Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

necesito ayuda oxido

Iniciado por RAFACOOPER, Febrero 26, 2011, 11:28:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fran and the furious

Cita de: minijavi en Marzo 01, 2011, 11:03:10 PM
Ya que estamos aquí, sabría alguien como tratar un tubo de escape con su típico oxido?.

Si te pones a lijar un tubo de escape seguro que te quedas sin tubo. ;D
"A dos manos acelero, a dos manos doblo y a dos manos freno"

"Siempre con las cuatro patas bien apoyadas en el piso"

morrison

Con respecto al oxino, yo lo e utilizado y la verdad no me convence. Despues de quitar todo el oxido posible con cepillo de alambre y con taladro aplique el oxino al restillo de oxido que quedo, aplique imprimacion epoxi y pinte, al tiempo empezo a brotar otra vez el oxido de dentro hacia fuera. Para mi la mejor solucion es cortar por lo sano, quitar ese trozo que este oxidado y poner un trozo de chapa nuevo.

Saludos a todos

MiniBlueStarOU

estoy de acuerdo morrison!

Roman

Cierto Morrison, el oxino hace una conversión de oxidación-reducción pero nunca hace desaparecer el óxido por completo, aunque se vea la chapa limpia. El proceso de oxidación sigue realizándose y por eso es mejor eliminar el óxido por completo. El oxino es algo que se puede utilizar en piezas como vigas o similares en las que la intervención pueda ser directa y fácil, y no en una carrocería que tiene un acabado estético caro y costoso. Ante el óxido..... cortar y soldar. Y si son manchas pequeñas pues lijarlo bien hasta que desaparezca.
Saludetes!!!

• 001

Cooper

Cortar y soldar nunca es la mejor solución, al cortar y soldar se calienta la chapa, se debilita y comienza el proceso de corrosión.

pepelu

Deduzco por todo lo expuesto, que una vez entre, sea invadida la chapa por el oxido (cancer).......no hay solución, solo "paliativos" ¿no

pepelu

Javier, sobre el tratamiento al tubo de escape (experiencia casera-personal): restregar con estropajo de rugoso ó aluminio, limpiar bien con trapo, aplicar pintura calorica ........y voilá como nuevo, sin mas historias, saludos. joder Javier parece mentira, siendo como eres un gran "bricomaniaco"

minijavi

Pepe, sacar el óxido al tubo de escape como que no. Estos nacen con el óxido. ;D ;D

Esta tarde lo vamos a pintar con calórica plateada. Hablo del peaso EXHAUST de la T3.
Previo el Javi, lo a cepillado con alambre hasta sacarle brillo, oxidina, extropajito verde y esta tarde a pistola el final.
Eso si, hemos pedido un tramo que era irrecuperable. No merecía la pena cortar y soldar por debilidad de la sección.

A ver si ponemos fotos y aprovechamos el post.

Si el Cooper da su visto gueno  ;D lo colgamos en Bricos.

La libertad de expresión, lo mas valioso,.......... pero sin herir.

pepelu

Javier, debí entenderte mal por lo que leo, (yo te contaba mi experiencia humilde y personal)...........ya me parecia a mi raro, raro que tu no supieras el tratamiento a aplicar; por cierto la furgona, supongo de lujo ¿no.....con motor nuevo, pintado, puesta a punto en "Talleres Minijavi", bueno ¡¡enhorabuena tio. Saludos

minijavi

;D ;D ;D talleres Minijavi,..............mu weno. Aunque los vecinos me van a correr a gorrazos de tanto rotaflex y taladro.

Me entendiste bien, ya que algunas dudas surgen y antes de ñaparla mejor preguntar. ;)

Coño, vente esta tarde a.........Talleres Minijavi. ;D ;D Estaremos sobre las 17-00 y aparcas dentro. De paso ves el monstruo de motor.

pepelu

Javi, gracias pero no puedo, tengo la tarde pillada (estoy haciendo trabajillos en el Miata), voy a aprovechar la lluviosa tarde, espero nos veamos pronto, Saludos

morrison

Cita de: Cooper en Marzo 03, 2011, 10:18:29 PM
Cortar y soldar nunca es la mejor solución, al cortar y soldar se calienta la chapa, se debilita y comienza el proceso de corrosión.

¿Para ti cual seria la mejor opcion para eliminar o intentar eliminar el oxido y que no aparezca mas?

Muchas gracias y saludos

• 001

Cooper

Cita de: morrison en Marzo 04, 2011, 04:57:40 PM
¿Para ti cual seria la mejor opcion para eliminar o intentar eliminar el oxido y que no aparezca mas?
Eso es imposible, pero lo más parecido sería tirar el coche y comprar uno nuevo de tecnología actual.

minijavi

Joe Cooper El Radical.

Venga Toni, no será la primera vez que adornas tus trabajos con buenos consejos. ;)

• 001

Cooper

Cita de: minijavi en Marzo 04, 2011, 11:50:36 PM
Joe Cooper El Radical.

Venga Toni, no será la primera vez que adornas tus trabajos con buenos consejos. ;)

Paso, llevo años repitiéndome ahora os toca a vosotros.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk