Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Itv y ancho de vias

Iniciado por sermarti, Enero 23, 2013, 11:08:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sermarti

Nada! Estoy mirando el tema de cambiar las ruedas de mi mini, y leiendo por el foro he llegado a la conclusion que se puede aumentar el ancho de vias del coche 4 cm y que las ruedas no sobresalgan de la carroceria!
Mi mini es un 1000 llevo motor de metro! Frenos de disco( no se que tamaño, es una duda que siempre he tenido) las llantas son 10x4,5!
El caso es que  mi intencion es poner llanta 10x6"  el tipo de aletines no lo tengo claro!

Pero el kit de la question, es que en mi ficha tecnica, no viene el ancho de vias!
Podria augmentar el ancho de vias mas de 4 cm? Tienen ellos algun registro de los anchos de vias que no sea los de la ficha tecnica!
Quiero calcular que ET nescesitaria para las llantas, y que aletines poner!
Gracias

spider75

La tolerancia no es de +-4cm si no de +-3cm. También las medidas de los neumáticos deben ser equivalentes.

Si en la ficha no te pone medidas pero hay una contraseña de homologación en la ITV pueden saber todo de ese vehículo mediante su base de datos.

Yo siempre digo lo mismo: ante cualquier duda y antes de gastarse la pasta lo mejor es ir a la estación donde tú vayas normalmente y preguntes. Te quitarán de dudas e irás a lo seguro.

• 142

LM INFORMAT

Cita de: sermarti en Enero 23, 2013, 11:08:38 PM
Nada! Estoy mirando el tema de cambiar las ruedas de mi mini, y leiendo por el foro he llegado a la conclusion que se puede aumentar el ancho de vias del coche 4 cm y que las ruedas no sobresalgan de la carroceria!
Mi mini es un 1000 llevo motor de metro! Frenos de disco( no se que tamaño, es una duda que siempre he tenido) las llantas son 10x4,5!
El caso es que  mi intencion es poner llanta 10x6"  el tipo de aletines no lo tengo claro!

Lo que llevas puesto no tienen "ninguna importancia"

¿que dice la ficha que deberias de llevar puesto?

Dicho de otra manera, si es un Authi y salvo excepciones, lo normal es que tengas en ficha un 850 o u 1000, en ambos casos con frenos de tambor.

Si le pones discos, como parece ser el caso, en llanta 10 solo puedes tener discos de 7 o de 7,5" que es lo mas común, no puedes pasarte de llantas de 4,5" porque apartir de ahi tendrás que poner aletines, y te metrás en temas de homologaciones y demas, que no están nada faciles.

sermarti

Poniendo llanta 5, superaria esos 3 cm a centro de rueda? Los aletines de por si no implica homologar no?
Mi intencion es poner unos aletines wood amd pickett ( que me pareze que son desmontables)! I el tamanyo de llanta que encaje ahi!

La ficha tecnica es de 1000 de luxe! Nunca he tenido problemas en la itv con los discos!
Alguna llanta 5 que entre en el coche! Sin poner aletines?  Creo haber visto alguien con unas cosmic 5" i sin aletines! Es possible?

• 142

LM INFORMAT

Solo poniendo frenos de disco ya tienes que homologar anchos de via mas los propios frenos, si se dan cuenta evidentemente.

Las llantas de 4,5 eran equipo original del GT y del Cooper y aunque quedan muy justas en cuanto a sobresalir de carroceria , especialmente atras, no se meten porque no hay otra. inisto una vez mas sino se dan cuenta del cambiazo de tipos de frenos.

Con llantas de 5" ya tienes que poner aletines porque se salen de la carroceria y aqui viene el lio, porque los aletines si tioenes que homologarlos, pero a su vez los aletines tienen que ser de un tipo homologado.

sermarti

Yo el coche ya lo compre con los frenos de disco, y la verdad es que nunca me han dicho nada en la itv!

Las ruedas de delante actualmente parece que sobresalen algo de la carroceria!  Y las de atras pareze que no tanto, es decir ls delanteras tienen mas ancho de vias!
Rueda delantera

Llantas

Rueda trasera

Por la que entiendo tal como lo llevo ahora. Si se dan cuenta me tocara homologar? Precio?

Ahora llava neumatico 145,

Perdon por las fotos no las se poner del derecho!

Muchissimas gracias

sermarti

Mirando ppr el foro he encontrado esto

Cosmic 5x10 sin aletines!
Sera que no las puedo poner por los frenos de disco?

spider75

De delante te sobresale más por haber sustituído tambores por discos. Y atrás seguramente llevas los tambores estrechos.

sermarti

Seguro que son los estrechos, sabeis quanto augmenta con los tambores de cooper?

spider75

Si no recuerdo mal +1", que son +-2.5cm. ;D ;)

sermarti

2,5 cm cada uno, en total 5?

spider75

• 142

LM INFORMAT

La via delantera oficial que te debe figurar en la ficha técnica es de 1205 mm y la trasera de 1165 mm.

Con el equipo de discos y llantas de GT de 4,5" deberias tener adelante 1265 mm, y atras 1225 mm. Atras siempre que lleves tambores "anchos", aunque si no se los has puesto tendrás que llevar separadores sino tocará la cubierta en los amortiguadores.

Con esto no necesitas aletines, y "dismula" mucho porque son las medidas originales del GT y del Cooper.

Hay unas llantas de chapa de 3,5" con agujeros que corresponden al 1275 C y 1000 E que están bombeadas hacia dentro con lo cual mantienen las vias originales de los frenos de tambor.
Precisamente estás llantas se empleaban mucho para pasar ITV.

Tambien hay alguna llanta de 4,75" que mantiene el ET, pero las de 5 se pasan todas y rquieren aletines, maxime cuando el equipo "original" si se lo miran bien tampoco cumplen

• 142

LM INFORMAT

Cuando decimos que las de 5" no cumplen damos por supuesto que se llevan frenos de disco que en realidad son los tienen la mayor parte de la culpa del aumento de ancho de vias.

Si se mantienen los frenos de tambor, no hay mas problemas que el posible roce en los amortiguadores de atras, para lo que habira que poner un separador.

sermarti

Yo juraria que detras no llevo ni tambores de cooper ni separadores, y la rueda no toca con el amortiguador! Seran mis llantas 3,5 de 1000E
Vease foto de el primer post!

Imagino que si en llantas 4,5 monto un 165 saldra muchisimo en el tren delantero no?
Esta tarde mirare el ancho de vias de delante y de atras!

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk