Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Llantas

Iniciado por Errekas, Mayo 27, 2013, 11:41:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Errekas

Buenas:

Me a surgido una duda, a ver si me podeis echar un cable. En la ficha tecnica de mi Authi Mini poner neumaticos 4/3,5 Bx10.

Entiendo que eso significa que cuando salio al mercado o a la venta venia o se le podia poner llantas de 4 o 3,5" y de radio 10. Yo ahora mismo tengo creo que unas llantas de 4,5" de radio 10"

Si se le pone unas llantas de 12" con una anchura de 4,5" habria que homologarlo o como el ancho de via no varia apenas nada, porque no sobresale de la carroceria se puede poner sin problemas??

Muchas gracias.

boeder

Si la  medida es equivalente con la que quitas. Creo que no hace falta  pero tiene que ser equivalente

De todas maneras. Depende mucho a la itv que vallas en mi ficha pone lo mismo y yo llevo unas 12 /6 y no me han dicho nada

Errekas

Cita de: boeder en Mayo 27, 2013, 12:17:13 PM
Si la  medida es equivalente con la que quitas. Creo que no hace falta  pero tiene que ser equivalente

De todas maneras. Depende mucho a la itv que vallas en mi ficha pone lo mismo y yo llevo unas 12 /6 y no me han dicho nada
Jo que suerte, a mi dijeron que si sobresalia de la carroceria tenia que ponerle aletines, ya que no tiene, y homologar el nuevo ancho de vias. Se que hay un margen de 30 mm, pero es que de 4,5 a 6 lo supera...

• 241

minisan

Nunca pueden sobresalir de la carroceria, aunque las lleves homologadas...

Errekas

Y una duda mas con relacion a las llantas. Yo ahora mismo tengo 165/70 R10, si pusiera unas R12, que cubierta se podrian poner??

Es que cuando he ido a paginas como las siguientes para saber las cubiertas equivalentes parece que no hay ninguna en R12, porque sucede eso?? Y cuales tendrian que ser las medidas??

http://www.i-neumaticos.es/equivalencias-neumaticos/
http://www.llantasyneumaticos.com/equivalencia-de-neumaticos
http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Muchas gracias.

• 015

ALFREDO

No hay neumáticos equivalentes entre medidas de llanta 10 y 12. Siempre sobrepasan el porcentaje autorizado.

Errekas

Cita de: ALFREDO en Mayo 28, 2013, 01:12:56 AM
No hay neumáticos equivalentes entre medidas de llanta 10 y 12. Siempre sobrepasan el porcentaje autorizado.

Entonces no se pueden poner?? O que habria que hacer?? Cuando dices que sobrepasan el porcentaje autorizado, eso exactamente que significaria se que he visto que en españa es un 3%, pero el que sobrepasa?? La anchura de pulgadas puede seguir siendo el mismo por ejemplo 4,5 y las vias seguirian siendo igual de anchas no??... ;) Por lo que no me da la impresion que el problema venga por ahi...

Muchas gracias alfredo.

• 015

ALFREDO

No es por el ancho, el porcentaje se refiere a la circunferencia. Hay unas normas y son las que son, nos guste o no.

Ten en cuenta que tú no te limitas a cambiar los neumáticos, sino que estás cambiando las llantas, y por lo tanto su diámetro.

Errekas

Cita de: ALFREDO en Mayo 28, 2013, 08:49:57 AM
No es por el ancho, el porcentaje se refiere a la circunferencia. Hay unas normas y son las que son, nos guste o no.

Ten en cuenta que tú no te limitas a cambiar los neumáticos, sino que estás cambiando las llantas, y por lo tanto su diámetro.

Muchas gracias Alfredo, intento aprender, jejeje... entiendo que uno no se puede saltar las normas, y no es mi intencion.

Simplemente quiero entender porque por ejemplo una llanta de 10" con una cubierta de 145/80 si pones una llanta de 12" no se pueda encontrar una cubierta que sea equivalente. Entiendo y corrigueme si me equivoco, que el 80 es el perfil del neumatico y que si por ejemplo pones una llanta de 12" se podria quizas poner un perfil mas bajo en el neumatico para compensar el radio de la llanta, de tal forma que la circunferencia de rodaje sea el mismo o muy parecido a la de 10". No se igual hay algo que se me escapa y por eso no termino de entenderlo. ;)

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk