Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

montar neumaticos mas gordos

Iniciado por gokugt, Febrero 15, 2011, 09:21:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gokugt

Hola en la ficha tecnica me pone espresamente por el tema del ancho de via slo tube qu ehomologar...contaje de llanta 5" con gomas de 145/80/10 ,mi pregunta es?? la equivalente 165/70/10 me pasaria la itv ?? el ancho d evias no cambiara pero tengo miedo que al poner la otra goma la superior no pase.gracias

serie1m

muy buenas si te la pasa yo tuve una gran discursion en cartagena con el ingeniero y le demostre q eran equivalentes en tus papeles no se q te pondra pero si es como el mio te pondra 4,5x10 o algo asi

gokugt

no..si equivalentes ya lo se que lo son y m elo dijeron....lo que me da miedo es que como tube que homologar las llantas por ancho de vias y ..pone expresamente en la ficha esa medida..no me quieran tumbar por poner 165....saludos

fran and the furious

Si pone eso, ve con eso. No hagas experimentos. Sé de uno que en Plasencia le tiraron porque tenía las ruedas gastadas. Con las mismas se fue a un taller de ruedas a cambiarlas y el tío le puso unas que eran iguales pero cambiaba la letra que indica la velocidad (la de la rueda era inferior) y le volvieron a tirar con las ruedas nuevas. Al final el del taller se las comió con patatas. Por eso te digo que si pone 145/80/10 lleves unas 145/80/10.
"A dos manos acelero, a dos manos doblo y a dos manos freno"

"Siempre con las cuatro patas bien apoyadas en el piso"

• 142

LM INFORMAT

No problema, son equivalentes.
Aunque deberian anotartelas en la ficha técnica, porque una cosa son los d ela ITV que tienen tablas para comprobar las equivalencias y otra los de Trafico, que esos solo saben lo que pone la ficha, y una vez multado metete con los recursos.

En las ITV no hace falta discutir por estos temas, solo pedir la hoja de reclamaciones. Tienen obligación de tener a disposición el manual de inspección y esas cositas.

Las medidas que usaban los Minis ya no son comerciales en estos momentos, por lo que se tienen que utilizar las equivalentes, sean del perfil que sean.

Yo llevo 165/70 y ningún problema

gokugt

Cita de: LM INFORMAT en Febrero 23, 2011, 06:54:09 AM
No problema, son equivalentes.
Aunque deberian anotartelas en la ficha técnica, porque una cosa son los d ela ITV que tienen tablas para comprobar las equivalencias y otra los de Trafico, que esos solo saben lo que pone la ficha, y una vez multado metete con los recursos.

En las ITV no hace falta discutir por estos temas, solo pedir la hoja de reclamaciones. Tienen obligación de tener a disposición el manual de inspección y esas cositas.

Las medidas que usaban los Minis ya no son comerciales en estos momentos, por lo que se tienen que utilizar las equivalentes, sean del perfil que sean.

Yo llevo 165/70 y ningún problema
la pega es que me salen de las aletas..haber si con unas mas grandes o algun invento pasa en autoretro .

• 142

LM INFORMAT

Cita de: gokugt en Abril 13, 2011, 09:18:23 PM
la pega es que me salen de las aletas..haber si con unas mas grandes o algun invento pasa en autoretro .

Si llevas llantas de 4,5" o menos, por ejemplo las del Cooper o GT, lo que se sale es lo "normal" y no te van a decir nada. Otra cosa es que lleves llantas de 5" o mas, separadores, etc, en ese caso tendrás que homologar y poner aletines.

Si pones aletines sin mas "alertarás" de que pasa algo y ahi ya depende de lo fino que ande el inspector de turno.

gokugt

es que ya llevo los aletines mas pequeños....jejjejej y aun asi con la llanta 4,5 me sale 1,5 cm el neumatico

• 142

LM INFORMAT

Cita de: gokugt en Abril 14, 2011, 07:43:48 AM
es que ya llevo los aletines mas pequeños....jejjejej y aun asi con la llanta 4,5 me sale 1,5 cm el neumatico

Pues no me lo puedo decreer...
entonces tienes que llevar separadores o alguna llanta "rara"

El 1275 GT y el Cooper salian de casa con llanta de 4,5", frenos de disco y tambor trasero con "separador" incorporado y no llevaban aletines. La verdad es que quedaba muy justo y que al poner las 165 en la trasera sobresalen un poco, pero en las ITV no están poniendo objeciones, porque ademas no hay ninguna modificación sobre el origen que poner un neumatico equivalente.

Ese es el equipamiento que llevo yo, pero con llantas de aluminio imitación del Cooper S, y no me han puesto ninguna pega.

Si te salen mas, tiene que haber algo raro, y sino no te calientes la cabeza...

gokugt

las llantas son las cosmic creo.....
no llevan de nada ...slo aluminio jejjej
haber si no son de 4,5 y son de 5??las conoceis??

• 142

LM INFORMAT

No lo puedo asegurar, pero creo que son de 5" y eso te obliga a homologar y poner aletines

gokugt

jajjaajajaj pues la hemos liado....el ingeniero me las homologo por ancho de vias hace poco....ya que no me pasaba itv...aletines ya llevo los pequeños remachados por arriba....los de 4,5 cm son.

• 142

LM INFORMAT

Pero entonces no entiendo nada.

Se supone que el ingeniero te ha medido el nuevo ancho de vias y ha añadido tambien los aletines, entonces ¿Que problema tienes?

Si no te cubren esos aletines, pon otros mas gordos y ya está.

Las cubiertas siempre que sean equivalentes a las que tengas en ficha tampoco tendrás problemas

gokugt

mi problema era solo si salian del chasis con aletines 1,5 cm me tumbarian....estoy en tramites de unos aletines mas grandes y me curo en salud.salud 2

Miguel_Knox

Con la nueva normativa creo que pueden ponerte pegas hasta por medidas equivalentes

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk