Hola amigos foreros, tal y como os dice Jaloc, a los que vengais de Pontevedra u Ourense o puntos intermedios, quizas os compense cruzar de Ourense al Barco de Valdeorras pasando por Monforte, luego por autovía desde Ponferrada hasta Leon ( Calcular que Ponferrada-Leon tardareis una hora y media con el mini ) y luego desde León a Valdelugueros otros 45´-60 minutos con el mini.
Alguna vez yo he hecho este trayecto con la moto ( León-Pontevedra ) y además de disfrutar del paisaje y las curvas de esa zona de Galicia, (PRECIOSA ), no he tardado más de 3,5 horas ( Velocidades dentro de los límites de la legalidad) y sin parar, por lo cual yo creo que con los ñajos no tardeis más de 4,5 horas tirando por lo alto.
Otra opción (más aburrida), es la de enganchar la autopista Pontevedra-Vigo y luego la autovia Vigo-Ourense- Puebla de Sanabria-León. Esta ruta la hago habitualmente con el coche normal y tardo sin parar 3,5 horas. A esto le teneis que sumar otros 45´- 60 minutos hasta Valdelugueros.
Animaros, que yo vivo aquí y todos los años me acerco a pasar algún día a esa zona de León y es preciosa y sus carreteras serpenteantes perfectas para disfrutar de nuestros pequeñajos. Por no hablar de las lindezas gastronómicas de la zona y por supuesto nuestra joya, las cuevas de Valporquero.
Un cordial saludo para todos y espero que os sirva de ayuda.