Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Authi Mini 850 de Luxe

Iniciado por Antonio Sdarh, Marzo 01, 2016, 09:06:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miguelon77

En relación a lo que comentáis del carburador... tengo entendido que los 850 normales... salían de fabrica con el hs2 ( 34,5 cv) y los 850 deluxe salían con el hs4 (37,5 cv +-).... No se como diferenciar los carburadores por eso.

• 223

E.Leyland

Hola no se donde leistes que los 850 montaban hs4 creo que es incorrecto nunca lo montaron y tambien creo que todos los mil o casi todos eran tambien hs2 ,

miguelon77

Hay un libro  historico, que se llama Authi y los minis españoles, donde se cuenta y detalla la historia y produccion de la factoria de pamplona,  y se detallan los minis fabricados en todas sus versiones y series...
Hay lo expone asi. En cuento pueda cuelgo la portada.

• 223

E.Leyland

Cita de: miguelon77 en Abril 12, 2016, 10:11:25 PM
Hay un libro  historico, que se llama Authi y los minis españoles, donde se cuenta y detalla la historia y produccion de la factoria de pamplona,  y se detallan los minis fabricados en todas sus versiones y series...
Hay lo expone asi. En cuento pueda cuelgo la portada.
Desconocia pues ese detalle todos los dias se aprende algo nuevo.

• 206

korroloco

Cita de: Antonio Sdarh en Marzo 26, 2016, 06:41:08 PM
Una pregunta:
Leyendo el Manual de Usuario de mi Mini  en el apartado alimentación de combustible pone que va equipado con o puede ir equipado con dos carburadores distintos:
El SUHS 2 con aguja AAV y muelle rojo
o bien el SUHS 4 con aguja ABS y muelle rojo.
Cual es el mío? He estado mirándolo y no le veo etiqueta alguna.
Sdarh

Hola Enrique, también viene en el manual.

• 223

E.Leyland

Cita de: korroloco en Abril 12, 2016, 10:34:38 PM
Cita de: Antonio Sdarh en Marzo 26, 2016, 06:41:08 PM
Una pregunta:
Leyendo el Manual de Usuario de mi Mini  en el apartado alimentación de combustible pone que va equipado con o puede ir equipado con dos carburadores distintos:
El SUHS 2 con aguja AAV y muelle rojo
o bien el SUHS 4 con aguja ABS y muelle rojo.
Cual es el mío? He estado mirándolo y no le veo etiqueta alguna.
Sdarh

Hola Enrique, también viene en el manual.
Correcto Aud 611.mini 850 de lujo desde motor VL 302558

• 015

ALFREDO

El cambio se produjo a partir de Marzo de 1974.

Antonio Sdarh

Otra pregunta:
¿Me podéis decir si el delco LUCAS 59D es enteramente compatible con mi Mini 850?
Ahora llevo el FEMSA DF4-33
Es que para el  Lucas si encuentro bobina captadora electrónica para convertirlo a "sin platinos".
Saludos
Visita mi sitio Web: www.elrodri.jimdo.com

Antonio Sdarh

Cita de: ALFREDO en Marzo 29, 2016, 01:29:39 AM
Según mis datos, el 850 L se equipó con el distribuidor FEMSA DF4-33 a partir del motor VL-30258 (bastidor MOL-27985) en Marzo del 74. Ese debería de ser el tuyo.

Al desmontar el delco para limpiarlo y engrasarlo he descubierto que el pulmón de avance no va bien así que he comprado otro y lo recibiré posiblemente mañana.
Por cierto que los datos que das sobre el delco no son correctos, verás:
Mi MINI se fabricó en julio del 74 y se matriculó en marzo del 75.
El bastidor es MOL 033900Z y el delco que monta es el FEMSA DF4-26.
En la plaquita del delco además de esta referencia pone:
14º + 9º
y debajo una flecha    --> 12V.
Sabéis que son esos datos?
El manual  de Authi me pone que estáticamente ajuste a 7º (7º antes del PMS) y dinámicamente a 13º
Esto ultimo no lo he podido hacer aún porque el avance por vacío no me va. Lo haré en cuanto me venga el pulmón ya que dispongo de lámpara estroboscópica.
Le he instalado el S181 (encendido transistorizado) y arranca a la primera y se mantiene al ralentí muy estable. Como no tiene el avance centrífugo en alta (lógicamente) no va bien.
Ya os seguiré contando.
Saludos desde Murcia
Sdarh

• 206

korroloco

Hola Antonio, ¿puedes informarnos mas de ese encendido? precio, donde lo compraste y como lo instalaste Gracias, y alguna foto.

Antonio Sdarh

El SK181 es un kit de montaje de la casa Sales Kit.
Ya tuve en mi Seat 128 el modelo anterior y me dio muy buen resultado. Este es de diseño totalmente nuevo y lo que hace es evitar que pase corriente grande por los platinos por lo que teóricamente son eternos ya que no se queman. Tan solo el desgaste de la fibra de la leva (si la engrasas de vez en cuando durará muchísimo) hace necesario cambiarlos. Como el corte de la corriente de la bobina por el dárlignton es absolutamente instantáneo  (el condensador no está cargado ni hay arco que mantenga la corriente) la tensión en el secundario alcanza los 40,000 voltios y por eso hay una chispa potente. Otra ventaja es que al no haber rebotes en los platinos en  alta, la tensión se mantiene estable y mejora mucho el rendimiento en altas revoluciones. Otro detalle es que lleva un conmutador con tras posiciones: normal, electrónico y antirrobo.
Es muy fácil de montar y estéticamente no queda mal del todo.
Te dejo la URL:
https://www.todoelectronica.com/encendido-electronico-para-coche-p-8149.html
Saludos desde Murcia
Sdarh

• 206

korroloco

antracito

Buenas a todos . Sobre el avance ,no sé si estoy en lo cierto pero tenia entendido que el avance inicial era de 0 grados o sea en la marca 1/4. 

Y una pregunta Antonio yo también tengo el sales 181 , pero dices que te arranca ala primera, pero a mí no me arranca a la primera cuando está frío a no ser que tire del atartes.  Luego ya caliente si arranca a la primera , te pasa igual o tengo algo mal.

• 015

ALFREDO

Cita de: Antonio Sdarh en Abril 14, 2016, 09:06:43 PM
Por cierto que los datos que das sobre el delco no son correctos, verás:
Mi MINI se fabricó en julio del 74 y se matriculó en marzo del 75.
El bastidor es MOL 033900Z y el delco que monta es el FEMSA DF4-26.

Antonio. el 850 de luxe salió equipado con el distribuidor DF 4-26 hasta el motor nº V-8529; desde el V-8530 hasta el V-30257 con el DF 4-58, y a partir del V-30258 con el DF 4-33(que dijiste que es el que tú llevabas, aunque ahora hablas del DF 4-26)).

De todas formas, no es infrecuente en Authi el no ajustarse a las normas, ya que en determinadas ocasiones, y por falta de suministro, usaban puntualmente lo que tenían a mano por no parar la producción, y hay casos curiosos como algunos modelos C tapizados en negro.

Antonio Sdarh

Cita de: antracito en Abril 14, 2016, 11:54:16 PM
Buenas a todos . Sobre el avance ,no sé si estoy en lo cierto pero tenia entendido que el avance inicial era de 0 grados o sea en la marca 1/4. 

Y una pregunta Antonio yo también tengo el sales 181 , pero dices que te arranca ala primera, pero a mí no me arranca a la primera cuando está frío a no ser que tire del atartes.  Luego ya caliente si arranca a la primera , te pasa igual o tengo algo mal.
Según el manual del coche el punto inicial estático es de 0º si equipa el HS-2 y 7ª a.p.m.s si equipa el HS-4 que es mi caso.
Respecto al arranque, es todo normal. En frío siempre te aconsejan que tires como un par de centímetros el starter para facilitar el arranque. Después siempre arranca sin ayuda a la primera.
Saludos

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk