no llegaba gasolina. He montado una vasija de plástico con una goma para alimentar el carburador directamente e inmediatamente ha arrancado de una manera fácil, silenciosa y respondiendo al acelerador magníficamente.
Así que, hasta ahora, tan sólo me falta restaurar el claxon (tampoco pita), la bomba del freno (he pedido el kit más los de las cuatro ruedas y...
Pregunto: La bomba de gasolina es reparable? tiene posibilidad de cambiarle la membrana o hay que ponerla entera?
Cuando pregunté sobre el liquido de frenos me dijisteis que era tipo d4, creo recordar. Eso es mineral o sintético?
De todos modos voy a cambiarlo entero pero supongo que habré de conservar el mismo tipo que ya antes tenía, no?
Perdonad tanta pregunta pero necesito hacerlas.
Gracias.
Saludos
Sdarh
Visita mi sitio Web: www.elrodri.jimdo.com

• 237

PACINO

No sé si tendrás disponible nueva la membrana de la bomba de gasolina. ¿Ya la has desmontado y visto que está mal? También la puedes comprobar fuera conectándole a la toma un tubito a un recipiente cn carburante y darle a la leva para ver si la lanza por el otro orificio.

Si sabes sustituir las gomas viejas del pistón de la bomba del freno, pues te puede quedar bien. Normalmente si están mal esas, las de la bomba de embrague también estarán degradadas. Cambia todo y cúrate en salud.
Purga ambos circuitos para sacar todo el líquido viejo. Un buen DOT 4 y un buen sangrado luego empezando por la rueda trasera derecha tienen la culpa de un buen resultado.

Revisa bombines y zapatas frenos. Si ves que gotean, ponlos nuevos. Limpia el interior de los tambores cn disolvente y no dejes que se manchen las mordazas.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

• 206

korroloco

Hola, no necesariamente tiene que estar mal la bomba. (mira que tipo es porque hay kit de reparación pero no baratos)

Yo sacaría el depósito y lo limpiaría, con el deposito fuera, desconectaría el tubo de la bomba y desde ahí soplaría 1º con aire para que me salga la porquería por detrás y luego gasolina con jeringa, después desmontaría bomba y limpiaría. Y volver a empezar.

De liquidos de frenos, alguien más experimentado te ayudará, pero si hay que cambiarlo entero.

Antonio Sdarh

Muchas gracias.
Voy a hacer esa prueba sacando la bomba de gasolina y comprobando si funciona.
Respecto a los kits de reparación he pedido todos incluidos los de embrague. Cuando los reciba y desmonte las ruedas veré cómo andan los bombines.
Ya os cuento.
Sdarh

• 237

PACINO

Puedes tener el depósito de la gasofa sucio o el tubo que lleva a la parte delantera el combustible, atascado. Le conectas desde donde va la bomba hacia atrás (quítale antes el tapón con llave que cierra el depósito), aire a presion (lo tienes en cualquier taller) y así empujas cualquier porquería del tubo. Luego tendrías que darle un limpión al interior dl depósito para que no se vuelva atascar en el futuro.

Es recomendable poner un filtro antes de la entrada de la carburación, para evitar que le entre cualquier impureza.
Estos detalles dan mucha guerra en el futuro a la hora de afinar el carburador.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

Antonio Sdarh

Efectivamente, tal como anunciáis, el depósito estaba atrancado y con mucha suciedad. Después de quitarlo y enjugarlo varias veces con gasolina y meterle aire a presión por el tubo de salida ya sale gasolina por él. No obstante lo he dejado en "remojo" para que la gasolina vaya disolviendo esa pasta marrón que lo envuelve todo. El tubo que va del depósito a la bomba de gasolina estaba también atascado (aire presión hacia atrás y puff taponazo y ya está bien.
Haciendo un acto de fe con la bomba de gasolina he instalado en el maletero un depósito auxiliar (una garrafa de 5 litros de plástico) y le he llenado el tubo hacia la bomba con gasolina mediante una jeringa y unido este tubo con un macarrón de plástico a la garrafa con gasolina.
Perfecto el arranque y la marcha pero he tenido que pararlo inmediatamente porque el tubo de la bomba al carburador estaba averiado y por la presión de la bomba tiraba gasolina de qué manera.
Tubo nuevo y arreglado.
Con el depósito fuera "enjuagándose" he comprobado el aforador y está mal. Abierto eléctricamente y muy deteriorado. Tengo que cambiarlo y por supuesto nuevo.
He dejado el coche en marcha un buen rato y el termostato mantiene la temperatura en su sitio pero le había echado en el depósito de expansión del radiador demasiado liquido anticongelante y me ha tirado la mitad del depósito de expansión.
Mañana continuaré con el depósito aunque no podré montarlo hasta que localice el aforador.
Poco a poco...

• 008

wiltor9

Pillo sitio..que historia mas guapa..dale caña que en poco lo tienes funcionando.

• 206

korroloco

Hombre me alegro que vayas solucionando cosas.
No hemos hablado del circuito de refrigeración. Tras esta parada de años, lo suyo seria desmontar el radiador y llevarlo a limpiar, intentar limpiar el circuito haciendo circular agua con una manguera ( abrir el grifo de calefacción) y veras lo que sale. Si no quieres o puedes desmontar el radiador, al menos desconecta un manguito (el de abajo) canalizalo al suelo y haz circular agua, asi al menos "enjuagas el radiador". 

• 206

korroloco

Ahh, aunque limpies muy bien el deposito (lo suyo sería usar un kit reparador)  pon un filtro entre depósito y bomba como te dijo PACINO,

Antonio Sdarh

Sí, el filtro ya lo he puesto a la entrada del carburador y ahora me ha surgido otro pequeño inconveniente: me tira gasolina por el agujerito del rebosadero con el coche en marcha por lo que supongo que o la aguja de cierre no cierra bien o la boya se hunde y no la empuja. Como tengo varios carburadores le cambiaré la tapa a ver cual es la causa.
Respecto al radiador de la refrigeración no me he metido con él aún, aunque lo haré, porque ha estado siempre con anticongelante y al vaso de expansión siempre entra y sale anticongelante limpio (un verde-amarillento limpio).
Otra cosa: Al lavar en coche me entró mucha agua en el maletero porque la goma o burlete o como se llame que sella la puerta del maletero está muy mal y he preguntado en varios chapistas locales y me dicen que ya no existe y no me dan solución. ¿La tiene? Sabéis dónde comprarla)
Saludos

Antonio Sdarh

Cita de: korroloco en Marzo 09, 2016, 12:13:13 AM
Ahh, aunque limpies muy bien el deposito (lo suyo sería usar un kit reparador)  pon un filtro entre depósito y bomba como te dijo PACINO,
Ya lo he hecho.
Te refieres a un kit de reparación del depósito? ¿Y eso qué hace, lo limpia a fondo?

• 206

korroloco

Kit reparación: Como te decía ALFREDO, si el depósito ha iniciado proceso de oxidación por dentro, eso no se detiene, va saltando residuos que te amarga la alimentación-carburación (lo puedes paliar con el filtro). Como es un elemento cerrado (no puedes chorrear con arena), no puedes eliminarlo completamente, el kit, contado rápido y según entiendo, es como si sellara el interior con derivados de resinas epoxi??, (plastifica) y evita que te de residuos a la carburación.

La goma existe en varias tiendas especializadas en MINI. Poquito a poco lo dejaras muy bien.

Antonio Sdarh

Gracias, acabo de comprar la goma del maletero y aprovechando el envío también los dos soportes de goma del tubo de escape, el filtro de aire, el filtro de aceite y el aforador.
Me falta por localizar el kit de reparación del depósito de combustible que no sé cómo buscarlo ni cómo se llama.
Alguien me lo dice?
Gracias a todos por vuestra ayuda, hacéis fácil las cosas.
Saludos

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk