Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

ITV amor/ odio

Iniciado por RRG78, Octubre 15, 2013, 12:39:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 156

mikelin

Todavía no me ha tocado ir a la itv, pero estoy seguro que después de homologar todo, aun así saldré de allí jurando, lo tengo claro es cuestión de robarnos la pasta, un ejemplo muy claro es el tema de las furgos y camiones etc... A partir de 10 añitos toca pasar la put itv cada 6 meses, joder me parece bien que se preocupen por la seguridad, pero cóbrame la mitad y en la segunda vez, la otra mitad nooo? y si tienen que tirarte por lo que sea vale pero no me cobres 2 put veces, kaguen txosss, que soy de Bilbao, osti ??? ??? ??? ;D ;D ;D ;D

Errekas

Cita de: mikelin en Octubre 16, 2013, 12:32:26 AM
Todavía no me ha tocado ir a la itv, pero estoy seguro que después de homologar todo, aun así saldré de allí jurando, lo tengo claro es cuestión de robarnos la pasta, un ejemplo muy claro es el tema de las furgos y camiones etc... A partir de 10 añitos toca pasar la put itv cada 6 meses, joder me parece bien que se preocupen por la seguridad, pero cóbrame la mitad y en la segunda vez, la otra mitad nooo? y si tienen que tirarte por lo que sea vale pero no me cobres 2 put veces, kaguen txosss, que soy de Bilbao, osti ??? ??? ??? ;D ;D ;D ;D

Anda pues yo pensaba de que habia algun tipo de descuento o de rebaja por tener que pasar la ITV cada 6 meses... Pero eso sera en vehiculos industriales no? Porque en los particulares son cada 1 año. ¿no?

Carter

Depende de como qué este homologada la furgoneta, para variar. Mi J5 camper lo está como mixta y toca pasar por caja cada 6 meses. Yo lo que hago es pasarsela a principio de temporada -principios de primavera- y me da para tenerla al dia hasta que acaba el verano. Luego la guardo y hasta el año que viene.
FTW Scooter Crew - The Red Mussel Crew - The Steady Rockers


minic

si no existieran las itv circulariamos como en mad max con enjendros vitaminados, con aristas, contaminando a tope...y con las ruedas lisas...hay gente que se merece que le quiten el carnet por como lleva el coche....la itv no garantiza la seguridad y no siempre mira los coches como es debido...pero si no fuese obligatorio habria chatarras por todas partes....
si hay algo para mi que hacen mal y es altamente mejorable es el tema de homologacioens...si desconocen la ley o las caracteristicas de ese coche en concreto te tiran sin mas y eres tu el que tiene que demostrar que es asi como era el coche....pero seamos serios...si no ponen policia en las carrEteras como iria la peña??? Y YO EL PRIMERO.....seamos justos.

RRG78

Ya, si todos hemos tenido experiencias de todo tipo, yo pase una ITV en blanco, un año, al siguiente, tras apenas haber utilizado el coche, unos 1000 km ese año, me dieron las del pulpo en la siguiente, desfavorable 2 veces seguidas, y solo parecia que me quedaba como solucion quemar el coche.-
Aunque parezca una tonteria, el agua del limpiaparabirsas(que tambien te puede denunciar la Guardia Civil si le da por comprobartelo y no llevas agua), debe funcionar, claro, y si pasas por un lugar , un coche te salpica barro y no tienes agua o el limpia no va? donde iras a parar? a la cuneta o contra otro.-

Anchura, homologaciones , etc, evidentemente, poderoso Señor Don dinero, que lo arregla (casi) todo en esta vida, pero nosotros pensamos desde un punto de vista logico, hacer ciertas modificaciones esteticas y mecanicas dentro de la cordura, pero si no se le pusiera limite a eso, con la de gente que hay en esta vida, conducir seria una actividad de riesgo (mas de lo que lo es ya).-


  • 122

18cactus

Lo que hace falta es un poco de logica y unificar criterios, no es normal que un vehiculo no este en condiciones de circular en una estacion y a 100 km en otra este perfecto.
Tampoco se puede tratar igual a un coche de 5 años, que a uno de 15, ni que a uno de 40 como nuestros minis, yo cada vez que me meten el mini a la prueba de suspensiones con la suspension hydrolastica (liquido) me cago vivo.
Tambien las envidias son muy malas en algunas estaciones, en lugar de alegrarse de q la gente conserve vehiculos clasicos, que casi nunca no son el coche habitual.

Errekas

Yo la verdad es que con las ITV casi nunca he tenido problemas. Yo voy la paso, que hay algo que esta mal, lo solvento y la vuelvo a pasar. Si es cierto que considero que no es lo mismo un coche de 5 años a uno de 40 años, ya que las medidas de seguridad y de funcionamiento son diferentes, pero bueno.

Por ejemplo el año pasado pase la ITV me la rechazaron porque tenia holgura en la suspension delantera, lo lleve a arreglar la volvi a pasar y perfecto.

Este año la he pasado y lo unico que me han dicho que el limpiaparabrisas que lo revise, ya que cuando lo puse en marcha se quedo como parado, pero fue simplemente una vez. Eso si me han dicho que revise un poco la carburacion porrque tengo alto el CO2, pero bueno me dieron el visto bueno.

Sin embargo con mi coche actual lo pase pero me empezaron a sacar mas faltas como que tenia una luz de freno fundida, y eso que mi coche lleva 4 luces, dos a cada lado mas la central, y que si el freno de mano no frenaba suficiente, que para frenar el coche pues que lo tenia que subir demasiado. El freno tiene 10 puntos y en el 6 ya se queda clabado que no se mueve, pero me decian que deberia ser en el 4-5. Yo pense que me estaba tomando el pelo pero bueno fueron faltas leves que no me impiden circular con seguridad. jejeje..


  • 142

LM INFORMAT

Cita de: 18cactus en Octubre 22, 2013, 09:37:02 PM
Lo que hace falta es un poco de logica y unificar criterios, no es normal que un vehiculo no este en condiciones de circular en una estacion y a 100 km en otra este perfecto.
Tampoco se puede tratar igual a un coche de 5 años, que a uno de 15, ni que a uno de 40 como nuestros minis, yo cada vez que me meten el mini a la prueba de suspensiones con la suspension hydrolastica (liquido) me cago vivo.
Tambien las envidias son muy malas en algunas estaciones, en lugar de alegrarse de q la gente conserve vehiculos clasicos, que casi nunca no son el coche habitual.

Los criterios han estado unificados siempre. Existe un Manual de Inspecciones por el que se tienen que regir y sino estás de acuerdo con algo puedes y si tienes razón debes reclamar. El que en una ITV no se "enteren" o tengan la manga ancha no exime de responsabilidades en un accidente o ante la DGT

Lo de la Hidrolastica tiene fácil solución, cataloga el vehículo como histórico y ya te eximen de la prueba, pasas las ITV cada tres años y otras particularidades mas como las de la "antigüedad"

No veo porque un vehiculo autorizado y usado habitualmente para andar por la calle, tiene que tener un trato diferenciador en función de los años. Tiene que estar correctamente mantenido y en condiciones de acuerdo a sus características como cualquier otro.

  • 122

18cactus

Los criterios han estado unificados siempre. Existe un Manual de Inspecciones por el que se tienen que regir y sino estás de acuerdo con algo puedes y si tienes razón debes reclamar. El que en una ITV no se "enteren" o tengan la manga ancha no exime de responsabilidades en un accidente o ante la DGT

Lo de la Hidrolastica tiene fácil solución, cataloga el vehículo como histórico y ya te eximen de la prueba, pasas las ITV cada tres años y otras particularidades mas como las de la "antigüedad"

No veo porque un vehiculo autorizado y usado habitualmente para andar por la calle, tiene que tener un trato diferenciador en función de los años. Tiene que estar correctamente mantenido y en condiciones de acuerdo a sus características como cualquier otro.
[/quote]
Hombre,  te tengo en gran estima y valoro mucho siempre  tus opiniones  por tu gran conocimiento y experiencia en este mundo, Pero . . . .
1- Se q existe ese manual e incluso me lo lei una vez q lo puso alguien en el foro, pero el problema no esta 3n el manual, esta en las personas q lo tienen q aplicar, cuando ven un clasico la mayoria no sabe ni q hacer y ante la duda muchas veces lo facil es decir q esta mal.
Que puedes reclamar, claro solo faltaba, pero como dicen los gitanos "juicios tengas y los ganes",  te daran la razon y todo lo q tu quieras, pero ni el tiempo ni el dinero recuperaras, por no hablar de la salud.
2-  Pues tienes dazon con lo hacerlo historico, tendre q mirar como sale en €.
3-  Dudo q los clasicos tratados como tal, no como coches viejos, los tenga la gente muy descuidado, no veo muchos descuidados en el foro.
Pero si deben tener un trato diferente a mi criterio, no puedes exigirles prestaciones q en su dia no tenian, q hay gente q le han puesto pegas por ir despacio los limpias o el intermitente (el rele era nuevo  ;)).
En cuestion de seguridad,  creo q la inspeccion a los clasicos se podria hacer  igualmente adaptandola a los mismos, para q no fuera tan violenta.
No creo q tu concretamente necesites darle esos meneos a tus coches clasicos para saber si esta algo mal en las rotulas, por ejemplo.
Hace falta ponerle mas cariño !!
Y soy el primero q quiere saber q mi coche esta en condiciones de circular, por mi y por los demas, pero mira cuando compre el gt, pase la itv al mes de comprarlo, lo torturaron un poco en la itv con sus pruebas y solo habia q pasar por caja para homologar ancho de vias ( por estar mal puestas las medidas en la ficha y ni aun llevando otra ficha d otro coche igual)
Sabes q me ocurrio a la semana ? En una rodada de clasicos en un kartig "de paseo en mi caso",  en una curva se partio el tirante q sujeta el brazo de suspension ( ese q se cambia para darle caida negativa)  por suerte no estaba en la via publica, el coche salio despedido descontrolado.
Habian soldado esa pieza en vez de cambiarla cuando se rompio, habria agradecido mucho q en la itv me hubiesen avisado de eso y no de si las medidas del ancho de vias. . .

Estoy seguro q apareces con un clasico de esos q valen cifras inalcanzables y no se atreven ni a meterlo en la maquina de suspensiones por si lo rompen.

RRG78

Tenemos que ser logicos, no podemos ver bien que nos den manga ancha a nuestros coches y mal que hagan su trabajo estrictamente y nos perjudique, evidentemente eso es una opinion poco objetiva, ya que sacamos un beneficio a nuestro favor.-
La ITV esta ahi para garantizar que el vehiculo cumple las condiciones tecnicas y de seguridad por las cuales se le permitio circular, el que no quiera , que no vaya, la denuncia son 200 euros, sin decir que en caso de accidente grave, el seguro se agarra a un clavo ardiendo con tal de no pagar, y si tienes la ITV desfavorable, cuidaito que no te reclamen luego , que para concertar el seguro la piden y exigen en vigor.-

Yo la he tenido caducada, apenas lo he usado, pero y si pasa algo el dia qu elo sacas ? mejor ITV en vigor

Esta claro que la ley esta, y que luego se aplica a criterio , pero como es segun nos interese, cada cual que se busque la ITV que mejor "crea" , yo se donde ir, y abogo por una ITV de calidad claro, aunque es cierto que un coche de 40 años, con frenos de tambor sin servo deba o pueda frenar igual que otro de 2010 con ABS, EBV, ESP ESR, ABC, HIJK, etc

Opiniones hay para todos los gustos, yo he tenido de cal y de arena y mejor con la pegatina  ;)


Errekas

18 Cactus, la verdad es que cierto los de la ITV te deberian haber mencionado lo de que estaba soldado, pero tambien es cierto que el que lo soldo se lucio  de lo lindo porque no lo hizo en condiciones porque si no posiblemente no se habria roto.

A mi mas de una vez me han comentado que porque iva a la ITV que voy a pasarlo. Que mejor ir a una que hay en Miranda de Ebro (Burgos) porque alli es mas facil pasar la ITV que aqui en Bilbao, pues primero por el tiempo que pierdo 2 horas en trayecto y porque aunque sean chorradas o no, en la ITV para la gente NO entendida como yo pues nos pueden abrir los ojos a pequeños fallos o defectos que tiene el coche y que podemos solucionarlo antes de que pase a mayores. Yo el unico que tengo ahora es el tema del CO2, porque el limpiaparabrisas me funciona bien, y fue simplemente que se me paro una vez.

  • 122

18cactus

A eso me referia, un coche tiene q estar igual en Burgos q en Bilbao, pienso q es de logica.
De poco sirve si  matas a alguien y  se demuestra q la itv de tal sitio, no detecto una deficiencia grave deconocida por el propietario.

Errekas

Cita de: 18cactus en Octubre 24, 2013, 10:14:51 AM
A eso me referia, un coche tiene q estar igual en Burgos q en Bilbao, pienso q es de logica.
De poco sirve si  matas a alguien y  se demuestra q la itv de tal sitio, no detecto una deficiencia grave deconocida por el propietario.


Una duda ahora que hablamos de gente que va a diferentes ITVs a pasarla. Cuanto pagais por pasar la ITV? Lo digo porque quizas estoy pensando yo que haya gente que vaya a otra ITV por el tema economico. Hay libertad de precios en las ITVs?? O esta fijado para todas igual?

Yo la ultima que pase tango en Junio con mi Ibiza como ahora por el Mini en Octubre a sido la misma cantidad 46.58 euros.

RRG78

unos 35 € si mal no recuerdo en Cordoba

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk