Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Blue Star '96

Iniciado por RAFABLUESTAR, Julio 09, 2007, 02:42:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAFABLUESTAR

Hola Chicos!!!

Antes de nada agradeceros toda la ayuda que me hab?is prestado con todos vuestros consejos... Hasta ahora no me hab?a atrevido a escribir por "no molestar" ya que estoy un poco verde sobre todo lo que envuelta al mini, pero desde que me compr? uno hace cosa de 2 meses y despu?s de leerme casi todos los mensajes he pensado que ha llegado el momento de escribir por si me pod?is ayudar en un par de problemillas que tengo con mi mini.

Os cuento....

Mi primer error fue pensar que para comprar un mini se deb?a aplicar lo de que cuanto m?s caro m?s bueno y as? lo hice pues me compr? un mini edici?n bluestar Spi del '96 por 10.000? a una "gente" de Barcelona. Seg?n ellos el coche ten?a 50.000 Km y estaba todo s?per nuevo....

Que pas?, que como era mi primer contacto real con un mini, pues cog? avi?n y me fui de Mallorca a Barcelona s?lo para verlo y alucin?, tanto de chapa como interiormente estaba impecable y se me cay? la baba s?lo verlo, levantamos la tapa del cap? y mas o menos todo estaba limpito y en buen estado... Resultado: ese mismo d?a le dej? la paga y se?al y en una semana lo fu? a buscar. (ni siquiera se me ocurri? probarlo!!!!! incre?ble!!!!)

Despu?s de haberlo probado a fondo durante mas o menos 2 meses me he encontrado con lo siguiente:


1) Al pasar por la 2? marcha, tanto si es reduciendo de 3? a 2? como de 1? a 2?, me rasca a no ser que lo haga s?per suave y espero a que el coche baje de revoluciones.

2) Al darle un poquito de ca?a empieza a entrar un olor a chamuscado que invade todo el interior????? No s? si es normal......

3) Me pierde aceite por el embrague. No es mucho ni es por ninguna junta si no por un agujerito que parece ser que sale del eje primario de la caja de cambios (no se si estoy diciendo una tonter?a, eso del eje primario me lo dijo un amigo que se entera un poquito mas que yo de mec?nica)

4) Si dejo el coche parado mas de 3 d?as lo tengo que arrancar con pinzas porque la bater?a se queda seca. por consiguiente lo que hago ahora es desconectar un cable de la bater?a cada vez que lo tengo que dejar por unos d?as....

5) Por ?ltimo y desde antes de ayer cuando freno un poquito fuerte me tiembla todo el volante y se oye un tac, tac, tac un poco sospechoso proveniente de las ruedas (supongo que son los amortiguadores ?no?)


y eso por el momento es todo.

La verdad es que se me ha quitado un poco la ilusi?n que ten?a por ?l, ya que apenas le he hecho 200km y lo tengo hecho polvo, pero intentar? dejarlo como nuevo poco a poco, por lo cual os pedir? vuestra ayuda, sobretodo en temas de mec?nica......

Muchas gracias por leer esto y disculpad el Tocho!!

mini22

antes k nada darte la bienvenida al foro aki no estamos para molestar sino para aprender y aportar ideas y ense?ar fotos de nuestros peke?ines,

si t sirven de consuelo yo compre el mio tb ase 1 mes bueno no llege y ni lo probe tampoco ni nada
y ya le e visto el par de fallitos como x ejemplo k pierde aceite x un reten pero como tiene 1 a?o de garantia no problem


a ti no t an dado garantia?

de mecanica ya no t puedo ayudar x k tb soy nuevo en esto pero ese olor me imgino k no sera normal de todas maneras no t preocupes k eso x 4 duros se areglara

aver si entra algun entendido del tema y explica a k pude der debido

saludos

Luis beltran

Hola rafablue star,lo primero bienvenido a tu casa.Luego lo del  olor a chamuscaito puede ser por tu falta de costumbre a este coche ya que cuando le das a on en la calefaccion el aire que entra al habitaculo no pasa por ningun filtro como en los modernos yo tengo dos minis y los dos hacen lo mismo cada vez que toco algo de la calefaccion,no es muy desagradable pero no huele a ambipur precisamente.Luego puede ser que la proteccion de la petaca del catalizador este un poco gastada,mas bien quemada y te pase la temperatura justo detras del freno de mano,a mi me llego a quemar la moqueta!!!!,produciendote asi el olor a churrasco.en cuanto a los frenos mira de que te los ajusten y te equilibren ruedas.lo de la caja de cambios al taller decajon!!!!y asi cambias los retenes que tengas mal.TODOS ESTOS GASTOS SE LOS PASAS AL LISTO QUE TE VENDIO EL COCHE,si es que es un compraventa.Espero sevirte en algo.Seguro que alguien mas te ayuda.Suerteeeeeeeee!!!!!       


Erase una vez......

Moteroconmini

Puedes tener problemas con los sincros de la caja de cambios, probablemente desgaste y el coche no tenga esos 50000 km. En cuanto a lo de la bateria, mira si el regulador del aletranaodr est? bien y no est? mandando m?s o menos carga de la que debe. En cuanto a la vibraci?n al frenar, me huele a discos alabeados. Mira si es una vibraci?n en todo el coche que sientes desde el pedal al pisar el freno suavemente. Los discos se pueden rectificar, pero si ya est?n gastadillos, y para el precio que tienen, podr?as pensar en ponerlos nuevos y cambiar de paso las pastillas.

A todo esto, bienvenido al foro... jejejejeje.

Un loco del mini.

MiniLite

Yo solo quer?a darte ?nimos ya que por lo que te he le?do se te nota angustiado y creo que son unos problemas "bastante normales" para un mini. Yo lo 1ero que har?a es ponerle una bater?a nueva, y 2do lo llevaria a revisar si no lo has hecho ya. Pero hazte a la idea, los minis huelen cuando les das ca?a, manchan de aceite el suelo cuando los aparcas etc etc  en fin bienvenido al mini-mundo!

felycar

    bienvenido mallorquin,,,tu tranquilo,,,esto es lo que tiene tener un mini..sobretodo cuando no sabes quien le a dado tunda,,y no lo pruebas en su devido momento,,,en parte te lo has buscao chaval...jejeje...pero tranquilo asi te vas a entretener..y le cojeras mas cari?o_odio..y sereis intimos...jejeje...lo que mas preocupa de lo que comentas es la direccion...malo malo...que la revisen,incluido frenos estaran los discos como unos de vinilo de los antiguos...la fuga na...un reten...lo cambias cuando puedas..lo demas ajustillos de falta de uso...dale trote... ;D
MENORCA the cabrone's team

RAFABLUESTAR

Muchas gracias chicos!!

Leer comentarios como los vuestros levantan los ?nimos!!

Esta semana mismo tenia pensado llevarlo a revisarlo, sobretodo por el tema de los frenos, ayer mismo le estuve dando un poco de ca?a y lo del tembleque me lo hace s?lo cuando se calienta.....

Garantia no me han dado los cabr...., enseguida que pueda pondr? mi opinion sobre esta gente en el apartado de "Opinion de talleres" para intentar evitar que otro pardillo como yo pique.

Por cierto a ver si esta semana tengo tiempo y le hago unas fotillos y las cuelgo.....

Gracias.

RAFABLUESTAR

Por cierto alguien sabe donde puedo hacer un copia del mando del coche??? porque el que tengo est? un poquillo hecho polvo y no quiero tener ninguna sorpresa....

  • 051

clotha

bienvenido al foro ante todo de mecanica ni papa
yo iria donde esos ladrones y aunq no valga de nada
les dices 4 cosas lo siento pero ya empezaras a disfrutar
de ese nano en breve y te daras cuenta lo bien q invertistes ese dinero

davof

Hola, felicidades por la compra  que los blue star son una preciosidad, te entiendo perfectamente cuando dices que lo compraste sin probar, ese azul brillante nubla los sentidos.

Sobre los problemas mec?nicos que comentas a m? me pasa algo parecido con la rascada de la segunda, la verdad es que al principio tambi?n me preocupaba pero ahora simplemente lo hago con muuuucha suavidad y ya est?, es cosa de acostumbrarse y ya pillar?s el punto de cuando entra la segunda o de cuando no quiere entrar, no s? si ser? cosa de los sincros, ya te digo que yo ahora lo hago con cuidado y ya no rasca (bueno, en el 99'99% de las veces, siempre hay alg?n despiste).

Tambi?n tengo el problema de que me tiembla el coche cuando freno a ciertas velocidades, pero eso creo que es consecuencia de haber hecho 20km con el freno de mano echado  :'( descuidao que es uno (o m?s bien gilipollas).

En fin, que te busques alguna buena carretera con curvitas y te olvidar?s de todos los defectos que pueda tener el coche o que crees que tiene.

RAFABLUESTAR

Hola Davof,

Lo del tembleque mirar? si lo soluciono cambiando los frenos y lo de la carretera con curvitas, ya estoy en ello. Adem?s si todo va bien creo que har? de n?mero 0 en el I Rally de regularidad de la isla. Si mi futuro hijo me lo permite, ya que mi mujer sale de cuentas el 12 de Noviembre (2 dias antes del rally)!!!!!!

Otra vez gracias por vuestro apoyo y consejos.......

MORRIS COOPER 72

Tambi?n tengo el problema de que me tiembla el coche cuando freno a ciertas velocidades, pero eso creo que es consecuencia de haber hecho 20km con el freno de mano echado   descuidao que es uno (o m?s bien gilipollas).


JEJE KE CACHONDO ERES DAVOF ;D ;D ;D ;D

cla


    Bueno, ante todo bienvenido y decirte que tienes un gusto exquisito ya que el Bluestar es lo mas precioso de este mundo... como se nota que yo tambien tengo uno...

    Unas cositas te dire, a ver si te puedo ser de ayuda.

   - En el mio no entra holor a gasolina, chamuscado ni na de naaa
   - Las fugas de aceite en nuestros ?ajos son comunes pero no por ello tiene que haberlas, como bien te han dicho es un reten o algo que no te dara mucho dolor de cabeza
   - No se... poca cosa mas solo decirte que si tienes dudas sobre alguna pieza y quieres comparar comentalo y te digo si en el mio es igual.



MiniMini

Bienvenido, aunque te lo diga tarde...  Pero es que falta tiempo y no habia visto este post hasta hoy.

Lo que comentas de los frenos que tiemblan, a mi me pas a con mi coche de calle (un xsara) y es debido a la tunda que le mete uno en carreteras de curvas. Si no tienen mucha revaba, puedes rectificarlos, se suele hacer a los 1000 2000 kms de montar unos discos nuevos a cualquier coche(los rectifican montados y no lo hacen en cualquier taller)


Lo del rally que comentas, ya nos mantendras informados, lo vi en el foro de regularidad, pero no entro muy a menudo y estoy convencido que si alguien no me lo recuerda por aqui se me pasara la fecha de inscripcion...  y si todo va bien, me encantaria participar en mi primer rally con mi peque.
  El futbol, el basket y el tenis, son deportes en los que se necesita una pelota, en los rallies DOS

RAFABLUESTAR

Hola Cla,

Ya he visto las fotos de tu BlueStar y es precioso, enhorabuena!!!!

Despues del susto inicial ya estoy mas tranquilo, s?lo tengo pendiente lo de los frenos, ya que finalmente creo que tendr? que cambiar pastillas y discos ya que el ruido ha ido a mas! Hace como 1 semana que no lo cojo ya que el ?ltimo dia que lo cog?, a lo ?ltimo cuando frenaba parecia como si alguien estuviera d?ndole martillazos a las ruedas, se oia un tac,tac,tac exagerado y me temblaba toda la direcci?n, al soltar el freno el ruido iba disminuyendo hasta que desaparecia por completo. Termin? frenando con el freno de mano!!!


En cuanto a lo del rally MiniMini, no s? yo si voy a poder ir ya que la parienta sale de cuentas el 08 de Noviembre y el Rally en principio est? confirmado para el 05/11, pero bueno har? lo que pueda....

Saludos,   ;)

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk