Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

??QUE ES EL TUNNING??

Iniciado por felycar, Mayo 27, 2007, 08:34:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

felycar

   bien voi a ir poniendo informacion que voi encontrando por ahi,,,cuidado los que tengan las ideas fijas...jajajaja
?Qu? es el tuning?

La palabra Tuning proviene del idioma anglosaj?n y se define como una acci?n determinada de ajuste o entonaci?n de componentes mec?nicos y/o electr?nicos de amplio espectro en ingenier?a motriz.

El Tuning como hobbie automovil?stico es simplemente el "arte" de mejorar el estado original de un veh?culo automotor a trav?s del uso de partes mec?nicas y accesorios en general, para as?, obtener mayores prestaciones y mejor rendimiento que el motor original produce. El Tuning como hobbie no es una fiebre masiva, sino una tendencia popular que se ha venido propagando a nivel mundial desde la invenci?n del autom?vil, ya que al crearse el mismo, naci? la pasi?n por la velocidad y la ?nica manera de lograr m?s velocidad es modificando los componentes que la producen.

La cuna del Tuning desde hace varias d?cadas la han liderizado los alemanes, franceses, italianos, brit?nicos, americanos y japoneses. Sin embargo, en la actualidad, podemos palpar a trav?s de revistas, publicaciones, p?ginas web y otros medios de comunicaci?n masiva, que el tuning a nivel mundial se ha desbordado s?bitamente extendi?ndose a lugares que nunca antes se hab?a so?ado.
?Es el tuning una moda pasajera?

El tuning no es una cosa que haya salido de la nada y por lo tanto, a modo personal de ver las cosas, no es una moda pasajera.

Qui?n no ha visto la m?tica pel?cula grease de John Travolta y Olivia Newton John? d?nde los chicos reparaban el ?trasto? de su amigo en las horas de taller del instituto, hasta dejar un precioso coche blanco? con unos flamantes adhesivos de rayos en los laterales y con un cap? de metraquilato para que se viera el motor. Pues eso es ni m?s ni menos que tuning.

Si consideramos que nuestro coche le quedar? mejor una peque?a talonera, u otro parachoques, o ampliar este usando un spoiler. Si consideramos que ganaremos estabilidad poniendo unos muelles deportivos, que ganaremos en frenada si ponemos unos buenos discos de freno, si ganaremos nervio con un kit de admisi?n directa... Si consideramos todo eso, y lo podemos hacer? Porque no

y algo mas
En el mundo del autom?vil, el  tuning es la personalizaci?n de un veh?culo a trav?s de diferentes elementos, sean interiores, exteriores o incluso el motor. Se pretende con ello la exclusividad del veh?culo, desmarc?ndose de su apariencia de serie y personaliz?ndolo a gusto de uno mismo. Se recurre, para ello, a la modificaci?n de caracter?sticas mec?nicas y f?sicas, no siempre homologadas.

Historia

Algunos atribuyen el origen del tuning a Europa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970. Otros indican que tendencias de modificaci?n del autom?vil como los "lowrider" se comenzaron a popularizar en Estados Unidos durante los a?os cincuenta. Existen diversas tendencias, pero el estilo actualmente m?s influyente es el de Estados Unidos, gracias a un gran mercado de importaci?n de recambios.

Este fen?meno se ha expandido enormemente, especialmente entre los j?venes. Hoy en d?a hay una gran cantidad de concentraciones de fan?ticos, prensa especializada, tiendas de accesorios y eventos. Adicionalmente, los medios y la televisi?n han influido considerablemente en la aceptaci?n del concepto tuning como moda y estilo, como lo prueban pel?culas como The Fast and the Furious
Caracter?sticas

Hay diversos estilos de tuning, como Racing, Lowrider, DUB, Hi-Tech , DubToys (un estilo similar al DUB), Import, Custom, Rat, Barroco, Extreme, JDM o Hot Rod. Cada comunidad posee un estilo diferente y lo aplica a sus autom?viles
En 1.961, El Mini Cord co su motor 997cc, con s?lo un "Tuning" moderado, y carburadores m?s grandes, dio al Mini la capacidad de medir proporci?n para igualar su manejo y estabilidad en la carretera, convirti?ndose en el primer logro de los motores peque?os en la historia deportiva del Rally.

MENORCA the cabrone's team

mazinger-zeta

 >:( >:( >:( >:( ME RASGO LAS VESTIDURAS :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

sook1983

OSTI FELYCAR! Parece un articulo de prensa!

De donde lo has copiado??? ;)


Enserio, lo has resumido todo y de la mejor forma, y dificilmente se podria hacer mejor.


SALUDOS!

felycar

   es lo que estoi haciendo ....copio pego copio pego
jajajaj...y lo que me queda
MENORCA the cabrone's team

blitzkri

Pues lo siento pero para mi el tuning sigue siendo un mont?n de garrulos con coches impresentables llenos de pl?stico y masilla con un equipo de sonido desproporcionado y un nivel de testosterona al m?ximo haciendo el gilipollas por la calle con la Yenni al lado ense?ando tetas y mascando chicle.

Solo tienes que ver el programa Overhauling del Discovery y el Pimp My Ride de la MTV para ver la difer?ncia entre una cosa y la otra, no me puedes comparar preparar un motor de un Mini para sacarle unos cavallos de pot?ncia a cojer un Clio pintarlo fosforito, ponerle un aler?n de barra de bar y unas puertas de esas tipo Lamborghini, yo lo siento mucho pero no me entra en la cabeza las gilipolleces que veo a veces por la calle con los ni?atos con el tubo de escape que parece un reactor y te giras y ves un Leon diesel con los cristales tintados y unas llantas que valen mas que todo el coche.

Como traducci?n de la palabra tuning me vale lo que has dicho pero como significado actual no me vale, yo no soy un tunero, yo tengo mi coche preparado y personalizado pero ni masco chicle ni llevo una Yeni al lado.


Tinc un cotxe de competi, pot ser que vagi o pot ser que peti.

felycar

#5
   ni yo,,,y mi mujer no se llama jenni...jajaja...es custion de opinion??no.pero es lo que es.nen
y no me considero un gilipollas ni ningun ni?ato...(igual lo soy un poco,pero eso es una opinion,que seguro pensara alguno por aqui,pero me da igual,jjajaja)
    seguis equibocados ,lo siento...
1saludo
ah,,el habito no hace al monje,el monje hace al habito...
MENORCA the cabrone's team

blitzkri

Hey que yo no quer?a llamarte gilipollas ni ni?ato pero creo que entiendes a lo que me refiero no? Que es un concepto muy abstracto, que si que tienes raz?n pero que lo que se ve como tuning para mi al menos es una mierda.


Tinc un cotxe de competi, pot ser que vagi o pot ser que peti.

felycar

   haber blitzkri si te entiendo,yo lo veo en lo que se esta combirtiendo...no es lo mismo....esta un poco adulterado.
   antes era distinto,me empezo a mosquear cuando empezaron a cambiar faros de otros modelos,a poner estrabagancias,a convertirlo en un circo...pero el resto no tiene la culpa...
   el tuning de ahora es una caca,si la verdad no la comparto,se ve claro en el post ese de "vendo tal por que si no mi mujer y mis hijos tal" eso es demasiao...pero asi no son todos pos suerte,,,jejeje.
   1saludo
MENORCA the cabrone's team

rujanmcloud

Pa gustos... los colores, a mi personalmente no me llama la atenci?n, he visto tunning que me han llamado la atenci?n y los he visto hasta elegantes y otros que la madre que los pario... ;D ;D ;D

Luis beltran

Jajajajajajaja,el leon de menorca ataca de nuevo,muy bueno paisano lo bordaste,estoy  contigo pero bastante razon tiene blitzkri lo que me recuerda que siempre pagan justos por pecadores,hoy en dia es imposible no hacer tunning a un coche segun traduccion literaria,para no hacer tunning deberiamos comprar siempre recambios originales,ya que en el momento que le metas una pieza no original a estamos cayendo en el dichoso tunning,no creeis??hasta mazing cae en el tunning mas puro de estilo gallego si,pero tunning,no te enfades mazing,lo repito solo por mera traduccion de la palabra luego que cada cual sea lo quiera ser desde purista hasta Tunero,todos igualmente validos para mi,me encantas vuestros minis desde el primero hasta el ultimo,Un saludo desde ibiza compa?eros :D :D :D         


Erase una vez......

MiniMini

Si, yo tambien pienso que la mayoria son unos garrulos que empe?an a sus padres para retocar a sus coches, porque hay mucho garrulo por ahi suelto que se pasa mogollon, a la vez, tambien me quito el sombrero, porque he visto alguna preparacion en algun coche que ya me gustaria tenerlo yo, porque en la vi?a del se?or hay de todo, desde el garrulo, al maniaco enamorado de su coche que lo cuida mas que a si mismo. Y no digo nada mas, porque yo tambien he hecho mis garruladas a los coches que he tenido, je,je.
  El futbol, el basket y el tenis, son deportes en los que se necesita una pelota, en los rallies DOS

miremon

Eso eso, os recomiendo que veais "overhaulin" (el que pueda). soy un adicto al programa y a la presentadora. Que pasada!!!.

blitzkri

Cita de: miremon en Mayo 28, 2007, 01:04:03 AM
soy un adicto al programa y a la presentadora

A la presentadora? A la AJ? Pues comparto tu gusto por los coches pero no por las tias, le falta "chicha" y le sobra nariz por todas partes a mi gusto o es que se le ve demasiada nariz por culpa de la falta de carnes jajajaja.


Tinc un cotxe de competi, pot ser que vagi o pot ser que peti.

sook1983

En cierta manera me pongo del lado de blitzkri. Como ya dije, tienen el tipico Opel Kadet GSI con sus taloneras de fibra desquebrajadas, y el coche pintado a spray.

Eso quita prestiguio a la palabra tuning.


SALUDOS!

felycar

   buenooo,va mejorando,pa que veais que hay que pensar un poquillo las cosas,que no por unos cuantos hay que condenar al resto y clasificarlos de esa manera...OK FAMILIA...
  1saludo tunero
MENORCA the cabrone's team

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk