Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

TODO ES GRACIAS A ESTOS.

Iniciado por bufali, Febrero 08, 2011, 04:43:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bufali

PUES SI TODO ESTE MUNDO DEL MINI ES GRACIAS A ALEC ISSIGONIS Y JOHN COOPEREL PRIMERO INVENTOR DEL MINI Y EL SEGUNDO DEL MOTOR C00PER

GRACIAS

blitzkri

Pues Issigonis a parte de parecerse añ Sr. Burns de los Simpsons en esa foto parece estar diciendo "os va a molar mi coche pero os vais a subir a mas gruas que Pedro Picapiedra...".

Tinc un cotxe de competi, pot ser que vagi o pot ser que peti.

• 015

ALFREDO

Bufali, John Cooper no inventó ningún motor. Era un constructor de chasis de carreras para fórmulas inglesas que después colaboró con la BMC para preparar sus coches, a los que dieron su nombre.

minimarques

Blitzkri que razon tienes en lo de las gruas yo al paso que voy no voy a desgastar nunca las ruedas estan mas tiempo en la grua que pisando asfalto ;D ;D
Saludos

eltiodelmini

Cita de: blitzkri en Febrero 08, 2011, 06:47:38 PM
Pues Issigonis a parte de parecerse añ Sr. Burns de los Simpsons en esa foto parece estar diciendo "os va a molar mi coche pero os vais a subir a mas gruas que Pedro Picapiedra...".
si,y se rie porque sabia la de horas y dinero que le ibamos a echar a la chapa de su creacion.
El mini es un ejemplo de que una idea brillante permanece siempre,pase el tiempo que pase.
¿Y que me decis de esos nombres tambien asociados al mini y que se escuchan menos?
como por ejemplo Daniel Richmond que no se escucha tanto como John Cooper y sin embargo va de la mano con el,era un preparador de motores,que creo Downton engineering,e hizo muchas patentes y mejoras al motor A del mini,asi como fue el creador del motor del cooper "S",y tenia 2 colaboradores hungaros,Toth y Odor,el primero experto en preparar culatas y el segundo una artista de los colectores y tubos de escape.
Luego el SR. Burns(Issigonis)se jubila y el presidente de la BLMC deja de pagar para que "toquen"los motores Downton y Cooper y lanzan el 1275 GT,que ya no eran ni los 998cc ni el mejor motor que ha montado el mini  segun cuentan,el 1097cc que se revolucionaba muy bien,por sus cotas cuadradas(diametro y carrera).
Y hay un español que trabajo en la morris junto a Issigonis y Richmond,un ingeniero, Gerardo Peña,que casi nunca he oido hablar de el.
Si vive,daria gusto hablar con el y que nos cuente historias del mini.

fran and the furious

Cita de: eltiodelmini en Febrero 08, 2011, 11:57:59 PM
Cita de: blitzkri en Febrero 08, 2011, 06:47:38 PM
si,y se rie porque sabia la de horas y dinero que le ibamos a echar a la chapa de su creacion.
El mini es un ejemplo de que una idea brillante permanece siempre,pase el tiempo que pase.
¿Y que me decis de esos nombres tambien asociados al mini y que se escuchan menos?
como por ejemplo Daniel Richmond que no se escucha tanto como John Cooper y sin embargo va de la mano con el,era un preparador de motores,que creo Downton engineering,e hizo muchas patentes y mejoras al motor A del mini,asi como fue el creador del motor del cooper "S",y tenia 2 colaboradores hungaros,Toth y Odor,el primero experto en preparar culatas y el segundo una artista de los colectores y tubos de escape.
Luego el SR. Burns(Issigonis)se jubila y el presidente de la BLMC deja de pagar para que "toquen"los motores Downton y Cooper y lanzan el 1275 GT,que ya no eran ni los 998cc ni el mejor motor que ha montado el mini  segun cuentan,el 1097cc que se revolucionaba muy bien,por sus cotas cuadradas(diametro y carrera).
Y hay un español que trabajo en la morris junto a Issigonis y Richmond,un ingeniero, Gerardo Peña,que casi nunca he oido hablar de el.
Si vive,daria gusto hablar con el y que nos cuente historias del mini.

A lo mejor te sirve esto... ::)

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=79405
"A dos manos acelero, a dos manos doblo y a dos manos freno"

"Siempre con las cuatro patas bien apoyadas en el piso"

• 237

PACINO

Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

• 237

PACINO

Todo lo dicho y hablado en este Post, los grandes nombres de la historia de este pequeño Gran Clásico como Sir Alec Issigonis, John Cooper, Daniel Richmond (fundador de Downton Engineering), Paddy Hopkirk, así como la historia de Gerardo Peña el español que pasó varios años de formación y aprendizaje en la fábrica del Grupo Austin en Longbridge, se pueden leer en el número 57 (año V) de la revista 'CochesClasicos', Especial MINI.

Incluye tambien una pruéba comparativa; 'Riley Elf MkII Vs Leyland Mini 1000, anuncios de la época, Austin Mini 1000 Countryman, Morris Mini COOPER S BMC Works 33EJB de P.Hopkirk y H.Liddon y el Authi Proto ME-PRE de A.Albacete.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

• 081

ruben abad

yo llevo tiempo detras de contactar con gerardo peña ya que soy de madrid pero nada no he conseguido nadie que lo conocca para poder charlar con el :-X

• 237

PACINO

Pues alguien tiene que saber algo de él. Isidro me imagino que lo tendrá localizado. En la revista dice que le metió el gusanillo a la familia, y que sus hijos han seguido con la pasión hacia este coche.

• 081

ruben abad

por algunas averiguaciones que hice hace tiempo tiene unos cuantos minis de los buenos pero no se prodiga mucho publicamente se mueve en circulos cerrados pero sigo en la pista a ver si logro conocerle y charlar con el

miguelon77

Amen... Ya no por el mini en si, si no por la capacidad de vislumbrar el futuro del automovilismo, y de crear un nuevo concepto de modelos de coches... los pequeños gti.

minic

mi mini nunca se ha subido a la grua conmigo, igual con sus anteriores propietarios mil veces...pero se porta como un campeon.
Y soy de conducir on/off asi que lo doy por fiable. :D

Niobes

No conocia toda esa informacion, la verdad es que aqui se aprende un monton...

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk