Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

escape central muy bajo

Iniciado por jotamini, Febrero 28, 2016, 09:51:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jotamini

Hola foreros ¿que tal? haber si me podéis echar una mano, el tema es que llevo un escape central rc 40 y se queda muy bajo, me toca en todos los sitios hasta el punto que el otro día me quede clavado en una rampa con una canaleta de agua, me suele tocar en las bridas delanteras y traseras del catalizador. Yo creo que la causa principal es que este escape a diferencia del original no lleva soporte en el centro y desde el catalizador hasta la parte trasera que cuelga demasiado (se aprecia en la foto de abajo).
He pensado en acoplarle algún soporte en el centro para que suba un poco o también ponerle alguna caña suprimiendo catalizador aunque no tengo claro si hay. Un saludo y gracias por la ayuda de antemano. 

• 206

korroloco

Hola, no entiendo mucho de los Rover, pero me parece que el catalizador se ve en la 2ª foto separado de la cueva. Al inicio del silencioso se ve un soporte que creo debe llevar un silentblok. Yo lo puse romboidal porque el Authi lo llevaba muy rígido. ¿Como llevas la suspensión de alta?

• 213

edu_gts

Hola. No veo bien la foto (voy con el mbil), però parece que cuelga mas por el medio. Seguramnt yo le pondria otro soporte mas adelante.

jotamini

Cita de: korroloco en Febrero 28, 2016, 10:04:38 PM
Hola, no entiendo mucho de los Rover, pero me parece que el catalizador se ve en la 2ª foto separado de la cueva. Al inicio del silencioso se ve un soporte que creo debe llevar un silentblok. Yo lo puse romboidal porque el Authi lo llevaba muy rígido. ¿Como llevas la suspensión de alta?

Efectivamente Korrocolo eso es justo lo que pasa , si te fijas en la primera foro se ve como el soporte que mencionas coincide con la tubería del silencioso ¿alguna forma de enganchar la tubería del silencioso con el soporte? subiéndolo de ese punto creo que daría con la solución.

TruenoNaranja

"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

jotamini

Cita de: TruenoNaranja en Febrero 28, 2016, 10:52:38 PM
Hay un soporte que venden que es para poner ahi,

http://minispares.com/product/Classic/Exhaust_and_manifold/Mountings/GEX7081GEN.aspx?1103&ReturnUrl=/search/classic/exhaust%20mounting.aspx|Back%20to%20search

Y el que sale abajo a la izquierda, puse el de arriba para que se vea bien como  es

http://minispares.com/product/Classic/Exhaust_and_manifold/Mountings/RC40FK.aspx?1103&ReturnUrl=/search/classic/exhaust%20mounting.aspx|Back%20to%20search

Es el kit completo

Haber que me aclare, ¿este soporte va atornillado por arriba al subchasis trasero y atornillado a la tuberia del silencioso mediante una abrazadera?.

blitzkri

A mi me pasaba eso mismo incluso una vez el catalizador se me clavó en el suelo y lo que hice fué arreglarlo con un invento lo sujeté con una de esas bridas metálicas perforadas, mi coche llevaba ese anclaje pero no se si estaba roto o estaba mal o qué le pasaba y lo subí así con esas bridas metálicas que van perforadas, no se decirte el nombre yo las solía usar en mi taller de maquinaria para sujetar tubos de extracción, etc.

Tinc un cotxe de competi, pot ser que vagi o pot ser que peti.

jotamini

Cita de: blitzkri en Febrero 28, 2016, 11:20:14 PM
A mi me pasaba eso mismo incluso una vez el catalizador se me clavó en el suelo y lo que hice fué arreglarlo con un invento lo sujeté con una de esas bridas metálicas perforadas, mi coche llevaba ese anclaje pero no se si estaba roto o estaba mal o qué le pasaba y lo subí así con esas bridas metálicas que van perforadas, no se decirte el nombre yo las solía usar en mi taller de maquinaria para sujetar tubos de extracción, etc.

¿Te refieres a abrazaderas para manguera? pues para salir del paso puede servir claro que si. De todas formas creo que ya lo tengo casi claro el soporte que comenta truenonaranja es el que me falta con razón cuelga el escape.

• 206

korroloco

Hola, la solución de blitzkri es la más fácil. El soporte lo tienes YA en el subchasis, solo te falta poner otro en el silencioso. Yo he puesto uno romboidal que lo deja flotante y sin transmisión de vibraciones al coche (aquí le llaman tipo Renault). Es una chapuza.

• 206

korroloco

Hola, yo tenia puesto el que dice truenonaranja y lo he quitado por  RIGIDO. Tu ya tienes puesto el gancho en el subchasis, te falta el soporte en el silencioso y poner este de Rover.

http://minispares.com/product/Classic/Exhaust_and_manifold/Mountings/DBP7104.aspx?1103&ReturnUrl=/shop/classic/Exhaust~and~manifold.aspx|Back%20to%20shop

O la solución de blitzkri.

jotamini

Cita de: korroloco en Febrero 28, 2016, 11:51:35 PM
Hola, yo tenia puesto el que dice truenonaranja y lo he quitado por  RIGIDO. Tu ya tienes puesto el gancho en el subchasis, te falta el soporte en el silencioso y poner este de Rover.

http://minispares.com/product/Classic/Exhaust_and_manifold/Mountings/DBP7104.aspx?1103&ReturnUrl=/shop/classic/Exhaust~and~manifold.aspx|Back%20to%20shop

Te entiendo perfectamente lo que pasa es que tu sistema de escape no es igual que el mio, en mi caso es el silencioso es el que debería llevar el soporte , en tu caso lo lleva la tuberia anterior al silencioso.

jotamini

Cita de: korroloco en Febrero 28, 2016, 11:51:35 PM

Haber si aquí se entiende mejor, el escape de la izquierda es el original y va como tu dices con dos silentblocs de renault o parecidos sin embargo el escape de la derecha es el RC40 y antes del silencioso no lleva soporte por eso hay que utilizar el soporte que ha puesto truenonaranja

blitzkri

Es que no se cómo se llama exactamente, yo siempre lo he llamado brida de acero perforada, en mi taller la usábamos para cojer tubos de extracción de retal de papel o alguna cosa así.

Te pongo una foto,

Tinc un cotxe de competi, pot ser que vagi o pot ser que peti.

Isidro Mini

Cualquier invento puede servir para levantarlo un poco mas incluso si me apuras un trozo de alambre trenzado, el problema son los dos silenciosos, ya hace poco tuve que cambiar en de mi mini morado porque se quedó literalmente en el baden de una urbanizacion, lo pasé despacio pero se enganchó en el silencioso intermedio y se arrancó y lo peor fue que como era de noche y no tenia medios para apañarlo me volvi a casa a escape libre y arrastrando el resto del escape.
La solucion un escape nuevo rc 40 de caña directa y un solo silencioso y queda mas alto y protegido, he tenido varios escapes y depende del modelo te pueden dar varios problemas.
   Si es central y no tienes bien la goma del maletero te puede meter el humo al habitaculo.
si llevas el mini bajito o con llanta 10 y silencioso intermedio o es son muy anchos con los baches y badenes lo puedes rozar o enganchar.
Si los soportes del escape estan muy cerca del silencioso las gomas duran poco porque con el calor se cuartean, yo acabé sujetandolo con dos mosquetones el central remus que llevaba en mi mini rojo.
   La solucion para el tuyo poner otro soporte en el medio que lo levante un poco y que aguante la temperatura, y a correr, perdon por el tocho pero como ya me ha pasado alguna vez creo que mis experiencias pueden servir de ayuda.
   siempre es bueno llevar un rollo de alambre en la guantera y unos alicates que te puedan sacar de un apuro en caso de que se te caiga el escape.

andres

en centros comerciales tipo bricodepot a bricomar venden unos soportes para montar antenas de television de muchos tipos que con un poco de idea te pueden hacer el papel.

Yo Tengo el supresor puesto y le puse una abrazadera de las que sujetan el mastil de una antena a la pared,a cada extremo le puse un muelle a modo de tensor y le hice dos agujeros al piso para anclar los muelles.De este modo cada muelle tira de el otro y estos levantan el escape.Luego le puse un poco de silicona tapando los agujeos y problema resuelto.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk