Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Homologar cinturones

Iniciado por andresmp, Mayo 20, 2015, 09:46:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andresmp

Hola a todos, aunque este tema creo que es antiguo, lo pongo porque me ocurrió hace unos días. Fui a llevar el mini a la ITV, y todo bien, excepto los cinturones traseros. Como es un modelo del 73 no los llevaba de origen , pero se los puse para cuando llevo a mi hija.
Gracias a dios, no me tumbaron, pero me han avisado que hay que homologar y que no puedo montarlos. Asi que tengo dos opciones, quitarlos u homologarlos.
Como no tengo ni idea de cómo homologar, para la próxima ITV los quitaré.
¿Alguna sugerencia?

Jony_am

#1
Yo también tengo pensado ponérselos para poder llevar a los niños, y ya me han comentado que o los homologo, o los desmonto o escondo en cada ITV.

Mas opciones no tenemos.

Saludos

  • 180

zagalico78

Pues independientemente de que haya que homologarlos o no, no vendrían mal unas fotos para ver cómo se colocan. Por cierto, ¿se compran nuevos o se adaptan de algún otro coche?

  • 159

NeHo

Como siempre las itv mirando por la seguridad y como no facilitando las cosas  :-X
Saludos
Acelera como si el mañana no existiera.

desdereus



Cita de: zagalico78 en Mayo 21, 2015, 01:04:23 AM
Pues independientemente de que haya que homologarlos o no, no vendrían mal unas fotos para ver cómo se colocan. Por cierto, ¿se compran nuevos o se adaptan de algún otro coche?

Pues el caso es que venden unos kits de montaje muy apañados y muy fáciles de homologar, pero son algo famosos por sus precios...

Por eso el 90% de los que vemos en los enanos son adaptados.


Isidro Mini

Ya estamos como siempre, evidentemente no le puedes pedir peras al olmo, a un coche de hace 40 años no le puedes pedir los avances tecnologicos de un coche actual, los minis antiguos no llevaban ni cinturones traseros, ni luz de marcha atras ni airbag y evidentemente es muy dificil de homologar un cinturon de otro coche para uno que no los traia de origen. Pero seamos sensatos, si llevas pasajeros en las plazas traseras, irán mucho mas seguros con cinturón aunque sea de otro coche que sin ellos.
   No te pueden obligar a instalar accesorios en un coche que no salian de fábrica, pero tampoco te deberian de multar si vas atras en un mini sin cinturon puesto que no lo traia y no estás obligado a ponerselo.
Teoricamente un mini tiene 4 plazas aunque si es antiguo los pasajeros traseros no lleven cinturones.
En mi caso particular tengo 4 minis y todos tienen cinturones atras, sólo el mas moderno (el automatico japones lo traia de fábrica). En el Spi viene la preinstalacion, con lo cual sólo tuve que poner los cinturones, creo que son de un fiat pero se acoplan perfectamente, y en los authis en uno llevo los de un bmw 745 adaptados pero seguros y en el otro los de un metro. Creo que cualquier recambista de minis te puede conseguir cinturones traseros de un mini de rover para que los montes en un authi. Lo de homologarlo, todo es cuestion de papeleo y de euros, si te ponen muchas pegas en la itv que bajo mi punto de vista y mi opinion personal no deberian, porque es una medida de seguridad adiccional que el coche no traia en su epoca pues los desmontas en la misma itv y cuando salgas los vuelves a montar, creo que son un par de tornillos los que habria que quitar pero vamos en un mini que no es un coche de uso habitual que se saca en contadas ocasiones no deberian de poner tantas pegas y tantas trabas.

Errekas

Cita de: Isidro Mini en Mayo 21, 2015, 09:41:50 AM
Ya estamos como siempre, evidentemente no le puedes pedir peras al olmo, a un coche de hace 40 años no le puedes pedir los avances tecnologicos de un coche actual, los minis antiguos no llevaban ni cinturones traseros, ni luz de marcha atras ni airbag y evidentemente es muy dificil de homologar un cinturon de otro coche para uno que no los traia de origen. Pero seamos sensatos, si llevas pasajeros en las plazas traseras, irán mucho mas seguros con cinturón aunque sea de otro coche que sin ellos.
   No te pueden obligar a instalar accesorios en un coche que no salian de fábrica, pero tampoco te deberian de multar si vas atras en un mini sin cinturon puesto que no lo traia y no estás obligado a ponerselo.
Teoricamente un mini tiene 4 plazas aunque si es antiguo los pasajeros traseros no lleven cinturones.
En mi caso particular tengo 4 minis y todos tienen cinturones atras, sólo el mas moderno (el automatico japones lo traia de fábrica). En el Spi viene la preinstalacion, con lo cual sólo tuve que poner los cinturones, creo que son de un fiat pero se acoplan perfectamente, y en los authis en uno llevo los de un bmw 745 adaptados pero seguros y en el otro los de un metro. Creo que cualquier recambista de minis te puede conseguir cinturones traseros de un mini de rover para que los montes en un authi. Lo de homologarlo, todo es cuestion de papeleo y de euros, si te ponen muchas pegas en la itv que bajo mi punto de vista y mi opinion personal no deberian, porque es una medida de seguridad adiccional que el coche no traia en su epoca pues los desmontas en la misma itv y cuando salgas los vuelves a montar, creo que son un par de tornillos los que habria que quitar pero vamos en un mini que no es un coche de uso habitual que se saca en contadas ocasiones no deberian de poner tantas pegas y tantas trabas.

Estoy de acuerdo contigo Isidro, ;)

Isidro Mini

Porque tengo más razon que un santo

TruenoNaranja

Cita de: Isidro Mini en Mayo 21, 2015, 07:49:52 PM
Porque tengo más razon que un santo

Pues para mi no llevas razón, es tu opinión, pero si no los trae, y adaptas cualquier cinturón, las consecuencias pueden ser graves, porque en caso de golpe no sabes como van a reaccionar, yo he visto gente con backets y arneses, pero sin jaula, y según ellos iban mucho mas seguro, y he visto accidentes en los que al no llevar jaula, las deformaciones tiraban de los backets a traves de los arneses, y quedaban aprisionados, con graves lesiones por el arnes. Yo llevo jaula, arneses, barra de salpicadero y barra de arneses, backets en guias fijas y mientras voy por la calle solo utilizo los originales.  He visto minis con asientos cambiados, por otros más seguros e iban cogidos con tiranfondos.

Enga Isi, a ver si nos vemos¡¡




"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

Errekas

Cita de: TruenoNaranja en Mayo 21, 2015, 10:59:52 PM
Cita de: Isidro Mini en Mayo 21, 2015, 07:49:52 PM
Porque tengo más razon que un santo

Pues para mi no llevas razón, es tu opinión, pero si no los trae, y adaptas cualquier cinturón, las consecuencias pueden ser graves, porque en caso de golpe no sabes como van a reaccionar, yo he visto gente con backets y arneses, pero sin jaula, y según ellos iban mucho mas seguro, y he visto accidentes en los que al no llevar jaula, las deformaciones tiraban de los backets a traves de los arneses, y quedaban aprisionados, con graves lesiones por el arnes. Yo llevo jaula, arneses, barra de salpicadero y barra de arneses, backets en guias fijas y mientras voy por la calle solo utilizo los originales.  He visto minis con asientos cambiados, por otros más seguros e iban cogidos con tiranfondos.

Enga Isi, a ver si nos vemos¡¡


Tu razonamiento me parece mucho mas razonado y estoy de acuerdo que las cosas bien echas quedan bien. Es decir estoy de acuerdo con isidro en que si a un coche que no tiene cinturones traseros, y se los pones, pues siempre se ira mejor. Ahora bien, todo en su justa medida y con las condiciones adecuadas y cumpliendo pues las mayores normas que rijan la instalacion de los cinturones. Y para eso si queremos ser justos tienen que ser homologados o testados por personal cualificado.

Isidro Mini

Mejor que no los testes no sea que te hagan una prueba de impacto con ta un muro y te quedes sin mini

Errekas

Cita de: Isidro Mini en Mayo 21, 2015, 11:44:04 PM
Mejor que no los testes no sea que te hagan una prueba de impacto con ta un muro y te quedes sin mini

Isidro yo no digo que hagan una prueba de impacto, jajaja... pero quiero suponer que habra formas de saber si un cinturon de seguridad esta corectamente, puesto o instlado. ¿no?

andresmp

Los mios me los puso un mecanico, pero no sé de dónde los sacó. Pondré unas fotos para que veais la instalación, (en cuanto sepa ) :)

Gestecnica Homologaciones

yo tengo instalados y homologados los Sekuron............... pero desgraciadamente ahora mismo legalizar ese tipo de reforma es bastante complicado..................
WWW.TUNINGPRO.ES
HOMOLOGACIÓN DE TODO TIPO DE VEHÍCULOS.
AL MINI, O LO AMAS, O LO ODIAS.......

Carter

Yo llevo unos de Lada Niva. Los puse exclusivamente para poder poner sillita detrás.
FTW Scooter Crew - The Red Mussel Crew - The Steady Rockers


El spam de este foro est� controlado por CleanTalk