Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Authi Mini 850 de Luxe

Iniciado por Antonio Sdarh, Marzo 01, 2016, 09:06:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio Sdarh

Cita de: ALFREDO en Abril 15, 2016, 01:54:14 AM
Cita de: Antonio Sdarh en Abril 14, 2016, 09:06:43 PM
Por cierto que los datos que das sobre el delco no son correctos, verás:
Mi MINI se fabricó en julio del 74 y se matriculó en marzo del 75.
El bastidor es MOL 033900Z y el delco que monta es el FEMSA DF4-26.

Antonio. el 850 de luxe salió equipado con el distribuidor DF 4-26 hasta el motor nº V-8529; desde el V-8530 hasta el V-30257 con el DF 4-58, y a partir del V-30258 con el DF 4-33(que dijiste que es el que tú llevabas, aunque ahora hablas del DF 4-26)).
De todas formas, no es infrecuente en Authi el no ajustarse a las normas, ya que en determinadas ocasiones, y por falta de suministro, usaban puntualmente lo que tenían a mano por no parar la producción, y hay casos curiosos como algunos modelos C tapizados en negro.

Creo que el error es que te di mal los datos de fabricación y matriculación y por eso tú me dijiste que equipaba el delco DF4-33.
Ayer al desmontarlo para darle un repaso leí la referencia del que lleva puesto.
No tiene importancia el detalle pero ahora ya sé el que tiene puesto.
Gracias Alfredo.
Saludos
Sdarh
Visita mi sitio Web: www.elrodri.jimdo.com

Antonio Sdarh

Ya he instalado en el delco el avance de vacío. He ajustado con la pistola estroboscópica el punto a 1000 rpm sin conectar el vacío y después, asi lo manda el manual, le he conectado el tubo que conecta el delco con al carburador.
La verdad es que, aunque en vacío - me refiero en punto muerto-, el motor sube y sube de revoluciones sin fallo alguno.
El martes me han prometido venir a ayudarme a quitar el maldito pasador de la bomba de freno y reparar todo el circuito de freno y embrague.
Será a partir de entonces cuando podré probarlo de verdad en la calle.
Ya os contaré el final de esta película.
Gracias por vuestra ayuda, sin ella no me hubiera sido posible.
Saludos

• 206

korroloco

Hola, ya te queda poco para disfrutarlo, ánimo.

Antonio Sdarh

Bueno, ya por fin ha caído el maldito pasador y he podido sacar la bomba de freno.
Ha costado lo suyo pero ha salido.
Decido comenzar por la bomba de freno por aquello de montarla primero que me parece que es más fácil su colocación sin tener puesta la de embrague.
Alegremente me preparo para cambiar gomitas y para mi sorpresa me encuentro de que las que he com prado nuevas no son ni parecidas.
Las que me han enviado son mas grandes y no me valen.
Consulto el pedido y aparentemente deberían de ser. Os pongo la URL de  eBay:

http://www.ebay.es/itm/Juego-de-Reparacion-Bomba-Cilindro-Freno-AUSTIN-MINI-850-1000-1100-1275-GT/281873363668?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620091323%26meid%3Dacbae18bbf1b4c6697f555ddabe15264%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D2%26sd%3D281880076375

¿En qué estoy fallando?
Las fechas de fabricación y el modelo coinciden pero el material no...

Mis frenos son de 23,81mm Sistema de frenos LOCKHEED no o son de 28 mm?
Podéis decirme algo?
Sabéis los códigos de AUTOFREN para los kits de reparación de la bomba de embrague y cilindro de freno para el 850 del 75?
Gracias

• 206

korroloco

Hola, a ver si esta noche te puedo dar medidas, respecto a códigos, mira en milanuncios por authi frenos.

Antonio Sdarh

Bueno aquí tengo otra...
Esta tarde he ido a Repuestos Torrellano, en Elche, a comprar los dos juegos de gomitas para los cilindros maestros de embrague y freno.
Para evitarme más sorpresas me he llevado las dos bombas, cada una de ellas en una bolsa diferente de color para identificarlas y ver sobre el terreno los juegos de gomas que necesito.
El empleado me ha sacado un juego para la de freno y hemos comprobado que efectivamente era idéntico al que llevaba colocado por lo que lo hemos dado por bueno.
Nuestra sorpresa ha sido cuando hemos comprobado que la del embrague lleva exactamente el mismo juego de gomas y es en todo idéntica a la de freno.
O sea, en dos palabras, que mi mini lleva dos bombas de freno en vez de freno y embrague.
Y el caso que la del embrague la estoy cambiando por aprovechar el desmonte porque el embrague iba muy bien, era la del freno la que se me fue a la tabla.
No quisiera equivocarme pero el empleado y yo, después de mirarla concienzudamente, esa es la conclusión  a la que hemos llegado.
Como él no disponía de un juego para embrague no pudimos saber cómo son en realidad las gomitas de embrague.
Son tan parecidas que pueden inducir a error?

• 237

PACINO

Hola! Sí son tan parecidas que pueden llevar al equívoco.  Yo tuve el mismo problema hace años cuando intenté sustituir las gomas del pistón de la bomba de embrague. Las que compré, eran dintistas a las originales. Luego me hice con un juego en una cajita amarilla de 'Lockheed' y sí la pude arreglar.

Por ejemplo para el Kit de embrague, Minisport de Reino unido diferencia si las gomas corresponden a un Mini a partir de 1985 (Ref GRK3004), o si son para Minis anteriores a ese año de fabricación en donde la Referencia pasa a ser GRK3007.

Las gomas de la bomba del freno tienen otras referencias. Lo que demuestra que ambas bombas aunque externamente son similares, y trabajan de la misma manera,  por dentro llevan gomas de calibres diferentes.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

• 015

ALFREDO

Son completamente diferentes, entre otras cosas la de freno lleva una válvula que no lleva la de embrague. Son éstas:

Antonio Sdarh

Bueno, al final he comprado una bomba de freno ya que tengo el kit de reparación y me encuentro con esta piececita de plástico que no sé identificar con el esquema de arriba.
Me ayudáis?

• 015

ALFREDO

Aunque parece algo diferente, creo que es la válvula, pieza nº 23.

Antonio Sdarh

Gracias Alfredo, esa era mi impresión también.

Antonio Sdarh

Continuando.
Ya tengo el motor a punto acabada la revisión de la refrigeración y cambio de termostato. Va todo perfecto.
Ahora tocan los frenos y embrague.
Ya tengo las dos bombas reparadas y preparadas para colocarlas.
Comienzo con los frenos.
Primer problema: la pinza derecha tiene roto el purgador. La quito para intentar sacarlo y cambiarlo. Tengo que romper el manguito porque de ninguno de los dos lados suelta por lo que se va enrollando sobre sí mismo. Lo parto y el de la pinza sale pero el otro en vez de soltarse él se suelta del chasis y se desarma por dentro. Ya veré como lo resuelvo en el sitio que está. Los años y el robín tienen esas cosas.
No sé si llegaré a pasearme con el coche pero distraerme y divertirme...
Como este sistema no es estándar en mi coche sino añadido pretendo saber qué tiene montado como sistema de discos, pero no encuentro referencia alguna así que vuelvo a consultaros.
El disco es de 7,5 " y los émbolos o pistones miden 1,48". Un piston por cara, dos pistones por pinza . ¿Eso es de un Mini 1275 de la época?
Sabéis referencias de los kits de reparación?
Es por no meter la pata como con las gomitas de las bombas maestras.
Saludos

• 206

korroloco

Hola, este es el despiece de AUTHI y sus referencias por si te sirve.

A ver si pronto te paseas y se te olvida las dificultades.

Antonio Sdarh

Gracias por el despiece y el listado.
De todos modos mi pregunta iba en el sentido de que con las medidas que te he dado me confirmáis que es el sistema de discos del 1275 de época y refiriéndome a él puedo peir los kits de reparación.

Otra pregunta:
En los kits que venden para reparación de las pinzas de freno, e incluso en el dibujo del libro de taller de arriba (parte 5 de la figura), las "gomas" de reparación vienen en grupos de 3 o de 6 y yo con la pinza abierta, desmontada, solo he visto dos, una en cada embolo. Hay una goma y una arandela-soporte por pistón.
No me cuadra...

Antonio Sdarh

Ya está claro.
Es que se trata de dos gomas y una arandela metálica como final exterior.
Voy a montar todo a ver qué "cosas" me encuentro.
Saludos

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk