Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Las versiones especiales de John Cooper Garages

Iniciado por DINIO, Abril 05, 2012, 12:00:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 243

maquina15

BUS

Para los SPI al principio había disponibles dos kits:

Si Pack: Con culata con colectores pulidos y agrandados, nuevo escape y radiador de aceite. La potencia anunciada era de 74CV

Si-Plus Pack: Se añadía a lo anterior válvulas de admisión más grandes, balancines 1:1.5 y filtro de admisión K&N. La potencia anunciada era de 78CV

Con ambos kits se incluían nuevas pegatinas laterales, placa con el número de kit y certificado de autenticidad.

La centralita no se tocaba, excepto en la versión especial "Grand Prix" en la que sustituían la original, si no recuerdo mal, por una Weber-Alpha como la de los Mini de Grupo A. En esta versión anunciaban 86CV.

En los MPI creo que tampoco tocaban centralita. Sólamente cambiaban e regulador de presión de la gasolina.

Saludos

eltiodelmini

La caja de 5 marchas aunque ahora está fuera de stock,si está en el catalogo de minispares,para cambio de varillas,la cuarta queda como una cuarta de un grupo 3,44 y la quinta queda como un grupo 3,037,similar a la cuarta de un spi,ideal para autovia pero muy larga y poco aprovechable para zonas de curvas.Sobre el papel suena bien,habria que probarla.No pone nada de que haya sido mejorada o reforzada respecto a una caja normal,o sea es lo mismo pero con 5 marchas.Se puede encargar con dientes rectos también.
http://www.minispares.com/Product.aspx?ty=pb&pid=36967

• 015

ALFREDO

Indica que no debe ser usada en motores turbo con presión variable o en motores muy potentes. Yo no la pondría, salvo que hicieran una con la 5ª  como la 4ª del grupo 3,44 y el resto bien escalonado. La única ventaja es un menor consumo en autopistas, que no es precisamente el territorio natural de nuestros peques ni los lugares por donde más nos gusta circular.

Eso sin pensar en el precio...

eltiodelmini

Si,el precio es un pasote.Asi como dices Alfredo seria un buen pepino en curvas,pero con la quinta de un 3,44 en autovias iria chillando el motor siempre,pidiendote una más que no tiene.La cuarta 3,44 y la quinta como una cuarta del 3,1 estaria bien para un mini todo uso,habria que ver como van escalonadas las otras 3,que yo le pondria una primera mas bien larga y una segunda,tercera y cuarta muy cerradas entre si,que serian las cañeras para ir cebado con ellas en el habitat del mini,las curvas,y la quinta de desahogo del 3,1,que es mi cuarta del spi que para la autovia va perfecta.En curvas a mi la cuarta del spi no me sirve para nada,tengo que apurar la tercera muchas veces hasta sacar las bielas por el tubo de escape porque en cuarta se queda,o para tener un buen freno motor en apuradas lo mismo,a reventar la tercera ???,vamos que la cuarta solo vale para llanear,es como si tuviera 3 marchas.Tendria que probarlo el de 5 marchas,pero muy mal lo tienen que haber hecho para que no mejore.Pero lo que tu dices,el precio es un disparate y muchas montadas no se ven,lo que no es buena señal.

• 015

ALFREDO

Tengo un catálogo con precios, del 93/94, que he pasado a PDF. Si alguien está interesado, o lo puede colgar en algún sitio para que todos lo puedan ver se lo paso por correo.

Roman

Cita de: ALFREDO en Abril 10, 2012, 07:56:45 PM
Tengo un catálogo con precios, del 93/94, que he pasado a PDF. Si alguien está interesado, o lo puede colgar en algún sitio para que todos lo puedan ver se lo paso por correo.

A mi me interesa......

xavimini

Estos son los catalogos que tengo de las preparaciones y accesorios de John Cooper, tambien pongo la portada de un catalogo de MiniSport donde hay una preparacion suya y un articulo de la caja de cambios de 5 marchas.

Si alguien quiere alguna informacion mas detallada, puede pedirla, que cuando pueda lo escaneo y se lo mando.

Saludos. Xavi ;)

DAVSER

Cita de: BUS en Abril 08, 2012, 08:51:59 PM
Para los SPI al principio había disponibles dos kits:

Si Pack: Con culata con colectores pulidos y agrandados, nuevo escape y radiador de aceite. La potencia anunciada era de 74CV

Si-Plus Pack: Se añadía a lo anterior válvulas de admisión más grandes, balancines 1:1.5 y filtro de admisión K&N. La potencia anunciada era de 78CV

Con ambos kits se incluían nuevas pegatinas laterales, placa con el número de kit y certificado de autenticidad.

La centralita no se tocaba, excepto en la versión especial "Grand Prix" en la que sustituían la original, si no recuerdo mal, por una Weber-Alpha como la de los Mini de Grupo A. En esta versión anunciaban 86CV.

En los MPI creo que tampoco tocaban centralita. Sólamente cambiaban e regulador de presión de la gasolina.

Pongo hace un rato el post de Potenciar el 1.3 MPI y ahora encuentro esto en el foro general ...  :-\

Tienes más información para los MPI ? hubo una versión final en el año 2000 que anunciaba 86 cvs. y llevaba el motor MPI o me equivoco?

gracias,

David
"Simplify and add lightness" Colin Chapman

Isidro Mini

El foro es inmenso, te lo digo yo que lo leo a diario, no te puedes imaginar la de informacion que contiene, lo único es localizarla, pero desde luego que hay informacion para parar un tren (incluso el AVE)  ;D ;D ;D ;)

dan cooper 1.3

Solo cuando el hombre blanco contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol , mate el ultimo pajaro,y no restaure el ultimo mini, se dara cuenta de que el dinero no se puede comer.
EL ULTIMO

morris

He estados buscando x internet si encontraba las fotos que puso el compañero en pdf para leerlo y he descubierto un tesoro. Muchisismos catalogos de todas las versiones de Mini en PDF, que pasada!!.

Saludos

http://www.minipassionmini.50megs.com/pdf/

• 237

PACINO

Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

• 224

SERMINI

Muchas gracias por la aportación...

Hay muchas cosas curiosas como que había la opción de poner limpia trasero.
O esos asientos con orejas para que sean más envolventes...

Lo dicho gracias.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk