Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Informaci?n Mini Cooper

Iniciado por morris, Julio 03, 2007, 08:00:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

morris

Hola soy nuevo en esto del Mini, y estoy pensando en adquirir uno, alguien me podia asesorar o darme paginas donde expliquen las deferentes modificaciones que sufrio el Mini desde los 90?s hasta el 2000???.
Principalmente busco un Cooper de 63cv, pero creo q hay diferencias entre los de antes del 96-97 y despu?s???. El Cooper Sport de 90cv es dificil de encontrar, Gracais. y haber si consigo clarararme para empezar a buscar la versi?n q mas me interesa

Luis beltran

Hola morris primero date a conocer a la pe?a,luego te puedes dar un repasito al historial del foro y veras como te pones al dia,tranquilo que poquito a poco te iran dejando comentarios ,se paciente,un saludo y bienvenido al foro.No sabes lo que vas a hacer esto engancha mas que un velcro de doble cara.  ;D ;D ;D ;D 


Erase una vez......

GO KART

cooper sport 90 cv??
seguro??
si es as?, primera noticia que tengo
Saludos

morris

Cita de: luis beltran carretero en Julio 03, 2007, 11:11:13 PM
Hola morris primero date a conocer a la pe?a

Darme a conocer, pfff, soy de Tenerife, tengo 22 a?os, soy un apasionado del motor, sobre todo de Ferrari es mi religi?n, de automoviles tengo un GTI IV y un GTI V DSG, ahora tengo un dinero x la venta de un GTI III jejeeje y tengo pensado la compra de un mini, justo el q me gusta es el tuyo Luis con esas llantas de 13" y los 4 faros, q variante es???.
Gracias.

Luis beltran

es un british open 1300 del 93,luego tengo un 1000 carburacion con 25 a?itos.


Erase una vez......

Moteroconmini

Si encuetras un sport de 90 cv y no lo quieres avisame, pero creo que no existen. Al menos no de los a?os que t? buscas. Puede que hables del turbo de ERA, que, efectivamente, es escaso.

En cuanto al que tu buscas de 63 cv es el Multi Punto Inyecci?n de ROVER que se fabrico entre el 96 y el 2000, y que vn?a provisto de un sistema de inecci?n de dos inyectores, radiador frontal, airbag, refuerzos laterales en las puertas y una serie de mejoras como las llantas de 13 pulgadas de serie etc...

Los ?ltimos son la version cuarenta aniversario (el m?o) que, mecanicamente no se diferencia, pero venia con asientos de cuero y cuadro de aluminio asi como logotipos especificos de serie.

Del 90 al 96 son motores de inyecci?n monopunto, de unos 54 cv, con el radiador lateral, llanta de 12 pulgadas de serie y aletines mas estrechos.

En precio tambien hay diferencia. Del 90 al 96 te los puedes encontrar por debjo de los 6000 leuos (dependiendo de estado y mejoras) y los MPI en buenas condiciones suelen estar por encima de los 8500/9000, llegando tranquilamente a los 12000 en los cuarenta aniversario. Todo esto es orientativo, porque hay gente qe loscompra en Alemania m?sbaratos, pero es una aventura, salvo que conozcas a quien te lo mande o lo compres ya aqui.

Recuerdo una anecdota de un amigo que tuvo 4200 euros perdidos un buen tiempo por un min monza precioso que habia comprado a un turcoen Alemania...., pero de esoes mejor no recordarlo, que es desagradable...

En cualquier caso, los duros a cuatro pesetas...

Espero haberte aclarado algo. Bienvenido al foro, y a mandar...


Mark

Si lo que quieres es un 90cv,te voy a dar la informacion que quizas est?s buscando,si has visto algun inyeccion de 90CV,puede que fuese porque llevaban el kit John cooper works,osea,este:

http://www.classicminis-online.co.uk/pageID_3801908.html

Luis beltran

Pero aun asi dudo que lo viera,lo mas seguro que viera una conversion rollo stage 1 u dos.Digo yo. 


Erase una vez......

morris

Un a?o m?s tarde el motor 1275cc? pasa a ser de inyecci?n y John Cooper vende el Kit de conversi?n a Cooper S aprobado por Rover, el cual lograba incrementar el caballaje a 80hp. El MkIII se mantiene hasta 1996, cuando Rover desarrolla el MkIV. Entre los cambios se encuentra el Air Bag de serie para el conductor, barras de acero para protecci?n en choques laterales, pero el cambio m?s importante, fue el paso del radiador al frente. Su mayor exponente es el Cooper S Works con 90 caballos de fuerza. Hasta hoy se han producido m?s de 5.400.000 Minis en todo el mundo.

morris

Luis:
Q modelos de Mini llevan los 4 faros delante y "tus" llantas, lo q busco es un look deportivo Sportpack y potencia.

mini22

morris k tal antes k nada bienvenido al foro , x cierto de k partes de tenerife eres, aki en el foro ya somos unos cuantos de aki, yo soy de la laguna y la verdad k esto engancha tio yo llevo con mi chikitin 2 semanas y siempre toy con el rulandolo y el pobre sport en el garaje la verdad es k d gusto



bueno pues nada aki tamos pa lo k kieras

saludos

Luis beltran

que yo sepa morris solo los nuevos llevan los 4 faros de serie el mio le puse dos como extra ya que venia solo con dos y las llantas las tienes en cualquier casa de repuestos miniworld etc.De potencia tengo que estar sobre los 60cv ya que el escape,  filtro,y alguna que otra cosilla,de 54 algo habra ganado,ya que este es monopunto,los de 63 son los multi.Si quieres potencia vete a carburador ya que hay puedes jugar con mas variantes.  ;) 


Erase una vez......

Moteroconmini

Los faros suplemntarios on lo de menos. El m?o s?lo tra?a lose larga distancia y por 39 euros le puse la otra pareja de antinieblas. Las llantas, como bien te han dicho, en cualquier sitio las tienes. El problema es que lasdesplazadas que te gustan (y que me gustan a mi y quer?a ponerle) hay coches en los que roza por su excesiva anchura. Para evitar los roces hay que andar metiendole los Hi-Low, serg?n me han explicado, o recortando de chapa, lo que no me hac?a ninguna gracia. En mi caso he ido a una soluci?n intermedia, unas lantas de 7 pulgadas de ancho, pero no tan desplazadas. Puedes ver como quedan en el hilo de "Inauguraci?n por todo lo alto" que est? en el general. Se trata del mini vede de las primeras fotos.

En cuanto a potencia, decirte que no vas a conseguir muchos m?s caballos a no ser que te dediques a intervenir en serio en el motor. Si lo haces tambi?n tendr?s que hacerlo en frenos, suspensiones, refuerzos de bastidor etc...

Pero antes de obsesionarte con las cifras de potencia (y yo soy un quemado, y si no pregunta a los que me conocen), yo que tu probar?a el coche. Ten en cuenta que la relaci?n peso potencia va a ser muy parecida a tu golf V, aunque parezca una cosa increible. Un MPI con m?nimos cambios puede llegar facilmente a los 70 cv. Eso para un peso inferior a 700 kg, sin control de tracci?n y con unos neum?ticos bastante radicales al l?mite, te pueden poner en m?s de un apuro. No te hablo de autopistas en donde raramente superar?s los 180, mas por causa de la aerodin?mica que de la potencia, sino en carreteras ratoneras donde te divertir?s a tope con esa cifra de potencia que parece escasa pero que, para ese coche, no lo es tanto.

GO KART

Yo tenia entendido que el motor spi como el de mi open tenia 63 cv. No es asi??

Luis beltran

Nop go en principio debes de llevar 54 cv,algo locuelos pero 54,jejejeje  ;)


Erase una vez......

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk