Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Nuevo

Iniciado por mariomonge, Septiembre 21, 2007, 10:55:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mariomonge

Hola soy nuevo en el foro y sobre todo en el mundo de los minis, aunque desde siempre ha sido el coche que queria tener (y que desgraciadamente todavia no tengo  :-[) Bueno escribo para presentarme y para que me ayudeis ha resolver ciertas dudas que tengo  :P, el caso es que logicamente quiero tener un mini, el cual me gustaria darle un uso diario, entonces me pregunto si comprarme un mini mk v que son de los ultimos si no me equivoco (decada de los 90) o por el contrario uno mas antiguo, ejem mk III para restaurar, con todo lo que conlleva, aunque mas satisfactorio. bueno que me enrollo, vosotros me direis. de antemano muchas gracias, y espero que pertenecer a este foro sea tan interesante como a mi me parece que va a ser.

saludos.

MiniLite

Pues bienvenido al minimundo! Para uso diario cualquier mini si lo tienes en buen estado te va hacer el servicio y te dar? muchas satisfacciones, menos la mudanza podr?s hacer de todo con el (y si te pones tambien eh!). Si vas a hacer muchos kms y muchos trayectos por autopista, pues me dar?a penilla llevar un mini con ciertos a?os, me dar?a menos pena hacerlo con un rover que es m?s moderno.

Si te sirve de ejemplo, he usado mi mini del 96 durante 2 a?os como ?nico coche, le he hecho 60000 kms, jam?s me ha dejado tirado; lo peor, no s? cuantas veces he tenido que cambiar r?tulas de direcci?n y rodamientos (suspensi?n por conos de goma + koni + baches) lo mejor, es ir en el coche de tus sue?os a todos los sitios todos los dias, no tiene precio. Ahora el pobre le tengo pa los fines de semana, y el trabajo sucio de entre semana lo hago con un astra gsi que compre por cuatro perras. Saludos!

mariomonge

muchas gracias por responder, con respecto a que ir con el coche de tus sue?os a todos los sitios todos los dias es algo que no se puede pagar, coincido plenamente contigo.
espero que tarde o temprano, (y si es temprano mejor) pueda disfrutar de uno.  ;D

MiniLite

Lo malo (por decir algo malo) es que como ser? el coche de tus sue?os te hara sufrir si es que quieres mimarlo ;D, tendr?s que elegir muy bien donde lo aparcas, tendras que evitar baches y pases elevados continuamente, te ca****** en su **** madre cada vez que te salte una piedrecilla que levanto otro coche o cami?n, limpiaras r?pidamente la mierdecilla que los pajar?s te dejen en la carroceria, como un d?a te den un golpe (peque?o o no) ser? como si te pegan en los huevos etc etc etc  ;D
El d?a a d?a es muy duro, no es lo mismo que salir de paseo de vez en cuando con el, mimarlo y usarlo a diario tiene trabajo te lo digo por experiencia!  ;)

jnoval

Bienvenido al foro!!!  :D
Lo de elegir entre mini moderno y mini antiguo es cuesti?n de gustos, creo yo. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Cuando dices lo de restaurar, ?te refieres a arreglillos o a una restauraci?n total de chapa, motor, etc...? Hay una secci?n en el foro dedicada a las grandes restauraciones que es la leche. Ah? puedes ver con fotos como la gente se lo curra para recuperar minis antiguos. Creo que debe ser apasionante poder recuperar desde casi cero un mini antig?o pero se requieren ciertas cosas:
a) Un sitio donde hacerlo, o sea un garaje, herramientas de las gordas, tomas de luz, etc...
b) Tiempo, mucho tiempo.
c) Dinero, que me corrijan si me equivoco pero restaurar un mini cuesta m?s que comprar uno en buen estado.
d) Conocimientos. Esto, en mi opini?n, se puede sustituir por un mont?n de ganas y tiempo.

Si escojes un mini moderno en buen estado te quitas muchos problemas de encima y seguramente te duela menos a la hora de usarlo diariamente. Yo tengo un cooper de inyecci?n monopunto del 94 que uso todos los d?as en distancias cortas y para recados y paseos. A pesar de ser un mini "moderno" me est? dando mucho juego para arreglos y chapuzas. Le he cambiado y/o instalado yo mismo el salpicadero de madera, los relojes, el panel trasero donde van los altavoces, maletero tapizado, saneamiento el?ctrico, luz interior del maletero, interruptor de inercia, ventana izquierda, embellecedores varios y mucho m?s planeado... Adem?s, a trav?s de un mec?nico, tambi?n le he arreglado cosas y m?s que tengo en mente...

Pues eso, que tienes una d?ficil elecci?n. Pero en cualquier caso, un mini es un mini y seguro que te da muchas satisfacciones. Suerte!


R8GT

 ;DQuieres un consejillo :o si te hace ilusion tenerlo ya compratelo hecho...te lo digo por experiencia,que el mio aunque no es un mini ,tardee 2 a?os en acabarlo...eso si ahora es mas chulo que un 8(nunca mejor dicho ja ja ja a)...Ah ,por cierto bienvenidooooooooo, al foro. :D

mariomonge

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos, la verdad es que si me gustaria tenerlo ya  ;D, aunque una restauracion desde cero es algo que me seduce mucho, eso si soy consciente de la dificultad, sobre todo despues de haber visto la seccion de restauracion que hay gente que se lo curra un monton, pero bueno todo se andara  :D.
Voy a ahorrar un poquillo y haber como se plantean las cosas, y espero que dentro de muy poco sea un minero en toda regla  ;).

Saludos.

  • 001

Cooper

Bienvenido a esta casa, aqu? encontrar?s buena gente, buen rollo y buenos consejos.
Te voy a dar mi opini?n, aunque ser? repetitiva, ya casi te lo han dicho todo. Si quieres un Mini para moverlo a diario y hacerle kil?metros c?mprate un Mini de los ?ltimos, estos son m?s c?modos, menos ruidosos y gastan menos. Dices que te atrae mucho restaur?rtelo tu, pero tambi?n que lo quieres ya, pues eso no puede ser, yo estoy restaurando el m?o y en Diciembre har? un a?o que empec? y todav?a me queda mucho trabajo, calculo un a?o y medio, osea el ya que tu quieres no puede ser. En las restauraciones tambi?n est? el tema econ?mico y como ya te han dicho por aqu?, restaurar un Mini antiguo cuesta m?s que uno de los modernos. Si quieres un consejo, c?mprate uno moderno ya y la restauraci?n de uno antiguo, d?jalo para una segunda etapa.
Suerte  ;)

Luis beltran

mariomonge no le hagas caso a cooper lleva un a?o y medio porque es un poco vagoneta,(the cabrone?s team  ;D ;D ;D ;D ;D),es co?a estoy con cooper ,yo me pille uno de los modernos del 93 y cada dia le cambio algo o se me ocurren mogollon de ideas,asi que con uno por restaurar nunca acabaria.Bienvenido a esta casa de locos,dentro de poco seras uno mas,juas juas juas juas. 


Erase una vez......

ROBERGRAVE

Yo tenia tus mismas dudas y acab? comprandome uno moderno. En primer lugar porque es menos ruidoso, gasta muy poco y porque estaba para subirse y echar a andar. Yo le repar? el motor, el resto lo ir? haciendo cuando vaya teniendo ganas y dinero y estoy m?s que contento, sirve para todo, menos para la mudanza, jejeje.

mariomonge

Decidido pues, en cuanto tenga el dinero me compro uno de los ultimos  ;D y como dice luis beltran espero ser un loco mas jejejeje. Por cierto que equipamiento tienen estos ultimos modelos, airbag? abs? etc. nada?  :D. por curiosidad.

Luis beltran

sportpaket,la mayoria de ellos ,inmobilizador electronico ,airbag , piel,madera,seis relojes con fondo en magnolia,no todos,etc.Suerte. 


Erase una vez......

mariomonge

ok gracias por la respuesta.  ;)

GUTY-3

Bienvenido a este mundo de chalaos por el Mini,ya te han dicho todo lo que te interesa asi que a ahorrar y suerte con la compra.Ahhhh!! mas de uno se ha comprao el peque con la colaboracion de algun forero,no dudes en ser aconsejado.

el lobo 73

venga ahorra rapido o haz un robo a un banco y compratelo ........por que no saves lo que te pierdes ..el no poder disfrutar de una peque?a pieza de museo de estas .....yo te digo que llevaba dando la paliza a mi madre en su momento y despues a mi mujer durante a?os hasta que al final mi mujer con coaccion por supuesto son mujeres .......(algo a cambio)....me lo compro y disfrutamos todos ....yo mucho ..pero mis hijos mas ...cada dia que van al cole me piden que los lleve en el PEQUE?ITO PAPA...el otro dejalo que es muy grande y amis amigos no les gusta....espero que lleges a disfrutar de uno de estos ...como lo hacemos los demas ...yo estoy hablando por todos  creo ......el gustazo esta en dejarlo en la calle y la gente te diga que guapo es ........................sin ir mas lejos con las ruedas que llevo ahora me paro un urbano en mi pueblo y yo esp?rando lo peor ...avisado ya por los del foro respecto a ellas ...lo unico que me dijo homologa ..PERO VAYA PEDAZA DE COCHE QUE LLEVAS CABRON ...asi con todas las palabras ....a?adio que lo disfrutes


bueno no me lio mas
un saludo a todos

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk