Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Necesito hacer el coche más confortable, que debo poner??

Iniciado por angelbox, Octubre 13, 2015, 03:33:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TruenoNaranja

Llevas razon LM, he mirado y lleva todo hidrolastic. La he liao.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

  • 122

18cactus

#31
LM como curiosidad te copio un reportaje de la época del mini de carreras de Brunels, en el que modifican una suspension hydrolastica independizando las botellas.
Podeis ver el reportaje completo en piel de toro.
Dice:
la suspensión se ha llevado a cabo una labor importante. Conservando el sistema "hydrolastic" -Brunells lo considera mejor que el de taco-, se han independizado las botellas. Por tanto, las cuatro ruedas son libres (recordemos que el "hidrolastic" de serie conecta las ruedas de cada lado entre sí). En el tren delantero se han añadido unos amortiguadores de efectos muy notables sobre piso deformado. Son de marca Spax, graduables exteriormente. Las ruedas posteriores llevan una barra estabilizadora, igual a la de los Mini ingleses de circuito. Los mecánicos de Miguel traen siempre consigo la "bomba de hinchar" la suspensión, de manera que pueden graduar la altura del coche de acuerdo con las características de la carretera. Por último mencionemos que todos los puntos de articulación de la suspensión van montados con rótulas rígidas, en lugar de silentblocs.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo tengo un 1275 gt con las suspensiones hydrolasticas y es muy comodo, compré este modelo por las suspensiones,  ya que mi cuerpo  ya no esta como cuando tenía 18 años y llevaba un cooper 1300.  ::).
El comportamiento de la hydrolasica conduciendo "fuerte" es muy noble y el coche va por su sitio.
Todo depende de la carga /altura que le des, yo lo llevo como decía LM Informat que lleva su cooper, unos tres dedos de espacio entre el neumatico delantero y la aleta,  aunque detrás queda a la misma altura, aqui no te  permite agacharlos de detrás.


eltiodelmini

Cita de: angelbox en Octubre 18, 2015, 11:52:10 PM
Hola compañeros. Buscando por internet en minispares he visto esto:
http://www.minispares-online.co.uk/coil-spring-conversions-with-adjustable-ride-heights-with-compression-tool-and-knuckles-classic-mini/
http://www.minispares-online.co.uk/soft-coil-spring-conversion-kit-for-classic-mini/

Quería preguntaros cual me recolendariais para mi mini.
Ninguno de los 2,los conos originales moulton con hi-los de minisport y cualquier marca de amortiguador.Yo le puse el kit estandar que has puesto en el primer enlace(se los compré a esos mismos) y perdí el buen manejo del mini,el sentido común me decía no le tires a muerte que lo vuelcas.A mi me gusta ese tacto de los conos como que va husmeando el tren delantero la carretera,y recuperando el contacto de la rueda en decimas de segundo.Los acabé vendiendo(el kit de muelles) y los 2 minis van con conos de goma Moulton,lo tengo claro no,clarísimo.
Los del segundo enlace son soft(muelles blandos),vamos con esos lo vuelco más deprisa que una cagalera,casi como puedas volcar un 127 o un panda que vuelcan en cero coma.
Los experimentos con gaseosa,el mini nos venden muchos recambios milagro que no valen para nada.A mi la hidrolastic no me gusta,ese cabeceo que hace al frenar como que flota el tren delantero,ni de coña,como igual que si voy a 140km/h y dice de reventar alguna botella de esas y pega un panzazo el mini,dejate,dejate,que no,demasiado cacharro es ya un mini para andar con cosas que si fallan,son peligrosas,no me gusta la hidro;D

  • 251

angelbox

Ya, entiendo pero yo busco confortabilidad.para conducir tranquilit y la mayoría por ciudad. Pretendía comprar de dureza intermedia. Puestos a hablar de confort es una elección correcta? Y que diferencia existe entre el pack y los 4 muelles?

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: 18cactus en Octubre 18, 2015, 08:50:45 PM
LM como curiosidad te copio un reportaje de la época del mini de carreras de Brunels, en el que modifican una suspension hydrolastica independizando las botellas.
Podeis ver el reportaje completo en piel de toro.
Dice:
la suspensión se ha llevado a cabo una labor importante. Conservando el sistema "hydrolastic" -Brunells lo considera mejor que el de taco-, se han independizado las botellas. Por tanto, las cuatro ruedas son libres (recordemos que el "hidrolastic" de serie conecta las ruedas de cada lado entre sí). En el tren delantero se han añadido unos amortiguadores de efectos muy notables sobre piso deformado. Son de marca Spax, graduables exteriormente. Las ruedas posteriores llevan una barra estabilizadora, igual a la de los Mini ingleses de circuito. Los mecánicos de Miguel traen siempre consigo la "bomba de hinchar" la suspensión, de manera que pueden graduar la altura del coche de acuerdo con las características de la carretera. Por último mencionemos que todos los puntos de articulación de la suspensión van montados con rótulas rígidas, en lugar de silentblocs.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo tengo un 1275 gt con las suspensiones hydrolasticas y es muy comodo, compré este modelo por las suspensiones,  ya que mi cuerpo  ya no esta como cuando tenía 18 años y llevaba un cooper 1300.  ::).
El comportamiento de la hydrolasica conduciendo "fuerte" es muy noble y el coche va por su sitio.
Todo depende de la carga /altura que le des, yo lo llevo como decía LM Informat que lleva su cooper, unos tres dedos de espacio entre el neumatico delantero y la aleta,  aunque detrás queda a la misma altura, aqui no te  permite agacharlos de detrás.

Si hay gente que ha hecho muchas cosas con las bombonas, pero de ahí a que sea efectivo ya es otra historia.

Básicamente una bombona, es un amortiguador muy gordo regulable en altura, solo que aquí el "aceite" se intercomunica con otra bombona.

Independizar las botellas requiere de una "central" que absorba las variaciones de "nivel" según se comprima o descomprima. Dicho de otra manera hacer un sistema similar al de Citroën, cosa que precisamente en el Mini era antagónico con su filosofía de sencillez.

En líneas generales los inventos y pruebas que se hicieron no fructificaron, y si complicarse la vida en gran manera.

El mismo sistema fue utilizado posteeriormente en los Rover.


Co

eltiodelmini

Que lleve Hi-los(trompetas regulables o no) es la diferencia,cazoletas y muelle uno y lo mismo pero hilos el otro kit.Para ir cómodo,entonces unos muelles intermedios o estandar,pero pillalos en cars by symon que están más contrastados en cuanto a buen resultado.Importante que le pongas amortiguadores regulables en dureza gaz o spax para ajustar bien la suspensión.Te vas a meter en un buen berenjenal de dinero e instalación para acabar perdiendo en gran medida la gracia de manejo de un mini.El mini nunca va a ser un coche cómodo,es seco y duro.Un poco menos los mpi amortiguado todo por insonorización,asientos,ruedas grandes etc, y bueno si le pones los muelles se parecerá más aun turismo normal.Los muelles los probé en un spi y en un mpi con koni,y especialmente comodo en el mpi con llantas de 13,pero ya te digo,a mi eso no me gusta.

  • 157

Chema-52

Cita de: LM INFORMAT en Octubre 18, 2015, 02:00:42 PM
Cita de: TruenoNaranja en Octubre 18, 2015, 09:59:33 AM
Yo no he probado con hidrolastic. Pero ando buscando como mejorar paso por curva, y como bajarlo más de adelante y esas cosas, a lo que iba. He visto muchos Cooper de carrera con conos delante e hidroslastic detrás, y los usan para correr.

¿estás seguro?
el principio de la suspensión hidrolastyc es interconectar 2 botellas de manera que cuando una sube la otra tiene que bajar necesariamente. El liquido es incomprensible.


Posiblemente lo que hayas visto es un coche con hidrolastyca "normal" y un sistema de amortiguación que se pone en el tren delantero para controlar los cabeceos u oscilaciones de adelante atrás.



Exactamente es lo que hay en mi 1275GT , un par de amortiguadores delanteros  junto con la Hydrolastic.
Intentar hacer que un Mini con los conos de goma sea cómodo, es como pedir peras al olmo.
Saludos

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk