Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Proyecto Remolque

Iniciado por pepote97, Octubre 30, 2006, 10:51:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pepote97

Bueno, no hace mucho, en el FORO de pieldetoro, un compa?ero llamado
goyo9000 abrio un post referente a este tema que me parecio muy interesante y como no se le dio mayor importancia, lo pongo en este foro a ver si le damos mas vidilla.

Goyo9000 puso esta imagen de como quedar?a el remolque



Esto no es nuevo, porque ya lo habia visto en varias revistas, pero se trata no s?lo de realizarlo si os parece bien, sino de llegar a legalizar el carro. Como sabeis, si lo hacemos con el mismo chasis todo el mundo, podemos hacer un proyecto y legalizar tantos carritos como queramos.

En fin, yo abro el POST y ya me direis como lo hacemos entre todos.

PD: No se donde poner el POST asi que lo meto en GENERAL y si los ADMIN del foro consideran oportuno moverlo, que lo hagan.

;)

javi

hola pepote,
yo por lo que tengo entendido aqui en espa?a va dificil el asunto, que o conoces a alguien o nada pero si alguno conoce la ley y toda esa burocracia y se puede cooperar en algo yo me apunto, ademas es en las lanzas donde va el numero y si los papeles del carro hablan de unas dimensones y no se exceden deberia de dar lo mismo no?
alguien tine la ley por algun bolsillo?

blitzkri

Yo lo que tengo entendido es que se puede acoplar el culo del Mini a un remolque ya homologado y existente pero por lo que dices creo que te refieres a homologar unos cuantos remolques no?


Tinc un cotxe de competi, pot ser que vagi o pot ser que peti.

Cooper_Morris

Esta practica del remolque del culo de mini tiene mucha acceptacion en Francia, donde tu puedes coger 4 tableros y dos ruedas de bici y mientras ke no pase de unas medidas y lleves la matricula del coche puedes hacer lo ke te de en gana, sin homologacion, sin papeles ni nada.......   yo lo descubri en Francia y mire para hacerme uno aki.....   ke se puede hacer,,,, clarisimamente SI, ahora si sale rentable..... eso ya no lo se..
   Yo pregunte en verios carroceros de la zona donde vivo y todos me ponian peros y mas peros, pero uno me dijo ke si keria ke comprase un remolque, ke adaptase el culo en el y luego el ingeniero te hace un proyecto y listo (osea ke pagando San Pedro canta....) , ahora ke si lo ke tu kieres es aprovechar la parte trasera del coche y con los papeles homologarlo como remolque eso ya me parece ke no.....


Lo importante no es saber, sino tener el telefono de Cibeux..!!

mini850amarillo

Yo tengo todo lo necesario para hacerme uno, hace no demasiado tiempo vi en una pagina que vendian un kit que era una base de remolque ya homolagada, en la que supongo que se podra montar lo que uno quiera sin exceder de un peso.

Otra opcion me la comentaron hace algun tiempo, y es el dirigirse a alguna tienda o frabrica especializada en remolques y pedirles por las guenas que si te lo homologan pagando eso si el dinero necesario para la operacion.

Yo tengo previsto hacerlo pero cuando tenga al 100% el peke, y eso no sera en hasta el a?o que viene como minimo

cibeux

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

AustinPeru

Este remolque se ve bonito, y espero que se animen para que publiquen sus mini remolques.
http://fotos.subefotos.com/392c9cdc8fd4048fd73371ab8461c571o.jpg

Cooper_Morris

Austin, es precioso,,,, tiene todos los detalles....  :o


Lo importante no es saber, sino tener el telefono de Cibeux..!!

AustinPeru

Lo lamento Cooper Morris, no tengo detalles, solo tengo una que otra foto que encontre en el internet, si las encuentro las voy a adjuntar.
Saludos.
Pd. Pero viendo la forma no creo que sea dificil hacerse uno

pepote97

AustinPeru, el problema no es hacerlo, sino LEGALIZARLO. ;) Como podemos ver en la SECCION de RESTAURACIONES aqui hay gente con muchas cualidades.

Referente a la legalizacion esta la cosa DIFICIL, pero no IMPOSIBLE.

Todo el mundo me para los pies y me dice que es COMPLICADO, pero nunca imposible.

El Jueves voy a ir a una casa de REMOLQUES y voy a ver como llevan el tema de legalizaci?n.

En la ITV, me han dicho que si empleo un EJE AUTORIZADO y con los Certificados de la casa no tenemos porque tener problemas.

Pero yo he ido mas lejos y les he dicho que quiero cortar el COCHE por la mitar y considerar que el PROPIO COCHE estaba autorizado para cargar una carga admisible para cada eje y si le dejo los traseros puedo calcular la carga Maxima y llevarlo al Colegio de Ingenieros a que me lo CERTIFIQUEN.

Todo estos son suposiciones porque hasta que no hable con la casa de REMOLQUES y con el COLEGIO DE INGENIEROS DE SEVILLA (Tengo que tener tiempo para ir a Sevilla) y hablar con el Departamento que competa.

En fins a ver si entre todos vamos desenredando la MADEJA.

Cooper_Morris

Austin me referia a ke el remolque esta muy bien hecho con los detalles muy bien conseguidos....  ( Igualito al coche ke lo arrastra....)


Lo importante no es saber, sino tener el telefono de Cibeux..!!

cibeux

pepote97, Si vas a Sevilla a ver como se puede arreglar el tema llama primero a fpautomotive al 902 198 767 y preg?ntales a ellos a ver si te pueden aclarar. He o?do que homologan cosas muy complicadas.
Saludos.
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

javi

y despues las itv, que cada comunida tiene sus historias y aqui en cantabra se llevan la palma a la estupidez, aqui te miden un coche y aunque este homologado, si esta bajo te hechan para atras y otras cosas

AustinPeru

Estimados amigos no quise ofenderlos con mis comentarios, bueno aqui en Per? no existe nada de eso de las homologaciones, osea tu le haces a tu carro lo que quieres quede bien o quede mal, por eso desconozco ese termino, ahora que pepote lo grafica mejor bueno ya lo comprendi.
Saludos

pepote97

Cita de: "javi"y despues las itv, que cada comunida tiene sus historias y aqui en cantabra se llevan la palma a la estupidez, aqui te miden un coche y aunque este homologado, si esta bajo te hechan para atras y otras cosas

Se pueden poner todo los tontos que quieran, pero si esas medidas no estan establecidas en ningun sitio no pueden hacerlo.

Es mas, al ser un vehiculo historico esta exento de muchas pruebas.

Cita de: "AustinPeru"Estimados amigos no quise ofenderlos con mis comentarios, bueno aqui en Per? no existe nada de eso de las homologaciones, osea tu le haces a tu carro lo que quieres quede bien o quede mal, por eso desconozco ese termino, ahora que pepote lo grafica mejor bueno ya lo comprendi.
Saludos
No nos ofende, alreves, cualquier informacion que puedas aportar sera de gran ayuda, Lo que quise decir es que no se trata solamente de realizarlo, sino de legalizarlo.

Un saludo a todos.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk