Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Las versiones especiales de John Cooper Garages

Iniciado por DINIO, Abril 05, 2012, 12:00:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DINIO

Visto el interes que ha despertado mi  post sobre el Kit S Works de JCW y para que esto quede pe aquí por si alguien quiere consultarlo o lo que sea abro este post sobre las opciones de John Cooper Garages  Os dejo la información que tengo sobre las versiones de los MPI's. No se si es este el sitio correcto para abrirlo, si no es así pido disculpas a los moderadores.














Un saludo.

vito1300


  • 081

ruben abad

gracias por la info me da curiosidad lo de la caja de cambios de 5v

DINIO

Mas imágenes:





 
Este seria el Kit para los Spi, creo que sacaban 80cv.
 

  • 001

Cooper

Dinio te importaría pasarlo a un PDF y colgarlo o enviármelo en ese mismo formato por email?, me cuesta leerlo! y es una pena no enterarme de ello.


DINIO

El lunes, cuando este en casa lo subo a mas tamaño o como PDF ya que lo que tengo aquí es esto y estoy de puente....
Por cierto si alguien tiene mas datos que los ponga aquí y así esta localizado por si alguien quiere consultarlo.

Un saludo.

  • 001

Cooper


eltiodelmini

Puede ser el kit definitivo y no los caballos psicologicos que venden siempre,aunque es solo para mpi,ideal para un mini con unos 80cv reales y un motor mas lleno que responda al gas mejor,por lo del cuerpo de mariposa,la repro y los inyectores.No obstante lo ideal seria subir al banco sin el kit y después con el kit puesto y obtener las curvas de potencia y par,todo lo demás son milongas.Los que mireis de vez en cuando los resultados que dan los minis en bancos de potencia en revistas inglesas,los resultados sorprenden mucho,a veces un mini con pocas cosas da más potencia de la esperada y otro que a priori lleva un montón de pasta,pedazo de carburadores de la leche y luego dan menos potencia que el otro sencillo.El juez final son las frias cifras del banco de potencia para todos los minis,eso no falla.Por el kit de este post si que apuesto por una mejora apreciable,no la panacea,pero lo dicho al principio.De todas formas no se si os pasará igual que a mi, a parte de las prestaciones en el mini me limita mucho el cambio,solo de 4 marchas,y muy abierto entre relaciones,nada mas que tuviera 5 marchas y mas cerradas,ya cambiaba la cosa para llevar el motor cabreado siempre arriba trabajando mas cebado con el cambio,ya se notaria mucha mejora.Gracias por compartirlo Dinio y subelo a los rodillos. ;D

xavimini

Cita de: DINIO en Abril 05, 2012, 12:18:46 PM
El lunes, cuando este en casa lo subo a mas tamaño o como PDF ya que lo que tengo aquí es esto y estoy de puente....
Por cierto si alguien tiene mas datos que los ponga aquí y así esta localizado por si alguien quiere consultarlo.

Un saludo.

La semana que viene ya colgare mas cosas, que tambien estoy de puete ;D ;D

jandrin

a mi tambien me cuesta enterarme de lo que pone mas que nada por el ingles jajajajajajajaja

un saludo y gracias por lo menos por las fotos(usare el traductor)


un saludo
NO CONOZCO LA CLAVE DEL EXITO,PERO LA CLAVE DEL FRACASO ES COMPLACER A TODO EL MUNDO

  • 081

ruben abad

hay datos de cuantos minis hizo con caja de 5 velocidades????????

cuantos hay circulando con ese cambio??????

Isidro Mini

Menudo arsenal de informacion que debes de tener por ahí escondida Armando  ;D ;D ;D ;D
Viendo la foto del kit para el spi creo que lo único que merece la pena es la culata y si acaso la junta porque ya me diras tu que potencia da un radiador de aceite, y un supresor de catalizador, creo que no dejaban de ser estrategias comerciales de rover o en este caso de john cooper garages. Por ponerle un par de pegatinas que ponga 16V o Cooper S el mini no te va a correr mas  ;D ;D ;D ;D
  He visto un par de minis de los últimos de rover de los que hizo jonh cooper y si que cuentan que tienen bastante mas potencia que los simples multipunto, creo que el secreto reside en una culata mejor con valvulas mas grandes, unos rodillos con mas apertura y un arbol del levas con mas cruce, y luego una buena linea de escape, y por supuesto si quitas el catalizador los gases saldran mejor que si tienes cerámica y celdillas obstruidas por el medio.
Gracias por compartir toda esa informacion y disfruta del puente ;)

DINIO

#12
A register for the RSPs can be found here along with a great deal of further information on the model.

Mini Cooper Monte Carlo

Year: 1994 (January and July)
Based on: Mini Cooper 1.3i
Engine: 1275 cc
Exterior colour:
Flame Red (CPQ - BLVC1000)
Black (PMF - BLVC644)
Exterior trim:
Decals/badges: "John Cooper" signature decals, coachline with Monte Carlo decals
Interior: Wooden dashboard, red vinyl seats with cream cloth center panels, red seat belts, red carpets, red leather steering wheel, gear knob, and gaiter
Equipment: Gunmetal Minilite-style alloy wheels, four fog lamps
Production: 200
Cost new: £7,195 (January Monte Carlo edition) £7,995 (July Monte Carlo edition)
The 1994 Monte Carlo was released to celebrate Paddy Hopkirk's return to the Monte Carlo Rally, 30 years after his original win.

Mini Cooper Grand Prix

Year: 1994 (August) - December 1996
Based on: Mini Cooper
Engine: 1275 cc
Exterior colour: All available Rover Mini Cooper colors
Exterior trim: Chrome grille, handles and locks
Decals/badges: Coachlines with Grand Prix decals
Interior: Leather trim for doors, leather steering wheel and upholstery, glovebox-mounted plaque, walnut 6-gauge dash, door cappings and door pulls
Equipment: Koni adjustable dampers, four driving lamps, stainless sill plates
Modifications: big-valve, ported, balanced and flowed cylinder head, special cam and valve rocker assemblies, Weber Alpha fuel injection (except for the last few, which had a remapped Rover ECU), catalyzed Janspeed exhaust, revised air filter, oil cooler
Production: 35
Cost new: £13,495
Only 2 of the Grand Prix cars were made in a LHD configuration. The engine produced 86 hp.

Mini Cooper 35

Year: 1996 (May)
Based on: Mini Cooper
Engine: 1275 cc
Exterior colour:
Almond Green (HAK - BLVC1212) with Diamond White roof (NMN - BLVC655)
Exterior trim: Body-coloured door mirrors and wheel arches
Decals/badges: Coachlines with "Mini Cooper 1961-1996 Anniversary Edition" decals on sides and bootlid
Interior: Porcelain Green leather seats with Cooper logos; matching leather steering wheel and gear knob; "Anniversary" badge on steering wheel; wooden dash with cream-faced dials
Equipment: Gunmetal grey Minilite-style 12-inch alloy wheels, four spotlamps
Production: 200 (5 of which received John Cooper Garages S specification)
Cost new: £8,195
The John Cooper S specification Cooper 35 produced 86 hp.


Mini Cooper S Touring

Year: 1999 (March)
Based on: Mini Cooper
Engine: 1275 cc
Exterior trim: Stainless steel sill covers, alloy fuel flap, Cooper valve caps
Decals/badges: "Cooper S Touring" side decals, "Si" boot badge, John Cooper chassis plate under front seat
Interior: Leather steering wheel, walnut dashboard and door cappings, alloy door handles
Equipment:
Cost new: £11,595
On the Cooper S Touring, the Jack Knight 5-speed gearbox was available as an optional extra for £1,655.

Mini Cooper S Sport 5

Year: 1999 (March)
Based on: Mini Cooper
Engine: 1275 cc
Exterior trim: Chrome bumpers and grille
Decals/badges: Cooper S Sport 5 decals
Interior trim: Leather gear knob
Equipment: 13x6-inch Rover Sportspack alloy wheels, Sportspack wheelarches, 2 auxiliary driving lamps
Cost new: £13,650
Options:
Leather interior
Electric sunroof
The Sport 5 was very similar to the Cooper S Touring except that it was offered with the 5-speed Jack Knight gearbox as standard.

Mini Cooper S Works

Year: 1999 (March)
Based on: Mini Cooper
Engine: 1275 cc
Exterior colour:
Brooklands Green
Roof: Old English White
Exterior trim: Chrome grille, door handles and bumpers
Decals/badges: Coachlines with "S works" decals. Special red-winged badges front and back.
Interior: Alloy dashboard, door cappings, door furniture, and foot pedals; leather steering wheel and gear knob
Equipment: CD player, 12-inch alloy wheels
Production: 250
Cost new: £12,495
Options:
Jack Knight 5-speed gearbox
Sportspack
With 90 hp output from its big-valve high-compression engine, the S Works is the most powerful Cooper ever made.

Isidro Mini

El mini cooper 35 es el mio, lo podreis ver en directo en la reunion del foro en asturias  ;)

DINIO

Puse estos modelos por que parte de ellos pasaron por JCW como bien dice al final de cada versión.

Un saludo

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk